Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 78-87 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Partido con la grada de Espartales a rebosar tras la foto oficial y presentación del Club. El rival bien lo merecía, el líder de la competición y con sólo tres partidos perdidos. Ellos llegaban con ganas de revancha por nuestra victoria en su casa en la ida y rápido cogían las primeras ventajas. En el segundo cuarto los nuestros a base de controlar el rebote defensivo y con acciones rápidas de contraataque se iban por delante en el marcador al descanso. En el tercer cuarto los nuestros salieron concentrados consiguiendo controlar el envite de los rivales pero al finalizar el tercer acto, los de Aluche igualaron el marcador y poco a poco fueron aumentando la ventaja hasta que fue imposible para los nuestros.

UB Villalba Libros del Ko 78-48 1ª Nacional Femenino 

Nuestras chicas visitaban la capital de la Sierra Madrileña con muchas bajas y sólo aguantaron vivas en el marcador hasta el descanso. Las nuestras no consiguieron salir enchufadas y rápido las locales cogieron las primeras ventajas. Pero en el segundo cuarto la cosa cambió, las nuestras apretaron, robaron balones y estuvieron bien acertadas tanto en el tiro exterior como en el control de lo que sucedía cerca de los aros. Comenzó el tercer cuarto y a los pocos minutos se nos acabó el combustible y de aquí al final la ventaja de las locales no hizo más que aumentar hasta el 78-48 final.

1ª Autonómica Masculino 79-82 Isaac Newton

Dura derrota del Autonómica Masculino. El partido empezaba con mucho ritmo en ambos lados del campo. Nuestra mala defensa hacia conseguir puntos a los visitantes con facilidad, sumado a la falta de rebote defensivo. El primer cuarto acabó con 31-20 para el equipo visitantes. A base de tesón y mejorar atrás nos metíamos en partido, pero varios despistes consecutivos nos alejaban otra vez a los 10 puntos. El tercer cuarto seguía una tónica parecida, remontada hasta llegar ponernos a un punto y otra vez a los 8-10 puntos. Un arreón en los últimos minutos nos hizo llegar con opciones pero el buen acierto desde los libres del rival hizo que el partido se nos escapara por 78-81.

Zona Press 74-51 Junior Masculino

Mal partido el pasado domingo en San Sebastián. Aunque tuvimos un buen inicio, algo que venimos realizando en los últimos partidos, los locales rápido se repusieron y acabaron por delante en el primer cuarto. A partir de aquí nuestra falta de acierto de cara al aro, la escasa movilidad y nuestra debilidad defensiva, hicieron que poco a poco el equipo contrario se hizo con el partido. Aunque mantuvimos una distancia de diez puntos buena parte del encuentro, perdimos la cara al encuentro y desconectamos y llegamos al final sin ninguna opción.

Junior Femenino 38-71 CB Pozuelo

Segundo partido de la segunda fase en casa contra Pozuelo, un rival que viene de lograr un cuarto puesto en A1 y que se posiciona como favorito de nuestro grupo. Segundo partido de la temporada que se ve influenciado por el arbitraje. Empezamos el primer cuarto tardando mucho en abrir marcador. Comenzamos con defensa individual defendiendo con poca intensidad y realizando “faltas”, esto nos condiciona y optamos por ponernos en zona 2-3 manteniendo una desventaja de 10-15 puntos. El segundo cuarto mantenemos la zona que nos estaba dando resultados hasta que empezaron a rompérnosla y anotar puntos fáciles, en ese momento volvemos a individual hasta completar la friolera cantidad de 12 faltas en un solo cuarto. Esto lleva a las quejas del entrenador que acaba sancionado con dos faltas técnicas antes de llegar al descanso. En el tercer y último cuarto las jugadoras del Alcalá fueron capaces de organizarse y automotivarse disminuyendo el efecto de la ausencia del entrenador aunque no se consiguiera el objetivo. En los últimos minutos, con motivo del exceso de “faltas”, el banquillo se revolucionó, dando lugar a la expulsión de las instalaciones de otras dos jugadoras y una mala imagen del equipo que empaña lo conseguido previamente.

Cadete 2002 Masculino 72-48 Juventud Alcalá Blanco

Tras comenzar con más de veinte minutos de retraso, nos enfrentábamos a nuestros vecinos de Juventud Alcalá en un apasionante duelo donde, al final, todos nos conocíamos. Brillante partido de todos los nuestros que, pese a empezar un poco nerviosos por querer demostrar lo mejor de nosotros, hicieron un fantástico partido tanto en ataque como en defensa. Cuarenta minutos de buena intensidad física que hicieron ganar cómodamente al rival. Enhorabuena a los nuestros por el gran trabajo.

Cadete 2002 Femenino 71-37 UB Villalba

“No se puede aprender algo que se piensa que ya se sabe”. Partiendo de esta premisa y en busca de la segunda victoria consecutiva de la temporada volvíamos a casa. Al igual que durante la semana, tuvimos el problema de la puntualidad. Tras solucionarlo, pudimos disfrutar de la aportación de todas las jugadoras en ambos lados del campo. Como punto a mejorar, volvimos a estar muy fallones en los libres, algo mental en lo que tenemos que progresar. Próxima semana nos desplazamos hasta San Blas para jugar a las 18:30 contra Distrito Olímpico ‘B’.

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 50-44 Baloncesto Daganzo ‘B’

El pasado sábado, justo antes de la foto del Club, nuestros cadetes arrancaban la segunda fase contra un equipo fuerte e intenso como es Baloncesto Daganzo ‘B’. Aunque nos costó arrancar, debido al físico del rival, tuvimos un buen día desde la línea de 3 y supimos frenarles muy bien con una pequeña presión. Al final del tercer cuarto parecía que ya rozábamos la victoria con comodidad pero debemos aprender la lección: nunca debemos confiarnos. Los dos últimos minutos del último cuarto ellos no bajaron los brazos y nos hicieron un buen parcial, pero no fue suficiente. Terminó el partido con un +6 en el marcador. ¡Enhorabuena a todos!

Cadete 2003 Masculino 43-61 La Paz Parla

Partido raro sin ninguna continuidad por nuestra parte. Después de dos semanas de trabajo esperando este partido nos sirvió de poco por el juego desplegado. La Paz se presentó como un equipo muy físico, siendo muy superiores a nosotros, que estuvimos sin ideas ni fuerzas para luchar contra ellos siendo insolidarios en defensa y rebote. La sensación del partido era rara porque siempre estábamos relativamente cerca en el marcador, entre 8 y 12 puntos, pero la sensación era de estar mucho más lejos y ya al final se bajaron los brazos y la diferencia subió a 18. Nos queda mucho que entrenar ¡1, 2, 3, Alcalá!

CB Pozuelo 52-58 Infantil Masculino

Triunfo justo de los infantiles, que tras dos partidos perdidos en los minutos finales consiguió la victoria deseada. Con un inicio muy bueno en defensa y con rápidos contraataques consiguieron ventajas desde inicio. Al descanso 29-16 para nuestros infantiles. Los locales a base de un buen tiro exterior querían meterse en el partido, pero los alcalaínos resistieron hasta llegar al 52-58. La próxima semana recibirán a Estudio a las 9:30 en el Juncal.

Femenino Fuenlabrada 67-69 Infantil Femenino

Partido intenso y emocionante el vivido en la mañana del domingo que terminó con victoria del equipo alcalaíno por 2 puntos. La victoria se fraguó gracias a una defensa intensa y un ritmo de transición alto que nos llevó a poder conseguir bastantes puntos en contraataque. Cierto es que el equipo se relajó cuando llegó a tener una ventaja de 12 puntos y perdió esa renta, pero supo mantener la calma y creer en su estilo para llevarse un partido de los que hacen afición. Sin duda este es el camino que nos llevará a grandes victorias y sobre todo a desarrollar un estilo de juego propio. ¡Bravo chicas!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Tajamar – 1ª Nacional Masculino – 03/02/2018 – 17:00 (Colegio Tajamar, Madrid).

1ª Nacional Femenino – Baloncesto Leganés – 04/02/2018 – 12:45 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Ensanche de Vallecas – 1ª Autonómica Masculino – 04/02/2018 – 17:15 (Pdvo. Mpal. Alberto García, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!