j10-26-11-16-im-zona-press

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Distrito Olímpico 80-76 1ª Nacional Masculino

Sexto partido fuera de casa y quinta derrota de los nuestros, que no consiguen ganar lejos de Espartales. El partido empezó muy de cara para los hombres de Ángel Díaz, con un parcial de 21-8 en el primer cuarto, gracias a la buena defensa que nos permitía correr y anotar fácil. En el segundo cuarto, anotando 5 triples y aun permitiendo al equipo local hacer muchos puntos, nos fuimos con 10 puntos de ventaja en el marcador. La segunda parte sólo tuvo un dominador, que fue el conjunto local, los nuestros no consiguieron llegar en ninguno de los dos cuartos a los 20 puntos, lo que sumado al acierto y contundencia de los locales, hizo que por quinta vez consecutiva sumemos una derrota fuera de casa.

Ricopia Villa de Meco CBJA 50-58 1ª Autonómica Femenino

Victoria de mérito en el derbi de la ciudad, que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado del Grupo Par. Partido muy serio en defensa por nuestra parte, dominando el rebote y corriendo al contraataque siempre que había oportunidad. Destacar que, por primera vez en la temporada, conseguimos reunir al equipo al completo.

j10-26-11-16-if-olimpico-aranjuezSub21 Masculino 53-54 Alcorcón C.B.

Partido descafeinado por parte de ambos equipos, del que apenas se puede extraer algo más allá del resultado. La victoria se la ha llevado el equipo que menos errores ha cometido. Como dato positivo, el equipo ya está clasificado para el Playoff del mes de mayo.

Uros de Rivas 44-61 Junior Masculino

Segunda victoria de la temporada ante un rival muy peleón, fuerte físicamente y cuya principal arma defensiva era su defensa zonal durante buena parte del partido. Los nuestros, sin estar muy acertados de cara al aro, dominaron el encuentro haciéndose fuertes atrás, permitiéndonos robar el balón y anotar al contraataque para distanciarnos en el marcador.

????????????????????????????????????Junior Femenino 40-64 Olímpico 64

Mal partido de nuestras juniors en la pelea por la primera plaza del grupo. En ningún momento fuimos capaces de competir frente a un rival muy correoso y serio. Durante la primera parte tuvimos muchas pérdidas de balón, lo que nos fue lastrando durante todo el partido. Llegamos al descanso con una desventaja de 10 puntos. El partido siguió en la misma línea durante la segunda mitad y la victoria fue para las madrileñas por 40-64.

Cadete A Masculino 63-52 C.B. Pozuelo

Partido complicado para los chicos del Cadete A Masculino. Los jugadores de Jaime González tuvieron que remontar un 10-19 antes del descanso. En la segunda parte, la alternancia en defensa surtió efecto y los nuestros tomaron ventajas por encima de los 10 puntos. Partido que nos sirve para saber que en la segunda fase no habrá rival pequeño. Con esta victoria, el equipo se asegura el ascenso al grupo de arriba a falta de una jornada para concluir la primera fase. ¡Buen trabajo chicos!

j10-26-11-16-pm-fuentelarreynaCadete Femenino 73-56 C.B. Pozuelo ‘B’

Nueva victoria para el Cadete Femenino, que certifica su clasificación para A2. El partido comenzó con fallos graves de concentración en defensa, que permitía a las visitantes anotar con facilidad en 1×0. Al final del Q1, el intercambio de canastas dejaba el marcador en 19-20. Mejora del aspecto defensivo en el segundo cuarto, manteniendo el acierto de cara al aro, lo que nos permitía coger rentas de hasta 10 puntos. A partir de ese momento, buen juego colectivo, intensidad y ritmo, para tener el partido controlado en todo momento.

Infantil Masculino 48-81 Zona Press

El parcial de 9-31 del primer cuarto decantó el encuentro demasiado pronto del lado visitante. Gran actitud mostrada tras el descanso, logrando ganar la segunda parte. El próximo sábado, el equipo recibe a Daganzo en un partido amistoso, en el que todos esperamos seguir viendo los grandes progresos de nuestros chicos.

Infantil Femenino 46-38 Olímpico Aranjuez ‘A’

Buenas noticias para el Infantil Femenino, una vez superada la reciente plaga de lesiones, el sábado volvieron a jugar todas nuestras chicas. El partido no empezó bien para las alcalaínas, el acierto de las visitantes en los primeros compases del encuentro les permitía tomar la delantera. Con el paso de los minutos, las nuestras se fueron entonando y recortando distancias hasta darle la vuelta al marcador, sentenciando el encuentro en el último cuarto. Destacar el acierto exterior de nuestras infantiles en la segunda parte. ¡Buen trabajo de todas!

j10-27-11-16-sub21-alcorconPreinfantil Femenino 63-33 Fuentelarreyna

Partido muy irregular de nuestras preinfantiles, en el que un primer cuarto muy desacertado y con exceso de confianza supuso realizar un doble esfuerzo en los cuartos segundo y tercero para sacar adelante el partido. En el último cuarto volvió la relajación y el exceso de confianza. Toca mejorar y trabajar más duro para recuperar el juego vistoso y alegre de semanas anteriores. ¡A seguir trabajando!

Joyfe 57-71 Alevín 2005 Masculino

Primer partido de la vuelta de la primera fase y los nuestros se cruzaban con Joyfe, rival que en la ida había sacado un valioso empate del Dulcinea. Los nuestros rápido mostraron que querían llevarse el partido y gracias a las ganas de anotar muchos puntos y de recuperar rápido la pelota, cogíamos las primeras ventajas, que nos hacían irnos arriba en el marcador en el primer cuarto. El partido sólo tuvo un dominador, los siguientes cuartos fueron marcados por las ganas de mejorar de los nuestros y sirvieron para que la diferencia fuese creciendo poco a poco. Sólo un mal comienzo del último cuarto nos hizo pensar en que podía pasar algo parecido al partido de ida, pero un buen final de nuestros 2005 hizo que la victoria viniese para Alcalá.

j10-26-11-16-pf-fuentelarreynaAlevín Femenino 19-69 UB Villalba 69-19

Partido complicado para nuestras alevines en su duelo frente a Villalba. Las visitantes saltaron al campo como un rayo, tomando las riendas del partido desde el primer minuto, ante lo que las nuestras poco pudieron hacer. No obstante, la  diferencia en el resultado contrasta con el buen trabajo que vienen realizando nuestras chicas semana a semana. ¡A seguir creciendo!

Juventud Alcalá 73-29 Alevín 2006 Masculino

Abultada derrota de nuestros 2006 en la cancha de Juventud Alcalá, de unos escasos 13 metros de ancho. La próxima jornada, nuestros alevines reciben a Maravillas a las 9:30 en el Dulcinea.

????????????????????????????????????

Benjamín 2008 Masculino 44-53 Juventud Alcalá

Tampoco pudieron llevarse la victoria en el derbi los chicos de Gonzalo y Laura. Los nuestros se mantuvieron en partido durante los 48 minutos, pero el último empujón de nuestros chicos no fue suficiente para llevarse la victoria.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

j10-27-11-16-1a-autonomica-ricopia-villa-de-meco-cbjaC.B. Pozuelo Trilloliva – 1ª Nacional Masculino 03/12/2016 – 20:00 (Pabellón El Torreón, Pozuelo de Alarcón).

1ª Autonómica Femenino – Ciudad de Móstoles Azul 04/12/2016 – 11:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!