Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Arroyomolinos C.B. 49-116 1ª Nacional Masculino

El 1ª Nacional Masculino superó la barrera de los 100 puntos el pasado domingo en la cancha de Arroyomolinos, dejando al Club en una meritoria 5ª plaza y con la mirada puesta en el Ciudad de Mostoles, que visitará Espartales el próximo sábado. El partido arrancó con un espectacular 0-15, con los nuestros muy centrados en defensa y con grandes porcentajes de anotación. Tras un segundo cuarto más ajustado (18-34), los complutenses pusieron de nuevo la directa y no dejaron de sumar hasta el pitido final llegando hasta los 116 puntos totales, record de la categoría en lo que va de temporada.

1ª Nacional Femenino 51-53 Fundal Alcobendas

El 1ª Nacional Femenino se llevó la cruz del fin de semana, tras un mal inicio de partido en el que nos fuimos 7-26 al final del primer cuarto, las chicas empezaron a arañar poco a poco la diferencia, llegando a ganar el 2º, 3º y 4º cuarto, para ponernos en bandeja un final de partido apretadísimo. Y es que a falta de un minuto para el final del partido, y tras 39 minutos por detrás de Alcobendas, un triple de Ana Plaza dejaba un empate a 51 en el marcador. Finalmente, una canasta sobre la bocina nos privó de la victoria.

UB Villalba Gilmar 75-65 1ª Autonómica Masculino

El Autonómica Masculino cosechó su quinta derrota consecutiva en su visita a Villalba, en un partido ajustado que demuestra, un día más, la igualdad de la competición. Buen primer cuarto de los nuestros, llegando a mandar en el marcador por 7 puntos al final de los primeros diez minutos. El conjunto local pisó el acelerador en el segundo cuarto, dándole la vuelta al luminoso antes de llegar al descanso (36-26). Máxima igualdad en la segunda parte, en la que nuestros chicos merecieron más, pero no consiguieron reducir la renta conseguida por el rival en el segundo periodo. Al final, victoria local por 75-65. El próximo domingo, el equipo recibe a Recuerdo S.A.D. en el que será el último partido del 2017 en casa, a las 11:15 en el Juncal.

Torrelodones ‘B’ 71-50 Junior Masculino

Complicado partido vespertino a las 9 y media de la fría mañana en Torrelodones. Quizás la hora o el frío tuvieron su efecto, pero es verdad que solo jugamos durante el primer cuarto y los últimos minutos de partido. Comenzamos bien el encuentro, con un buen nivel ofensivo y defensivo tomando ventaja en el marcador. Pero en el segundo cuarto, el otro equipo dio un paso al frente, subió su nivel de acierto y su nivel defensivo, dejando nuestra capacidad ofensiva completamente bloqueada, dejando una distancia en el descanso de unos 18 puntos. Este cuarto nos dejó la moral bastante tocada. Aunque el tercer cuarto estuvo más equilibrado y en el último logramos recuperar la actitud, no logramos mantener la ventaja del average. En conclusión, tenemos que revisar ciertas actitudes y planteamientos para superar esas situaciones de bloqueo, pues aunque ganamos dos cuartos, el perder el segundo por semejante diferencia nos pasó factura. Nuestro chicos seguirán trabajando sin duda para mejorar eso. ¡Ánimo!

Femenino Alcorcón 39-70 Junior Femenino

Tercer partido de la vuelta contra Alcorcón, un equipo que en la ida no nos supuso muchos problemas en casa y, después de ganar por 39-70,  tampoco en este partido. Comenzamos el partido con un 0-12 (sí, sí, a favor) lo que nos pasa a nosotras al comenzar el partido, en esta ocasión jugó a nuestro favor. Entramos concentradas imponiendo nuestro juego y ocupando bien los espacios. Aprovechamos bien los rebotes y salíamos con pases ante la presión de Femenino Alcorcón. Durante los 3/4 del tiempo conseguimos estar, en su mayor parte, concentradas, aunque hubo momentos (sobre todo al final) que nos precipitábamos e intentábamos llegar a canasta en muy poco tiempo y aprovechar cada ventaja sin pensar en otras posibles opciones que nos pudieran dar más ventaja para meter canasta fácil. Faltó más movilidad en el juego y ambición para llevarnos el partido, seguiremos trabajando para mejorar estos aspectos y reforzar nuestro juego. ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Baloncesto Leganés 49-61 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El sábado pasado, cuando ya no se veía nada en las calles, jugaban nuestros chicos en Leganés (¡qué lejos está esto!, decían algunas mamás). Seguíamos pensando en la derrota en los últimos segundos del pasado partido, pero no podíamos permitir que nos pasase factura en este. Así que dimos nuestra mejor versión en el campo: corriendo, moviendo el balón fácil y recuperando muchos balones, y nos llevamos una nueva victoria para Alcalá. ¡Y con ganas de recuperar 100% a nuestro compañero lesionado!

CB Colmenar Viejo 65-22 Cadete 2003 Masculino

Dura derrota del Cadete 2003, que en ningún momento tuvo opciones de competir el partido ante un buen rival. Durante los primeros 20 minutos encontramos serias dificultades para encontrar la canasta contraria. El cuadro local hacía valer su diferencia física bajo tableros y conseguía anotar fácilmente cerca del aro o tras rebote. Nuestros chicos compitieron mucho mejor en la segunda parte, dejando buenas sensaciones de cara a próximos partidos. Al final, un claro 65-22 para los locales. Hay que seguir luchando y mejorando para que los resultados puedan llegar.

Distrito Olímpico ‘B’ 35-83 Infantil Masculino

El Infantil Masculino vuelve a la senda de la victoria a costa de un aguerrido Distrito Olímpico que luchó en todo momento. El partido empezó con pequeñas diferencias en el marcador. Poco a poco se iba notando la diferencia física en el campo, lo que nos hacía ir consiguiendo rentas por encima de los 10 puntos. Lo más positivo es que, con el partido resuelto, los jugadores siguieron realizando un gran esfuerzo, tanto los nuestros como los locales. La próxima semana recibiremos a Torrelodones, equipo duro que en su campo nos plantó cara. Será a las 9:30 en el Juncal.

San Agustín 73-57 Infantil Femenino

Partido donde faltó intensidad y concentración, en el que los fallos hicieron que las locales se llevaran un partido sin mucho fondo, donde la defensa visitante fue muy blanda y donde las visitantes concedieron mucha permisividad en el juego ofensivo. Faltó carácter, ganas por hacer las cosas bien y donde, una vez más, se nota la falta de trabajo, constancia y concentración. Toca seguir trabajando e intentar corregir los fallos o, por lo menos, cometer los menos errores posibles. ¡Ánimo y a trabajar!

Preinfantil Masculino 49-34 Parque Cataluña

Comenzamos muy erráticos y con falta de carácter, eso nos hizo llegar con un 10-0 en contra durante los cinco primeros minutos de partido, terminamos ese cuarto diez abajo. En el comienzo del segundo, no cambió mucho el panorama, seguimos con problemas graves de actitud y nos fuimos al descanso perdiendo por 16 puntos. A partir del tercer cuarto, los nuestros dieron un paso hacia delante y cambiaron su actitud, comenzaron a luchar y, a base de garra, comenzaron a remontar hasta acabar el partido quince puntos por encima de su rival.

Baloncesto 86 La Salle 62-11 Preinfantil Femenino

Primer partido de vuelta en el que nos enfrentábamos al cabeza de grupo indiscutible. Un primer cuarto en el que no sabíamos ni dónde estábamos se traduciría en un parcial de 31-2 lo que haría difícil afrontar el partido. Aun así, las chicas no bajaron los brazos y conseguimos que la ventaja no aumentase hasta el último cuarto. Poco que resaltar de este partido, en el que el rival fue muy superior en todos los aspectos, toca seguir trabajando para los próximos partidos en los que seguro sumaremos victorias. ¡A por ello!

San Agustín 15-66 Alevín 2006 Masculino

Primer partido de la vuelta con rival conocido. Este rival nos ganó por 4 puntos en casa, desde entonces, hemos evolucionado mucho como equipo y eso se demostró en la pista. Estuve mucho tiempo pensando en posibles errores que tuvimos durante el partido pero, en general, cometimos pocos errores, no perdíamos la marca, aprovechábamos los rebotes y defendíamos con solidez. Quizás en ese último aspecto tendríamos que trabajar más la defensa del lado de ayuda y no presionar tanto el balón. En los 3 primeros sextos, conseguimos que no nos marcaran más de 10 puntos, aprovechando los ataques y con mucha fluidez en los pases. Todo ello se reflejó en el marcador cuando en la mitad del partido llegamos a ponernos con 40 puntos de ventaja, a partir de ahí, empezamos a disfrutar de nuestro juego hasta ponernos 15-66 en la mitad del 5° periodo y cerrar marcador. Todos los jugadores, sin excepción, jugaron a un buen nivel, solidarios tanto en defensa como en ataque, y eso nos dio la ventaja. En el último sexto, nos desconcentramos un poco más y jugamos más desorganizados. Esto, junto con descuidar el lado de ayuda, fueron nuestros mayores errores. Contento por la actitud de los chicos y por ver el trabajo del entrenamiento aplicado en el partido. Seguiremos trabajando y mejorando… ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Alevín Femenino 30-58 CB Las Rozas ‘B’

Sábado duro para las alevines del Club, ya que la falta de actitud, ganas y concentración en los entrenamientos de esta semana han pasado factura. El resultado de esto fue caer ante un rival rápido y con gran acierto bajo el aro. Destacar el esfuerzo que hicieron las niñas en el quinto y último sexto, por intentar recuperar el balón y demostrarnos a todos que ese sábado no era el suyo y que las ganas que se vieron en la pista no son las que las caracterizan en todo lo que llevan de temporada. Hay que trabajar muy duro esta semana y volver a sacar la garra, a partir de ahí, vendrán los buenos resultados. ¡Empezamos el martes de nuevo!

Benjamín 2009 Masculino 4-54 Coslada C.B.

Comienzo de la segunda vuelta para los chicos más pequeños del Club. Nos visitaban desde el Corredor del Henares los chicos de Coslada, quienes nos habían cerrado marcador en el primer partido de liga. La historia se repitió, aunque, a nivel general, se mostraron mejores sensaciones, contando con que teníamos 2 jugadores que no pudieron disputar el encuentro. La semana que viene viajaremos a Torrejón, donde esperamos meter algún puntito más que estilice el acta.

Virgen de Atocha 15-65 Benjamín Femenino

Fantástico partido el pasado sábado en el mítico colegio Virgen de Atocha. Tras una divertida excursión en tren de medio equipo y otro medio desplazado en coches, pudimos ver que nuestras pequeñas salían a por todas. Con una incorporación nueva en el equipo, que nos hace respirar aún más tranquilos, disfrutamos de buenos contraataques, buenas recuperaciones y buenas canastas tras rebote de las nuestras. Y, aunque desde el banquillo se pedía que se trabajara más en equipo, lo cierto es que ‘corremos que nos las pelamos’, y a veces se nos olvida levantar un poquito la cabeza. Pero seguimos trabajando en ello, como siempre. Incansables y contentas nos fuimos a casa (o a disfrutar del día con las compañeras de equipo) con una nueva victoria en el bolsillo. ¡Enhorabuena a todas!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Ciudad de Móstoles – 02/12/2017 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Colegio Alameda de Osuna – 1ª Nacional Femenino – 03/12/2017 – 20:30 (Pabellón Colegio Alameda de Osuna, Madrid).

1ª Autonómica Masculino – Recuerdo S.A.D. – 03/12/2017 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!