Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 100-73 Instituto Veritas

El sábado a la hora de la siesta los nuestros recibían a Instituto Veritas y lejos de salir dormidos en un inicio de partido fulgurante cogían ventajas que ya serían insalvables para los visitantes. Gracias a una gran defensa y al acierto en el tiro los nuestros llegaban al descanso con una amplia ventaja. 13 triples al descanso para los nuestros hacían imposible a los visitantes agarrarse al partido. A la salida de vestuarios los madrileños salieron con un punto extra en defensa pero los nuestros gracias a una solvente defensa, conseguían seguir corriendo y anotando. Al final del encuentro 100-73 y undécima victoria para los nuestros.

1ª Nacional Femenino 54-65 Femenino Alcorcón

Segunda jornada de la segunda fase de nuestras chicas. Esta vez recibíamos a Alcorcón en El Juncal. El partido comenzó dominado por las nuestras en el primer cuarto, después de una mala salida. En el segundo cuarto, después de otra mala salida de las nuestras y con solo 8 puntos en todo el cuarto, las visitantes volvieron a coger ventaja y llegarían al descanso con el 29-37. Tras el descanso las nuestras salieron enchufadas llegando a poner el marcador ajustado, pero pronto se acabó la gasolina y aunque las distancias nunca fueron muy amplias, no tuvimos opción de hacernos con la victoria.

1ª Autonómica Masculino 79-77 C.D.V.

Sufrida e importante victoria del Autonómica, que supo competir el partido de inicio a fin. Con un buen inicio por parte de nuestros chicos, tanto en ataque como en defensa, el partido se empezó a endurecer. Por momentos el equipo se fue del partido, pero supo sobreponerse, y a base de constancia y un buen acierto exterior el equipo seguía enganchado al partido. La segunda parte seguía los mismos cauces, ventajas cortas en el marcador e impresiones por  parte de ambos equipos. Esta vez tocaba cara y tras un final apretado nuestros chicos se alzaban con la victoria por 79-77.

San Agustín 109-53 Junior Femenino

El resultado dice mucho de nuestro rol defensivo. Durante el primer cuarto les hicimos frente defendiendo y atacando con criterio. Al comienzo del segundo cuarto San Agustín optó por defender en zona 1-3-1, zona con la cual nosotras estábamos familiarizadas, para sacarnos ventaja. Nos pusimos nerviosas e intentamos superar la zona con individualidades que no fueron efectivas. Eso junto con una defensa bastante relajada hizo que nos aventajaran en más de 25 puntos. A partir de ahí San Agustín presionó lo que hacía que nos precipitáramos, diéramos pases inseguros y nos robaran el balón.

Distrito Olímpico ‘B’ 54-55 Cadete 2002 Femenino

“Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí”. Partido que completaba a los 27″ que ya se habían disputado pasados por agua. De hecho el desconocimiento de esté hecho, hizo que el partido comenzara pasada la hora prevista para confirmar la información. El encuentro entre segundo y tercero de grupo era una finalísima para ambos debido a los últimos resultados. Si Distrito ganaba volvía a la lucha por la permanencia, si éramos nosotros los afortunados, dábamos un paso de gigante y dependíamos de nosotros mismos. Con todos estos antecedentes, empezamos enchufados y anotando con facilidad para conseguir las primeras ventajas. Ventajas que mantuvimos hasta el minuto 33 de partido. Encontrando en el segundo cuarto un baloncesto basado en el pase que nos hizo disfrutar de uno de los mejores momentos de la temporada. Durante el descanso se pidió más, tener claro que no estaba nada hecho y que había que confirmar la gran primera parte. Pero en el minuto 5 del tercero dimos al piloto de off y empezaron los sufrimientos por dejar de hacer las cosas que entrenamos. En el último cuarto seguimos con las dudas e invenciones. Situación que nos llevó a llegar a perder de 5 durante el último cuarto. Pero un 13-7 final donde anotaron 4 de las 5 jugadoras que lo jugaron, nos hizo volver a estar arriba y defender ese punto de ventaja durante los dos últimos minutos de partido. Sin tiempo para disfrutar, en 24 horas volvemos a jugar derbi alcalaíno en casa.

Cadete 2002 Femenino 46-44 Juventud Alcalá

“La vida de las personas es lo que hacen de ella sus pensamientos”. Partiendo de está premisa y sabiendo que cuando los pensamientos son positivos suelen llevar a cosas buenas y cuando son malos suelen traer ideas equivocadas y planteamientos erróneos (el efecto pigmalion…) Volvíamos a casa para jugar el derbi contra nuestros vecinos de Juventud Alcalá. El primer cuarto empezó como en la ida con intercambio de golpes. Un 9-0 a nuestro favor, que fue contestado con un 10-0 en contra y un final de cuarto en los que ganamos de 1. Al inicio del segundo cuarto, llegó la peor noticia con la lesión de Nerea (jugadora 12 rival). Esperamos su próxima recuperación. Con el susto en el cuerpo jugamos muy estáticos y sin generar movimiento y opciones en ataque. Tanto es así que solo conseguimos anotar 5 puntos durante el cuarto. 3 abajo al inicio del tercer cuarto y volvimos al segundo cuarto del día anterior. 13-0 de parcial y las cinco jugadoras defendiendo como una unidad y jugando de memoria (las 5 jugadoras anotaron). Partido resuelto y 15′ para seguir trabajando cosas. Otro buen parcial al inicio del cuarto, hizo que el susto del final del partido no fuera mayor. De hecho en los últimos cinco minutos del partido el parcial fue 4-15 en contra. Lo fácil hubiera sido pedir tiempo muerto, despotricar y cambiar de golpe. Lo lógico, seguir con la gente que estaba en pista para que aprendan a convivir y solucionar estás situaciones por ellas mismas. Finde completo, ahora a pensar en una buena semana de entrenamientos. Os esperamos en el próximo partido en casa ante Villalba el fin de semana del 10 y 11 de marzo.

Cadete 2003 Masculino 40-33 Fuentelarreyna

Nos presentábamos al partido con el subidón por la victoria de la jornada anterior y por suerte empezamos igual, muy concentrados en defensa y acertados en ataque. Fuentelarreyna es un equipo más grande y físico que nosotros con gente buena, que pronto acortó distancias en el marcador aunque nosotros siempre muy concentrados estuvimos todo el partido por delante llegando al descanso 7 arriba. El tercer cuarto es donde se gestó nuestra victoria por el gran juego desplegado, logrando coger 13 puntos de renta. En el último cuarto nos defendieron en zona y nos entraron las prisas, logrando sólo dos puntos, suerte que los visitantes no estuvieron muy acertados en el tiro ni en los libres y sólo redujeron 6 puntos. Destacar por encima de todo al conjunto, donde todos sumaron esfuerzos en beneficio del equipo. ¡1, 2, 3, Alcalá!

Infantil Masculino 75-69 Salesianos Soto Piratas

Divertido encuentro entre los infantiles de Salesianos Soto y Baloncesto Alcalá. Los jóvenes alcalaínos empezaron con mucha intensidad y ritmo. Durante la primera parte se manejaban diferencias de 6-10 puntos hasta que un buen final del conjunto visitante igualó el partido, hasta el 34-32. La segunda parte siguió con la misma igualdad. El partido se decantaría por pequeños detalles. Los dos equipos dejaron grandes detalles en la pista. Con el marcador 68-69 un final excelente por parte de nuestros chicos hizo que nos alzáramos con la victoria final por 75-69. Felicitar ambos equipos por el divertido partido que pudimos ver y en especial a nuestros pequeños complutenses por no rendirse e insistir en todo momento.

San Viator 65-47 Infantil Femenino

Primera derrota del equipo alcalaíno en esta segunda fase, en un encuentro que tuvo dos caras. Una cara en la primera parte, donde el equipo visitante fue a remolque, pero con su lucha consiguió irse con un empate a 30 al descanso. Por contra, la segunda parte fue horrorosa, ya que en el tercer cuarto el equipo estuvo 8 minutos sin anotar y con un balance defensivo que brilló por su ausencia. Hay que seguir trabajando y tener los pies en el suelo.

Preinfantil Masculino 44-38 Estudio

Partido a las nueve de la mañana en Espartales, en el cual nuestros jugadores salieron sin ninguna actitud pese al madrugón. Después de una primera parte muy mala de actitud y un tercer cuarto en el que la actitud y nuestra falta de ganas fueron la nota dominante, llegamos al final de los primeros 30 minutos con un resultado de 8 puntos en contra. Por suerte, nuestro acierto y nuestras ganas en el último cuarto nos hicieron anotar 22 puntos y la gran defensa practicada en el mismo nos hizo acabar ganando por 44-38.

Recuerdo S.A.D. 46-18 Preinfantil Femenino

Segunda derrota consecutiva para las chicas del Preinfantil en un partido con muy poco trasfondo. Un primer cuarto igualado daba a entender que sería un partido intenso y ajustado pero nada más lejos de la realidad. Mal día para todo el equipo sin estar acertado ni en ataque ni en defensa y mucho menos concentrado en el partido, lo que haría que el rival estuviera cada cuarto más lejos en el marcador sin ninguna reacción por parte de las nuestras. Toca seguir currando como llevamos haciendo las últimas semanas y no regalar más sábados de esta forma. ¡Ánimo!

Alevín 2006 Masculino 44-67 Colegio Zaragoza Alameda de Osuna

Segundo partido de la segunda fase. El rival se nos presentaba complicado pero a nuestro nivel. Partido duro donde cada acción contaba mucho. Nosotros salimos adormilados en el primer sexto, no se notó demasiado pero en los siguientes nos pasaría factura. Perdemos las marcas y ofensivamente jugamos con pocos pases e intentando jugar individualmente. Alameda de Osuna aprovechó el momento para ampliar su ventaja. Otra de las acciones que nos perjudicó en gran medida fueron los rebotes tanto ofensivos como defensivos. Seguiremos trabajando para ir a mejor. ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Alevín Femenino 62-24 Paracuellos del Jarama

Otra victoria para las alevines del Club. Aunque les costó quitarse las legañas en los dos primeros sextos, con la ayuda de los ánimos del banquillo, los cambios de actitud, teniendo algún que otro brazo arriba y algún consejo de la entrenadora, las chicas demostraron lo que eran capaces de hacer, que es ponerle las ganas y la constancia que tienen en cada jugada. Finalmente acabamos con victoria cómoda ante un rival bastante luchador y con una gran juego de pases, el cual nosotras tenemos que seguir practicando. A por otra semana más y mucho mejor.

Alevín 2007 Masculino 48-45 San José del Parque

Partidazo el que se vivió el sábado a las 16:00 en el Dulcinea. Empezamos el partido con poca intensidad y sin ser capaces de concentrarnos en el juego, los tres primeros sextos nos vimos superado por la intensidad del equipo visitante que nos hizo perder muchos balones en la salida del balón, ya que no eramos capaces de superar su presión y concedíamos por ello muchas canastas fáciles, eso provocó que nos fuéramos al descanso 13 abajo. A la vuelta del descanso con las ideas mas claras y creyendo en la remontada, fuimos capaces de mejorar nuestra salida del balón y subir la intensidad, lo que nos permitió capturar más rebotes, que nos concedían segundas oportunidades con las que conseguíamos anotar. Empezábamos el último sexto 7 abajo, sabiendo que teníamos que ir a por todas y con la tensión a flor de piel. Unos últimos 4 minutos con una defensa soberbia y una lección ofensiva en la que anotábamos 3 triples y una canasta de dos nos permitía llevarnos la victoria por tres puntos. ¡Enhorabuena chicos, a seguir así!

Arcángel 36-38 Benjamín 2008 Masculino

Partido horrible el que tuvimos que soportar en la mañana del sábado. Los nuestros llegaron con ganas al colegio Arcángel, teniendo que calentar sin balones hasta 15 minutos antes de la hora del comienzo del partido, hora en que llegó el entrenador local. El partido comenzó bien para los nuestros anotando 10 puntos en los primeros ocho minutos del encuentro. Aquí empezó el espectáculo en la grada local y en la dirección del equipo contrario, continuas protestas del entrenador rival, malas formas y malas enseñanzas para niños tan pequeños, el resultado fue, entrenador local expulsado y bochornoso espectáculo hasta acabar el encuentro.

Maristas Chamberí 29-69 Benjamín Femenino

Las benjaminas del Club salían de casa el pasado sábado con -7ºC poniendo rumbo a Maristas Chamberí. Afortunadamente, jugábamos a cubierto aunque en un campo pequeño y estrecho. ¡Y supimos hacerlo realmente bien! Supimos jugar muy bien los 1×1 y no nos pusimos delante molestando a las compañeras, nos abríamos muy bien esperando a que nuestra compañera nos pasase el balón. ¡Y qué bien corrimos los contraataques! Cada día lo hacemos mejor, levantamos la cabeza para pasar a la compañera que se ha esforzado y ha corrido más. Sólo un pequeño fallo: ¡cómo nos cuesta coger el rebote! Casi todos los puntos de las rivales fueron tras un montón de rebotes. Esta semana por fin jugamos en casa, os esperamos a todos a las 9:30 en el colegio Dulcinea. 1, 2, 3,… ¡EQUIPO!

Benjamín 2009 Masculino 51-0 Corazonistas Blanco

No fue el partido más vistoso de la temporada, pero los nuestros se impusieron claramente a los visitantes. Pudimos ver canastas, nuevamente, de casi todos los jugadores, y algunas acciones de detalles que estábamos entrenando estas últimas semanas. Nos ponemos con 2 victorias y 1 derrota en esta segunda fase, y con las vistas puestas en Veritas, rivales que visitaremos este próximo finde. Desde luego que se nota la ayuda de nuestra entrenadora Lucía.

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

CB Getafe – 1ª Nacional Masculino – 03/03/2018 – 19:00 (Pabellón Felipe Reyes, Getafe).

Bodybell Arganda – 1ª Nacional Femenino – 03/03/2018 – 19:00 (Pabellón Virgen del Carmen, La Poveda).

Pizarro Campus Ávila – 1ª Autonómica Masculino – 04/03/2018 – 17:30 (Pabellón La Masó, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!