Las vacaciones de verano ya son historia. Ha pasado un mes desde la celebración del ya clásico 3×3 de Ferias y Fiestas que, como cada año, marca el inicio de la temporada. Tras un mes de entrenamientos y una vez concluida la pretemporada, vuelve… ¡La Crónica de la Jornada!

Este fin de semana, nuestros equipos preferentes echaron a rodar en sus respectivas competiciones. Todos los resultados, resúmenes y lo más destacado de cada partido lo encontrarás aquí. Y muy pronto, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

C.B. Pozuelo Trilloliva 79-57 1ª Autonómica Masculino

El 1ª Autonómica Masculino cayó en su debut en la cancha de Pozuelo. Los locales cogieron el timón del partido desde el inicio. Una mala primera parte pasó factura al equipo, que poco pudo hacer tras el descanso. Como punto positivo, la buena imagen ofrecida en la segunda mitad. El domingo 1, los nuestros se estrenan como locales recibiendo a Colmenar Viejo, a las 16:45 en El Juncal.

Junior Masculino 28-78 Brains

Debut del equipo junior en un primer mal partido. Los nuestros acusaron la falta de entrenamientos de preparación de forma notoria. El equipo visitante nos superó en varias facetas del juego, con mayor rodaje y conceptos adquiridos, estuvo tres pasos por delante en intensidad y concentración. Todo lo anterior, junto con nuestros desajustes, minaron la moral de los nuestros. En esta situación nos sacaron una notable ventaja. Nuestros chicos se repusieron y sacaron carácter en el tercer cuarto e igualaron el nivel defensivo. El final del encuentro mantuvo la tónica general. Tras la charla del final, hemos analizado y coincidido en la falta de rodaje y en los puntos a mejorar, teniendo mucho margen de mejora, lo que nos da fuerzas para mejorar y trabajar duro en esta semana.

Junior Femenino 56-60 Valdeluz ‘A’

Cuando se produce un resultado ajustado en un partido de baloncesto, tendemos a darle vueltas a las últimas jugadas, las cuales parecen ser las únicas que han contado en el desenlace del mismo. Pero no, 2 puntos son iguales en el primer y en el último cuarto, carga emocional a parte. Nos ha faltado aplicar con mayor profundidad los conceptos entrenados y “llegar a defender”, ya que fue un partido con un alto porcentaje de faltas.
No hay que olvidarse que durante más del 80% del partido fuimos por delante, lo que quiere decir que tuvimos la victoria al alcance de nuestra mano. Toca aprender del partido y centrarnos en el siguiente. Ánimo, ¡1,2,3 ALCALÁ!

Real Canoe N.C. Daoiz y Velarde 69-60 Cadete 2002 Masculino

Comenzó la temporada para el Cadete 2002 Masculino, fuera de casa, ante el Real Canoe. Muy buen partido de nuestros jugadores que estuvieron todo el partido sin bajar los brazos y súper intensos en ataque y defensa, pese a la superioridad física de los de Pez Volador. Contentos, pese a la derrota, y con ganas de más. Seguimos trabajando.

Pilaristas 28-43 Cadete 2002 Femenino

“Si añades un poco a lo poco y lo haces con frecuencia, pronto llegará a ser mucho”. Primera toma de contacto con la competición por un grupo (con hasta 5 procedencias) que cada día se va sincronizando más de cara a convertirse en un equipo sólido y fiable. Comenzamos dubitativos y tardamos más de 3′ en abrir el marcador. A partir de ahí, estuvimos siempre por delante con fases destacadas en el inicio del segundo y tercer período. También cabe destacar la falta de fluidez durante el último cuarto y el trabajo que nos queda por delante en cuanto a pulir defensoras. El domingo 1 de octubre a las 9:30 nuestras chicas se estrenan en casa. ¡Os esperamos!

Infantil Masculino 74-36 Isaac Newton

Victoria cómoda del Infantil Masculino, que desde el inicio dejó claras sus intenciones de llevarse el partido.  Al descanso, el marcador señalaba un +20 para el los locales, diferencia que seguiría aumentando en la segunda parte hasta los 38 puntos. Buena actuación del equipo en su primera toma de contacto con la competición.

Infantil Femenino 59-22 Brains ‘B’

Victoria en el primer partido de la temporada, cosechada desde la defensa y con la alta intensidad de juego que marcó el equipo alcalaíno. Como aspectos a mejorar, la falta de ritmo y los numerosos fallos por las precipitaciones ofensivas propias del debut liguero. Dicho esto, el equipo local mostró una actitud de diez desde el minuto 1. Buen trabajo chicas. ¡A seguir así!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis el estreno en casa del 1ª Autonómica Masculino. Además, como plato fuerte del próximo fin de semana, nuestros equipos de 1ª Nacional, tanto masculino como femenino, arrancan su competición:

1ª Nacional Masculino – HM Torrelodones – 31/09/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

Fundal Alcobendas – 1ª Nacional Femenino – 01/10/2017 – 19:30 (Pabellón Pedro Ferrándiz, Alcobendas).

1ª Autonómica Masculino – Colmenar Viejo – 01/10/2017 – 16:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!