Tras el parón liguero del pasado fin de semana, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 78-82 Tajamar

Otro mal partido de los nuestros en casa, y ya van dos de dos. El partido comenzó muy de cara para los complutenses, desplegando un juego vertiginoso para hacerse con las primeras ventajas. Pero en el segundo cuarto todo empezó a cambiar, el ritmo fue decayendo y las ventajas cada vez eran más cortas. Todo esto empezó a hacer que la defensa de los madrileños cada vez estuviese mas cómoda, que los nuestros tuviesen que hacer tiros más forzados y que, con el paso de los minutos, nos viésemos más con el agua al cuello. Al final, tras dos prórrogas, seguimos sin conocer la victoria en casa.

C.B. Pozuelo UFV 80-38 1ª Nacional Femenino

Las nuestras visitaban la cancha del todopoderoso Pozuelo, rival de gran entidad y dominador de la competición en el último lustro. Nuestras chicas salieron con ganas de guerra y no iban a darse por vencidas desde el salto inicial. El primer cuarto acabó 20-10 para las locales, con muchos problemas para controlar el rebote defensivo por nuestra parte. La diferencia en el marcador no era mayor gracias al acierto en los libres. Tras el descanso y con ventajas parecidas, las nuestras conseguían ponerse a solo 15 puntos de distancia, pero un gran final de las locales ponía tierra de por medio en el marcador.

1ª Autonómica Masculino 65-49 Ensanche de Vallecas

El 1ª Autonómica Masculino sumó su segunda victoria en casa frente al colista, Ensanche de Vallecas. El equipo sigue mostrando problemas en los inicios de partido, permitiendo que los vallecanos llegasen a mandar en el marcador por 1-15 mediando el primer cuarto. Un día más, nuestros chicos tuvieron que remar contra corriente hasta igualar el partido. Conseguimos tomar la delantera gracias a un gran tercer cuarto, ventaja que seguiría aumentando en el último periodo hasta llegar al 65-49 final. ¡A seguir!

ADC Boadilla 77-62 Junior Masculino

Partido complicado para nuestros chicos, en el que dimos la cara durante todo el encuentro. En líneas generales, el equipo contrario tenía una superioridad física que, a priori, marcaría la diferencia, aunque nuestros chicos dieron la cara. Nuestra falta de centímetros y kilos en la pintura y las dificultades que tuvimos para controlar el rebote, fueron un lastre que a la larga nos acabó penalizando en el marcador, aunque mantuvimos nuestro nivel defensivo y ritmo de anotación. Un partido disputado a lo largo de los 40 minutos, el descanso llegó con una desventaja de 10 puntos. Sin embargo, un buen tercer cuarto nos dio esperanzas, llegamos a estar a 4 puntos, aunque dos errores al final nos dejaron a 8 puntos. El último cuarto siguió la misma tónica, aunque el cansancio empezó a notarse y nuestro acierto se redujo, dejando el marcador en la desventaja final de 15 puntos. Seguimos mejorando y definiendo la línea de trabajo a seguir de cara al próximo partido y a los encuentros de vuelta.

Alcobendas ‘B’ 60-43 Junior Femenino

Partido complicado ante un rival que se encuentra solo un puesto por encima en la tabla. En el primer cuarto entramos dormidas, acabando con parcial de 24-9. La zona 2-3 planteada por las nuestras generaba problemas en el ataque rival, pero no fue suficiente para recortar distancias. Los tres cuartos restantes fueron más disputados, pero la ventaja inicial permitió a las locales alzarse con la victoria. Ahora a por Getafe. Un, dos, tres, ¡Alcalá!

Cadete 2002 Masculino ‘A’ 52-65 Alcorcón Basket ‘A’

Derrota para nuestros cadetes frente a Alcorcón Basket ‘A’ en un duelo intenso en El Juncal la mañana del domingo. Aunque en el primer cuarto el marcador iba igualado y ambos equipos llegábamos al final del primer cuarto con empate a 13, en el segundo cuarto nos relajamos en defensa y los visitantes se iban al descanso con bastante diferencia de en el luminoso. A la vuelta del descanso, apretamos en defensa como nosotros sabemos y, apretando los dientes, nos acercamos en el marcador, pero dos triples consecutivos de Alcorcón hicioeron que nos paralizásemos, dejando escapar el partido. Aun así, buenas sensaciones y con ganas de ganar el próximo domingo en Leganés.

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 80-69 Baloncesto Leganés ‘C’

Segunda victoria para nuestro Cadete 2002 B el pasado sábado en Espartales frente a Baloncesto Leganés ‘C’, equipo que, por ahora, se mantiene como segundo clasificado. Partido en el que empezamos flojos en ataque y defensa pero, poco a poco, gracias a todos los integrantes del equipo: intensos en defensa, recuperando balones y corriendo el contraataque, supimos sacarlo adelante e ir de menos a más. El próximo sábado esperamos sumar una nueva victoria frente al Instituto Veritas.

CREF ¡Hola! 57-42 Cadete 2003 Femenino

Primer partido fuera de casa, el cual afrontamos después de dos semanas de entrenamiento y de fijar una defensa agresiva. Salimos en el primer cuarto muy concentradas y con las ideas muy claras en defensa, lo que nos permitió robar muchos balones y tener canastas fáciles, los ataques fueron ordenados y con concentración, teniendo un muy buen nivel de acierto. Esta fue la rutina de durante los dos primeros cuartos, lo que nos llevó al descanso con una diferencia a favor de 7 puntos. El tercer y último cuarto entramos en una mala dinámica y, aunque en el tercer cuarto nos mantuvimos, no nos aguantó el físico y bajamos nuestra intensidad defensiva, lo que provocó que el rival se alejase en el marcador y se redujeran nuestras opciones de remontada. A pesar de todo, buenas sensaciones como equipo e individualmente, las chicas se atrevieron a realizar muchas cosas que habíamos planteado durante los entrenamientos. Este es el camino.

Baloncesto Torrelodones ‘C’ 61-77 Infantil Masculino

Cuarta victoria consecutiva del Infantil Masculino que nos coloca en lo más alto de la tabla. El partido comenzó dominado por el conjunto local, que con una gran intensidad y un buen acierto exterior tomaba ventajas en el marcador. Poco a poco, conseguíamos meternos en partido. Se llegaba al descanso 34-33. En el tercer cuarto cambió la tónica y conseguimos ponernos por delante. Finalmente, la victoria se decantó de nuestro lado por 61-77. La próxima semana recibimos a Virgen de Atocha.

Femenino Alcorcón ‘B’ 30-74 Infantil Femenino

Nueva victoria de nuestras infantiles gracias al aporte de todas y cada una de las jugadoras. Partido en el que la circulación de balón en ataque nos permitió realizar tiros cómodos y buenas opciones para anotar. Se jugó a un ritmo alto, lo que nos permitió salidas de contraataque y anotaciones fáciles. De nos ser porque en defensa no se tuvo la concentración necesaria durante los 40 minutosm la diferencia hubiera sido mayor. El rebote sigue siendo una asignatura pendiente. Aún queda mucho por trabajar, pero vamos en la línea correcta. ¡Enhorabuena chicas!

Preinfantil Femenino 24-75 Baloncesto 86 La Salle

Primer partido de temporada para nuestras chicas 2005. Al inicio del partido se pudieron ver los nervios y dudas típicas del paso a canasta grande, sumado a un rival con mayor poderío físico que no dudó en aprovechar nuestros fallos para sacar una amplia ventaja antes del descanso. En el tercer cuarto pudimos imponer algo de nuestro juego e incluso estar cerca de llevarnos el cuarto. Por último, muchas dudas en defensa, en la misma tónica del resto del partido, lo que nos llevaría al marcador final. Muchísimo trabajo por delante y muchos entrenamientos para corregir todas estas dudas. Somos mucho más capaces y lo iremos demostrando con actitud, esto solo acaba de empezar. ¡Vamos!

Alevín 2006 Masculino 42-47 San Agustín

Primer partido del Alevín 2006 Masculino ante un rival de nuestro nivel. Empezamos dormidos e intentando cada uno “hacer la guerra por su cuenta”, hasta el medio tiempo que empezamos a levantar la cabeza, pasar el balón y empezar a jugar al baloncesto. Partido muy intenso que se nos fue en los últimos instantes habiendo remontado alrededor de 13 puntos. Como dato positivo, el cambio de mentalidad en la segunda parte. ¡En su casa nos los comemos! Ahora toca entrenar y mirar al siguiente partido. Un, dos, tres, ¡ALCALÁ!

Las Rozas ‘B’ – 39-23 Alevín Femenino

Primer partido de las alevines frente a uno de los rivales fuertes del grupo. Las nuestras salieron fuertes tanto en ataque como en defensa, y las ganas que pusieron les llevaron a terminar el primer sexto con empate. En cambio, un mal segundo sexto, debido a la dejadez en defensa, permitió a las rivales a coger ventaja en el marcador, diferencia que no conseguimos recuperar hasta el último sexto, en el cual conseguimos frenar el ataque de las contrarias y anotar durante los primeros minutos, sin ser suficiente para conseguir llevarnos la victoria. ¡Toca trabajar más!

Marianistas Amorós 48-57 Alevín 2007 Masculino

Nuestros alevines 2007 estrenaban la temporada en la pista de Marianistas Amorós. Durante los dos primeros sextos, los nuestros enlazaron buenas acciones ofensivas con una muy buena defensa que nos permitía salir al contraataque y, poco a poco, ir distanciándonos en el marcador. En el tercer sexto, nuestro rival salió mas fuerte y redujo la ventaja hasta casi empatar el encuentro, pero los nuestros supieron rehacerse y consiguieron volver a poner tierra de por medio. A partir de ahí, conseguimos mantener una ventaja cómoda hasta el final del encuentro. La semana que viene viajamos a Tres Cantos para seguir divirtiéndonos e intentar sumar la segunda victoria.

Coslada 53-4 Benjamín 2009 Masculino

Primer partido del año para los chicos más pequeños del Club. Los benjamines estrenaron la temporada jugando como visitantes en un pabellón precioso como El Plantío. La falta de experiencia en estas lindes se notó y Coslada superó claramente a los nuestros en el marcador. A pesar de ello, los peques hicieron un genial trabajo teniendo un 5º sexto muy completo con acciones colaborativas. Esta semana tocará seguir trabajando para mejorar nuestro manejo de balón y lanzamiento a canasta.

Benjamín Femenino 73-22 Virgen de Atocha

Primer partido de la temporada para las más pequeñas del Club contra Virgen de Atocha. Muchísimos nervios y miedos al inicio del partido que se nos quitaron al meter la primera canasta. Nuestras pequeñas grandes jugadoras fueron súper intensas en defensa, robando todos los balones posibles y anotando fácil debajo del aro. Muy buen trabajo de todas, sin excepción, habíamos entrenado muy duro y merecíamos estrenarnos así. ¡Qué contentas salimos todas del partido! ¡Y cómo animamos! Ahora, tenemos que seguir en esta línea y aprender mucho. ¡Vamos equipo!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Alcorcón Basket – 1ª Nacional Masculino – 28/10/2017 – 19:30 (Pabellón La Canaleja, Alcorcón).

1ª Nacional Femenino – Distrito Olímpico 29/10/2017 – 12:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Estudio – 1ª Autonómica Masculino – 29/10/2017 – 20:00 (Pabellón Paco Hernández, Aravaca).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.