Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Ciudad de Móstoles 71-61 1ª Nacional Masculino

Los nuestros visitaban a Móstoles en un partido en el que los locales se jugaban distanciarse de los puestos de Playoff y los nuestros dejar casi sentenciado a un rival directo. El partido pronto fue controlado por los locales, y no perderían ese dominio hasta finalizar el partido. Los nuestros nunca bajaron los brazos, pero fue imposible, lo intentaron de todas las formas y sólo a falta de 4 minutos conseguimos ponernos a 8 puntos, pero en ningún momento estar más cerca de los mostoleños. Al final, 71-61 que dejaba la victoria en manos de los locales.

1ª Autonómica Femenino 85-41 Pilaristas

Partido resuelto desde el principio ante un rival que poco pudo hacer ante el ritmo anotador de las alcalaínas. El equipo suma así su décima victoria y se afianza en la parte alta de la tabla.

Tajamar 65-76 Sub21 Masculino

Gran partido de los nuestros en su visita a Vallecas. Muy bien en defensa, jugando de tú a tú a sus cuatro hombres grandes. Efectividad en ataque bien ante su defensa en zona, convirtiendo nueve tiros desde más allá de la línea de 6,25, lo que nos ha conducido a una merecida y trabajada victoria.

San Fernando 76-54 Junior Masculino

Buen partido por nuestra parte en el apartado defensivo, mientras que el desacierto en ataque, unido al acierto exterior de los locales, nos alejaron de la victoria.

Corazonistas 60-28 Junior Femenino

Partido marcado por un nefasto primer cuarto, en el que las locales sentenciaron prácticamente el partido. En el segundo cuarto, las nuestras consiguieron recortar distancias, pero el equipo local seguía mandando en el marcador. Poco a poco la ventaja fue ampliándose hasta el 60-28 final. La próxima semana recibimos a Uros de Rivas, a las 13:00 en el Juncal.

Cadete A Masculino 57-78 NSC Alcobendas

Partido en el que las sensaciones fueron contrarias a lo que reflejó el resultado. El esfuerzo y las ganas de los nuestros se plasmaron desde el inicio, pero el desacierto en el tiro exterior y los fallos en el rebote nos condujeron a la segunda derrota de esta segunda fase.

Cadete Femenino 51-58 Estudiantes ‘B’

Partido jugado de tú a tú que se nos terminó escapó en el último cuarto. Gran primera parte, en la que nos faltó ser más contundentes para haber tomado mayores rentas antes del descanso (3 arriba). Gran inicio de la segunda parte, en la cual llegamos a tener hasta 7 puntos de renta, pero nuestros errores en los últimos minutos del tercer cuarto nos hacían afrontar los últimos 10 minutos con empate a 39. La superioridad física de las visitantes en el último cuarto fue clave para romper el partido, pese a que luchamos hasta el último segundo por la victoria.

Arcángel 69-47 Infantil Masculino

El mal inicio de los infas les condenó a ir cuesta arriba durante todo el partido. Los nuestros deben gestionar mejor sus emociones frente a las decisiones del árbitro para que las protestas sean menos habituales. El próximo fin de semana reciben a San Fernando el sábado y a Boadilla el domingo. ¡A seguir currando!

Infantil Femenino 43-64 Olímpico Aranjuez

Tropiezo del Infantil Femenino en casa contra Olímpico Aranjuez. Las verdinegras, ante las que ya nos enfrentamos en la primera fase, nos superaron en todas las facetas del juego. Aunque las nuestras no bajaron los brazos, no salieron las cosas y la victoria fue para el cuadro visitante.

Olímpico Aranjuez 23-52 Preinfantil Femenino

Gran partido de las preinfantiles en su viaje al sur de Madrid, recuperando las buenas sensaciones y el buen juego con el que terminaron 2016. El trabajo semanal quedó reflejado desde el primer minuto, lo que, junto a la efectiva defensa, nos llevó a terminar la primera fase con pleno de victorias. ¡Enhorabuena chicas!

Alevín 2005 Masculino 56-53 Colmenar Viejo

Los nuestros recibían en la ultima jornada al líder invicto del grupo con muchas ganas de demostrar el trabajo semanal. Y así fue, los nuestros mandaron durante todo el partido con aspectos técnicos brutales, como pases a una mano, tiros convertidos a larga distancia y uso de la mano menos dominante. Al final del partido, gracias al acierto desde el tiro libre, la victoria fue para los nuestros, que acaban segundos de grupo, a la espera de conocer el nuevo calendario de la segunda fase. ¡Buen trabajo!

Pureza de María 72-22 Alevín 2006 Masculino

Mañana helada en la pista del colegio madrileño Pureza de María, en la que nuestros 2006 no exhibieron su mejor nivel. Agradecer a los benjamines que subieron a echar una mano al equipo, que lo dieron todo y más. ¡A seguir trabajando!

Benjamín 2008 Masculino 14-16 Distrito Olímpico

Partido de contrastes entre nuestros 2008 y los chicos de Distrito Olímpico. Los nuestros tuvieron detalles de buen juego durante los cuatro primeros sextos, mientras que en los dos últimos periodos se nos apagó la chispa y el partido se decantó del lado de los de San Blas en los instantes finales.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – CB Getafe – 28/01/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

Baloncesto Leganés – 1ª Autonómica Femenino – 29/01/2017 – 19:30 (Pabellón Carlos Sastre, Leganés).

Sub21 Masculino – Salesianos de Atocha – 29/01/2017 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!