Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

HM Torrelodones 67-65 1ª Nacional Masculino 

Buen partido el que pudimos ver el sábado en Torrelodones. Los locales rápido tomaron las primeras ventajas y los nuestros no pudieron hacer nada ante tal vendaval ofensivo. En la segunda parte los alcalaínos reaccionaron y llegaron al final con opciones pero nunca llegaron a tener el balón para ganar lo que hizo que con el lanzamiento final sobre la bocina dejase el marcador en sesenta y siete para los locales y sesenta y cinco para los nuestros.

1ª Nacional Femenino 42-93 Ingescasa Baloncesto Tres Cantos

Mal partido el que pudimos ver el domingo en Espartales. Las visitantes rápido tomaron las primeras ventajas y gracias a su presión y a nuestra debilidad defensiva ya en el primer cuarto cogieron una ventaja insuperable para las nuestras. En la segunda parte todo igual, las visitantes no dejaban de anotar de todas las formas y las nuestras no podían superar los diez puntos por cuarto. Cada vez la ventaja se hacia mas amplia y las nuestras llegaban al final sin ningún tipo de opción.

Colmenar Viejo 87-76 1ª Autonómica Masculino

Duro partido del primera autonómica masculino que cayó derrotado tras dos prórrogas en el campo de Colmenar Viejo. Los locales empezaron anotando con mucha facilidad pero a partir del minuto 6 nuestros chicos se pusieron las pilas en defensa. El partido transcurrió muy igualado hasta llegar a los minutos finales. Con 3 arriba en el marcador para los nuestros una decisión más que dudosa hizo que Colmenar pudiera empatar el partido. En la primera prórroga volvimos a tener opciones de conseguir la victoria pero el acierto por parte de ambos equipos desde la línea de tiro libre mando el partido a una segunda prórroga. En la segunda Colmenar no nos dio opción y se llevó el partido.

Junior Masculino 56-73 Distrito Olímpico ‘B’

Partido duro y complicado el pasado domingo ante Distrito Olímpico B. Resultado un poco engañoso, que aunque el equipo ganador mereció claramente la victoria, tuvimos bastantes fases equilibradas. La primera parte estuvo equilibrada en todo momento, manteniendo nuestro nivel ofensivo y defensivo, quedando reflejado en un marcador equilibrado. Nuestros chicos estuvieron bien, pero el cansancio físico por la intensidad empezó a notarse. En la segunda parte, nuestra capacidad física nos penalizó, tanto por intensidad como por la envergadura del contrario. Aquí cometimos más errores ofensivos, tomamos malas decisiones, lo que llevó a que el equipo rival se marchara en el marcador. Aun así, recortamos la distancia hasta los 9 puntos, pero no pudimos continuar con el recorte de puntos. Difícil partido en el que nos mantuvimos compitiendo 3 cuartos del partido, pero que no podemos olvidar los 20 tiros libres fallados, algo que sin duda nos está penalizando bastante en la temporada. A seguir trabajando para afrontar el próximo partido ante Zona Press.

Junior Femenino 64-67 San Agustín

Partido contra San Agustín en casa. Comenzamos bien el partido llegando a conseguir una ventaja de +19 puntos. El partido estaba controlado hasta que el equipo rival se colocó en zona 1-3-1, zona que trabajamos en los entrenamientos y que en teoría sabíamos atacar. En ese momento nos pusimos nerviosas a la hora de atacar, precipitándonos, haciendo ataques cortos y pases flojos que terminaban en contraataques suyos finalizados en 2×0. Nos ganaros la posición a la hora de coger los rebotes ofensivos y no supimos mantener nuestra ventaja. En el último cuarto, San Agustín cambió por completo el quinteto dando minutos a jugadoras descansadas que añadieron potencia y velocidad hasta remontarnos dejando el resultado final. Trabajaremos para que en lo que queda de fase se demuestre lo que trabajamos en los entrenamientos.

Estudio ‘A’ 54-51 Cadete 2002 Masculino

Partido igualado casi todo el encuentro allí en Aravaca. Estudio es un colegio que siempre tiene chavales con mucho aguante físico y eso nos podría pasar factura. Aun así lo llevábamos bien y jugamos a nuestro juego, quizás algo más precipitado que en otras ocasiones, pero bien. Donde estuvimos muy muy mal fue en el rebote y eso hizo que Estudio sacase ventaja. Al tercer o cuarto rebote nos anotaban y eso nos dejaba hundidos. Tuvimos el último ataque para empatar pero no salió. Tenemos que seguir trabajando.

Juventud Alcalá 28-48 Cadete 2002 Femenino

“Las ganas de curarse siempre han constituido la mitad de la buena salud”. Derbi alcalaíno para la tarde del domingo con el regreso a las canchas de Paula tras meses de duro trabajo. Con una grada bastante llena el partido empezó frío, fruto de enfrentarse viejas conocidas. Tan frío que en el minuto 4, el partido reflejaba un 0-0. Es más, hasta el minuto 6 no conseguimos abrir el marcador. Pero a partir de ese momento, crecimos en defensa y en confianza de que la victoria esta vez sería nuestra. El factor diferencial respecto a otros partidos que fueron por los mismos derroteros este año, fue que está vez queríamos curarnos. Y el ejemplo más claro de la cura, fueron los tres triples consecutivos para empezar el tercer cuarto. Triples que rompieron el partido. Pudiendo disfrutar durante el último cuarto todas las jugadoras del equipo y permitiendo la vuelta soñada para nuestra 10 particular. Próxima semana 11:15 en Juncal, toca confirmar que queremos curarnos.

Soto Piratas 69-63 Infantil Masculino

Bonito partido el vivido en la tarde del domingo. Los chicos de Soto empezaban muy entonados mientras los nuestros no entraban con buen pie al partido. La primera parte estuvo marcada por una diferencia siempre cercana a los 10 puntos. El tercer cuarto fue claramente para los nuestros gracias una gran defensa del equipo y un gran acierto por parte de Manu en momentos del cuarto. Los locales no tiraron la toalla y supieron aprovechar mejor sus oportunidades. Al final, se llevaron la victoria por 6 puntos. La próxima semana visitamos la pista de Pozuelo.

Infantil Femenino 53-48 San Viator ‘A’

Victoria trabajada y cimentada en una defensa agresiva con un trabajo en la transición ofensiva espectacular, sin duda el mejor partido de lo que va de temporada. Trabajo en equipo contagiándose unas a otras ese espíritu de sacrificio y sobre todo esas ganas de querer ganar. Poco a poco se va viendo lo que este equipo puede conseguir si trabaja. Hoy no existe ni un pero, todo es positivo. Si hay que destacar algo es la defensa en ayuda de todas las jugadoras olvidándose del yo para conseguir el nosotras. Sin duda esta fase será realmente buena si se sigue trabajando así. ¡Bravo chicas, a seguir por este camino!

Pozuelo 59-31 Preinfantil Masculino

Partido a una hora muy complicada que empezamos de manera espectacular, muy concentrados en defensa y anulando las opciones del rival. Hicimos un primer cuarto muy completo ante un rival muy complicado y conseguimos llegar al final del mismo con una diferencia mínima en el marcador, en el segundo cuarto bajamos un poco los brazos y nos distanció en el marcador, a partir de ese momento conseguimos mantenernos en todo momento en el partido siendo los únicos a los que este rival tan poderoso no les ha cerrado el marcador.

CREF ¡Hola! 35-58 Alevín 2006 Masculino

Último partido de la primera fase contra CREF ¡Hola! con rivales distintos a los del partido de ida y un campo casi más ancho que largo. El partido se cerró con un resultado positivo para Alcalá pero nos obcecamos en hacer un juego individual (1×1, o a veces 1×2), que no es lo que entrenamos. Tuvimos fases en las que jugábamos con pases y un poco colectivo pero nos restó mucho el juego individual de las otras fases. Trabajaremos más duro para hacerlo lo mejor posible en una dura segunda fase. ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Alevín Femenino 67-36 Liceo Francés

¡Gran final de fase de las alevines del Club! Tras los dos primeros sextos ajustados contra un rival muy rápido en ataque y muy fuerte en defensa, las nuestras sacaron garras y sobre todo muchas ganas desde el segundo uno y eso se demostró en la pista haciéndonos disfrutar con contraataques, rebotes, canastas e incluso con algún triple. Pero sobre todo disfrutamos viéndolas tan metidas en el partido, disfrutando tras cada punto que metían, tras cada pase, cada robo, y eso es lo que les hace especiales, que a cada cosa que hacen le ponen una sonrisa.
¡Vamos a coger con ganas y con una sonrisa la segunda fase, niñas!

Alevín 2007 Masculino 37-60 Patrocinio San José Verde

Partido en el que nos enfrentamos a un rival teóricamente superior, el partido empezó muy a favor de ellos pero supimos rehacernos y jugar bien para llegar al descanso sólo uno abajo, hasta ese momento nuestros chicos habían hecho un buen trabajo. Pero llegó la segunda parte del encuentro y todo el buen trabajo que habíamos hecho en los anteriores sextos se vino abajo, el equipo visitante fue demostrando su superioridad en cada sexto restante para finalmente irse con un +23 a su favor. Tenemos que seguir trabajando duramente para mejores esas cositas en las que fallamos.

Benjamín 2008 Masculino 8-58 Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Partido sin mucha historia en el marcador pero que sirve para que nuestros benjamines sigan aprendiendo y formándose. Los nuestros hicieron buen partido, tirando mucho a canasta y perdiendo pocos balones pero el acierto de cara al aro de los nuestros nada tiene que ver con el de los visitantes. Por momentos buenos minutos de los nuestros que hicieron que el equipo visitante solicitase un tiempo muerto en el último sexto para alentar a los suyos a no desfallecer temiendo la remontada.

Benjamín Femenino 38-18 Agustiniano

El pasado sábado jugábamos nuestro partido aplazado en nuestro campo, con nuestros aros, con nuestra gran afición aplaudiendo y nuestros compañeros del alevín observando. Salimos nerviosas. Queríamos volver a ganar a las de Moratalaz, a la ida nos costó mucho, sólo quedamos ocho arriba en el marcador. Jugamos bastante bien, nos atrevimos a dar más pases que otras veces aunque, como ya decíamos, salimos nerviosas, nos pitaron muchísimos pasos de salida. ¡Al final ganamos por veinte puntos! Porque trabajamos todas como sabemos.

Rivas Parque Sureste 41-23 Benjamín Femenino

Último partido de esta primera fase para nuestras pequeñas guerreras. Llegábamos cansadas a Rivas por el partido del día anterior y algunas con pocas ganas de jugar porque ‘como ya habíamos perdido a la ida, ¿para qué íbamos a jugar? Y lo cierto es que sí, perdimos, pero porque se nos escapó al final del partido. Y allí en Rivas, pasó más o menos igual. Salimos dormidas, indecisas, pero aguantamos bien el primer periodo. En cambio, en el segundo, no queríamos jugar, pedimos un tiempo muerto para animarnos, pero aun así nos cayeron muchas canastas. Eso sí, los otros cuatro periodos restantes, los competimos y hasta los ganamos. ¡Lástima de segundo periodo! Y, ¡oye! Qué bien supimos defender. ¡Enhorabuena!

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 56-5 Benjamín 2009 Masculino

Último partido de la primera fase para nuestros benjamines, ante los primeros de grupo. Buen partido de los nuestros en lo relacionado al bote y las entradas aunque con un cierto déficit en el tema del pase. La excelente noticia del día está en que todos los jugadores del equipo han conseguido sumar algún punto en lo que va de temporada. Mucho trabajo en estas dos próximas de cara a enfocar la siguiente fase, en la que seguro vendrán muchas nuevas victorias.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 27/01/2018 – 19:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

UB Villalba Libros del Ko – 1ª Nacional Femenino – 28/01/2018 – 18:00 (Pabellón Municipal Enrique Blas, Collado Villalba).

1ª Autonómica Masculino – Isaac Newton – 28/01/2018 – 18:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.