j9-18-11-16-am-bUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Femenino 68-43 Instituto Veritas

El 1ª Autonómica Femenino se reencontró con la victoria y vuelve a la parte alta de la tabla al superar en casa al colista, Instituto Veritas. Durante los primeros diez minutos predominaron las imprecisiones por parte de ambos equipos, manteniendo la igualdad en el marcador. En el segundo cuarto, las alcalaínas afinaron en ataque, consiguiendo anotar 5 tiros desde más allá de la línea de tres ante la defensa en zona de las de Pozuelo. Tras el descanso, las visitantes pusieron toda la carne en el asador y recortaron distancias, pero la reacción de las nuestras llegó a tiempo y la ventaja volvió a aumentar, acabando así con las opciones de remontada del rival.

Isaac Newton 54-93 Sub21 Masculino

Partido sin ninguna historia ante el último clasificado, en el que los nuestros fueron superiores desde el salto inicial. Destacar los 12 tiros convertidos desde la línea de 6,25.

Junior Masculino 51-64 Valcude Alcobendas

Buena actuación del Junior Masculino ante Valcude Alcobendas, a pesar del resultado. Los complutenses estuvieron bien en defensa, pero flaquearon en el rebote, concediendo demasiados puntos tras segundas oportunidades. En el apartado ofensivo, las precipitaciones durante el último cuarto llevaron a los nuestros a una derrota más abultada de lo que se reflejó durante los 40 minutos. Destacar que el equipo no se conforma con hacerlo bien, sino que no deja de buscar la victoria, lo que es muy positivo. Seguimos trabajando.

Pilaristas 44-65 Junior Femenino

Trabajada victoria del Junior Femenino, que dominó el encuentro de principio a fin. Las nuestras fueron capaces de j9-20-11-16-pilaristas-jfcontrolar el rebote, desplegando un buen trabajo colectivo, corriendo al contraataque y buscando soluciones sencillas en media pista. La diferencia en el marcador fue aumentando unos 5 puntos por cuarto, para acabar consiguiendo una clara victoria a domicilio por 44-65. La próxima semana, nuestras chicas se juegan la primera plaza ante Olímpico 64, el domingo 27 a las 13:00 en el Juncal. ¡Os esperamos!

Salesianos Piratas Soto 49-78 Cadete A Masculino

El Cadete A Masculino cosechó su octava victoria consecutiva de la temporada en la pista de Salesianos Piratas Soto y se mantiene invicto una jornada más. Más allá de lo que reflejó el marcador, fue un partido duro, en el que fue necesario un doble esfuerzo de los nuestros para mantener una ventaja que el rival estuvo a punto de remontar. Buen trabajo de nuestros chicos, trabajando desde ya de cara a la segunda fase y sin dejar de crecer como equipo.

Brains ‘B’ 50-81 Cadete Femenino

Partido controlado en todo momento por nuestras cadetes, pese a que en la primera parte se contagiaron del día frío, lluvioso y gris y no mostraron su mejor juego. Mucha más intensidad y ritmo en la segunda parte para aumentar la ventaja en el marcador hasta el 50-81 final.

Rivas Ecópolis ‘B’ 65-38 Infantil Femenino

El pabellón del Cerro del Telégrafo de Rivas fue testigo de la tercera derrota consecutiva del Infantil Femenino ante Rivas Ecópolis ‘B’. Los buenos primeros minutos de las complutenses sólo fueron un espejismo de lo que vendría después. Los despistes a la hora de guardar el balance defensivo permitían a las rivales anotar al contraataque con facilidad, mientras que en el apartado ofensivo nuestras chicas no tuvieron su mejor día. Aún queda mucho por delante, toca levantarse y no dejar de trabajar.

Preinfantil Femenino 40-30 Olímpico Aranjuez

Nueva victoria de las chicas del Preinfantil Femenino en un partido muy irregular. A las alcalaínas les costó atacar ante la fuerte defensa rival. Las nuestras fueron siempre por delante en el marcador, pero sin llegar a romper el partido en ningún momento. ¡A seguir trabajando!

Preinfantil Femenino 50-10 Fuentelarreyna

Segundo partido del fin de semana para las preinfantiles y nueva victoria. Encuentro controlado de principio a fin, donde los fallos en el tiro y en el rebote no permitieron a nuestras chicas conseguir una victoria más amplia.

Benjamín 2007 Masculino 45-85 Distrito Olímpico

j9-19-11-16-bm-a-distrito-olimpicoNada que reprochar a nuestros 2007 en su duelo contra Distrito Olímpico. Partido ante un rival superior que se impuso desde el principio del partido, sobre todo en los primeros sextos, lo que puso muy difícil la remontada para nuestros chicos.

Distrito Olímpico 14-13 Benjamín 2008 Masculino

Partido enredado y con pocos puntos en el marcador. Nuestros chicos estuvieron flojos en defensa, pero el ataque rival tampoco atravesaba su mejor momento. Al final, el acierto en los tiros libres decantó el partido del lado local.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Distrito Olímpico – 1ª Nacional Masculino 27/11/2016 – 18:45 (Polideportivo Municipal de San Blas, Madrid).

Ricopia Villa de Meco CBJA – 1ª Autonómica Femenino 27/11/2016 – 17:00 (Polideportivo Municipal de Meco, Meco).

Sub21 Masculino – Alcorcón C.B. – 27/10/2016 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.