Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 81-71 CB Getafe

Primera victoria de los nuestros en casa y empezamos a salir de los puestos de abajo. Esta vez no jugábamos en Espartales, y parece que el cambio nos trajo suerte. Los nuestros salieron muy enchufados y rápido llegaban las primeras ventajas en el marcador, acumulación de faltas en los hombres importantes de Getafe, mientras que los nuestros, a base de correr y tirar, ponían el partido muy de cara ya en los primeros instantes. Poco a poco, la ventaja fue a más y nos fuimos al descanso con +13 en el marcador.  Los nuestros en el descanso sabían muy bien lo que debían hacer y en el tercer cuarto, salieron con ganas de cerrar el partido y así lo hicieron, con ventajas de más de 20 puntos el partido ya parecía hecho al acabar el tercer cuarto. Al comenzar el último cuarto, la ventaja ya estaba en +28, los nuestros desde ahí se dejaron llevar y por poco no se tuvo que pedir la hora al finalizar el partido. Al final, tercera victoria para los nuestros y primera en nuestra localidad.

Baloncesto Leganés 76-45 1ª Nacional Femenino

Las nuestras afrontaban el partido contra Leganés con muchas esperanzas, al tratarse de un equipo de “nuestra” liga y parecer que teníamos serias opciones de ganar. El partido comenzó mal para las nuestras, que no conseguían atacar con fluidez y los muchos balones perdidos las hacían ir por detrás en el marcador desde muy temprano. En el primer cuarto, las nuestras tuvieron un pequeño despertar que las hacía saber que si mejoraban en los pequeños errores que habían tenido, a lo mejor eran capaces de engancharse al marcador. A la salida del vestuario y con 15 puntos abajo, las nuestras sabían que era el momento de reaccionar, o rebajaban esa distancia o el partido se lo llevarían las locales, pero esa reacción no existió y las nuestras volvieron a cosechar una nueva derrota.

1ª Autonómica Masculino 62-81 Pizarro Campus Ávila

Los finales de partido siguen siendo una de las asignaturas pendientes del Autonómica Masculino. Nuestros chicos se mantuvieron en partido durante 35 minutos, pero no fueron capaces de frenar el acierto exterior del rival en los compases finales del encuentro, lo que disparó la diferencia en el marcador. El próximo domingo, el equipo se desplazará hasta Collado Villalba en busca de su tercera victoria.

Junior Masculino 77-51 CB Pozuelo ‘B’

Victoria en un buen y completo partido de nuestros juniors. Nos costó entrar y controlar el ritmo de partido, con parciales con poca diferencia. Alternamos situaciones de muy buen juego con otras de poco acierto, que hacían que el equipo rival se a acercara en el marcador. De todas formas, nuestros chicos cada vez iban aumentando la ventaja, hasta que ya en el último cuarto pisaron el acelerador y rompieron la diferencia. Buen partido, bien trabajado en todos los aspectos y con mejor actitud. Nos aporta fuerza para afrontar el próximo partido ante Torrelodones. ¡Ánimo!

Junior Femenino 55-62 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Partido contra un rival conocido y en papel teóricamente superior. Sabíamos que iba a ser fundamental coger el rebote defensivo, por ello optamos a mantenernos en zona 2-3 durante la mayor parte del mismo. En ningún momento del partido se vio reflejado la actitud ni el juego del partido de ida. Primeros cuartos apretando y un partido muy sólido en defensa y en algunos periodos de tiempo también en ataque, llegando en varias ocasiones a rozar el empate. Sabíamos que sus puntos fuertes eran el triple y el juego interior y eso fue lo que marcó la diferencia en los últimos periodos del último cuarto, tres triples. Seguiremos trabajando y mejorando para llegar a dar nuestro máximo nivel. ¡Un, dos, tres! ¡ALCALÁ!

CREF ¡Hola! ‘A’ 59-52 Cadete 2002 Masculino

No sabemos qué fue: si el cambio de día, la hora tardía o la presión del partido, pero nuestros jugadores no salieron concentrados el pasado sábado a la pista de CREF ¡Hola!. Nos costaba jugar tranquilos, parecía que teníamos prisa por anotar y, desgraciadamente, eso hacía que perdiésemos muchos balones. Muchas precipitaciones y algún fallo en defensa hizo que el partido se nos fuese. Hicimos un amago de remontada en los últimos minutos, pero no nos dio tiempo. Perdimos por siete puntos y ya pensando en Alcorcón.

Cadete 2002 Masculino 32-108 Real Madrid ‘B’

Segundo partido de este fin de semana para nuestros cadetes. Aunque llegábamos a la pista aún pensando en el partido del sábado frente a CREF, teníamos buena actitud en la pista. El Real Madrid ‘B’ es imparable, no lo vamos a negar, pero nosotros estuvimos a la altura (no de centímetros, claro). Un juego ameno, divertido, rápido…, donde pudimos aportar todos los compañeros del equipo. ¡Y seguimos pensando en Alcorcón! El próximo fin de semana no hay jornada, pero toca trabajar más que nunca. ¡Vamos, chicos!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 43-46 Alcorcón Basket ‘C’

El pasado sábado, por tercer fin de semana consecutivo, jugamos en casa frente a los últimos en la clasificación, Alcorcón Basket ‘F’. Empezamos muy muy bien, tanto es así, que en el primer minuto íbamos 8-0 en el marcador. La lesión de uno de nuestros compañeros nos asustó un poco y eso hizo que cayésemos en picado. Aunque seguíamos con la diferencia en el marcador, poco a poco los visitantes, a golpe de canastas debajo del aro, se iban acercando. En el último cuarto nos empataron e incluso se pusieron a uno en el marcador. Aunque quisimos remontar y ganar, no pusimos todo nuestro empeño y perdimos de tres, muy preocupados por nuestro compañero. ¡Ánimo!

Villa de Aranjuez 80-26 Cadete 2003 Femenino

Buenas sensaciones en un partido que ya sabíamos por la ida que iba a estar imposible, pero lo afrontábamos para seguir aprendiendo y mejorando. El primer cuarto mantuvimos la cara al partido y lo competimos con las premisas y conceptos trabajados durante las semanas pasadas, saliendo algunas situaciones planteadas. El segundo cuarto fue un no atreverse a asumir responsabilidades y entramos de cabeza en una situación complicada en el campo anímico, lo que se tradujo en la materialización de una sola canasta. El tercer cuarto fue más de lo mismo y no podíamos salir de una situación de la cual somos los únicos responsables, tenemos que ser mucho mas fuertes psicológicamente para afrontar situaciones adversas y saber que eso solo se soluciona con una buena actitud y el compromiso del esfuerzo y el trabajo. El último cuarto lo iniciamos con la misma actitud, pero un tiempo muerto con altas dosis de motivación y ultimátum parece que nos hizo reaccionar y sacamos el cuarto con un empate a 11 que muestra que con carácter y esfuerzo podemos plantar cara a cualquier equipo, lo único que necesitamos es creer en nosotras mismas. Tenemos que comprometernos en ser más serias en el trabajo y en no desfallecer.

San Agustín 68-63 Infantil Masculino

Primera derrota del Infantil Masculino en la temporada tras un disputado partido contra San Agustín. Los locales salieron con las ganas de arrebatar la primera plaza del grupo a los nuestros. Gracias a diferentes defensas mixtas y su buen hacer en ataque, conseguían llevar su ventaja a 8 puntos. Los chicos de Alcalá se pusieron las pilas y remontaron para igualar el partido a falta de jugar los últimos 10 minutos. Al final, con dos minutos muy apretados, los de San Agustín se hacían con la victoria por 68-63. Ahora, los chicos del Infantil están obligados a no fallar si quieren quedar primeros de grupo. La próxima semana jugarán en el campo de Distrito Olímpico.

Infantil Femenino 47-53 Joyfe

Partido emocionante el que se disputó en El Juncal y donde el equipo visitante se llevó la victoria por 5 puntos de diferencia, pero este partido tuvo dos victorias, la visitante en el marcador y la local en sensaciones. En el partido de ida se perdió por 20 puntos de diferencia. Gracias al trabajo diario y a que las jugadoras van sabiendo leer mejor el juego, se consiguen victorias de sensaciones, victorias que solo pocos entienden, pues la mayoría se fijan en el resultado. El partido se decidió en el último minuto, hasta entonces, el equipo local tiro de garra y de defensa, y si no fuera por las precipitaciones y las canastas en segundas opciones, la victoria hubiera caído del lado local. Este equipo va sabiendo colocarse, tener paciencia y moverse en ataque, lo que, sin duda, aportará más de un plus en partidos sucesivos. ¡Enhorabuena niñas! A seguir trabajando. Este es, sin duda, el camino correcto y el único que os llevará donde os merecéis.

Preinfantil Masculino 22-72 Pozuelo

Un partido ante un rival muy superior, en el que se nos acaba cerrando el marcador al final del tercer periodo, un partido muy marcado por las faltas con hasta cinco jugadores expulsados en nuestro equipo. Durante el primer cuarto conseguimos aguantarles, pero sus más de diez tiros libres tirados marcaron la diferencia en el marcador. A continuación, ellos mostraron su superioridad y a lo largo del partido fueron aumentando más y más sus ventajas hasta cerrarnos marcador.

Preinfantil Femenino 30-33 Estudio

Último partido de la fase de ida al que llegábamos con buenas sensaciones, viniendo de dos jornadas que se nos escapaban por muy poco y con muchas ganas de sumar una victoria. Comenzamos planteando un partido muy serio con buena actitud defensiva pero con errores debajo de canasta que no nos permitían lograr una ventaja cómoda frente al rival. Aun así, tuvimos el marcador favorable durante los tres primeros cuartos imponiendo en todo momento el ritmo de juego que más nos interesaba. Un último cuarto muy intenso y con una tensión en la cancha que no supimos llevar, haría reflejo del marcador final. Con todo esto debemos estar muy satisfechos de saber que podemos plantar cara a cualquier equipo del grupo y que el trabajo de cada semana se va notando como equipo. Derrota, sin duda, con sabor a victoria. ¡A por la vuelta!

Alevín 2006 Masculino 39-32 CREF ¡Hola!

Último partido de la ida de la liga. Sumamos nuestra primera victoria. Dos primeros sextos donde nos sacan ventaja en el marcador, llegando a estar 15 puntos por detrás, los motivos fueron: pérdida del marcaje individual, precipitación en los pases y sobrecargas en lado de balón. En el tercero conseguimos que no nos hagan ningún punto sin llegar a hacer mucho peligro en la canasta contraria y llegando a remontar hasta 10 por detrás (0-5 parcial tercer sexto). En el 4° y 5° nos centramos en defensa y conseguimos llegar al empate al principio del 5°. En ataque empezamos a realizar movimientos similares a los entrenados en los cuales sacamos clara ventaja compases sencillos y canastas fáciles. Último sexto en el que nos aprietan pero sin llegar a disminuir la ventaja. Seguimos sin precipitarnos haciendo buenas defensas gracias a nuestra defensa solidaria. Contento no solo por la victoria sino también por la capacidad de los chicos de asociar e intentar movimientos realizados en el entrenamiento. ¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 57-7 Benjamín 2008 Masculino

Partido con poca historia para los nuestros, que aunque salieron muy enchufados y realizando muchos tiros a canasta, poco pudieron hacer por la falta de puntería. Aun así, se utilizó el partido para seguir mejorando aspectos individuales para la práctica del 5×5. Sacar rápido cuando el árbitro pita y te da el control del balón, tirarse al suelo a por balones sueltos, levantar la cabeza para ver al compañero mejor situado y correr por delante del balón para ofrecer una línea de pase, fue para lo que utilizamos el partido.

Liceo Francés 10-41 Benjamín 2008 Masculino

Jornada doble para los nuestros que se enfrentaban al primer back to back de la temporada fuera de casa. El domingo nos tocó visitar Liceo Francés en una jornada de domingo por partido aplazado por lluvia. El partido tuvo un claro dominador desde el salto inicial, los nuestros tenían la primera oportunidad de ganar un partido y no querían desaprovecharla. Los últimos partidos contra rivales muy superiores son los que nos hacen mejorar, y esta vez realizamos un muy buen partido, llevando siempre un segundo de ventaja en cada acción sobre nuestro rival. Al final, buen partido de los nuestros, muchas canastas para todos y primera victoria.

Gredos San Diego Alcalá 25-16 Benjamín 2009 Masculino

Primer partido de la semana para los “benjas” en casa de nuestros vecinos del colegio Gredos. El jueves sustituimos el entrenamiento habitual en el Val, por las pistas exteriores del GSD. El partido fue de lo más competido, llegando a estar 16-12 a final del cuarto sexto. Un gran quinto por parte de los locales hizo que se separarán en el marcador, pudiendo tan solo limar diferencias en el último periodo. Buenas sensaciones, y seguimos creciendo de cara a mejorar para la segunda vuelta.

Benjamín 2009 Masculino 2-52 Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Segundo partido de la semana para los nuestros, después del ajustado encuentro del jueves. Esta vez jugábamos contra otros vecinos, los chicos de Ricopia. No se puede decir que el partido fuese una fotocopia al anterior, porque claramente hubo grandes diferencias desde los primeros minutos. A pesar de ello, permanecimos en el marcador hasta el comienzo de la segunda parte. Esta segunda mitad fue un calco a la primera, aunque ya sin la presión de los visitantes pudimos avanzar más frecuentemente los primeros 14 metros de la línea divisoria. Cerramos la primera fase sin conocer el triunfo, pero con sensaciones de ir avanzando pasitos hacia la victoria; a ver si, con suerte, no nos pitan avance ilegal…

Benjamín Femenino 28-47 Rivas Parque Sureste

Que no os engañe el resultado final del partido, ¡se nos escaparon al final! Buen partido de nuestras ‘peques’ frente a un equipo muy bien trabajado. Los cuatro primeros periodos los jugamos muy bien. Como siempre, peleonas, robando todos los balones y sin fallar tantas entradas como otras veces. Teníamos algún ‘fallito’, como movernos para recibir y pasar bien a las compañeras (cosas que trabajamos en todos los entrenamientos) pero estábamos ahí-ahí en el partido. Un mal quinto periodo hizo que las rivales se fuesen en el marcador y, aunque en el sexto periodo las ganamos, la diferencia era grande. La próxima semana toca viajar a Virgen de Atocha, ¡saldremos a por todas, como siempre!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Arroyomolinos C.B. – 1ª Nacional Masculino – 26/11/2017 – 12:30 (Pdvo. Mpal. El Torreón, Arroyomolinos).

1ª Nacional Femenino – Pacisa Alcobendas – 26/11/2017 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

UB Villalba Gilmar – 1ª Autonómica Masculino – 26/11/2017 – 18:30 (Pabellón Enrique Blas, Collado Villalba).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.