Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Junior Masculino 52-58 C.D.V.

Partido apático del equipo Junior Masculino en el que no conseguimos encontrar el ritmo, sin llegar a concentrarnos ni hacer el trabajo que a estas alturas de la temporada deberíamos aplicar. Muy lejos de nuestra mejor versión, estuvimos por debajo en el marcador todo el encuentro. Aun así, llegamos al descanso cinco puntos abajo. El tercer cuarto resultó ser una pesadilla y podríamos decir que prácticamente no estuvimos en la pista. A pesar de eso, en el último cuarto mejoramos nuestra actitud y decisiones, acercándonos en el marcador y teniendo, a última hora, la opción de empatar o llevarnos el partido. No pudo ser, pero como es lógico, no se puede hacer en 5 minutos lo que no hicimos en 35. Tenemos que recuperar sensaciones y actitud en este parón, para afrontar la fase de descenso con garantías y obtener el mejor resultado.

Pilaristas 46-43 Junior Femenino

Último partido de la segunda fase contra Pilaristas. Empezamos el partido compitiendo, siendo duras y haciendo alguna falta. El segundo cuarto nos activamos más y conseguimos hacer un parcial de 7-12, poniéndonos 10 por encima al descanso. Tercer cuarto nos empezamos a precipitar, a usar el pase como última opción y con poco acierto. Sumado a esto, un cuarto donde Pilaristas se nos acercó a base de triples hasta finalizar 35-36 a favor de Alcalá. En el último cuarto, con alrededor de 11 faltas en nuestra contra, Pilaristas anotó únicamente desde la línea de tiros libres. Cambio de fase, cambio de mentalidad. ¡Un , dos, tres, ALCALÁ!

Cadete 2002 Masculino 78-58 ADC Boadilla

Partido aplazado que jugábamos el domingo a primera hora de la tarde en Espartales y que dominamos los cuarenta minutos gracias a un trabajo extraordinario de nuestros chicos. El parcial de inicio fue demoledor y, aunque Boadilla pronto se puso las pilas, nada pudo hacer para pararnos. Enormes rebotes ofensivos y grandes defensas predominaron el partido. Y así termina la segunda fase. Ganando por veinte puntos y con mucho trabajo por delante a la vuelta de Semana Santa.

Corazonistas 66-86 Cadete 2002 Masculino

El pasado sábado nos tocó madrugar muchísimo y desplazarnos a Madrid para jugar contra Corazonistas. El partido estuvo controlado todo el encuentro. Pabellón frío, cabeza fría. Los nuestros dieron su mejor versión y estuvieron bastante acertados en la línea de tres puntos. Imparables. En defensa nos costaba un poco más, pero también estuvimos acertados. Partido bonito, sobre todo, mirando al banquillo y viendo como somos un equipo de verdad, celebrando cada triple convertido.

CB Las Rozas ‘B’ 42-65 Cadete 2002 Femenino

“Sólo existe una verdad absoluta: Que la verdad es relativa”. Último partido de fase a hora poco habitual que nos hacía preguntarnos si comer ligero o desayunar fuerte. Lo que teníamos claro es que en el partido debíamos de seguir poniendo en práctica el buen trabajo realizado en las últimas semanas. Con esta idea comenzamos defendiendo bastante bien y atacando como se espera del equipo. Esto hizo que al final del primer cuarto el marcador reflejara un 8-23 a favor. Durante el segundo, el porcentaje de acierto bajó pero aun así fuimos sólidas atacando la zona propuesta y llegamos al descanso habiendo anotado 40 puntos, con 6 triples anotados por 5 jugadoras diferentes. Tras el descanso y aunque hubo toque de atención de por medio, salimos relajadas y empatamos recibiendo y metiendo 25 puntos. Quedando en el tintero la pregunta de si somos el equipo de la segunda parte o del primer cuarto. Para la siguiente fase ya conocemos rivales, Zona Press y Coslada (rivales de la primera fase) y Liceo francés. Pero antes nos veremos en la VIII Edición del Torneo Ciudad de Alcalá. ¡Os esperamos!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 54-48 San Pascual Montpellier

Después de una pequeña mala racha, nuestro equipo vuelve a ganar, esta vez, a un equipo que nos ganó por 21 puntos en su casa. Dominamos todo el encuentro, aunque con altibajos, a veces con precipitaciones, otras con ‘canastas locas’, pero siempre lo tuvimos controlado. Su zona no nos dio problemas, supimos mover bien el balón y atacar con fuerza al aro. Hicimos grandes penetraciones al aro, donde fuimos imparables. Todo fue excelente, pero debemos recordar que no debemos relajarnos ni un solo minuto. ¡Hasta después de Semana Santa!

Infantil Masculino 81-85 Baloncesto Torrelodones

Gran partido el que pudimos presenciar en la tarde del domingo entre nuestros infantiles y los de Torrelodones. A los nuestros sólo les valía la victoria para meterse en Playoff. Enfrente un Torrelodones ya clasificado, con un gran poderío físico. El partido empezó dominado por los visitantes, con pequeñas ventajas. Los jóvenes complutenses se iban sumando al partido y conseguían meterse de lleno en el encuentro. Gran nivel anotador por parte de ambos equipos. Con un tanteo igualado llegó el descanso. Tras el descanso los visitantes intentaron escaparse a base de tiro exterior y poderío físico, pero los jugones azulones no se rindieron e insistieron en la lucha del encuentro, y llegaron a coger la delantera en el marcador. Algunos pequeños detalles impidieron que la victoria se quedará en Alcalá, perdiendo por 4 puntos. Pese a la derrota, dar la enhorabuena a todos los chicos del equipo por el gran partido que hicieron. Durante los 40 minutos nos hicieron creer que se podía ganar. Dar las gracias a entrenadores, jugadores y familias del Club que animaron al equipo en todo el partido.

Infantil Femenino 69-19 Agustiniano

Victoria en el último partido de esta segunda fase contra el último clasificado, partido que desde el principio se puso del lado local debido a la superioridad en el ritmo y en la transición ofensiva. En la parte defensiva el equipo local probó nuevas defensas que dieron buenos resultados y consiguieron que las diferencias en el marcador fueran haciéndose más grandes. Toca seguir trabajando para seguir creciendo, ahora toca descansar para pensar en la siguiente fase y seguir el progreso. ¡Bravo chicas!

Paracuellos 48-77 Preinfantil Masculino

Partido en Paracuellos con un buen primer cuarto. Mostrando una buena actitud ante un rival superior, conseguimos en ese cuarto perder por seis. En cambio, en el segundo y tercer cuarto, la actitud no fue para nada buena, consiguiendo unas rentas para el equipo local de 24 puntos al descanso y 39 al finalizar el tercer cuarto. Por suerte, nuestros chicos tiraron de garra y con una gran actitud consiguieron ganar ese cuarto por una ventaja de 10 puntos para finalizar el partido 48-77 en contra.

Preinfantil Femenino 41-28 Spinola Chamartín

Tercera victoria de la fase para las chicas con sabor agridulce. Empezamos desde el primer cuarto hasta el pitido final manteniéndonos arriba en el marcador sin tener problemas para anotar, aunque no llegamos a jugar realmente a nada en los 40 minutos de partido. Defensa muy poco intensa y un ataque “aburrido” que nos daría la victoria justa pero no merecida. Descanso largo para entrenar mucho, ¡muchísimo!, y empezar la vuelta de la fase sin tropezones tontos.

Benjamín Femenino 56-6 Agustiniano

¡Cómo mola este equipo! Cada día crecemos más, no sólo con número de jugadoras, sino que cada día somos mejores. Trabajo, esfuerzo, ganas y superación es lo que pudimos ver el sábado pasado en el colegio Dulcinea, ante un rival ya muy conocido por nosotras: Agustiniano. Empezamos muy bien, como se había pedido, en el segundo sexto tuvimos un pequeño despiste, pero en el tercero dimos nuestra mejor versión y fuimos imparables. Todas aportamos en ataque y en defensa, todas nos lo pasamos fenomenal y todas animamos a nuestras compañeras. Esta racha tan buena tiene que continuar así toda esta segunda fase. ¡A por ello!

Alcobendas 61-32 Benjamín 2009 Masculino

Visitamos Alcobendas, en nuestro primer partido de la segunda vuelta de las tres que nos ofrece FBM en este extraño (!) cuadro de competición. El partido disputado en el Ferrandiz potenciaba las virtudes de los locales, un campo muy pequeño con muchos tiros en cada aro. El resultado lo dice todo, ya que los niños de Alcobendas demostraron mayores virtudes durante los 48 minutos de juego. Ahora llega el parón de Semana Santa, y habrá que ir algún día al Poli a mejorar nuestra puntería.

Esto ha sido todo por esta semana.

Y recordad, los días 26, 27 y 28 de marzo Alcalá se llenará de baloncesto. ¡Ya está aquí la VIII Edición del Torneo Ciudad de Alcalá!