Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Coslada C.B. Plural Asesores 64-70 1ª Nacional Masculino

El partido enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de la categoría con sólo un partido de diferencia en la clasificación. Los cosladeños con 10 victorias en 15 jornadas y los nuestros con 9. El partido en los dos primeros cuartos llevó un ritmo vertiginoso, con los dos equipos anotando mucho y primando el ataque por encima de las defensas. Los nuestros siempre estuvieron arriba en el marcador y se llego al descanso con el 40-49 para los alcalaínos. La segunda parte nada tuvo que ver, los dos equipos con mucho miedo a perder y llena de imprecisiones. Los nuestros no conseguían anotar fallando muchos tiros liberados y los locales no conseguían acertar para llevarse la victoria. Al final décima victoria de los nuestros y segundos en la clasificación.

C.D.V. Gestoría Rueda 61-63 1ª Nacional Femenina

“O nos citamos como equipo o morimos como individuos”. Comenzamos fase donde el objetivo es enganchar el mayor número de victorias posibles. Nos enfrentábamos los dos últimos clasificados en la que era la última bala para engancharse de ambos. Esto hizo que comenzáramos atenazados y dubitativos durante el primer cuarto. En el segundo y cuando se empezaba a vislumbrar partido, las zonas hicieron aparición y se volvió a enfriar el encuentro. Aun así fuimos capaces de sacar nuestro mejor baloncesto e irnos al descanso 11 arriba. Esta renta nos hizo sobrevivir al bache del tercer cuarto y sobretodo a los momentos de duda del último cuarto. Momentos en los que CDV llegó a ponerse hasta 7 arriba. Tras ese mal trago, supimos reponernos y agarrarnos a la primera victoria de esta fase. Esperando encadenar el próximo domingo en casa la segunda.

Fuentelarreyna 56-53 1ª Autonómica Masculino

Una semana más, el segundo equipo masculino se quedó a las puertas de la victoria. Con un mal inicio, el conjunto de Fuentelarreyna conseguía una ventaja por encima de los 10 puntos en el primer cuarto. El segundo cuarto tendría una tónica parecida con un quiero y no puedo por parte de nuestros jóvenes jugadores. Tras el descanso, el equipo enlazaba buenos momentos defensivos. Así las distancias se acortaban. Se llegaba al último cuarto con 10 puntos abajo. Los del barrio del Pilar intentaron un último arreón para cerrar el encuentro pero fueron los nuestros los que apretaron el partido. Finalmente, como semanas anteriores, el partido se escapaba por pocos puntos. La semana que viene nos visita CDV. La cita será a las 18:45 en el Juncal.

Distrito Olímpico ‘B’ 62-54 Cadete 2002 Masculino

El pasado sábado jugábamos en el mítico polideportivo de San Blas. A la ida ganamos por siete puntos pero sabíamos que la vuelta iba a ser complicada debido a las lesiones del equipo y que jugar fuera de casa siempre es ‘más complicado’. El partido transcurría con normalidad hasta que en el minuto 15, debido a dos técnicas consecutivas, nuestro equipo se quedó sin entrenador. Al principio supimos reaccionar bien, dominábamos el encuentro con un +16 en el marcador, defendíamos bien en zona y anotábamos sin dificultad. Poco a poco, y sin gestión en el banquillo, nos empezamos a acelerar en ataque, precipitamos pases y queríamos anotar rápido, como si así el tiempo pasase más deprisa, y esto hizo que Distrito Olímpico recuperase los balones y se fuese rápido al aro. Además, nos pitaron muchísimas faltas, tiraron muchísimos tiros libres y casi todos convertidos en canasta, por lo que nos remontaron. Desde aquí, dar la enhorabuena a todos los chavales del equipo por lo bien que se supieron gestionar solos y, en especial, a nuestro capitán Roberto Cortés, porque no dudó en usar la pizarra para plantear situaciones en tiempos muertos. La semana que viene recibimos a Estudio en nuestra casa. ¡A trabajar!

Alameda de Osuna 51-53 Cadete 2002 Femenino

“No te pongas límites. Cuanto más sueñes, más lejos llegarás”. Empezaba la segunda vuelta sin acabar la primera ante el único equipo que no habíamos podido ganar en esta fase. Además de la victoria, si esta se producía por más de 7 puntos, se recuperaba el basket average. Por su parte, si Alameda ganaba, prácticamente aseguraba la salvación matemática. Ellas empezaron mejor, pero tras un serio toque de atención, nos subimos al partido con 19 puntos en el primero cuarto. 19 puntos conseguidos a base de lo que trabajamos durante las semanas. Qué pena que haya grandes lagunas donde nos olvidemos de ello y no consigamos mayores rentas. Durante el segundo comenzamos a ver que la victoria era algo real y que el siguiente paso era conseguir el basket average. Con 3 arriba en el marcador, la concentración y seriedad del tercer cuarto, fue de las que se esperan durante los 40 minutos de cada partido como objetivo final de temporada. Esta situación hizo que llegáramos a nuestras mayores rentas finalizando el cuarto 12 arriba. 10′ por delante y 5 puntos que defender. Momento Blas en el que dejamos de utilizar nuestro recursos y en un periquete ya estaba Alameda otra vez en liza. Tras ir ganando la mayor parte del partido, Alameda se ponía arriba a poco más de tres minutos para el final. Buenas defensas por nuestra parte, unido al acierto exterior y en libres que no habíamos tenido durante todo el partido, hicieron que nos lleváramos la victoria a casa. El próximo fin de semana tenemos jornada doble en la que intentar conseguir nuestros objetivos.

Moratalaz 38-52 Cadete 2003 Masculino

Partido ilusionante por enfrentarnos a un equipo similar en edad y nivel. Comenzamos el partido concentrados en defensa y saliendo rápido al ataque, consiguiendo canastas fáciles para acabar el cuarto 6-15. En el segundo cuarto, Moratalaz salió más acertado en ataque pero logramos aguantar e irnos al descanso 18-26. El tercer cuarto salimos más espesos, lo que hizo que Moratalaz nos robara balones y salieran al contraataque, aunque con poco acierto, logrando reducir sólo 2 puntos. Mediado el cuarto logramos llevar el ritmo y aumentar distancias hasta el 28-39. El último cuarto tuvo la misma tensión y parecía que no acababa nunca el partido pero logramos jugar bien el final del partido para irnos hasta los 16 puntos de ventaja. ¡Enhorabuena chavales, lo merecéis! ¡1, 2, 3, Alcalá!

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 51-58 Infantil Masculino

Se disputaba el primer partido de la vuelta entre los dos equipos alcalaínos. En la ida la victoria se la llevó Juan de Austria por tres puntos. Comenzó el partido con una tónica parecida a la de los encuentros anteriores, con una gran intensidad defensiva y rápidos ataques. Los locales poco a poco se metían en el partido y castigaban en el rebote a nuestros infantiles. La igualdad marcaba el encuentro con un +5 para los nuestros al descanso. En el tercer cuarto Juan de Austria jugó mejor sus cartas y puso el marcador aún más ajustado, pero los azulones (el domingo iban de blanco) no iban a tirar el trabajo bien hecho anteriormente y a base de buenos 1×1 y seguir insistiendo se hacían con la victoria. Bonito derbi el jugado en la tarde del domingo. El próximo partido nos visita Soto a las 17:00 en el Juncal.

C.B. Majadahonda 24-59 Alevín Femenino

Buen partido de las jóvenes complutenses que desde el inicio impusieron un alto ritmo tanto en defensa como en ataque. Las chicas conseguían ventajas en ataque con canastas fáciles que les permitía ponerse por encima en el marcador. Trataron de no relajarse y seguir mejorando aspectos. Las chicas de Majadahonda no se rindieron en ningún momento y pese al marcador siguieron luchando hasta el final. El resultado final fue 24 -59 para las azulonas. La próxima semana el equipo descansa por el parón de la competición. Buen trabajo de las chicas, enhorabuena y a seguir así.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Instituto Veritas – 24/02/2018 – 17:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Nacional Femenino – Femenino Alcorcón – 25/02/2018 – 09:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – C.D.V. – 25/02/2018 – 18:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.