Para despedir el 2017, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada (¡la última del año!), el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Uros de Rivas Mc Hoz 71-82 1ª Nacional Masculino

Partido dominado de principio a fin por los nuestros, en el que el dominio de las acciones cerca del aro y el acierto exterior hicieron que la cuarta victoria fuera de casa llegase a nuestro casillero. Los nuestros, realizando un primer cuarto casi perfecto (13-25), parecían dar un golpe sobre la mesa ante el joven pero sobradamente preparado Rivas. Los siguientes tres cuartos fueron parecidos, los locales tratando de acelerar el partido para poder engancharse y los nuestros disfrutando de ese ritmo trepidante al que están acostumbrados y que, a veces, por momentos, casi roza el descontrol perfecto.

1ª Nacional Femenino 24-83 C.B. Pozuelo UFV

Duelo sin historia entre el líder y el colista, dominado por un intratable Pozuelo durante los 40 minutos. Las nuestras, mermadas por las bajas y las ausencias, dieron la cara, pero Pozuelo fue muy superior y así se reflejó en el resultado. Llegan fechas para descansar y, a la vuelta de las vacaciones, volver al trabajo con las pilas cargadas.

NCS Alcobendas 81-66 1ª Autonómica Masculino

La última jornada del 2017 enfrentaba al colista, Baloncesto Alcalá, y al líder del Grupo Par, NCS Alcobendas. A la vista de los últimos resultados, todo parecía indicar que el partido sería un monólogo del equipo local ante un Alcalá en caída libre tras acumular seis derrotas consecutivas. Lejos de este pronóstico, los complutenses saltaron al campo como un rayo, imponiendo su ritmo y mandando en el marcador, para terminar el primer acto con una ventaja de 6 puntos. La reacción de los locales no tardó en llegar, mientras que el conjunto visitante entró en un bucle de desacierto y precipitación que pulverizó la renta obtenida hasta el momento. A partir de entonces, Alcobendas se adelantó en el luminoso, manteniendo siempre ventajas en torno a los 10 puntos. Los locales no fallaron en los minutos finales, a pesar de que los alcalaínos lo intentaron hasta el último aliento. El equipo cierra la primera vuelta y despide 2017 consciente de que queda mucha temporada por delante y de que los resultados llegarán.

Junior Masculino 64-56 ADC Boadilla

Este viernes jugamos el primer partido de la semana ante Boadilla, aplazado de hace dos semanas. Tuvimos sensaciones contradictorias, pero sacamos una lectura bien clara: cuando nos creemos que somos capaces y trabajamos todos juntos, podemos competir. Una primera parte apática, faltos de ritmo e intensidad, en la que nos costó entrar en partido, llegando a estar unos 18 puntos abajo en el marcador, pero que a partir de cierto momento del segundo cuarto, empezamos a trabajar sobre la idea que venimos entrenando, aumentamos nuestra concentración e intensidad y pudimos recortar en el marcador. En la segunda parte, continuamos nuestro ascenso anímico y mental, aunque nos costó aumentar el acierto y encontrar mayor fluidez en el juego. Aun así, en un fantástico último cuarto, y con una gran compromiso y esfuerzo de nuestros chicos, logramos una gran victoria. Tras este partido, nos tocó reponer fuerzas para jugar el domingo ante CREF.

CREF ¡Hola! 57-53 Junior Masculino

Segundo partido de la semana para nuestros chicos. Acudíamos el mismo número de jugadores que el viernes, pero nuestros chicos tuvieron una buena actuación. El partido arrancó con un muy buen parcial inicial, buenas sensaciones y concentración, que nos tiene que servir de ejemplo para el futuro. Poco a poco se igualaron las tornas, y junto con la lesión de uno de nuestros jugadores, nuestros ánimos se vinieron un poco abajo. Aunque estuvimos ajustados gran parte del encuentro, en los minutos finales estuvimos cerca, llegando empatados al último minuto. A pesar de esto, recibimos una canasta de tres en contra, y pese a que tuvimos el tiro tras el saque de banda para volver a empatar, el balón no entró. Tras una falta rápida, no tuvimos ya opción de poder intentar igualar. Buen partido y, aunque seguimos teniendo momentos irregulares, sin olvidarnos de las bajas que nos dificultan el trabajo diario, vamos mejorando la actitud y encontrando la línea sobre la que trabajar. Ahora nos queda preparar fuerte y con intensidad la segunda fase.

Cadete 2002 Masculino 64-34 Baloncesto Leganés

¡Muy buen partido de todos los nuestros el pasado domingo en el pabellón Espartales! Muchos minutos repartidos y disfrutando de esto, que nos gusta demasiado. Planteamos un buen partido que, aunque la primera parte fue apretada porque no estábamos al 100% de intensidad, la segunda parte hizo disfrutar a la grada y que nosotros nos fuésemos muy contentos a casa. Muchísimas recuperaciones y canastas fáciles. La primera fase termina así, quintos de grupo, pero con muchísimo trabajo por delante y con el mismo ritmo que hasta ahora. ¡Nos vemos a la vuelta de las vacaciones! ¡Cuidado con los excesos!

Madrid Villa de Vallecas 24-40 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El pasado sábado, en una pista muy fría, volvimos a juntarnos para hacer lo que nos gusta, ¡jugar al baloncesto! Empezamos un poco dormidos. Nos costaba atacar la zona 1-3-1 que nos planteó el rival durante casi todo el partido. No dábamos pases buenos y no atacábamos con fuerza el aro. La grada se ponía nerviosa, al descanso solo ganábamos por un punto. Pero a la vuelta del descanso… ¡Menuda segunda parte! ¡Espectacular! Hicimos lo que sabemos y qué bien. Corrimos contraataques, jugamos con nuestros postes, reboteamos como nunca y nos llevamos esta gran victoria que nos hace seguir líderes un sábado más, 24-40. ¡A disfrutar ahora del merecido descanso!

Virgen de Atocha 40-79 Infantil Masculino

Novena victoria de los infantiles con la que consiguen el pase a A2 y luchar por jugar Playoff. Desde el principio, los infantiles impusieron su ritmo y no dieron opciones a los madrileños de Atocha. Los azulones hicieron un gran esfuerzo y trataron de mejorar su juego a base de rápidos contraataques. Al final, el marcador fue aumentando hasta el definitivo 40-79. Dar la enhorabuena a los 12 cracks: #4 Manu #5 Dani #6 Diego #7 Álvaro G. # 9Pablo #10 Rodri #11 Alvarito #12 Alex #13 Raúl #14 Gonzalo # 15 Marcos #16 Rodrigo. ¡A por todas en la siguiente fase!

ADC Boadilla 77-30 Infantil Femenino

Partido sin historia, en el que solo existió un equipo y en el cual, la actitud fue el detonante para llevar el marcador hacia el lado de las locales. El ritmo impuesto por el conjunto local fue muy superior, a partir de la defensa y una presión con buenos resultados, Boadilla conseguía llegar al campo de ataque con una notable superioridad. Las visitantes no pudieron hacer nada frente a un equipo bien asentado y con las ganas necesarias por competir.

Alevín Femenino 61-24 Villa de Valdemoro

Último partido del año para las alevines del Club, que acabó con buen sabor de boca para las nuestras. Empezamos un poco desacertadas en los tiros, pero nuestras ganas de comernos el aro y de tener el balón en las manos, nos llevaron a conseguir una ventaja de 20 puntos al final de la primera parte. Aunque hay que decir que esa urgencia por recuperar el balón nos llevó a cargarnos de faltas, pero, afortunadamente, las chicas no se precipitaron, de forma que pudimos acabar el partido con una sonrisa todos y cada uno de los que lo vivimos, por ver la gran mejoría y actitud que demuestran nuestras chicas. ¡A la vuelta de Navidades nos vemos de nuevo!

Benjamín 2008 Masculino 48-31 Liceo Francés

Los nuestros se enfrentaban ante los últimos clasificados y, aunque no jugaron su mejor partido del año, consiguieron llevarse la victoria. Los nuestros no consiguieron hacer un partido fluido en ningún momento, les costó pasar con acierto y tomar buenas decisiones. Solo el acierto en el tiro exterior hizo que viésemos un partido algo más interesante. Los visitantes no se despegaron del marcador hasta casi el final del partido y los nuestros, aunque lo intentaron, no consiguieron realizar un buen partido.

Uros de Rivas Acuarela 56-21 Benjamín Femenino

No es el primer partido que perdemos en la temporada, pero, sin duda, es el que más ha dolido y del que más cuesta hablar de todos. Hicimos un calentamiento espectacular, tanto es así, que pensamos: ¡esto es nuestro! Pero no fue así. Fallamos en intensidad, en ganas y en velocidad. A pesar de los tiempos muertos para pedir reacciones, no era nuestro día. Un equipo que a la ida se nos fue en el quinto periodo, allí solo pudimos aguantar hasta el segundo. Ahora solo pensamos en que tenemos que continuar trabajando, ponerle muchas ganas y nunca darnos por vencidas. ¡Volvemos a la carga en 2018, más fuertes que nunca! ¡Felices fiestas!

Distrito Olímpico 53-23 Benjamín 2009 Masculino

Espléndido partido de los benjamines en el barrio de San Blas, tan bonito que la propia palabra en sí es esdrújula. Bauticemos el partido en palabras acentuadas en la penúltima sílaba, otras dos más y aún no hemos empezado. El encuentro comenzó con una defensa acérrima, aunque con cierto déficit en el rebote. Ya entrados en el océano de los 48 minutos, vislumbramos el éxtasis de juego al término de la primera mitad. En la segunda parte, comenzamos con un célebre cuarto periodo, que se fue ensombreciendo con la falta de oxígeno del quinto sexto con unos erráticos minutos. Finalmente, salimos de ese fatídico periodo, volviendo a la senda del éxito. ¡Enhorabuena chicos, pasen una esdrújula Navidad!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el último resumen del año.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Distrito Olímpico – 13/01/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Distrito Olímpico – 1ª Nacional Femenino – 14/01/2018 – 18:45 (Pdvo. Mpal. San Blas, Madrid).

1ª Autonómica Masculino – C.B. Pozuelo Trilloliva – 14/01/2018 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos de nuevo en 2018.

¡FELICES FIESTAS!