j4-15-10-16-sub21-isaac-newtonUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CB Getafe 91-85 1ª Nacional Masculino

Bonito partido el disputado la tarde del sábado en Getafe, en el que el más acertado bajo aros se terminó llevando el gato al agua. El encuentro empezó loco, con un tanteo altísimo que hacía disfrutar a los espectadores y nos llevaba al final del primer cuarto a un 28-31 para los nuestros. El partido no cambió su tónica del primer cuarto y siempre nos deparó tanteos altos que los getafenses supieron aprovechar en dos malos momentos de los alcalaínos, uno en el segundo cuarto, que hacía que Getafe se fuese por delante en el marcador con un triple sobre la bocina, y la segunda pájara al comienzo del tercero, que obligó al equipo visitante a ir a remolque todo el partido y buscar la épica que no llegó en los instantes finales. Al final, 91-85 para los locales.

Pilaristas 38-59 1ª Autonómica Femenino

Partido en el que las nuestras fueron superiores al rival desde el primer minuto. Primera parte marcada por el dominio visitante, aunque con altibajos en ataque. Tras el descanso, las locales aprovecharon nuestra relajación defensiva para intentar entrar de nuevo en el partido. En el último cuarto, las alcalaínas subieron el nivel defensivo y consiguieron romper el partido, certificando así la tercera victoria de la temporada.

Sub21 Masculino 81-53 Isaac Newton

Dos caras muy distintas en el choque entre Isaac Newton y los chicos del Sub21. Durante los dos primeros periodos, los complutenses estuvieron bien en defensa, pero desacertados en el apartado ofensivo. Después del descanso, el juego de los nuestros mejoró, aumentando la diferencia en el marcador hasta el 81-53 final.

Valcude Alcobendas 67-45 Junior Masculino

Partido muy peleado por parte de nuestros juniors en su visita a Alcobendas. Los nuestros estuvieron bien en defensa, pero en las segundas opciones de rebote no pudimos competir ante la superioridad física del rival, lo que decantó el partido del lado local.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 59-47 Junior Femeninoj4-16-10-16-olimpico-64-jf

Partido duro entre los dos equipos invictos del grupo. En frente, un buen Estudiantes de primer año, cuyas jugadoras vestían esta vez la camiseta de Olímpico 64. El partido empezó con mucho ritmo. Nuestros fallos en forma de pérdidas o mala salida de balón hacían anotar con facilidad a las locales. Nos manteníamos en el encuentro gracias al buen hacer bajo los tableros y algunos exitosos contraataques de las nuestras. Al descanso, las madrileñas mandaban en el marcador por 29-23. Poco a poco fuimos perdiendo fuelle y la diferencia fue en aumento. Victoria local por 59-47, que deja líder en solitario a Olímpico 64.

CB Pozuelo 42-72 Cadete A Masculino

Partido en el que nuestros cadetes fueron de más a menos, desplegando un buen juego de equipo y demostrando una vez más que están en el camino correcto del buen trabajo. ¡A seguir!

CB Pozuelo ‘B’ 29-48 Cadete Femenino

Tercera victoria consecutiva para las chicas del Cadete en un partido más duro de lo que refleja el resultado. Primeros minutos muy igualados, seguras en defensa pero muy desacertadas en ataque, que nos llevaba a un 16-19 al descanso. Tras el mismo, un parcial de 0-9 con dos triples y un 2+1 nos permitía romper la barrera de los 10 puntos, y a partir de ahí, aumentar poco a poco la diferencia. Felicitar al equipo por su trabajo defensivo y en el rebote.

Cadete B Masculino 42-57 Distrito Olímpico

Los chicos del Cadete B pagaron cara su condición de «novatos» en la categoría. Ataques precipitados y despistes en defensa que los de San Blas no perdonaron. Victoria visitante por 42-57. Destacar las ganas del equipo de evitar más tropiezos como este en nuestro camino a los objetivos marcados.

Zona Press 85-37 Infantil Masculino

A pesar del resultado, los infantiles mostraron minutos de muy buen juego en su duelo ante Zona Press, que con un 2-8 de inicio provocaba el tiempo muerto de los locales. A partir de ahí, la alegría duró poco… A lo largo del encuentro, los de Sanse demostraron su superioridad física y técnica, lo que sumado a su acierto exterior (8 triples), dejaba el electrónico en 85-37 para el conjunto local.

Olímpico Aranjuez ‘A’ 47-42 Infantil Femenino

Lejos de su mejor nivel, las chicas del Infantil Femenino cayeron en su visita a Aranjuez. Las locales nos ganaron en actitud e intensidad durante los tres primeros cuartos. En los últimos 10 minutos, nuestras infantiles despertaron y lograron igualar el partido a falta de un minuto para el final. Con empate a 42 en el marcador, un triple y una canasta de 2 de las rivales acababan con nuestras opciones y certificaban la victoria local por 47-42.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Daganzo C.B. – 22/10/2016 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Baloncesto Leganés 23/10/2016 – 17:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Alcorcón C.B. – Sub21 Masculino – 23/10/2016 – 10:45 (Pabellón La Canaleja, Alcorcón).

¡Hasta la semana que viene!