Los equipos del Club vuelven a la competición después del parón navideño, y con ellos, vuelve La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 76-59 Arroyomolinos C.B.

Pleno de victorias para los equipos senior del Club en la primera jornada de este 2017. Partido con pocos puntos en el choque entre el 1ª Nacional y Arroyomolinos. Los nuestros lo intentaron pero no consiguieron hacer un partido muy fluido y con gran cantidad de puntos como nos acostumbran siempre que juegan en casa. El partido siempre tuvo un claro dominador, pero sólo conseguimos coger amplias ventajas al final del partido, lo que hizo que la grada mantuviese el suspense y la tensión hasta el final.

Baloncesto 86 La Salle 48-59 1ª Autonómica Femenino

Partido con dos caras muy diferentes. Durante los dos primeros cuartos las nuestras defendieron bien y consiguieron buenos porcentajes en ataque. Después del descanso, nuestra falta de acierto debajo del aro y el buen hacer del equipo rival en los tiros exteriores nos hizo sudar más de lo esperado para cosechar la novena victoria de la temporada.

Sub21 Masculino 70-49 C.B. Las Rozas ‘A’

Cómoda victoria del Sub21 en el primer partido de la segunda fase. Un buen segundo cuarto nos permitía llegar al descanso con una renta superior a los 20 puntos. En la segunda parte, la pérdida de intensidad por nuestra parte nos impidió conseguir una victoria más amplia.

Junior Masculino 59-52 ADC Boadilla

Justa victoria de nuestros juniors ante un rival físicamente muy superior. Con nuestros recursos hemos trabajado muy bien en el rebote defensivo, lo que nos ha permitido correr y sacar ventajas en situaciones de contraataque. Destacar que, debido a las expulsiones, hemos afrontado los dos últimos minutos de la prórroga con 5 jugadores y empate en el marcador. A pesar de ello, nuestros chicos han sacado adelante la victoria. ¡Enhorabuena!

Junior Femenino 35-55 C.B. Pozuelo

Mal comienzo de la segunda fase de nuestro Junior Femenino, que no fue capaz de engancharse al partido. La primera parte estuvo marcada por la buena intensidad de las visitantes y la falta de concentración de las locales. Con 14 abajo se llegó al descanso. Fuimos capaces de cambiar, en cuanto a lucha y entrega, y a base de una óptima presión nos pusimos a 6 puntos poco antes de acabar el tercer cuarto. Pero nuestros esfuerzos por igualar el partido se fueron desvaneciendo según transcurrían los minutos. El próximo fin de semana, nuestras juniors visitarán la complicada cancha de Corazonistas.

Baloncesto Aristos ‘A’ 74-27 Cadete A Masculino

En su visita a Getafe, los chicos del Cadete A compitieron y se mantuvieron en partido hasta el descanso, terminando la primera parte 15 puntos por debajo en el marcador. A la vuelta de los vestuarios, el conjunto complutense acusó las bajas y se vio superado por un rival más fuerte. Como dato positivo, los nuestros demostraron que son capaces de competir contra rivales, a priori, superiores. Toca poner los pies en la tierra y seguir trabajando.

Rivas Ecópolis ‘B’ 80-34 Cadete Femenino

Duro inicio de fase para el Cadete Femenino, que se enfrentaba a las chicas de primer año de Rivas Ecópolis, quienes en la primera fase ya habían arrasado en A2. Superadas físicamente y en intensidad, pero con destellos de que con esfuerzo y trabajo podemos seguir dando pasos adelante en esta fase.

Menesiano 35-54 Cadete B Masculino

Muy buen primer cuarto de los chicos de Sergio González, participando todos en cada ataque y mostrándose fuertes en defensa. Al final del primer cuarto, el marcador reflejaba la superioridad visitante (4-20), diferencia que fue aumentando para terminar con una ventaja de 20 puntos.


Isaac Newton 45-51 Infantil Femenino

Buen inicio de año para las chicas del Infantil Femenino. Las alcalaínas tuvieron que remontar un parcial de 8-0 de inicio. Un gran segundo cuarto nos permitía darle la vuelta al marcador y tomar una ventaja de 7 puntos. Tras el descanso, las nuestras se mantuvieron siempre por delante con ventajas de entre 5 y 10 puntos. Al inicio del último cuarto, las madrileñas recortaron distancias y consiguieron ponerse a sólo 2 puntos, pero la reacción de nuestras chicas llegó a tiempo de frenar la remontada local. Felicitar a todo el equipo por su actitud e intensidad durante los 40 minutos. ¡A seguir!

Preinfantil Masculino 59-10 Parque Sureste

Partido duro físicamente para nuestros preinfantiles, que a pesar de todo, sacaron adelante con autoridad. Muy buena defensa de todo el equipo y buen ataque de todos, a excepción del segundo cuarto, en el que los nuestros se quedaron más cortos en el apartado anotador de lo que nos tienen acostumbrados.

Preinfantil Femenino 51-25 Liceo Francés

Lejos de su mejor nivel, nuestras preinfantiles cosecharon una nueva victoria en casa ante Liceo Francés. A las complutenses les faltó actitud y ganas de imponer su juego habitual. Las nuestras jugaron bien en momentos puntuales, los justos para sacar la victoria adelante. Hay que trabajar más si queremos competir en esta segunda fase. Lo más destacado fue la 24ª victoria consecutiva del equipo.

Parla 17-68 Alevín 2005 Masculino

Buen primer partido de los nuestros después de las vacaciones navideñas. Partido fácil en lo que al resultado se refiere, pero que los nuestros utilizaron para seguir mejorando y trabajando las cosas que peor saben hacer. Uso de la mano no dominante, máxima velocidad en la ejecución e incluso pases sin mirar al compañero, fueron algunos de los detalles que los nuestros dejaron ver sobre la pista.

Distrito Olímpico 53-2 Alevín Femenino

Partido entre dos equipos con objetivos muy distintos, en el que se pudo ver un claro dominio local de principio a fin. A pesar del resultado, nuestras chicas lucharon durante todo el partido. ¡Ánimo y a seguir trabajando!

Benjamín 2007 Masculino 43-52 Liceo Francés

Gran actuación del Benjamín 2007 Masculino en su duelo contra Liceo Francés. Los despistes y la falta de concentración en el primer y cuarto sexto hicieron que el marcador permaneciera en negativo todo el partido y finalizará 9 abajo. Aun así, destacar el esfuerzo de los nuestros ante un buen rival.

Ricopia Funbal Alcalá 53-3 Benjamín 2008 Masculino

Nuestros benjamines no tuvieron su día en su duelo contra Ricopia Funbal Alcalá. Los nuestros cometieron errores y tuvieron despistes poco habituales que no les permitieron competir ante un buen rival. Hay que seguir trabajando, ¡ánimo chicos!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Ciudad de Móstoles – 1ª Nacional Masculino – 21/01/2017 – 20:30 (Pabellón Los Rosales, Móstoles).

1ª Autonómica Femenino – Pilaristas – 22/01/2017 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Tajamar – Sub21 Masculino – 22/01/2017 – 12:30 (Colegio Tajamar, Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.