Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Masculino 72-60 C.B. Pozuelo Trilloliva

Sensacional actuación del Autonómica Masculino en la primera jornada del año. Los chicos de Jorge Rodríguez se reencontraron con la victoria, 7 jornadas después, al imponerse a Pozuelo. Los nuestros saltaron al campo concentrados en conseguir esa regularidad que les había faltado en los últimos choques. Los alcalaínos empezaron mandando en el marcador, pero los visitantes se adelantaron a los pocos minutos. La respuesta del equipo local no se hizo esperar, dando de nuevo la vuelta al luminoso. Los complutenses dominaron la primera parte con autoridad, alcanzando una ventaja de 14 puntos al final de los primeros 20 minutos. Pozuelo reaccionó en la segunda mitad y recortó distancias, haciendo peligrar una victoria que parecía tener un claro tinte local. Mediando el último cuarto, los nuestros volvieron a tomar el control del partido y a recuperar la ventaja por encima de los 10 puntos, certificando así una importante victoria. ¡A seguir!

Liceo Francés 56-62 Junior Masculino

Comienzo de año, comienzo de fase y primera victoria del 2018 para nuestros junior. Partido siempre difícil, tras la vuelta de las vacaciones navideñas, en las que se entrena menos y se pierde algo de ritmo, pero los chicos respondieron a la perfección. Muy buen partido, en el que dominamos el marcador de principio a fin. Serios, efectivos e intensos en defensa y ataque en los dos primeros cuartos, con momentos y situaciones de buen juego. Un reflejo de lo que podemos llegar a hacer y de lo que somos capaces. Aun así, aspectos lógicos que mejorar, pero estuvimos serios y tuvimos una gran ventaja en el marcador. En la reanudación un mal tercer cuarto apretó el marcador, llegando al final con una ventaja de pocos puntos. El cansancio físico se noto y la agilidad de piernas y cabeza fue menor. Aun así, mantuvimos el pulso, pudimos controlar la situación y sacamos el partido adelante. Una gran lección y un buen impulso sobre la línea de trabajo a seguir. Ánimo y a trabajar duro para el siguiente partido ante Distrito Olímpico B.

Baloncesto Leganés 42-66 Junior Femenino

Partido contra Leganés, equipo que viene de A1 con muchas ganas de ganar, pero no pudo ser. Comienza el partido, defensa individual y poca anotación por nuestra parte y como consecuencia ventaja para Leganés. A partir de ahí, nos ponemos en zona 2-3, comenzamos a construir buenos a ataques y aprovechar los rebotes que conseguíamos coger. Aumentamos nuestra confianza y empezamos a jugar ofensivamente buscando la mejor opción de anotación, aunque al tardar en colocarnos atrás nos hacían daño al contraataque. Empieza a presionar Leganés y, como es normal en nuestro equipo, intentamos cruzar el medio campo con bote y no con pases. Una vez corregido esto, físicamente las de Leganés realizaban demasiado esfuerzo a la hora de robar y nos aprovechamos de ello. Último cuarto, conseguimos subir la intensidad y robar muchos balones que ayudaron a ampliar la ventaja. No obstante, hay que trabajar mucho más…
¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Cadete 2002 Femenino 38-44 Colegio Alameda de Osuna

“Ante las adversidades, hay personas que se abaten y otras que rompen récord”. Así comenzaba la charla prepartido con una buena definición de lo que hasta el momento está siendo la temporada. Muy importante al comenzar la nueva fase era no cometer errores del pasado, pero la falta de cierre de rebote volvió a aparecer. Es complicado ganar partidos cuando das vida al rival con 3-4 tiros por cada ataque, porque al final hace 20-30 tiros más que tú por partido. Si a eso añades el empecinamiento en ataque en innovar porque sí, en lugar de tomar decisiones sobre lo que entrenas, no es fácil generar ocasiones claras de canasta. Si a la mezcla añades una pizca de chispa, compites como en el tercer cuarto, 11-3 a favor nuestro. Más si lo que añades es falta de actitud y excusas, te encuentras ante un duelo difícil de ver para el espectador. Ante esta situación, volvemos a la frase inicial. Esta semana trabajaremos para dar alegrías en el derbi dominical, 21 de enero a las 18:00 en el pabellón Caja Madrid.

Infantil Masculino 68-71 Ricopia Funbal Alcalá CBJA

Primer partido de la segunda fase para nuestros infantiles, que les enfrentaba a otro equipo de la ciudad, Ricopia Funbal CBJA. Durante gran parte del partido los azulones dominaron el partido, obteniendo ventaja cercanas a los 10 puntos y dominando el marcador en casi todo el partido. Poco a poco los visitantes se metieron el partido, y tras un final apretadísimo se hacían con la victoria, que se decantó por pequeños detalles. La próxima semana el equipo visitará la cancha de Soto Piratas.

Alcorcón 21-75 Infantil Femenino

Primer partido de la segunda fase, victoria cómoda tras un mes sin competición y donde los nervios se dejaron ver en el primer cuarto. A las visitantes les costó mucho entrar en el ritmo de partido que buscaban, un ritmo consistente en fuerte defensa y rápida transición ofensiva. Una vez dejados los nervios a un lado, el ritmo se consiguió gracias a una rápida circulación de balón y sobre todo a la creación de espacios, fruto de una movilidad bastante buena de las jugadoras sin balón. Juego completo de todas y cada una de las integrantes del equipo que hace posible encarar esta segunda fase con otro sabor al que se terminó la primera. Sólo el trabajo y la humildad nos llevarán hacia donde queremos. ¡ENHORABUENA CHICAS!

Preinfantil Masculino 64-13 Colegio Arula Alalpardo

Un partido muy frío en el Pabellón de Espartales, el comienzo de los nuestros con su presión al contrario fue muy bueno y poco a poco eso les fue haciendo que fuesen aumentando su ventaja en el marcador. Un primer cuarto donde se compartió muy bien el balón y siempre se buscó un pase más para dejar solo al compañero ya marcó la diferencia. A continuación, el partido siguió por los mismos derroteros y poco a poco se fue abultando la diferencia hasta llegar a los cincuenta puntos que nos hicieron cerrar marcador.

Preinfantil Femenino 48-44 Pizarro Campus Ávila

Y llegó la merecida, trabajada y necesaria victoria. Un ejemplo más de que el trabajo duro y diario va dando sus frutos y de que siempre acaba teniendo recompensa. Empezamos el partido notando en cierta medida el parón navideño y con muchos, ¡muchos! nervios. Nos fuimos al descanso 17-21, sin encontrar aún nuestro sitio en la pista pero sin tirar el partido. El tercer cuarto llegaría con un parcial de 14-0, alejándonos en algún momento de 20 puntos en el marcador. Para sorpresa del rival, (no para su entrenador) las chicas del Preinfantil no decidieron dar por perdido el partido en ningún momento y demostrar que por las tardes no van al Juncal a pasar el rato. El partido seguiría con dos prórrogas y terminaríamos llevándonoslo por 4 puntos, aunque ya era lo de menos. Enhorabuena a las 12 jugadoras por aportar cada una de ellas y ser ejemplo de curro y más curro. A seguir trabajando más y mejor para que sólo haya sido la primera.

Alevín 2006 Masculino 38-35 Salesianos San Miguel

Jugamos contra el equipo que nos antecede en la clasificación. Sabíamos que iba a ser dificil y así fue durante los 3 primeros sextos, donde llegaron a conseguir una ventaja de 15 puntos, pero nosotros no nos vinimos abajo, seguimos aprovechando nuestras buenas defensas y haciendo ataques donde conseguíamos participar los 5 jugadores de pista. El trabajo realizado en los entrenamientos cada vez se hace más notorio en los partidos realizando ataques muy buenos y sobre todo siendo muy solidarios en defensa a la hora de parar a su mejor jugador (8) para llegar al 5° sexto 8 puntos por detrás. Último sexto muy intenso, sin muchos errores defensivos y con mucha solidez ofensiva llegando a realizar un parcial de 11-0 que nos dio la victoria. Seguiremos trabajando como hasta ahora o incluso mejor. Enhorabuena a los chicos.
¡Un, dos, tres! ¡Alcalá!

Real Canoe N.C. 56-13 Alevín Femenino

Mal comienzo de año de las alevines, que después de una semana con poca concentración se pudo observar en el resultado. La falta de ganas y actitud en algunos casos hizo a las rivales aprovecharlo con mucha fuerza y superarnos en puntos y sobre todo en ganas de jugar. Reconocer y felicitar por el trabajo realizado en el segundo y cuarto sexto, donde pudimos ver esas cualidades suyas que en este partido faltaron. Queda trabajar mucho esta semana para cerrar bien la fase, ¡este equipo sigue estando y vamos a demostrarlo!

Las Rozas ‘B’ 41-48 Alevín 2007 Masculino

¡Volvíamos de Navidad con las pilas cargadas y nos tocaba desplazarnos hasta Las Rozas! Empezamos el partido dormidos con un pobre primer sexto en el que sólo anotábamos 3 puntos por 8 de nuestro rival. Pero a partir de ahí todo fue para mejor. En el segundo sexto salimos con una intensidad y unas ganas increíbles que nos valió para reducir la diferencia a 2 puntos. Nuestra intensidad no decayó en el tercer sexto y con buenas jugadas en ataque y una defensa muy activa nos fuimos al descanso 4 arriba. En el cuarto y quinto sexto salimos muy enchufados, con mucha seriedad y buenas acciones aumentamos la ventaja a 14 puntos antes del último sexto. En el último sexto nuestro rival salió muy fuerte y nos metió miedo en el cuerpo bajando la diferencia de 14 a 6, pero nuestros chicos no se achicaron y supieron anteponerse a este buen hacer de Las Rozas para mantener el marcador a nuestro favor y llevarnos la tan merecida victoria. ¡Partido mas que perfecto de nuestros 2007! A por el próximo.

Benjamín 2009 Masculino 13-10 Gredos San Diego Alcalá

Espectacular partido de los pequeños en la vuelta de Navidades. 2018 comenzó con buen pie para los benjamines federados imponiéndose a nuestros vecinos del Colegio Gredos San Diego. El partido se auguraba igualado ya que allí perdimos por 9 puntos. Comenzamos realmente acertados con un 6-0 de inicio que se vío ensombrecido rápidamente por un parcial en contra debido al poco acierto de los nuestros. El acierto no se incrementó notablemente pero el deseo por la victoria y el buen hacer en el resto de facetas de juego hicieron que nos impusiéramos en un vibrante último sexto. El gran trabajo realizado en este primer trimestre se va notando… ¡La primera de muchas en este nuevo año!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

HM Hospitales Torrelodones – 1ª Nacional Masculino – 20/01/2018 – 19:30 (Pabellón Grande, Torrelodones).

1ª Nacional Femenino – Ingescasa Baloncesto Tres Cantos – 21/01/2018 – 19:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Colmenar Viejo – 1ª Autonómica Masculino – 21/01/2018 – 18:00 (Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, Colmenar Viejo).

¡Hasta la semana que viene!