j8-12-11-16-af-distrito-olimpicoUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Femenino 53-54 Distrito Olímpico

Final de infarto en el duelo entre el 1ª Autonómica Femenino y Distrito Olímpico. Partido muy disputado, en el que las jugadoras de Fernando Flores no encontraron la estabilidad necesaria para llevarse la victoria. Las nuestras hicieron lo más difícil, remontando el marcador hasta en tres ocasiones, pero a la hora de resolver, el ansia de ganar jugó en nuestra contra y la victoria fue para las de San Blas por un solo punto.

Sub21 Masculino 72-57 Tres Cantos ‘A’

Partido engañoso en el marcador, excesiva diferencia por nuestra parte para los méritos hechos por Tres Cantos. El equipo ha jugado pensando que el trabajo hecho la semana pasada serviría también para este partido, ante un equipo serio que se jugaba sus opciones de quedar entre los tres primeros. A los alcalaínos les costó entrar en el partido debido a la falta de agresividad en defensa y el escaso dominio del rebote. En los últimos 5 minutos de partido, la serenidad de los nuestros nos permitió despegarnos en el marcador y certificar una nueva victoria en casa.

Junior Masculino 50-63 UB Villalba

Buen partido de nuestros juniors ante el líder del grupo, UB Villalba. Los complutenses se mantuvieron en partido hasta el tercer cuarto, en el que el poco acierto en ataque y el buen hacer de los visitantes bajo los aros fueron determinantes. Felicitar al equipo por su notable mejoría desde el primer partido hasta ahora, partido en el que Villalba se llevó la victoria sin apuros, mientras que esta vez nuestros chicos no se lo pusieron fácil.

Cadete A Masculino 84-59 ADC Boadilla

El Cadete A Masculino mantiene su imbatibilidad tras vencer en casa a ADC Boadilla. A los chicos de Jaime González les costó controlar el ritmo del partido, precipitándose en más de una ocasión, pero sin hacer peligrar la victoria en ningún momento. El equipo suma su séptima victoria consecutiva y sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada. ¡Buen trabajo!

Majoral Móstoles Pablo Sarasate 75-71 Cadete Femenino

Partido extraño, en el que en muchos momentos dejamos de ser nosotras y nos costó el partido. Tras un buen primer cuarto (10-20), nos apagamos durante los siguientes diez minutos, tanto que el partido se acabó igualando, pero un parcial favorable al final de la primera parte nos permitía llegar al descanso con una ventaja de 9 puntos. Pero repetíamos proceso durante el tercer cuarto, con fallos tontos, numerosas pérdidas de balón y rebotes concedidos, lo que volvía a igualar el encuentro. El acierto desde el triple de las locales nos ponía en aprietos, pero lográbamos forzar la prórroga desde la línea de tiros libres. Intercambio de canastas durante la misma, pero siempre por detrás en el marcador, lo que nos acabó costando el partido.

j8-13-11-16-jf-ub-villalbaTorrelodones ‘B’ 60-64 Infantil Masculino

A la sexta va a la vencida, y más que merecida. La ilusión y gran capacidad de trabajo que muestran nuestros infantiles en cada entrenamiento ha hecho recoger sus frutos con sabor a victoria, que a veces es necesaria. Hay que seguir por el buen camino, aunque se deben corregir algunas actitudes que se vieron durante el partido y que no muestran buena imagen. ¡Enhorabuena chicos!

Coslada C.B. 41-26 Infantil Femenino

Partido gris del Infantil Femenino en su visita a Coslada, marcado por nuestras imprecisiones de cara al aro. Las alcalaínas se vieron arrolladas por el derroche de intensidad y agresividad de las locales, que sin exhibir un juego brillante, nos dieron una lección de actitud y se llevaron la victoria sin apuros. Hay que seguir trabajando. ¡Ánimo chicas!

Liceo Francés 10-60 Preinfantil Femenino

Nueva victoria de las preinfantiles en la pista de Liceo Francés. Nuestras chicas tardaron en entrar en partido, pero una vez centradas, el equipo volvió hacer gala de su buena defensa y su velocidad en ataque. ¡Enhorabuena chicas!

Preinfantil Femenino 39-27 C.B. Moratalaz

Gran partido del Preinfantil Femenino en su segunda cita del fin de semana ante un rival que puso las cosas muy difíciles durante los 40 minutos. Triunfo cimentado en la buena defensa y en las transiciones rápidas. Elogiar la capacidad de sacrificio y trabajo de todas las chicas. ¡Chapó! A seguir así.

j8-12-11-16-parque-sureste-pmTres Cantos Morado 56-6 Alevín 2006 Masculino

Partido en el que el rival fue claramente superior, pero nuestros chicos no dejaron de pelear en ningún momento y jugaron sus mejores minutos una vez que se había cerrado el marcador, mejorando su nivel de juego a lo largo del encuentro.

Liceo Francés 48-34 Benjamín 2007 Masculino

Este sábado, nuestros 2007 no consiguieron llevarse la victoria de la cancha de Liceo Francés. El encuentro transcurrió igualado hasta el cuarto periodo, cuando el equipo local sólo mandaba en el marcador por dos puntos. A partir de entonces, los locales pisaron el acelerador y rompieron el partido en los dos últimos sextos.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Zumosol Alcorcón Basket – 1ª Nacional Masculino – 19/11/2016 – 19:45 (Pabellón La Canaleja, Alcorcón).

1ª Autonómica Femenino – Instituto Veritas 20/11/2016 – 16:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Isaac Newton – Sub21 Masculino – 20/11/2016 – 20:30 (Pdvo. Ciudad de los Poetas, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!