Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Jornada de pocos partidos, en la que el puente de la Almudena ha dado descanso a buena parte de los equipos del Club. A destacar, las victorias de los dos equipos nacionales, que poco a poco van cogiendo ritmo y haciéndose hueco en sus respectivas competiciones.

Instituto Veritas 73-81 1ª Nacional Masculino

Segunda victoria fuera de casa y segunda victoria de la temporada. Los nuestros, que siguen sin conocer la victoria en casa, esta semana viajaban a Pozuelo de Alarcón para enfrentarse a Instituto Veritas, rival nuevo en la categoría, pero con jugadores con gran experiencia. Los nuestros solo jugaron a ráfagas, el primer cuarto fue un recital de acierto y de falta de defensa por parte de los dos equipos. Los nuestros comenzaron el segundo acto con la cara buena y cogieron amplias ventajas que no supieron administrar, marchándose al descanso con solo un punto de ventaja. Los nuestros volvieron a mostrar muy buenos minutos en la segunda mitad, pero no conseguían cerrar el partido, gracias, en gran medida, al acierto exterior de los locales. Esta vez, los minutos finales sí fueron para los nuestros y conseguimos la segunda victoria de la temporada.

1ª Nacional Femenino 61-47 UB Villalba Libros del Ko

Sexta jornada de liga y por fin llegó la primera victoria para las nuestras. El partido solo tuvo un claro dominador desde el salto inicial, las nuestras sabían muy bien lo que debían de hacer y tenían muy claro cuáles habían sido los errores que nos habían alejado de la victoria en partidos anteriores. Ya en el primer cuarto, las nuestras anotaban 25 puntos por solo 8 de las visitantes. Todo igual hasta el descanso, velocidad de crucero de las nuestras y control del rebote defensivo, que nos hacían irnos con una amplia ventaja en el marcador. Al salir del vestuario, las nuestras sabían que era el momento de apretar el acelerador y terminar de agotar a las rivales, y así fue, la ventaja no dejó de crecer y las nuestras pudieron acabar el partido con un puntito de relax, sabedoras de que la victoria ya no se escapaba.

C.D.V. 81-63 1ª Autonómica Masculino

Buena actuación de los chicos del Autonómica en su visita a Vallecas. El partido transcurrió igualado hasta el descanso, finalizando la primera mitad con solo 3 puntos de diferencia en el marcador a favor del conjunto vallecano. En la segunda parte, la defensa local puso en aprietos al cuadro visitante, quienes pasaron serias dificultades para atacar el aro rival. Sin embargo, los nuestros nunca le perdieron la cara al encuentro, llegando vivos en el luminoso al último cuarto. El equipo se quedó sin pólvora a pocos minutos del final, permitiendo que los locales aumentaran su ventaja hasta los 18 puntos, resultado que no refleja fielmente lo que se vio en el 28×15. El próximo domingo, los chicos de Jorge Rodríguez reciben a Pizarro Campus Ávila, equipo tan necesitado de sumar victorias como nosotros. A las 13:00 en el Juncal. ¡Os esperamos!

Cadete 2003 Masculino 47-44 Alameda de Osuna

¡Nuestro Cadete no deja de regalarnos grandes partidos! Nos enfrentábamos al colegio Alameda de Osuna, primero en la clasificación. Se veía que iba a ser un partido duro, el partido fue intenso e igualado durante los cuarenta minutos. A la hora de la siesta, pero bien despiertos, pudimos disfrutar de lo bien que trabaja este equipo. Siempre con uno o dos puntos arriba en el marcador, los nuestros no podían permitir ni un segundo de relajación en la defensa. Pero lo hicimos y, a falta de pocos segundos, el colegio Alameda de Osuna empataba el partido y rápido tiempo muerto para pensar qué hacíamos para ganar. La jugada salió, quizás no como pensábamos, pero salió, y un fantástico triple hacía que nos pusiésemos tres arriba. Aún había tiempo para más, los visitantes podían haber anotado y haber puesto aquello como un hervidero, pero supimos defender como nunca y nos llevamos la victoria del encuentro. ¡Qué grandes somos y qué bien nos lo pasamos!

Alalpardo 37-53 Preinfantil Masculino

Después de un muy mal comienzo de los nuestros durante la primera parte, que en ningún momento fue dominada por los alcalaínos, llegando a tener desventajas importantes en el marcador, fruto de nuestra mala actitud, nos fuimos tres arriba al descanso, para espabilar en el mismo y comenzar a través de nuestra defensa a conseguir una mayor ventaja, llegando a dominar el tercer parcial por doce puntos y finalizando ganando por 16 puntos al acabar el último cuarto.

Alevín Femenino 22-58 Real Canoe

Derrota de las alevines frente a un gran rival, pero gran sabor de boca que nos llevamos a pesar de ello. La actitud que mostraron durante todo el partido les llevó a acabar la primera parte muy ajustada frente a uno de los equipos más fuertes del grupo, frente al cual, las nuestras supieron competir, perdiendo solo por 2 y 1 punto el primer y segundo sexto, respectivamente. Tras el descanso, las niñas salieron más desacertadas bajo el aro, y una defensa algo floja hizo que el rival se nos fuese muy rápido. Destacar el gran partido que nos hicieron disfrutar, y la actitud ejemplar que están cogiendo en cada partido. ¡A seguir así!

Alevín 2007 Masculino 51-56 Las Rozas ‘B’

¡Por fin debutamos en el Dulcinea! Después de tres jornadas, por fin nos tocaba jugar en casa, ¡y qué manera de hacerlo! El Dulcinea vibró con nuestro partido. Empezamos el encuentro muy concentrados, con una buena actitud defensiva y buenas acciones defensivas, pero a pesar de eso, no conseguíamos escaparnos en el marcador. Antes de empezar el quinto sexto, a pesar de nuestro buen partido, solo conseguíamos una renta de 5 puntos. En el quinto sexto, nuestro buen hacer desapareció, nos faltó actitud y contundencia en el juego, situación que aprovechó muy bien nuestro rival para endosarnos un parcial de 6-24, que nos ponía muy complicada la victoria. No obstante, en el último sexto, salimos a por todas y conseguimos meter el miedo en el cuerpo a nuestro rival, que supo aguantar el chaparrón y llevarse la victoria por 5 puntos. Desde aquí, dar las gracias a los padres y madres de nuestros chicos por estar animando hasta el final. Por nuestra parte, solo queda seguir trabajando.

Benjamín 2008 Masculino 28-45 Coslada C.B.

Los nuestros afrontaban el partido sabiendo que el rival sería de nuestro estilo y con ganas de estrenar el casillero de victorias de la temporada. Partido muy igualado hasta el descanso. En la segunda parte, los nuestros cogían ventajas importantes en el marcador y ponían el resultado en un 23-31 que parecía que podía hacer llegar la primera victoria, pero no fue así. En el quinto sexto, los nuestros se dejaban remontar y los visitantes se ponían por delante hasta que, poco a poco, se acercaba el final y los nuestros no conseguían acercarse. Finalmente no pudo ser y los nuestros siguen sin conocer la victoria.

Agustiniano 22-30 Benjamín Femenino

¡Llegó la segunda victoria de la temporada para las benjaminas del Club! Tras una buenísima organización, entramos al colegio Agustiniano y, bien calentitas, empezamos a jugar. Se notaba que estábamos más tranquilas que otras veces, y eso hizo que pudiésemos correr, entrar a canasta y tirar más a gusto. Vimos grandes pases de las nuestras y muchas buenas defensas (se nota que esta semana hemos estado entrenando mucho). El partido estuvo bastante igualado hasta el último periodo. Cuando parecía que nos íbamos de mucho, llegaba Agustiniano y nos anotaba por regalar segundas oportunidades. Gracias a un parcial de 0-8 nos llevamos el partido. 22-30 en el marcador ante un gran equipo y colegio. ¡Enhorabuena a los dos equipos!

Escuelas Baloncesto Alcalá

La segunda jornada de la Liga Escolar de Alcalá de Henares nos ha vuelto a dejar fantásticas imágenes de los partidos de nuestros equipos escolares. Pasado un mes del inicio de los entrenamientos, poco a poco se va viendo el progreso de nuestros chicos en la cancha de baloncesto. ¡Y esto no ha hecho más que empezar!

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – CB Getafe – 18/11/2017 – 19:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Baloncesto Leganés – 1ª Nacional Femenino – 19/11/2017 – 16:00 (Pabellón Carlos Sastre, Leganés).

1ª Autonómica Masculino – Pizarro Campus Ávila – 19/11/2017 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!