Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 66-80 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Primer partido del año perdido en casa. Esta semana recibíamos a Olímpico 64, rival de gran entidad que en el partido de ida nos ganó de sólo 3 puntos. El partido no tuvo nunca un claro dominador, aunque los visitantes siempre fueron por delante en el marcador. La falta de acierto en el lanzamiento de tiros libres y en el lanzamiento desde más allá del 6,25 hizo que el partido se decantase finalmente a favor de los madrileños.

1ª Autonómica Femenino 69-60 Valcude Alcobendas

Victoria de mérito ante un buen rival. Después de poder controlar nuestros ataques ante su buena defensa zonal 1-3-1 y poder sacar provecho de nuestra superioridad física en posiciones cercanas al aro, nuestras chicas consiguieron una importante victoria en casa que nos afianza en la segunda plaza de la tabla.

Sub21 Masculino 56-53 Alcorcón C.B.

Partido duro frente a un rival que nos tiene cogida la medida. En defensa nos ha costado mucho frenar las situaciones de 1×1. Tras el descanso, dos defensas en zona por nuestra parte nos permiten equilibrar el marcador. En el último cuarto, los nuestros estuvieron más acertados en ataque y consiguieron alzarse con una victoria muy costosa ante un rival que no lo puso nada fácil.

Junior Masculino 69-73 Alcorcón Basket ‘C’

Nuestros juniors tardaron en entrar en partido, ausentes en defensa y poco acertados debajo del aro durante los primeros 20 minutos. Después del descanso, una buena defensa por nuestra parte hizo que pudiéramos recuperar balones y acercarnos en el marcador. Dos pérdidas sin apenas oposición al final del partido nos alejó de una victoria que tuvimos a tiro. Destacar la actitud mostrada por todo el equipo durante los 40 minutos.

Junior Femenino 29-41 Alameda de Osuna

Derrota del Junior Femenino en un partido en el que ninguno de los dos equipos brilló en el apartado ofensivo. Al descanso, Alameda cogió la delantera y no soltó la cómoda ventaja de 10 puntos en prácticamente toda la segunda parte. La próxima semana nuestras juniors visitan la difícil cancha de Pozuelo. Esperemos competir mejor y estar mucho más unidas y concentradas.

Cadete A Masculino 60-57 Estudiantes ‘B’

Gran partido el que disputaron los chicos del Cadete A ante Estudiantes ‘B’. Los locales creyeron desde el minuto 1 que hoy era el día. Jugaron a gran ritmo y se llevaron la victoria. La constancia, el trabajo y la confianza en el equipo dan sus frutos ¡Enhorabuena chicos!

Cadete Femenino 31-77 Las Rozas ‘A’

Partido en el que de nuevo nos faltó algo para volver a competir y en el que nos sobraron minutos. Primera parte en la que pese a nuestra gran inferioridad física, estar castigadas con faltas y no realizar nuestro mejor juego, aguantamos vivas en el marcador, marchándonos 22-35 al descanso. A partir de ahí, apagón total, con sólo 9 puntos en la segunda parte, en la que nos vimos superados en todas las facetas.

Infantil Masculino 52-62 C.B. Moratalaz

A pesar de un mal primer cuarto en el que nuestros infas llegaron a ir perdiendo por más de 10 puntos, lograron irse al descanso 2 arriba y competir un partido que se decidió por pequeños detalles. Nuestros 2003 no están obteniendo recompensa en forma de victorias, pero la mejora como jugador y persona de cada integrante del equipo es brutal. La próxima semana visitamos a Boadilla.

Infantil Femenino 53-64 Corazonistas

No fue buen fin de semana para el Infantil Femenino en lo que a resultados se refiere, pero sí en cuanto a sensaciones. El sábado nuestras infantiles cayeron en casa ante Corazonistas. Las madrileñas dominaron el partido durante los primeros 30 minutos, consiguiendo la mayoría de sus puntos al contraataque. En el último cuarto, las locales reaccionaron y empezaron a jugar a baloncesto, llegando a romper la barrera de los 20 puntos, pero el crono no dio para más y la victoria fue para el cuadro visitante por una diferencia de 11 puntos.

Brains ‘B’ 64-60 Infantil Femenino

El domingo nuestras infantiles se desplazaron hasta Alcobendas para disputar su segundo encuentro del fin de semana frente a Brains. El partido no empezó bien para las alcalaínas, recibiendo un parcial de 10-0 de inicio. A partir de ahí, las chicas de Baloncesto Alcalá se enfundaron el mono de trabajo y, a base de esfuerzo e intensidad en defensa, se reengancharon al partido. Las locales se mantuvieron siempre por delante en el marcador con rentas cortas. En el último cuarto, las nuestras se lanzaron a por el partido, presionando y poniendo en serias dificultades al equipo local para llegar a campo de ataque. Con 62-60 en el marcador, una canasta inverosímil en los instantes finales certificaba la victoria para las chicas de Brains. Más allá del resultado, sin duda, el del domingo fue uno de nuestros mejores partidos en lo que va de temporada. ¡Gran trabajo de todas!

ADC Boadilla 69-36 Preinfantil Femenino

Después de 26 victorias consecutivas y más de un año sin perder, llegó la primera derrota ante uno de los rivales más fuertes de la competición. Las chicas realizaron un excelente partido, ganando el segundo y el último cuarto, pero un mal primer cuarto y la superioridad física del rival decantó el partido hacia el lado local. Destacar la gran actitud de las chicas y sus ganas por luchar hasta el final.

Alevín Femenino 38-34 C.B. Moratalaz

Primer partido de la segunda fase y primera victoria para nuestras chicas. Las nuestras empezaron muy fuerte, pero el ritmo de juego fue descendiendo a medida que avanzaba el partido. Después del descanso, las visitantes apretaron hasta llegar al 38-34 final que nos sirvió para llevarnos una sufrida victoria. Todo trabajo tiene su recompensa chicas, ¡hay que seguir!

Distrito Carabanchel 16-67 Alevín 2006 Masculino

Fabulosa actitud de nuestros 2006, que sin que el entrenador lo recordara, levantaron la mano en un gran porcentaje de las faltas que hicieron. Se volvieron a ver canastas «with the left», pases a una mano, rehuyendo del inexistente «pase de pecho» y todos los jugadores hicieron que sonara «CHOF» al menos una vez. Ojalá el ancho de todos los campos de minibasket en Madrid fuesen como el de Carabanchel, espacios que favorecen el disfrute de la técnica individual de cada jugador. La próxima semana reciben a Arroyomolinos en el Dulcinea a las 11:15.

Bodybell Arganda 50-53 Benjamín 2007 Masculino

Nuestro 2007 consigue encadenar su segunda victoria consecutiva tras un duelo más que reñido contra un gran rival, que no nos permitió despegarnos en ningún momento en el marcador, consiguiendo una ajustada victoria por sólo 3 puntos de diferencia. ¡A seguir trabajando!

Benjamín 2008 Masculino 56-11 Instituto Veritas

Segundo partido de la fase y segunda victoria de los más pequeños del Club. Los nuestros no estuvieron especialmente acertados de cara al aro, pero la repetición y los fallos son las claves que nos llevarán a ser cada día mejores. El partido fue claramente dominado por los nuestros y hasta llegamos a meter un triple.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

ADC Boadilla – 1ª Nacional Masculino – 18/02/2017 – 19:45 (Pabellón Rey Felipe VI, Boadilla del Monte).

Distrito Olímpico – 1ª Autonómica Femenino 19/02/2017 – 13:00 (Pdvo. Mpal. San Blas, Madrid).

C.B. Las Rozas ‘A’ – Sub21 Masculino – 19/02/2017 – 20:00 (Pabellón Alfredo Espinella, Las Rozas de Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.