Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 85-59 Arroyomolinos C.B.

Decimonovena jornada de liga para nuestros chicos que recibían al colista siendo los segundos clasificados. el partido comenzó soso, los nuestros no conseguían imponerse en defensa y los visitantes salieron con ganas de borrar el resultado de la ida. En el primer cuarto ventajas cortas para los nuestros y pocos puntos. Ya en el segundo cuarto los nuestros salieron enchufados, haciendo disfrutar al numeroso público que esta vez en domingo y en horario más tardío de lo habitual, abarrotaba el pabellón de Espartales. Ventaja cercana a los 20 puntos en el descanso que no haría más que crecer hasta el final del partido.

Instituto Veritas 64-54 1ª Nacional Masculino

Partido importantísimo para las nuestras en el que se jugaban todas las opciones de mantener la categoría matemáticamente, y aunque lo intentaron no pudo ser. Mala salida de inicio como el equipo nos tiene acostumbrados, que les haría tener que ir todo el partido a remolque. En el segundo cuarto la ventaja de las locales llegó a estar por encima de los quince puntos, y las nuestras llegaron con pocas opciones al descanso. Al comienzo del tercer cuarto llegó la primera reacción de las nuestras que tuvieron ocasión de ponerse a menos de 10 puntos, pero un rápido parcial de las locales las puso otra vez con 20 puntos de ventaja. En los minutos finales las nuestras tuvieron dos tiros libres para recudir la ventaja a 5 puntos pero otra vez fue un parcial de las locales el que puso el resultado final de 64-54.

1ª Autonómica Masculino 60-80 UB Villalba Gilmar

Partido que afrontábamos con varias bajas importantes en el equipo. El equipo comenzó con una muy buena actitud. Buenas acciones defensivas y un buen acierto ofensivo nos hizo llegar al descanso 4 abajo. La diferencia física y de efectivos en el banco poco a poco se iba notando. Pero nuestros chicos en ningún momento bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Villalba conseguía romper el partido pero no le resultó tan cómodo como hacía indicar la clasificación. Al final 60-80 para los visitantes.

Cadete 2002 Femenino 47-43 Distrito Olímpico ‘B’

“Sé el cambio que quieres ver el mundo”. Último partido de esta fase en casa con la salvación virtual y por confirmar la oficial ante un rival que debería estar más arriba si no fuera por las lesiones. Comenzamos mentalizados y con un 5-0 que abría las primeras ventajas. Pero más allá del ataque, tuvimos un partido muy sólido en defensa que nos hizo dejar en apenas 40 puntos al rival. De nuevo con gente tocada a la que esperamos recuperar para el fin de semana próximo. Esperando cerrar fase con una nueva victoria en Las Rozas.

Baloncesto Daganzo ‘B’ 39-35 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El pasado sábado nos tocó viajar cerquita, a Daganzo. El partido se dividió en dos partes totalmente diferentes. En la primera parte, salimos muy espesos, no anotábamos, perdíamos muchos balones y no estábamos cómodos jugando. Los locales dominaban el encuentro al descanso. Después de un respiro, fuimos otros, ¡fuimos nosotros! Anotamos cómodos, jugábamos bien y nos acercábamos al rival en el marcador. A falta de dos minutos perdíamos por cuatro puntos y tuvimos oportunidad para empatar el partido, pero no salió. Tanteo bajo, perdimos, pero buen trabajo al final de los nuestros. El sábado que viene nos vemos a las 19:00 en el Juncal.

Estudio 45-86 Infantil Masculino

Sexta victoria para el equipo, que le alza hasta la segunda plaza del grupo. El partido empezó con un Estudio muy combativo y acertado. A nuestros infantiles les costó 5 minutos engancharse de verdad al partido. A partir de ese momento, a base de un baloncesto rápido y divertido, el equipo conseguía ventajas en el marcador. En el segundo cuarto, la ventaja siguió aumentando gracias a una buena actitud defensiva y un buen acierto exterior desde la línea de 3. Al descanso se llegó con un 38-20 para los nuestros. La segunda parte seguiría caminos similares. Con un baloncesto rápido y atrevido se llevaron la victoria nuestros jóvenes azulones por un claro 86-45. La próxima semana el partido será a las 16:30 en el Juncal frente a Torrelodones. Los chicos se juegan su participación entre los 12 primeros de Madrid. ¡Os esperamos!

Pilaristas 29-48 Infantil Femenino

Nueva victoria en la penúltima jornada de esta segunda fase. Partido en el que el equipo visitante tardó en entrar debido a las dimensiones reducidas del terreno de juego, poco propicias para poder desarrollar el juego de transición rápida ofensiva al que nos tienen acostumbrados nuestras chicas. El equipo local propuso un partido lento y de juego en estático que no favorecía al equipo visitante, aun así, el acierto y la movilidad de balón consiguieron que se abrieran brechas en el marcador y que poco a poco esa diferencia fuera aumentando. ¡Bravo chicas por el trabajo realizado!

Preinfantil Masculino 47-51 Menesiano

Los chavales del Preinfantil de Nacho suman su primera derrota en casa en esta fase ante un Menesiano que fue más intenso que ellos y que supieron aprovechar la falta de actitud defensiva de los locales así como de sus problemas a la hora de cerrar el rebote. Los nuestros deben ponerse las pilas en defensa ya que sin defensa no pueden ganar. Esperemos hacer los deberes a lo largo de la semana para suplir las carencias defensivas y dar un paso hacia delante con su actitud.

Alevín 2006 Masculino 57-38 Distrito Carabanchel Negro

Tercer partido en casa de la segunda fase contra un rival competitivo. Primer sexto con muchos problemas para parar a su jugador número 4 con lo que nos aventajaron en el marcador. En el segundo periodo nos pusimos las pilas hasta llegar a una ventaja de +2. En el tercer y cuarto periodo ampliamos la ventaja gracias a una excelente defensa y ataques con criterio. Con la motivación del partido conseguimos el objetivo de frenar al rival y desplegar grandes ataques terminando el quinto sexto con un triple desde el medio del campo sobre la bocina. En el último periodo seguimos con la dinámica del partido hasta conseguir el resultado final. Seguiremos trabajando para mejorar. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Alevín Femenino 54-59 Pinto Basket Inmobiliaria Elitt

Partido intenso frente a las rivales más fuertes del grupo. Esta vez nuestras alevines no se llevaron la victoria. A pesar de lo bien que lo hicieron en la primera parte, llevando al descanso una ventaja de más de veinte puntos, la vuelta al juego relajadas y tranquilas, sirvió al rival para despertar y arrasar en cada jugada, llevándonos al empate en el quinto sexto. Finalmente el partido acabó cuatro abajo pero ganando en cuanto a actitud, ya que esto nos demuestra que en este deporte puede pasar cualquier cosa siempre y nunca hay que bajar los brazos ni dejar de pelear. Las alevines lo hicieron y por ello, a pesar del resultado, pueden irse muy orgullosas.

Alevín 2007 Masculino 63-12 Arroyomolinos C.B. Blanco

Partido en el que nos enfrentábamos al último de la clasificación, quizá por eso nuestros chicos salieron poco concentrados al terreno de juego. Un primer sexto muy flojo en cuanto a juego e intensidad hizo que al principio del segundo sexto hubiera que recordarles que para ganar hace falta correr y defender. A partir de ese momento, los nuestros volvieron a demostrar sus ganas de baloncesto y pusieron un marcha más en la pista. Poca historia en el partido que terminó con un 63-12 a nuestro favor.

Villa de Algete Padre Jerónimo 0-0 Benjamín Femenino

El pasado sábado volvimos a madrugar, por tercer fin de semana consecutivo, esta vez rumbo a Algete. Por el camino nos cayó un chaparrón impresionante, pero nos consolaba saber que íbamos a jugar a cubierto y que no habría problemas. ¿O sí? Durante el calentamiento observamos una gotera en mitad del campo y dos en línea de campo pero nosotras seguimos a nuestro ritmo. Finalmente, tras quince minutos pasados de la hora del partido, cerrábamos el acta sin poder jugar porque llovía, literal, dentro del campo. Al menos, nos fuimos contentas, celebramos el cumpleaños de nuestra capitana y desayunamos todas juntas.

Benjamín 2009 Masculino 36-16 Pilaristas

Otro gran partido de nuestros benjamines que nos hacen colocarnos con balance positivo en esta segunda fase. 3 victorias y 2 derrotas. Las sensaciones del partido fueran buenas, sobre todo en la primera parte donde conseguíamos robar el balón y finalizar en el aro contrario con mucha rapidez. La segunda, algo más espesos, no nos permitió sumar tantos puntos con en los sextos iniciales. Este sábado visitamos Alcobendas, rival que nos ganó de 6 en la ida y con los que esperamos vivir otro partido muy igualado.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Ciudad de Móstoles – 1ª Nacional Masculino – 24/03/2018 – 20:30 (Pabellón Los Rosales, Móstoles).

1ª Nacional Femenino – C.D.V. Gestoría Rueda – 25/03/2018 – por confirmar (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Volvemos después del puente!