Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 91-63 Alcorcón Basket

Jornada número 15 y los nuestros recibían en Espartales a los terceros clasificados de la liga con una victoria por encima de los nuestros y con ganas de revancha después de la abultada derrota de la ida. Los nuestros rápido engancharon las primeras ventajas gracias al gran acierto en el tiro y al dominio del rebote en los dos aros. Al descanso los nuestros se fueron con una ventaja de 14 puntos en el marcador. A la vuelta de vestuarios los visitantes sabían que era el momento de la remontada, los nuestros no salieron muy enchufados pero se agarraron fuerte al marcador y consiguieron, gracias al acierto en los tiros libres, mantener la ventaja para el inicio del último periodo. Al final los dos equipos pensando en el resultado de la ida, los nuestros queriendo llegar a los 19 puntos de ventaja y los visitantes soñando con aguantar en el marcador. Al final +28 para los nuestros y otra victoria más.

1ª Autonómica Masculino 72-74 Estudio

Dura derrota del Autonómica Masculino que mostró dos caras muy diferentes a lo largo del partido. Empezó el partido con un juego alegre y anotando con facilidad. En el segundo cuarto ocurrió todo lo contrario y la renta de 9 puntos conseguida en el primer cuarto desapareció. Al descanso llegábamos 7 abajo. La segunda parte empezó con una tónica parecida, mejoramos en ataque pero Estudio nos seguía castigando con el tiro exterior. Con el partido 15 puntos abajo tratamos de remontar con una presión muy alta, y rápidos ataques. A la orilla nos quedamos perdiendo al final por 2 puntos. Resultado final 72-74.

C.D.V. 63-70 Junior Masculino

Buen partido de nuestro Junior. Por fin encontramos la paciencia y la compenetración, para hacer un partido en el que mantuvimos un excelente nivel psicológico a lo largo del encuentro. Y eso, a pesar de las numerosas bajas, con siete jugadores y la ayuda de un cadete. Partido serio y completo, que estuvo apretado y con alternancias en el marcador, con una participación nutrida y repartida en el juego y anotación de todos nuestros jugadores. Mantuvimos la compostura y el nivel y, por fin, después de mucho tiempo, hicimos un muy buen tercer cuarto. Victoria balsámica que nos aporta tranquilidad y seguridad para afrontar con ánimos el próximo partido frente a Liceo, de vital importancia, el domingo por la tarde en el Juncal.

Junior Femenino 55-66 C.B. Leganés

Partido adelantado de la primera vuelta de la segunda fase. En el partido de la ida Leganés no mostró su tiro exterior y la zona 2-3 nos fue efectiva. Desde el principio se nos veía confiados y entramos con tranquilidad aunque haciendo ataques breves con una pobre eficacia. Ante la impotencia de no poder remontar 10 puntos a base de individualidades nos ponemos nerviosas y empezamos a precipitarnos, tirar a la primera sin conseguir rebotes de forma eficaz y a perder balones, no logrando el objetivo de remontar.

Junior Femenino 54-62 Pilaristas

Partido que afrontamos con un pensamiento erróneo, que provocó que durante el partido tuviéramos más tensión de la que deberíamos. Comenzamos el partido en individual con pocos resultados y con un juego ofensivo demasiado individualista y con poca efectividad. Mejoramos durante el partido hasta llegar a ponernos por delante al final del partido donde un triple en contra nos hizo llegar a la prórroga con 3 jugadoras con 5 faltas y una prórroga complicada que acabó con un +8 para Pilaristas.

Cadete 2002 Masculino 72-28 Corazonistas

Nos merecíamos una victoria así. Qué buen inicio de los nuestros el pasado domingo ante un rival peleón como es Corazonistas. Atacábamos fácil y robábamos balones. Parecía algo sencillo pero los rivales lo complicaron, claro. Nos defendían en zona y, aunque a veces nos atascábamos un poquito porque no invertíamos bien el balón, la verdad es que la distancia en el marcador seguía aumentando. Y, no os olvidéis, esta semana descansa federado, pero preferente no. ¡Daremos guerra en Distrito Olímpico! Y esperamos recuperar pronto a nuestros compañeros lesionados.

Cadete 2002 Femenino 74-36 C.B. Las Rozas ‘B’

“Nuestras acciones hablan de nosotros tanto como nosotros sobre ellas”. Volvíamos a casa para jugar de nuevo madrugando. Nos costó casi un cuarto entrar en partido. A pesar de anotar con facilidad, no terminamos de jugar un baloncesto fluido. Unido a esto, volvió a aparecer uno de nuestros hándicaps de principio de temporada, los tiros libres regalados por faltas bobas de relajación. Tras el descanso, subimos un punto en la defensa y eso nos hizo llegar a subir la velocidad de juego y generar muchas más opciones de juego. Finalmente todas jugaron y aportaron al equipo para conseguir una nueva victoria. El próximo domingo tenemos una final en Alameda de Osuna 18:00. Esperamos seguir en la buena línea del último mes. ¿Nos adaptamos o hacemos que se adapten a nosotros?

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 74-36 C.B. Las Rozas Pini

El pasado sábado en el Juncal nos enfrentábamos a C.B. Las Rozas Pini, primeros de grupo, en un partido difícil, con muchas bajas y en un campo estrecho donde pensábamos que íbamos a sufrir algo más de la cuenta, pero no fue así. Aunque como siempre, fuimos un poco fallones, hicimos un partidazo en ataque, donde ayudó muchísimo el rebote ofensivo. La defensa también fue dura, en zona, para poder parar el ritmo del rival. Y funcionó. Ganamos el encuentro y dedicamos la victoria a los lesionados. Este próximo sábado descansamos pero… poco.

Baloncesto Torrelodones 97-57 Infantil Masculino

Buen partido de los chicos, pese a la abultada derrota. El partido tuvo dos caras. Una primera parte donde nuestros infantiles mostraron un buen baloncesto ofensivo, tratando de molestar a un Torrelodones con una gran ventaja física. Con un gran festival anotador se llegaba al descanso 42-41. La segunda parte, los locales mostraron otra cara diferente principalmente por su ventaja física, dominando completamente el rebote y con rápidos contraataques. Quizás demasiado castigo para el buen trabajo de los chicos. El resultado final fue 97-57 para los de Torre. La próxima semana visitamos la cancha de Juan de Austria.

Infantil Femenino 72-20 Femenino Alcorcón

Primer partido de los dos que jugarían este fin de semana las infantiles del Club. Nueva victoria que se empezó a fraguar con un parcial de 7-0 y con un ritmo alocado en las transiciones ofensivas del conjunto local. Buena rotación de todo el equipo y sobre todo buena participación de todas y cada una de las jugadoras. Se nota que están trabajando bien durante los días de la semana y eso hace que lleguen finas al fin de semana. El conjunto visitante no pudo seguir el ritmo del partido impuesto por las locales. ¡A seguir por esta línea!

Agustiniano 26-59 Infantil Femenino

Segundo partido del fin de semana en el que jugamos a las 11 en el patio del colegio, con bajas temperaturas, lo que propició que no entráramos en partido hasta mediado el segundo cuarto, muchos fallos debajo del aro y en penetraciones sencillas, a esto hay que sumarle 23 errores en los tiros libres que hicieron del partido un encuentro falto de ritmo y más atípico de lo normal. A destacar las ganas de las niñas en cuanto a superar el hándicap de jugar en exterior. ¡Bravo chicas!

Pinto 54-35 Preinfantil Masculino

Partido realmente malo en el que los continuos fallos que tuvimos en los tiros libres nos lastraron a lo largo de todo el partido. No estuvimos en ningún momento en el partido ni tuvimos opciones debido a los continuos fallos de concentración. Entramos en el último cuarto perdiendo por 6 pero su intensidad defensiva, a la que no supimos en ningún momento adaptarnos, nos sacó del partido. Enhorabuena a los de Pinto y a ponerse las pilas de cara a próximos partidos.

Mejorada 2002 C.B. 44-36 Preinfantil Femenino

Derrota con muy mal sabor de boca. Partido en la mañana del sábado donde nos pilló por sorpresa que tendríamos que jugar con el hándicap del frío y el viento que hacía, pero las alcalaínas salieron a por el partido sin pensar en ello. El partido empezó con alguna que otra sorpresa como la defensa que planteaba nuestro rival (por la cual luego seríamos sorprendentemente sancionados), pero con la cabeza fría (por difícil que fuera), aguantamos hasta el último cuarto sin despegarnos del rival en el marcador. Finalmente varias malas acciones al final del partido haría caer la balanza a favor del rival. Aprovechar todo lo negativo del encuentro para aprender y crecer, y seguir con el ejemplo de respeto hacia el rival por parte de las chicas, valor esencial en este deporte.

Alevín 2006 Masculino 70-47 Getafe

Partido que se nos presentaba difícil tras 2 semanas de parón y un rival que venía rodado. Comenzamos el partido con bastante solvencia y aprovechando la ventaja que nos aportaba su despiste y poca colocación. Partido de ida y vuelta al que supimos adaptarnos y jugar. Poco a poco nos damos cuenta que jugando colectivo nos divertimos más, metemos más puntos y nos cansamos menos. Partido en el que teníamos que estar bastante concentrados para no caer en un simple intercambio de canastas que supimos afrontar. Seguimos y seguiremos creciendo. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Benjamín 2008 Masculino 50-44 San Agustín

Primer partido de la segunda fase y los nuestros debutaban contra San Agustín en casa. El partido fue perfecto para los niños, dos rivales de cualidades parecidas y todo el mundo pudiendo disfrutar de los minutos en pista. Las ventajas durante todo el partido fueron para los nuestros que con un gran juego en equipo conseguían siempre hacer más canastas que el equipo rival. Pero en la segunda parte los madrileños poco a poco iban reduciendo la ventaja y los nuestros perdieron la fluidez. Al final, pidiendo la hora, los nuestros consiguieron la victoria.

MultiParla 6-44 Benjamín 2009 Masculino

Victoria abultada de nuestro Benjamín en nuestro viaje a Parla. El estreno de Lucía como ayudante no se podía brindar con una mejor bienvenida. En la primera parte los nuestros anotaron solventemente en contraataque y tras rebote ofensivo. Ya en la segunda, los jugadores más eficientes en los primeros sextos se dedicaron a nutrir de balones al resto de compañeros que faltaban por anotar, logrando así que casi todo el equipo sumase algún punto en su casillero.

Benjamín 2009 Masculino 14-20 Fundal Alcobendas Rojo

Vibrante el partido dominical-matinal que se disputó en el Dulci. Tras haber ganado el día anterior cómodamente, los nuestros estaban motivados para conseguir su segunda victoria consecutiva. No pudo ser, ya que nos enfrentamos a un gran rival que nos puso las cosas muy difíciles en nuestro ataque. Aun así, la sensación de poder ganar estuvo cerca, y son partidos de los que mola jugar. Todo ello estuvo bendecido con un banquillo de lujo, donde Víctor, Lucía y Paula ayudaron a los nuestros durante todo el encuentro.

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Coslada C.B. Plural Asesores – 1ª Nacional Masculino – 17/02/2018 – 19:00 (Pabellón El Plantío, Coslada).

C.D.V. Gestoría Rueda – 1ª Nacional Femenino – 17/02/2018 – 18:30 (Pdvo. Mpal. Puente de Vallecas, Madrid).

Fuentelarreyna – 1ª Autonómica Masculino – 18/02/2018 – 17:45 (CDM Vicente del Bosque, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!