j3-08-10-16-1a-nacional-ciudad-de-mostoles Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 101-85 Ciudad de Móstoles

En su vuelta a Espartales, el 1ª Nacional Masculino sumó su segunda victoria de la temporada dando un recital anotador e ilusionando a un público entregado desde el salto inicial. Los alcalaínos se mantuvieron por delante con ventajas cortas hasta el descanso. Mediando el último cuarto, el equipo visitante se quedó sin gasolina y los nuestros aprovecharon para romper el partido percutiendo el aro rival desde más allá del 6,25.

j3-09-10-16-1a-autonomica-baloncesto-86-la-salle1ª Autonómica Femenino 55-49 Baloncesto 86 La Salle

Las chicas del 1ª Autonómica sumaron su segunda victoria de la temporada, la primera como locales, en un encuentro con dos caras muy distintas. Las nuestras tardaron en entrar en partido, permitiendo que las rivales tomasen una ventaja de 9 puntos al inicio. Tras una primera parte gris, el juego de las azulonas mejoró en el tercer cuarto hasta tomar la delantera en el marcador. Los despistes en defensa y el desacierto en ataque nos impidieron conseguir una victoria más holgada.

Tres Cantos ‘A’ 54-72 Sub21 Masculino

Después del tropiezo de la primera jornada, el Sub21 estrena su casillero de victorias tras vencer en el Pabellón de La Luz de Tres Cantos. Los alcalaínos tomaron las riendas del partido desde el principio, acumulando ventajas superiores a los 20 puntos. A partir del tercer cuarto, los nuestros se dejaron llevar y el resultado se quedó en 54-72.

UB Villalba 109-60 Junior Masculino

Partido complicado para el Junior Masculino frente a un duro rival. Los locales mostraron su superioridad en la pista desde el minuto 1, acabando con todas nuestras opciones. A pesar del resultado, felicitar a los jugadores por mantener su fuerza de grupo y no bajar los brazos en ningún momento. Además, destacar la mejora en el apartado ofensivo, anotando 60 puntos.

j3-09-10-16-jf-pilaristasJunior Femenino 62-43 Pilaristas

Otra victoria importante para nuestras junior. Un parcial de inicio de 10-2 nos permitía encarar el partido con ventajas cómodas desde el principio. La primera parte nos dejó detalles de buen juego por parte de las  azulonas. Tras el descanso, las nuestras se mantuvieron por delante en el marcador y sacaron el partido adelante sin apuros. El equipo suma así su tercera victoria consecutiva y continúa invicto. El próximo fin de semana, nuestras chicas visitan la complicada cancha de Olímpico 64, también equipo invicto.

Cadete A Masculino 87-48 Salesianos Soto Piratas

Partido cómodo de principio a fin, en el que los locales no dieron opción al equipo visitante. La alternancia en defensa de los complutenses anuló el ataque rival, lo que permitió a los nuestros despegarse en el marcador desde los primeros minutos del encuentro.

Cadete Femenino 87-41 Brains ‘B’j3-08-10-16-if-rivas-ecopolis-b

Brillante actuación del Cadete Femenino, que gracias a su gran acierto exterior (6 triples en el primer cuarto), rompía el encuentro con diferencias superiores a los 15 puntos. Trabajo, intensidad y seriedad durante los 40 minutos en un partido que todos disfrutamos.

Infantil A Masculino 38-86 Corazonistas

Abultada derrota de los 2003 ante el líder del grupo por 48 puntos. Los de Enri arrastraron problemas físicos desde el calentamiento, lo que impidió jugar a algunos jugadores. Sumado a las bajas pre-partido y al cúmulo de imprecisiones durante buena parte del encuentro, el partido no reflejó el buen trabajo que vienen realizando nuestros chicos entrenamiento tras entrenamiento. ¡Hay que seguir!

Infantil Femenino 54-45 Rivas Ecópolis ‘B’j3-08-10-16-if-rivas-ecopolis-b-1

Las infantiles siguen mejorando en su juego y así lo demostraron en su duelo ante Rivas Ecópolis. Las ripenses golpearon primero con un parcial de salida de 0-5. La respuesta local no tardó en llegar, las nuestras frenaron el ataque rival y le dieron la vuelta al marcador, llegando al final del primer cuarto por delante (11-7). A partir de ahí, las alcalaínas dominaron el encuentro con rentas cortas hasta el último cuarto. Las faltas cometidas por el conjunto visitante nos llevaban una y otra vez a la línea de tiros libres, lo que nos permitió ampliar la ventaja hasta el definitivo 54-45.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

CB Getafe – 1ª Nacional Masculino – 15/10/2016 – 19:30 (Pabellón Felipe Reyes, Getafe).

Pilaristas – 1ª Autonómica Femenino – 16/10/2016 – 09:30 (Pabellón Pilaristas, Madrid).

Sub21 Masculino – Isaac Newton – 16/10/2016 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.