Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Isaac Newton 79-68 1ª Autonómica Masculino

Nuestros chicos del 1ª Autonómica siguen sin conocer la victoria lejos del Juncal. Esta vez, en el pabellón madrileño de La Masó, los nuestros no pudieron con Isaac Newton. Los madrileños aprovecharon los errores en el rebote de los alcalaínos para conseguir buena parte de sus puntos debajo de canasta. El buen juego de los nuestros, aunque intermitente, nos mantuvo en partido hasta el final. Sin embargo, nuestra falta de regularidad durante los 40 minutos no nos permitió romper la barrera de los 10 puntos, dejando el marcador final en 79-68.

Junior Masculino 78-60 Torrelodones ‘B’

Segunda victoria de la temporada y primera en casa de nuestros juniors. Partido muy completo de nuestros chicos, del que debemos destacar el gran trabajo defensivo y en el rebote, que fue determinante a lo largo del partido. También cabe destacar que marcamos el ritmo durante la mayor parte del partido, encontrando una velocidad de juego en la que nos encontramos más cómodos, una buena toma de decisiones y gran acierto de cara al aro, haciendo un esbozo de la idea que queremos llegar a ser esta temporada. Un muy buen comienzo, serios, concentrados y tomando muy buenas decisiones. Al final del segundo y comienzo del tercer cuarto, aumentó el acierto del otro equipo, lo que permitió que el rival se acercara en el marcador. Aún así, volvimos a aumentar nuestro nivel defensivo, lo que nos hizo mejorar de cara al aro y poder recuperar y aumentar nuestra ventaja. Resultado final de 78-60, buen partido, que nos da mucho ánimo para afrontar las próximas semanas de trabajo y nos refuerza en la línea que mantenemos. ¡A seguir así!

Zona Press 57-28 Cadete 2002 Femenino

En nuestra línea de trabajo para pasar de grupo a equipo, nos encontraremos con realidades duras como la de esta jornada. El rival, un equipo muy conjuntando y sincronizado, jugó durante grandes fases del partido solo con pases, algo que esperamos que no dentro de mucho también seamos capaces de hacer. Por nuestra parte, debido a nuestra mala cabeza, concedimos metros y rebotes ofensivos al rival hasta el punto de ser sangrante. Cono nota positiva, ya se van viendo conceptos trabajados que funcionan a cuentagotas y cada vez más jugadoras entran en la idea de atacar al ataque. Ahora tenemos dos semanas por delante para seguir trabajando hasta el próximo partido. INCONFORMISTAS, COMPETITIVAS Y GANADORAS.

Cadete 2003 Femenino 28-83 Villa de Aranjuez

Primer partido de la temporada para nuestras 2003, el cual afrontamos con muchas dudas y miedos, pues todavía queda mucho para estar con garantías de poder competir. Nos enfrentamos ante un equipo bien formado y de segundo año, con mayor poderío físico y altura. El primer y segundo cuarto fueron para probar y consolidarnos, mientras que el tercero lo competimos. En el cuarto, se notó nuestro poco tiempo de entrenamiento y de preparación física. Poco más que añadir, más trabajo y más trabajo en los próximos entrenamientos. Fuerza, actitud y a seguir trabajando.

Infantil Masculino 76-26 Distrito Olímpico ‘B’

Victoria cómoda del Infantil Masculino ante Distrito Olímpico ‘B’. Nuestros infantiles se hicieron fuertes en casa y no dieron opción a los de San Blas. Después del puente, los nuestros buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva en la cancha de HM Torrelodones.

Infantil Femenino 51-59 San Agustín

Partido en el que hubo alternancia en el marcador y en el que la falta de ritmo nos llevó a precipitarnos en algunas acciones, de las que las visitantes sacaron ventajas. El rebote defensivo fue clave y la acumulación de faltas supuso un hándicap. Mucho trabajo por delante para seguir mejorando, tanto a nivel técnico como táctico. Esto acaba de empezar, ¡ÁNIMO CHICAS!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Tajamar – 21/10/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

C.B. Pozuelo UFV – 1ª Nacional Femenino – 21/10/2017 – 18:00 (Pabellón El Torreón, Pozuelo de Alarcón).

1ª Autonómica Masculino – Ensanche de Vallecas – 22/10/2017 – 17:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Semana de descanso para nuestros equipos federados, pero no para todos. Como cada año, los equipos de minibasket, infantil y cadete pasarán un fin de semana lleno de basket y mucho más en la Sierra de Madrid.

¡Impacientes por que llegue El Colladito 2017!