j7-05-11-16-1a-nacional-boadillaUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 80-77 ADC Boadilla

Partido vibrante el que se disputó el sábado en Espartales entre el 1ª Nacional Masculino y Boadilla. En la mente de todos, la eliminación de la temporada pasada en el tercer partido de octavos del Playoff de ascenso a Liga EBA. Esta vez, el partido tuvo un claro dominador, Baloncesto Alcalá, pero su errático lanzamiento desde la línea del 4,60 hizo que los visitantes pudieran forzar la prórroga a falta de 2 segundos. En la prórroga, los nuestros fueron mejores y se llevaron la tercera victoria consecutiva en casa.

Valcude Alcobendas 64-69 1ª Autonómica Femenino

Victoria a domicilio de las chicas del 1ª Autónomica en la pista de Valcude Alcobendas. Buen trabajo en defensa de las alcalaínas, frenando el juego interior del rival y dominando el rebote para la salida rápida al contraataque. Buenos números en el apartado ofensivo, a excepción del bajo porcentaje desde la línea de tres, lo que impidió a las nuestras conseguir una victoria más amplia.

Xperia Zentro San Jorge 60-77 Sub21 Masculino

Tras un inicio de partido titubeante, los complutenses fueron dueños del partido y consiguieron una importante victoria a domicilio, acabando así con la imbatibilidad del líder del grupo.

Santa María del Pilar 74-52 Junior Masculino

Partido a rachas, en el que los nuestros no pudieron hacer frente al dominio debajo del aro del rival. Felicitar al equipo por los 52 puntos conseguidos ante una defensa zonal. A seguir trabajando.

CREF ¡Hola! 56-59 Junior Femenino

Victoria en los minutos finales del Junior Femenino, en un partido marcado por la relajación defensiva por parte del cuadro visitante. Intercambio de golpes entre ambos equipos, que sólo beneficiaba a las locales debido a su mayor entrega. En el último cuarto, las complutenses mejoraron en defensa y recortaron una desventaja de 8 puntos para igualar el partido. Con todo por decidir, las eliminaciones por faltas llevaron al conjunto madrileño a encarar los minutos finales con 4 jugadoras, situación que contribuyó a que las azulonas se hicieran con una apretada victoria.

Las Rozas 45-62 Cadete A Masculino

Victoria agridulce de los chicos del Cadete A. Los nuestros cayeron en un exceso de relajación y fallaron en defensa y en el rebote, concediendo demasiadas canastas fáciles. Como dato positivo, el equipo suma una victoria más que nos acerca al objetivo de subir al grupo de arriba.

Cadete Femenino 73-71 Zona Press

Quinta victoria consecutiva para el Cadete Femenino, que se resarcía de la derrota de la primera jornada. Partido muy intenso, con ambos equipos poniendo toda la carne en el asador, presionando en todo el campo y jugando con mucha velocidad. Buen primer cuarto en el que nuestras chicas tomaron las primeras ventajas. En el segundo periodo, las locales se atascaron en ataque y las de Sanse aprovecharon para darle la vuelta al marcador y llegar al descanso 1 arriba. A partir de ahí, intercambio de puntos, pero una vez más, el acierto exterior de las alcalaínas les condujo hasta la victoria.

Xperia Zentro San Jorge 55-47 Cadete B Masculino

Derrota del Cadete B Masculino en su primer partido del fin de semana. El acierto de los madrileños desde más allá de la línea de 6,25 en el tercer cuarto abrió brecha en el marcador, diferencia que los nuestros no fueron capaces de remontar.

Cadete B Masculino 50-40 Juventud Alcalá

Segunda cita del fin de semana y victoria para los chicos del Cadete B. Buen inicio de partido para los nuestros, pero el exceso de relajación nos llevó a perder la ventaja y llegar al descanso 15 puntos por debajo en el marcador. En el tercer cuarto, la actitud de nuestros chicos mejoró, reduciendo la diferencia a sólo 4 puntos. El esfuerzo y trabajo de todos durante el último cuarto materializaron la remontada y la victoria en el derbi se terminó quedando en casa por 50-40.

Infantil Masculino 35-47 San Agustín Madrid

Sexta derrota consecutiva para los infantiles de Enri y Jorge, en un partido en el que el balón se resistió a entrar por la red. «Que estés atravesando una tormenta no quiere decir que no te dirijas hacia la luz del sol».

Infantil Femenino 54-62 Zona Press

Tropiezo en casa del Infantil Femenino ante el líder del grupo. Las alcalaínas dominaron el encuentro con ventajas cortas durante los primeros diez minutos. En el segundo y tercer cuarto cambió el guión, las visitantes se pusieron por delante y mantuvieron una renta de entre 6 y 8 puntos hasta los minutos finales del último cuarto. A falta de minuto y medio para el final, las nuestras consiguieron poner las tablas en el marcador, forzando el tiempo muerto visitante. Dos despistes defensivos en los instantes finales permitieron que las rivales anotasen 4 puntos consecutivos para deshacer la igualada y arrebatarnos una victoria que tuvimos muy cerca.

Isaac Newton 36-73 Preinfantil Masculino

El sábado, los chicos del Preinfantil consiguieron una victoria cómoda en la pista de Isaac Newton. Muy bien en defensa en la primera parte, consiguiendo canastas fáciles tras recuperaciones de balón.

Fuentelarreyna 22-72 Preinfantil Masculino

Nuestros preinfantiles también se llevaron la victoria el domingo en su duelo contra de Fuentelarreyna. Partido fácil, en el que entraron los triples y nuestros chicos hicieron un buen trabajo en defensa.

Villanueva de la Cañada 4-54 Preinfantil Femenino

Partido resuelto antes del descanso y con poca historia. Destacar la efectividad de nuestras chicas en ataque y en defensa, manteniendo una actitud sobresaliente durante los 40 minutos.

j7-06-11-16-fuentelarreyna-pmNavalcarnero 59-73 Alevín 2005 Masculino

Un buen primer cuarto de los locales obligaba a nuestros chicos a remar todo el partido hasta tomar la delantera en el marcador. A destacar el acierto de los nuestros desde mas allá de la línea de tres puntos, con 11 triples anotados durante los 48 minutos.

Majadahonda 55-41 Alevín Femenino

Partido igualado que finalmente se decantó del lado local. Las majariegas se escaparon en el marcador en los sextos cuarto y quinto. Nuestras chicas recortaron distancias en el último periodo, pero no pudieron culminar la remontada, para terminar cayendo por 55-41.

Alevín Femenino 7-58 Baloncesto La Salle 86

En su segundo partido del fin de semana, nuestras alevines se vieron las caras con un rival fuerte que dominó el partido desde el primer minuto. Nuestras chicas siguen trabajando y aprendiendo para poder competir con estos equipos más adelante. ¡Ánimo chicas!

Alevín 2006 Masculino 58-95 Distrito Olímpico

Un parcial de 10-33 en el último sexto hizo que la diferencia final fuera de 37 puntos. A nuestros chicos todavía les queda mucho trabajo por delante, tanto en partidos como en entrenamientos. ¡A seguir mejorando!

Coslada C.B. 34-38 Benjamín 2008 Masculino

Gran partido de nuestros 2008 en el complicado campo de Coslada. Encuentro un tanto alocado, sobre todo al final del último sexto, en el que el acierto de los nuestros nos permite llevarnos una muy disputada victoria.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Liceo Francés – 1ª Nacional Masculino – 13/11/2016 – 19:00 (Colegio Liceo Francés, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – Distrito Olímpico 13/11/2016 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Sub21 Masculino – Tres Cantos ‘A’ 13/11/2016 – 11:15 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.