Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 77-88 Coslada C.B. Plural Asesores

Bonito partido el que pudimos ver en Espartales el sábado, pero tercera derrota consecutiva de los nuestros en casa, donde aÚn no conocen la victoria. El partido tuvo un claro dominador durante 39 minutos, los nuestros salieron enchufados con ganas de anotarse la primera victoria y no separarse de los puestos de cabeza. Los cosladeños, siempre a remolque en el marcador, conseguían rebajar las ventajas en el segundo acto, pero los nuestros se fueron al vestuario con ventaja. La segunda parte siguió por los mismos derroteros, los nuestros conseguían anotar con facilidad y Coslada seguía a remolque. Poco a poco, los hombres importantes de los visitantes se iban enchufando y tras varias perdidas de balón la ventaja iba disminuyendo, hasta el empate a falta de 1:30 en el electrónico. De aquí hasta el final solo hubo un equipo, y Coslada se llevó la victoria por 77-88.

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 76-65 1ª Nacional Femenino

El partido comenzó con las primeras ventajas del equipo local tras varias pérdidas de balón de las nuestras. Ya en el primer cuarto, las locales cogían ventajas por encima de los 10 puntos y las nuestras poco podían hacer para remediarlo. Al descanso y con un triple sobre la bocina de las locales, el marcador dejaba a las locales con 10 puntos de ventaja. En el tercer acto, las nuestras salían con más ganas, pero no conseguían reducir la ventaja en exceso y el marcador se mantenía siempre con ventajas parecidas. Solo al final del partido, y tras varias robos de las nuestras, la ventaja bajaba de los 8 puntos, pero al final no pudimos acercarnos más y no conseguimos la primera victoria de la temporada.

1ª Autonómica Masculino 52-79 Fuentelarreyna

Partido atípico el que se disputó la mañana del domingo en el Juncal entre los chicos del 1ª Autonómica y Fuentelarreyna. Los madrileños empezaron dominando el encuentro, mientras que los alcalaínos no terminaban de encontrar su sitio en el terreno de juego. El choque mantuvo la misma línea hasta el descanso, dominio visitante frente a un juego espeso y desacertado del cuadro local. A pocos segundos de finalizar el tercer cuarto, el transcurso del partido se vio interrumpido por un repentino ataque de protagonismo por parte del combinado arbitral, cuya actuación mantuvo el partido en stand by durante varios minutos. El partido se reanudó entre la confusión y el malestar de ambos equipos. El conjunto visitante mantuvo la ventaja en el marcador y se llevó una justa victoria en un partido del que pocas conclusiones se pueden extraer. El próximo domingo, el equipo peleará por la tercera victoria de la temporada en la cancha de C.D.V. a las 13:00.

Brains 94-44 Junior Masculino

Vuelta de la primera fase y visitamos la cancha de Brains. No pudo ser, un rival duro, muy trabajado y que despliega un muy buen juego. Mismo resultado que en el primer partido, pero aunque no lo parezca, hemos mejorado de cara al primer partido. Cuatro minutos antes del descanso llegamos 5 puntos abajo, pero una serie de acciones desacertadas nos dejó 15 puntos abajo al término del cuarto. En la reanudación, perdimos la cara al partido y nos falló el aspecto psicológico, bajando los brazos y completamente atascados en ataque. A pensar en el siguiente partido ante Pozuelo, tenemos 15 días para repasar ideas, conceptos y seguir mejorando.

Valdeluz 62-52 Junior Femenino

Partido para tomarnos la revancha del primer partido de la liga. Sabíamos que iba a ser complicado ganar en casa de Valdeluz, nos iban a pelear y así lo han hecho. Y como también era de esperar, nosotros también peleamos llegando a estar por encima hasta la mitad del tercer cuarto. A partir de entonces, la presión ejercida por la grada nos sacó del partido, olvidándonos de dónde estamos. Debemos trabajar más la concentración. 10 abajo fue el resultado de un partido en el que, en varias ocasiones, Alcalá estuvo en +8. Resaltar la motivación de las jugadoras y el espíritu competitivo. Toca aprender, mejorar y meternos en la cabeza que tenemos nivel. Un, dos, tres… ¡Alcalá!

Cadete 2002 Masculino 45-71 Real Canoe N.C. Daoiz y Velarde

¡Qué no nos engañe el marcador! El partido estuvo bastante igualado durante los treinta y siete primeros minutos. Empezamos muy bien, con una buena defensa que hacía que Real Canoe tuviese muchas precipitaciones y con un gran ataque terminando en imparables penetraciones. Nos despistamos un poquito y eso nos costó que Real Canoe sumase un más quince en el luminoso pero, con la fuerza de todos los integrantes del equipo y con una vibrante grada, nos pusimos a seis a falta de tres minutos. No pudimos con ello. El cansancio físico nos pasó factura. Ahora solo esperamos que Fabio se recupere rápido de su lesión. ¡Ánimo!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 48-42 Madrid Villa de Vallecas

Vibrante duelo el sábado en Espartales. Tercero contra cuarto en la clasificación, luchaban por una nueva victoria. Nuestro equipo salía con mucha energía al terreno de juego y demostraba lo bien que está entrenando estas últimas semanas. Tanto es así, que supimos plantar cara a treinta minutos de zona. El partido acababa y el tanteo seguía igualado, un triple de los visitantes hacía que se acercasen aún más en el marcador, pero ya era tarde, ganábamos por seis puntos a un duro rival. ¡El próximo sábado más!

Olímpico Alcobendas 48-17 Cadete 2003 Femenino

El Cadete Femenino 2003 cayó en este partido. Nos condenó la falta de decisión en ataque, en defensa estuvimos muy intensas y bien organizadas, supimos controlar en al inicio de partido y mantuvimos la cara en los primeros momentos. El resto del partido se mantuvo la tónica, buenas defensas pero demasiada individualidad en ataque sin acierto ninguno. No fue nuestro mejor partido en ataque, pero estamos seguros de que si trabajamos y tenemos una buena actitud, podremos competir en el próximo partido.

Isaac Newton 49-58 Infantil Masculino

Victoria costosa del Infantil Masculino, que en todo momento estuvo por encima en el marcador pero que en algunos momentos vio peligrar el encuentro. Faltó un poco de constancia e intensidad en momentos clave del encuentro que hizo que Isaac Newton se creciera en el juego. Al final, victoria por 9 puntos que mantiene el casillero en 6-0 para nuestros chicos en la clasificación. La próxima semana el equipo descansará para volver a la competición contra San Agustín el día 19. Ánimo y a seguir así chicos.

Brains ‘B’ 39-46 Infantil Femenino

Tercera victoria del año en un partido algo aburrido, con falta de ritmo y en el que se notó la falta de concentración y ganas. La victoria tan abultada que consiguió el equipo de Alcalá en el partido de ida seguía pesando en el ambiente, lo que derivó en un exceso de relajación. Muchos fallos debajo del aro por parte del equipo visitante. Poco que destacar, pues de lo trabajado durante la semana apenas se llevó a cabo nada. Toca trabajar muy duro para poder dar con la tecla y realizar ese baloncesto que todos esperamos de este equipo.

Preinfantil Masculino 51-39 Caldeiro

El Preinfantil Masculino jugó a las 12:30 en Espartales para acabar con victoria ante un muy buen Caldeiro. Nuestros chicos empezaron el primer cuarto con mucho acierto, lo que nos permitió adquirir una cierta ventaja al finalizar el cuarto. En el segundo periodo, el elevado número de errores en defensa propició que redujese esa ventaja. En el tercer y último cuarto, nuestros infantiles se pusieron las pilas y consiguieron terminar el partido con una ventaja de doce puntos en el marcador.

Alevín 2006 Masculino 27-77 Pilaristas

Partido complicado contra Pilaristas, 9 jugadores que aguantaron hasta el tercer sexto. A partir de entonces llegamos tarde en defensa, no saltábamos a los rebotes y no ayudábamos a los compañeros. Pero no todo fue negativo, durante el partido aprendimos a controlar los tiempos, a asegurar los pases y a jugar con los distintos espacios. Contento con la implicación de los chicos, todavía nos queda la vuelta, en la que seremos un equipo totalmente distinto y muy superior al que jugó este fin de semana. A pensar en el siguiente partido y a entrenar a tope. Un, dos, tres… ¡Alcalá!

Villa de Valdemoro 25-69 Alevín Femenino

¡Llegó la primera victoria de nuestras alevines! El madrugón del sábado mereció mucho la pena, las niñas llegaron con energía a Valdemoro, a pesar de las horas, y fue la que demostraron al salir a la pista teniendo facilidad para robar balones y anotar, pero no tanto en defensa, aunque a lo largo del partido lo mejoraron, demostrando así la gran mejoría que están dando las pequeñas del Club. Destacar también el esfuerzo y el buen trabajo en los entrenamientos de esta semana, ¡los cuales dieron resultado!

Benjamín 2009 Masculino 10-39 Distrito Olímpico

Segundo partido consecutivo en casa de nuestros chicos. No se auguraban buenos presagios haciendo uso de la correlación matemática de sucesos. Jugábamos frente a Distrito Olímpico, rival que había ganado de 40 puntos a Coslada, que a su vez nos había cerrado el marcador. Nuestros benjamines comenzaron con un fabuloso primer sexto, colocando el 6-8 en el acta. El segundo sexto mantuvimos la competencia, aunque bajamos la ratio anotadora. A partir del descanso nos encontramos problemas para anotar, aunque mantuvimos la concentración en defensa, dejando al rival en solo 39 puntos. Seguimos aprendiendo y mejorando para el próximo partido contra Gredos y viejos conocidos de nuestras escuelas.

Benjamín Femenino 19-50 Uros de Rivas Acuarela

El pasado sábado, nuestras jugadoras del Benjamín Femenino se enfrentaban a Uros de Rivas Acuarela en el colegio Dulcinea. Una vez más, salimos nerviosas al campo, a pesar de haber hecho un buen calentamiento. Defendimos muchísimo mejor que otras veces, llegábamos a robar un montón de balones pero, lamentablemente, también regalamos muchos balones al equipo rival y dejamos coger varias veces el rebote que hacía que, Uros de Rivas Acuarela, terminase anotando.

En ningún momento bajamos los brazos, es más, hicimos un gran parcial en el quinto periodo, donde la grada se vino arriba y no paraba de animarnos. Pero claro, ya era tarde. Aunque quisimos remontar, no pudimos. Pero demostramos que Baloncesto Alcalá nunca se da por vencido. ¡La próxima semana nos vamos hasta Agustiniano! ¡Seguimos trabajando duro, chicas!

Escuelas Baloncesto Alcalá

Esta semana ha dado comienzo la Liga Escolar de Alcalá de Henares, y la representación del Club vuelve a ser numerosa. Desde la pistas nos han llegado estas dos grandes imágenes de los equipos Baloncesto Alcalá Nacho González y Baloncesto Alcalá Jaime Alvarez, en sus victorias ante Providencia (58-8) y Funbal Juan de Austria (2-32) respectivamente.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Instituto Veritas – 1ª Nacional Masculino – 11/11/2017 – 18:00 (Instituto Veritas, Pozuelo de Alarcón).

1ª Nacional Femenino – UB Villalba Libros del Ko – 12/11/2017 – 12:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

C.D.V. – 1ª Autonómica Masculino – 12/11/2017 – 13:00 (Pdvo. Mpal. Palomeras, Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.