Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Daganzo C.B. 73-79 1ª Nacional Masculino

Segunda victoria a domicilio de los nuestros en lo que va de año. Los complutenses llegaban a Daganzo con sólo una victoria lejos de Espartales, y los locales, casi matemáticamente en puestos de descenso, no estaban dispuestos a regalar la victoria. El partido tuvo dos partes muy claras. La primera parte la dominaron los locales y la segunda fue claramente para los nuestros que, gracias al acierto en los tiros libres y al dominio del rebote en los minutos finales, se llevaron la victoria.

Xperia Zentro San Jorge 71-77 Sub21 Masculino

Partido entre dos equipos muy similares. A nuestros sub21 les costó ponerse por delante en el marcador, pero una vez centrados en defensa, los nuestros tomaron las riendas del partido y empezaron a jugar con mayor fluidez  en ataque. Destacar que el equipo ha hecho un gran trabajo en defensa ante el equipo con  más centímetros del grupo.

Valdeluz 34-55 Junior Masculino

Partido dominado desde el principio por nuestra parte y victoria cómoda para nuestros juniors gracias a su acierto desde más allá de la línea de 6,25, anotando un total de 10 tiros de 3 puntos.

Valdeluz 56-51 Junior Femenino

Dura derrota del Junior femenino que contra viento y marea luchó hasta el final. Partido muy igualado, donde las locales empezaron con mucha agresividad y gran éxito, permitido en parte por la pareja arbitral. Conseguimos meternos en el partido con mucha constancia. Con un final muy ajustado, pagamos caros los pequeños detalles y la victoria se la llevó el conjunto local. La próxima semana recibimos en el Juncal al líder del grupo, Alameda de Osuna.

C.B. Majadahonda 74-58 Cadete A Masculino

Partido gris de los chicos del Cadete A. El desacierto debajo del aro y la ausencia de intensidad en defensa decantaron el partido del lado de los locales. Destacar que los visitantes tuvieron destellos de buen juego que les valieron para recortar distancias. Toca seguir trabajando y no cabe duda de que así llegarán las victorias.

Estudio ‘A’ 43-58 Cadete Femenino

Primera victoria del Cadete Femenino en A2 pese a no estar demasiado finas en el partido. Las nuestras saltaron al campo todavía dormidas por las horas y contagiadas por el ritmo del rival, con numerosas pérdidas de balón y fallos en situaciones cómodas que no nos permitían romper el partido. Aunque lejos de su mejor nivel, las nuestras fueron aumentando la renta poco a poco hasta llegar al 43-58 final.

Cadete B Masculino 42-49 Halcones

Partido lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. Nuestros chicos no terminaron de entrar en el partido, cometiendo demasiadas precipitaciones ante un equipo que se refugió en una defensa en zona durante buena parte del partido. Toca seguir trabajando para que esto no nos vuelva a pasar.

Ricopia Funbal Alcalá ‘B’ 47-55 Infantil Masculino

Los infantiles siguen con la «falta de gol» y precipitaciones en algunas decisiones, que no suponen motivos para preocuparse. Su actitud, ganas de trabajar y confianza en el progreso hace que cada día sean un poquito mejores. Las canastas «with the left» empiezan a ser costumbre. Gran victoria en el derbi alcalaíno ante los vecinos de Juan de Austria. ¡Enhorabuena a todos! Próxima semana recibimos al ya conocido Moratalaz ‘A’.

San Agustín 54-53 Preinfantil Masculino

Nuestros preinfantiles cayeron por un solo punto en la pista de San Agustín. Las carencias de la primera fase a la hora de competir nos llevaron a cometer errores en los últimos minutos que nos acabaron costando el partido. Pese al resultado, gran partido de los nuestros peleando hasta el final.

Preinfantil Femenino 63-42 C.B. Majadahonda

Primer partido de la segunda fase para nuestras preinfantiles. Nuestras chicas comenzaron el encuentro con dudas, pero una vez dentro del partido, salieron las cosas y la victoria se quedó en casa. ¡Bravo chicas!

Alevín 2005 Masculino 50-70 Paracuellos del Jarama

Bonito partido el disputado la mañana del sábado en el Dulcinea. Partido donde los dos equipos a base de talento ofensivo trataron de llevarse la victoria, y el más talentoso al final, se llevó el gato al agua. Buen partido de los nuestros que siempre mostraron sus ganas de hacer lo que menos dominan, sabiendo que esa es la única forma de llegar a sus victorias.

Alevín 2006 Masculino 36-61 Arganda

Diferencia demasiado abultada para la similitud de nivel que había entre ambos equipos, un mal sexto con falta de puntería condenó a nuestros 2006. A pesar de la derrota, muy buena actitud, canastas con la mano no dominante y mejor juego colectivo. Próxima jornada visitamos la pista de Carabanchel a la 13:00.

Benjamín 2007 Masculino 74-23 Buen Consejo

Tras un primer sexto dudoso en el que el marcador se mantuvo en tablas, nuestros benjamines decidieron imprimirle una marcha más al partido para ponerse por delante e ir aumentando la diferencia sexto a sexto. Victoria y buenas sensaciones para los «machones». ¡Buen trabajo!

Arcángel Rafael 0-50 Benjamín 2008 Masculino

Partidazo de los nuestros contra un rival que poco pudo hacer. Nuestros chicos salieron como motos en el primer sexto del partido, tenían ganas de hacer las cosas bien y lo demostraron desde el salto inicial. El partido tuvo un claro dominador, que a la vez trató de hacer las cosas que menos dominan. Todos los jugadores anotaron al menos una canasta y, con la dificultad que tiene en esta categoría, se llegaron a ver hasta 3-4 pases en algunos ataques.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 11/02/2017 – 19:30 (Ciudad Deportiva Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Femenino – Valcude Alcobendas 12/02/2017 – 18:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Sub21 Masculino – Alcorcón C.B. 12/02/2017 – 16:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!