Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

CB Getafe 67-86 1ª Nacional Masculino

Partido con dos partes muy diferenciadas. La primera parte claramente para los locales, salieron enchufadísimos, con sus mejores hombres claramente queriendo llevarse la victoria y los nuestros no afrontaron el partido como se debería. Al descanso 49-40 para los getafenses y los nuestros con cara de preocupación y sin encontrar su juego. La consigna para la segunda parte fue clara, había que defender con mucha mas concentración y tratar de encontrar la ventaja en nuestros puntos fuertes. Ya al final del tercer cuarto los nuestros volvían a estar por delante, con sólo dos puntos de ventaja. Pero en el último cuarto el dominio fue total, los locales no podían encontrar el camino al aro y los nuestros les endosaban un parcial de 4-21 que hacía imposible la reacción local.

Bodybell Arganda 47-37 1ª Nacional Femenino

“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible y de repente te encontrarás haciendo lo imposible”. Duelo con tintes muy positivos para quien consiguiera la victoria y por lo tanto importantísimo hasta el punto de llegar en hora y no despistarnos con cosas superfluas. Un partido más, una final más en la que sabemos los puntos fuertes del rival y viceversa y el rival lleva a rajatabla su planteamiento y nosotros empezamos a jugar después de la primera bofetada. 8-0 de inicio. Después a remar, a empezar a trabajar y a seguir trabajando en busca de volver a partido. Tanto es así que al descanso llegamos tan solo 2 abajo. Con todo por decidir, 3 minutos malos en los que encajamos un nuevo parcial doloroso, hizo que llegáramos a perder por 16 puntos. De nuevo un buen trabajo por nuestra parte hacía que bajáramos de 10 puntos la diferencia, pero nos faltaron unos cuantos minutos más, o mejor dicho, llegar al partido unos cuantos minutos antes y no con el 8-0 de rigor en contra. La próxima semana nos desplazamos el lunes hasta veritas para agarrarnos, ya sí, a nuestra última bala.

Pizarro Campus Ávila 82-62 1ª Autonómica Masculino

Clara y dura derrota del Autonómica Masculino que sólo pudo aguantar hasta el minuto 23 de partido. Con muchas bajas se presentaba el equipo siendo ayudado por algunos jugadores del junior. En los primeros compases dominamos el juego pero sin ser capaces de traducirlo en ventaja, un escaso 2-5 en los primeros minutos. En los primeros siete minutos el partido se mantenía muy igualado pero los locales a base de triples ponían más de 10 puntos de por medio. En el segundo cuarto, con buenos momentos en defensa, bajamos la diferencia a 3 puntos. Pero a partir de ese momento, las malas decisiones por nuestra parte, la prepotencia arbitral y la bajada de brazos hizo que la ventaja fuese cada vez mayor. Con 17 puntos abajo afrontamos la segunda parte, la cual iba a seguir por los mismos derroteros. Al final un claro 82-62 para los de Pizarro.

C.B. Pozuelo 66-40 Junior Femenino

Partido contra el líder del grupo. Ni rastro de la poca intensidad defensiva mostrada en el anterior partido salvo en los diez 1×0 que nos metieron. Aguantamos el nivel durante el primer y el segundo periodo impidiendo a Pozuelo coger rebotes tanto ofensivos como defensivos. Peleando el partido en cada acción e intentando generar movimiento en el ataque. Contento con el esfuerzo mostrado y con renovadas fuerzas. Seguiremos mejorando. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Juventud Alcalá 68-66 Cadete 2002 Masculino

El pasado domingo nos enfrentábamos de nuevo a Juventud Alcalá en su casa. El partido fue igualado todo el partido, durante unos minutos nos pusimos cinco arriba en el marcador, pero no supimos mantener esa diferencia en el luminoso, pronto ellos nos cogían de nuevo empatando el encuentro. Quedaba un minuto y ocho segundos y seguíamos igualados, tiempo muerto para el equipo local y decidimos defender. ¡Y no lo hicimos mal! Pero un error en el rebote hizo que ellos aprovechasen para anotar. El reloj corrió deprisa y, aunque pedimos un tiempo muerto, con un segundo poco pudimos hacer. Perdimos por dos puntos y con malas sensaciones. ¡No nos rendimos NUNCA!

UB Villalba 54-57 Cadete 2002 Femenino

“Sin imaginación no podría haber creación”. Una semana más volvíamos a tener gente tocada a la que tenemos que cuidar para que se recuperen bien. Con 8 sanas disponibles, comenzamos el partido anotando la primera canasta y a pesar de los fallos generando multitud de ocasiones claras de canasta. El segundo cuarto lo empatamos principalmente por dejar de jugar con pases en ataques y querer jugar contra el mundo en vez de con las compañeras. Durante el tercer cuarto con un gran acierto exterior volvimos a aumentar rentas hasta los 17 puntos. 5 minutos de momento Blas en los que nos costó muchísimo dar un correcto primer pase para empezar a jugar, lo que hizo que el rival aprovechara el momento y nos endosara un parcial 13-2. 5 minutos por jugar y sólo 4 arriba. Volvimos a saber ser competitivas para gestionar el partido. Aunque como se explicó en estos partidos es cuando más inconformista se debe ser. El próximo domingo abrimos jornada matinal en el Juncal contra Distrito Olímpico. Os esperamos.

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 37-43 Tajamar ‘B’

El pasado sábado, en Espartales, a una hora a la que no estamos acostumbrados, nos enfrentábamos a los últimos del grupo, Tajamar ‘B’, pero sabíamos que no podíamos relajarnos ni un solo minuto. El partido fue muy intenso, muy igualado. Estábamos jugando bien, quizás a veces nos precipitábamos dando algún pase o queríamos atacar muy rápido en vez de agotar un poco la posesión. En defensa nos movíamos bien, algún despiste tonto, pero parecía que todo lo teníamos controlado. Bueno, todo, todo no. No supimos aprovechar todas las faltas que pitaron a nuestros rivales, todas las veces que fuimos a la línea de tiros libres. Hasta 24 tiros libres fallamos y, así, es muy difícil ganar un partido. Lo mejor del partido, sin duda, la visita de nuestro compañero David.

Infantil Masculino 72-63 C.B. Pozuelo

Tercera victoria consecutiva del Infantil que volvió a dejar buenos momentos de baloncesto. El partido empezó con un buen ritmo y acierto. Los jóvenes complutenses conseguían recuperar muchos balones a base de una buena presión. Pozuelo poco a poco conseguía convertir canastas en superioridad. Pero el gran acierto anotador de nuestros jugadores hizo que no fueran capaces de seguirles en el marcador. Al descanso la ventaja local era de 14 puntos. El partido siguió cauces similares y las diferencias anduvieron entre los 7 y 15 puntos. El resultado final fue 72-63. La próxima semana visitamos la cancha de Estudio. ¡Ánimo y a seguir así chicos!

Infantil Femenino 71-32 Femenino Fuenlabrada

Partido intenso el jugado en una mañana lluviosa y fresca. La victoria se decantó del lado local tras un partido con buena intensidad que nada tenía que ver con la mostrada la semana pasada. Victoria basada en una defensa impresionante en medio campo buena y con una transición ofensiva bien ejecutada, el acierto en el tiro exterior también ayudó a marcar rápidas diferencias. El juego en conjunto y la concentración de todas y cada una de las jugadoras llevo a una victoria importantísima. ¡Bravo chicas buen trabajo!

San Agustín de Guadalix 75-36 Preinfantil Masculino

Partido gris de nuestros preinfantiles en su visita a San Agustín de Guadalix. En el campo debemos disfrutar, tener actitud, hambre por querer coger el balón que pasa por nuestro lado. Durante las últimas jornadas no tenemos nada de eso. Cuando sacamos la garra y la actitud competimos ante cualquiera, incluido un San Agustín de Guadalix que fue muy superior a nosotros. Sin esfuerzo es imposible conseguir cosas y debemos esforzarnos infinitamente más en la cancha y los entrenamientos.

C.B. Pozuelo 32-36 Preinfantil Femenino

Qué importante es estar concentradas antes y durante el partido, y cuánto tiempo nos ha costado ser conscientes de ello. Victoria para las azulonas en un partido que tuvimos dominado de principio a fin. La muñeca caliente de nuestra jugadora Eva y el acierto exterior de las chicas nos permitió estar con una cómoda ventaja en la mayor parte del partido, aunque para no perder buenas costumbres quisimos hacer sufrir a los papás empatando en el marcador en el último cuarto, saliendo airosas de esas situaciones que no se nos dan nada mal. Victoria, que esperamos sea muy útil para las chicas, para darse cuenta que cuando planteamos un partido serio treinta minutos antes de que el árbitro pite el inicio del partido, podemos jugar al nivel que deberíamos estar todos los sábados. Qué importante es la cabecita chicas…

Moratalaz C.B. 16-50 Alevín Femenino

¡Y una semana más las pequeñas del Club siguen invictas en esta segunda fase! El no madrugar les vino bien a las chicas y nos lo hicieron ver desde el minuto uno, ya que demostraron querer llevarse el partido, y así lo hicieron, a pesar de algunos despistes y fallos que hay que seguir trabajando y corrigiendo, disfrutaron e hicieron disfrutar dejando ver su compañerismo y la mejoría de cada una de ellas. Esta semana nos toca dar el 200% para seguir así. ¡Ánimo, niñas!

Santa María del Pilar ‘B’ 34-72 Alevín 2007 Masculino

Partido en el que empezamos con el freno de mano echado, debido al estado de la pista. Nuestros chicos, que fueron unos valientes por querer jugar en una pista mojada y algo peligrosa, empezaron el partido tímidos y poco atrevidos para intentar cosas. Pero según fueron pasando los sextos, esa timidez fue dejando paso a unas ganas de baloncesto tremendas y cada sexto era mejor que el anterior, hasta llegar a un quinto sexto espectacular donde los nuestros consiguieron un parcial de 22-2 que nos permitió afrontar el último sexto con tranquilidad. Al final del último sexto  el resultado fue 34-72, con el que nos íbamos contentos a casa. 4 de 4 en esta segunda fase, pero con muchas cosas que mejorar todavía.

Benjamín 2008 Masculino 45-43 Estudio

Bonito partido el que pudimos ver en la mañana del sábado. Dos equipos de calidad parecida y durante todo el partido no hubo en ningún momento ventajas muy amplias. Los dos equipos disfrutando en la pista y corriendo y luchando sin parar. Muy buenas acciones de conjunto por parte de los dos equipos, en los locales destacaba más el tiro exterior y el acierto en los tiros libres y en los visitantes el juego rápido y canastas de dos puntos. Al final del encuentro los locales tuvieron dos tiros para empatar e incluso llevarse la victoria pero al final ganaron nuestros chicos.

Benjamín Femenino 63-12 Arcángel Rafael

El pasado sábado volvimos al colegio Dulcinea, ¿hace cuánto no jugábamos en casa? Ni nos acordábamos. Empezamos un poquito mal, muy dormidas, con muchas precipitaciones que hacían que perdiésemos un montón de balones. Al final del primer sexto sólo lo ganábamos 8-6. Poco a poco, y más cómodas en ataque, anotábamos con más facilidad, gracias a los pases de nuestras compañeras. También robábamos un montón de balones y, esta vez, sí que cogíamos algún rebote. La montaña iba subiendo, nuestro objetivo siempre es ir de poco a más, mucho más, y la verdad es que lo cumplimos. Todas aportamos, todas animamos y todas nos divertimos jugando en equipo. Lo mejor del partido: el debut de una nueva compañera. ¡La semana que viene más y mejor!

Instituto Veritas 38-25 Benjamín 2009 Masculino

Semana pasada por la lluvia y con la incertidumbre de si nuestros locales nos ofrecerían un pabellón dónde poder disputar el encuentro. Por suerte así fue, y nuestros chicos pudieron disputar un partido de la naturaleza del mini. Empezamos con un primer sexto aceptable en ataque aunque con muchos despistes en defensa, en el segundo jugamos genial, pero los locales tuvieron un gran acierto mérito plenamente suyo. El tercero fue un calco al primero lo que nos hizo irnos al descanso 14 abajo. La segunda parte mejoró, llegando a a estar a tan solo 5 puntos a finales del quinto. Ya en el último, Veritas impuso su mejor puntería y nos ganó sin grandes complicaciones. Buen partido en general y a seguir trabajando.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Arroyomolinos C.B. – 11/03/2018 – 19:45 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – UB Villalba Gilmar – 11/03/2018 – 16:45 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.