Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Tajamar 65-86 1ª Nacional Masculino

Partido al que nos presentábamos con muchas bajas y todas de los hombres altos del equipo. El rival, segundo clasificado durante toda la liga y una de las plantillas más compensadas de la liga. Los nuestros salieron con ganas de guerra y realizando un primer cuarto de ensueño, cogían ventajas por encima de los 10 puntos. Nuestro control del rebote y los primeros segundos de nuestro ataque hacían desarbolar la defensa vallecana. Tras el descanso los locales reaccionaron pero los nuestros volvieron a ir como un tiro hacia la canasta contraria, y los centímetros de los locales se tambaleaban sobre la pista. Al final 20 puntos de diferencia y los nuestros ya son los cuartos clasificados de la liga.

1ª Nacional Femenino 46-49 Baloncesto Leganés

Último partido de la primera fase de la liga y las nuestras, sabedoras de la importancia del partido, salieron enchufadísimas. Rápido cogieron buenas ventajas gracias al control del rebote y al acierto desde mas allá del 6,75. Al descanso las nuestras tenían una ventaja que las hacía irse bastante tranquilas a los vestuarios. Pero en el tercer acto la cosa cambió, las nuestras empezaron a no estar tan acertadas y el acierto pasó a manos del contrario, la ventaja cada vez iba a menos y las nuestras no conseguían anotar con fluidez. En los últimos segundos la pelota no quiso entrar para forzar la prórroga y las nuestras cosecharon una nueva derrota.

Ensanche de Vallecas 67-54 1ª Autonómica Masculino

Mal partido entre Baloncesto Alcalá y Ensanche de Vallecas. La poca contundencia de nuestros chicos en ataque hizo que los madrileños se alzaran con la victoria. El inicio estuvo marcado por muchas canastas fáciles por ambos equipos, 26-24 para los locales. El segundo cuarto todo lo contrario, 9-6 para los vallecanos, que hacía el 35-30 al descanso. El tercer cuarto estuvo marcado por 7 minutos buenos de los nuestros, en los que se llegaron a poner por delante, pero a partir de ahí un excesivo atasco en ataque nos bloqueó para el resto de partido. Al final 67-54 para los madrileños.

Junior Masculino 40-54 Pizarro

Dura derrota del Junior Masculino en casa. El partido comenzó con numerosos errores de cara al aro, que nos lastraron y pesaron anímicamente en el marcador. Nuestra defensa no terminaba de ser contundente, lo que facilitaba las cosas al rival. Aun así, en el segundo y tercer cuarto levantamos la cara y pudimos acercarnos en el marcador. Pero nos faltó creérnoslo, estar más concentrados y trabajarnos la victoria, bajando los brazos antes de tiempo una vez más. Una lástima no reflejar el trabajo semanal en el partido. La próxima oportunidad la tendremos frente a Vallecas.

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 47-29 Junior Femenino

Olímpico 64 Santa Gema, un rival bastante conocido en la temporada. Entramos bien al partido pero pronto quisimos individualizar y penetrar a canasta cuando, como ya vimos en anteriores enfrentamientos, iba a ser muy difícil. La zona defensiva nos sirvió bastante pero no conseguíamos meter canasta por lo que únicamente conseguíamos mantener la desventaja. Poco acierto en los tiros aunque con menos precipitación que en partidos anteriores. Seguiremos trabajando para mejorar. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

ADC Boadilla 66-57 Cadete 2002 Masculino

Este pasado domingo nuestros cadetes ponían rumbo a Boadilla para jugar un nuevo partido. Ni el tiempo atmosférico ni la hora del encuentro nos acompañaban. Salimos desconcentrados, los locales estaban cómodos debajo de la canasta y las penetraciones de uno de sus jugadores nos hacían bastante daño, aun así estuvimos ahí, supimos reaccionar y empatar en el tercer cuarto, pero se nos volvió a ir. Precipitaciones en los pases, malas defensas y el no movernos para recibir nos pasó factura. Un nuevo parcial de ellos hizo que se llevaran la victoria del partido. Esta semana tenemos que trabajar duro.

Distrito Olímpico ‘B’ 0-0 Cadete 2002 Femenino

Duelo ante el líder del grupo con ganas de poder estar en la misma situación en unas jornadas. Pero todas esas buenas intenciones se vinieron abajo debido al temporal climatológico que hizo que tan solo pudiéramos disputar 27″ de partido. Unas goteras en la instalación, hacían impracticable la pista sin riesgo de lesión para las chicas. Por lo que aplazamos el partido para fechas más propicias y soleadas. Próxima partido en casa, madrugando recibimos a las Rozas a las 9:15. Os esperamos.

San Pascual Montpellier 51-30 Cadete 2002 Masculino ‘B’

El partido más duro de toda la temporada. Y no nos referimos al resultado, ni a que jugábamos en la calle a pesar del viento y del frío. Nos referimos, como todos bien sabéis, a la lesión de nuestro compañero. El encuentro empezó regulero, el aro nos escupía todos los tiros y penetraciones que hacíamos, también nosotros no estábamos muy acertados y perdíamos algún balón. Pero cuando por fin tirábamos del carro y jugábamos a lo que sabemos, a correr, la peor de las desgracias llegó. Y claro, los cuerpos estaban en la pista pero las cabezas pensaban en nuestro amigo. Al final el resultado es lo de menos. ¡Ánimo David! ¡Volverás más fuerte que nunca!

Patrocinio San José 41-30 Cadete 2003 Masculino

Partido difícil de jugar no sólo por el rival sino por jugar en la calle con aire y mucho frío. El partido empezaba como siempre para nosotros, flojos en defensa e inoperantes en ataque, hasta que no dejamos que se vayan de 10 o 12 puntos no empezamos a jugar. Ya con los cambios hubo un cambio de actitud en los chavales y se empezaba a defender fuerte y a atacar más organizados, fue entonces cuando empezamos a reducir diferencias hasta llegar a -6 al inicio del último cuarto, pero ahí se nos acabó el fuelle y no logramos reducir más, mientras que ellos, superiores físicamente, lograron irse hasta los +11. Muy orgulloso de los chavales por la entrega y ganas de ir a por el partido. A seguir trabajando para poder crecer. ¡1,2 3, Alcalá!

Infantil Masculino 81-46 Estudio

Segunda victoria de los infantiles del Club. Con un buen inicio de 10-1 los visitantes a base de buenos 2×1 y contraataques igualaban el partido. Fuimos mejorando las pérdidas y la ventaja en el marcador aumentó hasta los 10 puntos al descanso. Estudio se fue desinflando y fue aprovechado por nuestros chicos para vencer por un claro 81-46. La próxima semana visitamos la difícil cancha de Torrelodones, donde trataremos de competir de principio a fin y por qué no llevarnos la victoria. P.D. “Si se trabaja y se cree, se puede”.

Infantil Femenino 57-24 Pilaristas

Nueva victoria en un domingo frío por una diferencia de +33. Partido en el que costó entrar pero que se puso muy de cara con el 7-0 inicial. Buena defensa de ayudas que permitió correr y poder aumentar la diferencia sin gran coste. La segunda mitad sirvió para trabajar cosas nuevas y poder ponerlas en práctica fuera de un entrenamiento. En resumen, gran trabajo un domingo más que sólo refleja el duro entrenamiento que vienen haciendo las chicas día tras día. ¡Bravo chicas!

Preinfantil Masculino 46-45 Virgen de Atocha

Partido muy intenso en el Dulcinea en el que los nuestros desde el principio salieron muy concentrados en defensa y eso les permitió tener una ventaja de cuatro puntos. Ventaja que, en el segundo cuarto, debido a nuestras malas decisiones en ataque y defensa, se vio reducida. Por suerte, durante el tercer cuarto, volvimos a remontar y acabamos ganando en el último cuarto por un punto. Nuestros chicos seguirán trabajando para seguir mejorando.

Preinfantil Femenino 40-35 Pureza de María

No empieza mal la segunda fase para el Preinfantil Femenino. Partido que empezamos dominando desde el primer minuto, con mucho acierto ofensivo aunque algún que otro despiste defensivo que no nos permitía alejarnos definitivamente en el marcador. Los tres primeros cuartos fueron de una tónica muy similar rondando los 10-15 puntos de ventaja a favor de las locales y con un juego muy repartido. Como ya es costumbre quisimos dar un susto a los presentes, y en el último cuarto nos pusimos tan solo una canasta por encima del rival. Con la presión añadida las chicas demostraron que se crecen ante estas situaciones y no tuvieron problema en lanzar el balón y alejarse de nuevo en el marcador. Segunda fase de la que esperamos mucho y de la que sin duda saldremos recompensados. ¡A por ella!

Alevín Femenino 74-23 La Torre San Miguel Pinar del Rey

Empezamos la segunda fase con muy buen pie. El descanso de la semana anterior les vino muy bien a las nuestras, ya que a pesar de una semana floja de entrenamientos, el sábado llegaron con ganas de comerse la pista y fue lo que demostraron desde el minuto 1. Acabando el primer sexto con una diferencia de 12 ante el rival y terminando el cuarto cerrando marcador tras el buen trabajo demostrado durante los anteriores sextos. Pero de este partido debemos destacar que por muchas adversidades que tengan estas niñas, siempre son capaces de pensar en el equipo y ayudar con todo lo que tienen cada una. ¡Gracias y a seguir!

Alevín 2007 Masculino 45-26 Valdeluz

Comenzaba la segunda fase, y lo hacíamos como nos gusta, en nuestro pabellón, donde nos visitaba Valdeluz. Durante el primer sexto se notaron los nervios y las imprecisiones de estar una semana sin jugar y acabamos este con un pobre tanteo de 3-3. En el segundo salimos con una gran intensidad y luchando cada balón suelto, además pudimos correr y por tanto anotar canastas fáciles. Durante el tercer sexto la tónica fue la misma, mucha intensidad atrás para robar y poder correr para anotar fácil, esto nos permitía irnos al descanso con un 21-6 a nuestro favor. Se reanudaba el partido tras el descanso y nos tocó la caraja de siempre, algo que tenemos que solucionar desde ya, el rival nos metía un parcial de 2-10 y se acercaban en el marcador, pero supimos reaccionar para acabar el sexto con un 26-19. En el quinto y en el sexto volvimos a recuperar nuestra intensidad del inicio y volvimos a correr para finalmente acabar el partido 45-26. ¡Gran partido de nuestros 2007! la semana que viene nos toca visitar a Arganda.

Agustiniano 39-62 Benjamín Femenino

¡Cómo nos hacen disfrutar estas niñas! Comenzaba la segunda fase el pasado sábado y tercera vez que nos enfrentábamos a Agustiniano. Esta vez en su campo, para ello, habíamos estado entrenando muchísimo las entradas a canasta porque sabíamos que los tiros nos iba a costar que entrasen. El ritmo del partido lo marcamos nosotras, con grandes defensas y veloces contraataques. En el cuarto y quinto periodo nos despistamos un poquito, tanto es así, que Agustiniano se puso a tres. Pero volvimos a hacer de las nuestras y un gran parcial nos hizo llevarnos el encuentro. ¿Lo mejor? Que ya nos pasamos más el balón entre nosotras, somos más generosas. ¿Y lo otro mejor? Que vamos progresando. A la ida ganamos por seis, a la vuelta por veinte. Y el pasado sábado por 23. ¡Ya sabéis lo que nos toca cuando juguemos en casa! Posdata: Álex, vuelve pronto. ¡Te echamos mucho de menos!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Alcorcón Basket – 10/02/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

1ª Autonómica Masculino – Estudio – 11/02/2017 – 18:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.