Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Nacional Masculino 76-69 Ciudad de Móstoles

Los nuestros volvían a Espartales con ganas de conseguir la primera victoria de la temporada en nuestro pabellón, pero los mostoleños salieron mas enchufados que los nuestros y rápido cogieron las primeras ventajas en el marcador. Los nuestros no conseguían ser consistentes en defensa y los visitantes, con ataques larguísimos, siempre rozando los 24 segundos de posesión, conseguían adormilar a los nuestros. Al comienzo del segundo cuarto, la cosa cambió y los nuestros empezaron a conseguir la consistencia que les faltaba en defensa y, con mas alegría en ataque, el partido empezó a ser complutense. Tras el descanso y con 7 puntos arriba, los nuestros comenzaron a tener ventajas por encima de los 10 puntos que los mostoleños se quitaron de un plumazo al acabar el tercer acto. Al comienzo del último cuarto, otro arreón de los nuestros dejaba el partido listo para sentencia, solo los fallos en los tiros libres finales hicieron temer por una victoria que se terminó quedando en casa.

Colegio Alameda de Osuna 63-52 1ª Nacional Femenino

Las nuestras visitaban la cancha de uno de los cocos del grupo y con muchas bajas, algo que parecía en los primeros minutos que iba a ser clave en el partido. Las locales rápido cogieron las primeras ventajas y parecía que las nuestras poco iban a poder hacer. Pero no fue así, las nuestras, a base de correr, controlar el rebote defensivo y poco a poco ir robando rebotes en el aro del rival, cogían ventajas interesantes que ya no perderían hasta el descanso. Al comienzo del tercer cuarto, las nuestras entraron en un intercambio de golpes que no pudimos aguantar, la ventaja se redujo y las locales se pusieron por encima. Luchamos por la victoria hasta el final, pero no pudimos volver a hacernos con el mando del partido.

1ª Autonómica Masculino 64-88 Recuerdo S.A.D.

El Autonómica Masculino no empezó el mes de diciembre con buen pie. El equipo volvió a caer en casa, esta vez ante Recuerdo, en un partido dominado claramente por el conjunto madrileño. Un inicio dubitativo de los nuestros permitía al rival empezar mandando en el marcador por 0-8. A partir de ahí, nos vimos obligados a ir a remolque durante el resto del encuentro. Nuestra actividad en defensa mejoró en el segundo cuarto, pero el impecable acierto exterior de los visitantes mermaba poco a poco nuestras opciones. En la segunda mitad, conseguimos poner freno al ritmo anotador de los madrileños, pero nuestra falta de acierto de cara al aro hizo imposible la remontada, certificando una merecida victoria visitante. Después del puente, nuestros chicos visitan la cancha del líder, NCS Alcobendas, donde buscarán dar la sorpresa para despedir el 2017.

 

Junior Femenino 62-57 Fundal Alcobendas ‘B’

El equipo venía de un partido de ida marcado por un parcial de inicio de 12-0, lo que puso muy cuesta arriba la remontada y se tradujo en derrota. Sin embargo, el guión cambió en el partido de vuelta. Aunque también comenzamos con el marcador en contra, la defensa en zona y la concentración de nuestras chicas fueron determinantes para recortar distancias, hasta llegar a ponernos por delante en el último cuarto y sumar así una meritoria victoria. ¡Buen trabajo chicas!

 

Alcorcón Basket ‘A’ 76-51 Cadete 2002 Masculino

¡No pudo ser! Los veinte primeros minutos fueron muy buenos, reaccionamos muy bien a todos los problemas que iban surgiendo en el encuentro. El marcador estaba bastante igualado, pero la segunda parte no fue tan buena. Nuestra falta de altura (¿o es que ellos eran muy muy grandes?) impedía que cogiésemos bien los rebotes y los rivales nos hacían mucho daño en la pintura. Así que planteamos una zona. ¡Y dio resultado! Ya no anotaban de dos. Pero, desgraciadamente, sí lo hacían de tres. ¡Les entraba todo! Ahora, tenemos que seguir peleando y trabajando, somos un equipo. ¡Y aún queda muchísima temporada por delante! ¡JUNTOS!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 54-49 Instituto Veritas Blanco

¡Y volvimos a ganar! ¡Y a los primeros! Este equipo no para de darnos alegrías. Cómo disfrutamos en cada uno de sus partidos. Qué ganas, qué pasión y qué trabajo en cada entrenamiento. El partido empezó muy bien, tuvimos una importante ventaja durante treinta minutos, gracias a esto, pudimos ‘respirar tranquilos’ todo el encuentro. ¡Y menos mal! Porque en los últimos minutos nos relajamos un poquito, tanto es así, que en el último minuto sólo ganábamos de tres. ¡Pero anotamos un triple! Y… ¡Nos pusimos primeros de grupo! Además recuperando a nuestro compañero lesionado. Chicos, seguimos así, como hasta ahora.

Infantil Masculino 87-50 Baloncesto Torrelodones ‘C’

Plácida victoria del Infantil Masculino, que desde el inicio puso buen ritmo en la cancha, lo que permitió conseguir grandes ventajas. Al contrario que en la ida, donde costó más sacar el partido. Los visitantes no se rendían y, tras el descanso, volvieron a intentar remontar sin bajar los brazos, pero los chicos azulones supieron frenar las embestidas visitantes. Como resultado final 87-50. Con esta victoria siguen encabezando la clasificación del Grupo 7. En dos semanas acabarán la fase en el frío patio de Virgen de Atocha.

Infantil Femenino 67-36 Femenino Alcorcón

Victoria tras una semana dura de entrenamientos, en la que solo se pudo contar con una media de 6 jugadoras por día. Partido dominado de principio a fin por las locales, quienes, con un juego alegre y rápido, pusieron tierra de por medio rápido. Poco a poco se van viendo destellos de lo que se quiere conseguir, así como se va viendo la evolución de las jugadoras. El partido tuvo poca historia, a destacar que las locales no bajaron los brazos ni se dejaron llevar por la relajación y lucharon hasta el final para ampliar las ventajas. ¡Buen trabajo chicas, a seguir entrenando duro!

Alcorcón 52-46 Preinfantil Masculino

Partido con un comienzo muy frío en Alcorcón. Comenzamos jugando muy desacertados, llegando al final del primer cuarto 11 puntos por debajo en el luminoso. En el segundo cuarto, perdimos por 4 en ese parcial, con un resultado adverso en el marcador de quince puntos al descanso. En el tercer cuarto, cambiamos de actitud y conseguimos sobreponernos y llegar a estar cuatro puntos abajo, pero nuestra falta de cabeza nos hizo irnos perdiendo por ocho puntos. Al comienzo del último cuarto, volvimos a estar a cuatro puntos, pero no fue suficiente y acabamos perdiendo por seis.

C.B. Pozuelo 49-50 Alevín Femenino

Se respiró Minibasket y del bueno en nuestra visita vespertina a la ciudad de Pozuelo. Partido brutal de las chicas más divertidas del Club, que nos hicieron disfrutar de un vibrante partido. A pesar de una falta de concentración en los dos primeros sextos del encuentro, las chicas remontaron con una exhibición de contraataques, rebotes y entrega. Brindamos la victoria a su entrenadora, que, a pesar de no poder asistir al encuentro, denota que el trabajo con el equipo está siendo eficaz. ¡Por ti, y por Jimena, Claudia de Lera, Claudia Galán, Alicia, Ana, Vicky, Rachel, Sara, Dafne y Gretel!

Benjamín 2008 Masculino 41-51 Rivas

Partidazo de los nuestros, que, ante un rival que en la ida les había cerrado marcador muy pronto, solo un mes y medio después, consiguieron ir por delante en varias fases del encuentro. Los nuestros salieron muy enchufados, gracias a un primer sexto en el que anotamos dos triples, nos íbamos con las primeras ventajas. Los nuestros fueron excelentes en lo que otros días ha sido su punto débil, el juego en equipo, y esta vez, con buenos pases, buen uso de la mano correcta y una velocidad adecuada, se fueron al descanso con muchas opciones. La segunda parte siguió igual, los nuestros empezaban a sufrir en el marcador, pero en la pista, poco tenía que ver con otros días, juego fluido y muchos tiros a canasta. Al final no pudo ser, los ripenses cogieron amplias ventajas y se llevaron el partido.

Severo Torrejón 43-16 Benjamín 2009 Masculino

¿A quién no le apetece levantarse un sábado de diciembre por la mañana e ir al campo del Severo Torrejón? Pues si no os gusta, es que no tenéis cultura del Mini. Con nuestras mantitas en el baquillo, nuestras heridas de guerra cada vez que había un balón dividido que nos incitaba a tirarnos al suelo y con mucho, mucho frío. En estas condiciones, lejos de los campos elitistas que nos brindan parqué y techado, disputamos un encuentro que se nos dio bastante bien. Dieciséis puntos para los pequeños, con una notoria colaboración del balón entre todos los compañeros. ¡Seguimos trabajando!

 

Benjamín Femenino 5-55 Ricopia Funbal Alcalá CBJA

¡Partido para celebrar! Sí, ¿por qué no? Nosotros, pese a la derrota del sábado, seguimos sumando alegrías. ¡Tenemos una nueva compañera más que debutó! ¡Cada día somos más en el equipo! ¡Y trabajamos más y mejor, aunque perdiésemos! El partido fue muy complicado, como era de esperar, pero eso no hizo que bajásemos los brazos. Sí es cierto que dimos muchas segundas, terceras y hasta cuartas oportunidades, ¡hasta regalamos balones! Pero supimos correr sin balón, dar algún pase largo (que estamos trabajando) y coger el rebote y anotar sin bajar el balón. Chicas, tenemos que trabajar mucho mucho más en los entrenamientos. ¡A por ello!

Escuelas Baloncesto Alcalá

 

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Uros de Rivas Mc Hoz – 1ª Nacional Masculino – 17/10/2017 (Pabellón Los Almendros, Rivas-Vaciamadrid).

1ª Nacional Femenino – C.B. Pozuelo UFV – 17/12/2017 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

NCS Alcobendas – 1ª Autonómica Masculino – 17/12/2017 (Pabellón Pedro Ferrándiz, Alcobendas).

Nos vemos después del puente, aquí, en La Crónica de la Jornada.