Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Despedimos el mes de septiembre con el estreno en competición de nuestros dos equipos de 1ª Nacional, además de los partidos correspondientes a la segunda jornada de liga, tanto del 1ª Autonómica Masculino como de los equipos de categoría Preferente.

1ª Nacional Masculino 49-56 HM Torrelodones

Primera jornada de liga y derrota de los nuestros contra un buen Torrelodones. El partido no tuvo mucha historia, los nuestros no consiguieron anotar de manera fluida en ningún momento del partido y fueron por debajo en el marcador desde el minuto 1. El mal porcentaje en tiros libres y no conseguir anotar un solo triple en 40 minutos dejaron al equipo en solo 49 puntos al final del encuentro.

Fundal Alcobendas 66-53 1ª Nacional Femenino

Debut de las nuestras en la categoría reina de la FBM. Nos tocaba visitar a las chicas de Alcobendas, un equipo joven pero sobradamente preparado. En los primeros minutos nadie conseguía mandar en el marcador. Las nuestras, gracias a la defensa y al dominio bajo aros, conseguían irse 29-27 al descanso. En la segunda parte, todo siguió el mismo guión, las locales tirando de tres puntos y las nuestras tratando de agarrarse al marcador. Solo en los minutos finales, las de Alcobendas consiguieron enganchar dos o tres ataques anotando, mientras que las nuestras no conseguían ponerlas en problemas. Finalmente, la victoria se quedó en campo rival.

1ª Autonómica Masculino 81-65 Colmenar Viejo

El 1ª Autonómica estrenó su casillero de victorias al superar en casa a Colmenar Viejo. Los jugadores de Jorge Rodríguez tardaron en entrar en partido, recibiendo un contundente parcial de inicio de 0-11, en lo que parecía que iba a ser un monólogo del conjunto visitante. Lejos de ser así, los nuestros se enfundaron el mono de trabajo y frenaron el ritmo anotador del rival, consiguiendo igualar el marcador antes del descanso. Un sensacional tercer cuarto, con un parcial de 29-6, permitía a los alcalaínos coger las riendas del encuentro. En los últimos 10 minutos se mantuvo la ventaja local, certificando la primera victoria del equipo por 81-65. ¡Buen trabajo!

C.B. Pozuelo ‘B’ 61-71 Junior Masculino

Buen y completo partido de nuestros juniors en esta jornada. Tanto a nivel ofensivo como defensivo hemos dado un paso adelante y sobre todo en nuestra actitud. Destacamos de este partido la intensidad y la concentración que mantuvimos a lo largo del encuentro. Los dos primeros cuartos fueron muy competidos entre los dos equipos, con ligera ventaja a nuestro favor. No teníamos tanta fluidez y sobre todo nos faltaba mayor presencia defensiva. Llegamos al descanso 31-34. En la reanudación dimos un paso adelante en defensa en todos los aspectos y ahora sí controlamos el rebote defensivo, lo que nos permitió correr y aumentar la ventaja, que llegó a ser de +18. En los últimos minutos del partido, el cansancio hizo mella en nuestros chicos, lo que nos ocasionó algunos errores que permitieron a Pozuelo recortar distancias. Buen partido, en el que podíamos haber alcanzado una mayor ventaja. Estamos en una buena línea de trabajo, pero debemos seguir mejorando. ¡Ánimo durante la semana!

Cadete 2002 Masculino 71-65 CREF ¡Hola! ‘A’

Primera victoria para el Cadete 2002 Masculino en El Juncal el pasado domingo frente a CREF ¡Hola!. Un partido difícil, donde pudimos empezar a presionar, aunque nos cargamos de faltas. Buenísima primera parte, donde pudimos ver a nuestro equipo empezar a funcionar, aunque en la segunda parte, unos triples de los visitantes hicieron que la ventaja que habíamos conseguido al descanso se fuese solo a los seis puntos. Toca seguir trabajando. Tenemos mucho margen de mejora.

Infantil Masculino 60-52 San Agustín

Segunda victoria del Infantil Masculino, que fue claro dominador durante todo el partido con amplias ventajas. Con el partido prácticamente decidido, San Agustín recortó una buena diferencia de puntos, cosa que no debería volver a pasar. Como positivo, una buena primera parte del conjunto local a base de buenos conteaataques principalmente. La próxima semana, Distrito Olímpico ‘B’ visitará El Juncal.

Joyfe 60-40 Infantil Femenino

Partido en el que no se consigue entrar debido a los fallos propios del inicio de temporada. Faltó concentración e intensidad en algunos momentos. Se terminó luchando, lo que sirvió para aguantar esa diferencia y que la derrota no fuera más abultada. A destacar esos momentos en los que sí fuimos intensas y vimos que, de haber luchado así durante todo el encuentro, la diferencia hubiera sido menor. Toca trabajar duro para levantarse y competir. ¡Ánimo chicas!

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Olímpico 64 Colegio Santa Gema – 1ª Nacional Masculino – 07/10/2017 – 19:00 (Pabellón SAGE 2000, Madrid).

1ª Nacional Femenino – Colegio Alameda de Osuna 08/10/2017 – 19:00 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Isaac Newton – 1ª Autonómica Masculino – 08/10/2017 – 11:30 (Pabellón La Masó, Madrid).

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.