La Crónica de Semana Santa, MadCup Basket y Valencia Basket Cup

MADCUP BASKET, 24/27 de marzo

Siete sedes de Alcalá se vistieron de baloncesto para acoger a más de 80 equipos del territorio español y un internacional de Colombia con el que hicimos una convivencia previa en entrenamientos y amistosos.

Del club participamos con 11 equipos, y aquí va un breve resumen de nuestra gran experiencia, compartida por nuestros entrenadores.

JUNIOR MASCULINO

Abríamos el torneo donde más nos gusta: el Juncal. Fue un partido super disputado ante CB La Flecha, que nos hizo no poder pelear por las medallas. A partir de aquí subimos nuestro nivel de juego y conseguimos encadenar victorias ante Orzán Esclavas Coruña, Riazor Esclavas Coruña y cerramos en una final del 5º al 6º puesto en un partidazo igualado frente al Valladolid. Nuestros 2 lesionados como no pudieron jugar ayudaron en la colaboración del torneo ¡gracias chavales!

JUNIOR FEMENINO

Juntamos 2 equipazos de chicas para competir en la MADCUP, y no solo eso, muchas de ellas colaboraron de voluntarias para facilitar a todos los equipos su experiencia en Alcalá de Henares. Derrotas contra Origen Valladolid y CB Santa Cruz y victorias frente a Ciudad de Cádiz y Calasancio Bilbao, siendo todos partidos super igualados y divertidos.

CADETE MASCULINO

Double team, azul y blanco. Los 2009 pudieron competir contra rivales de mucho nivel lo que fue un aprendizaje muy positivo para los playoffs de temporada autonómica. Nuestros chicos del Cadete Azul empezaban el torneo contra los canarios del CD Heidelberg, en un partido en el que nos costó veinte minutos encontrar nuestro ritmo habitual. Antes del descanso el rival consiguió hasta 12 puntos de ventaja y tuvimos que dar el 100% para remontar el partido hasta el 70-61 final. El lunes se repitió la historia en el segundo encuentro de la fase de grupos, ante el club talaverano Amigos del Baloncesto. Un inicio titubeante de los alcalaínos con ventajas cercanas a los diez puntos para los manchegos, sprint final de los nuestros y victoria por 63-73. Los dos triunfos nos permitieron disputar las semifinales, un partido contra los vecinos torrejoneros de TBS en el que conseguimos una amplia distancia en el marcador desde muy pronto, en un desempeño muy serio de los alcalaínos (59-90). En la gran final conseguimos competir los 40 minutos y sobreponernos al parcial inicial de los getafenses para dignificar una medalla de plata muy merecida que nos da un gran impulso para lo que queda de temporada (76-91). Buena experiencia para nuestros cadetes para preparar los últimos tres partidos del año.

CADETE FEMENINO

Torneazo de nuestras cadetes, donde pudimos adquirir muchas experiencias baloncestísticas contra distintos equipos. En la fase de grupos competimos a Alcorcón (campeonas), perdimos de 6 con Taber (segundas del torneo), y ganamos por 3 a Arelsa Villares de Salamanca. En la base de cruces ganamos a las catalanas de Martinenc y perdimos contra las salmantinas. ¡Quedamos 6ªs pero lo pasamos genial!

INFANTIL MASCULINO

Vaya dos equipazos mandamos al torneo, los 2 peleando por las medallas. Los chicos de Baloncesto Alcalá Blanco se colaron en semifinales con una espectacular fase de grupos. En semis nos eliminaron los campeones (Nuryana) y el tercer y cuarto puesto nos lo jugamos con el Plata de Movistar que nos venció por pocos puntos. Por parte del Azul, los infantiles del Colegio Nuryana esperaban en la final tras haber vencido a los colegiales de Movistar. Pudimos vivir un partido igualado de buen baloncesto por parte de los dos equipos. Tras una primera parte donde mandaron de Tenerife y una segunda donde los de Alcalá impusieron su juego, el partido llegó igualado a los instantes finales, donde un triple terminó por sentenciar el partido para el Colegio Nuryana. ¡¡Enhorabuena a los ganadores!!

INFANTIL FEMENINO

Torneo para aprender y disfrutar con refuerzos del 2011. La primera fase ganábamos a Valladolid y perdíamos con Nuryana y Femenino Alcorcón que acabaron siendo segundas y primeras de la categoría respectivamente. En la fase de cruces conseguimos vencer a Gades de Cádiz y Ariagona de Lanzarote. Y más allá del resultado lo interesante en estos torneos es poder conocer otros baloncestos de otras latitudes.

ALEVÍN MASCULINO

Por la parte de los alevines teníamos 2 representantes, uno de 2013 a los que la experiencia de jugar contra rivales más fuertes les vino genial de cara a la fase final de la temporada, y otro equipo del 2012. Los mayores comenzaron el torneo a todo gas, pero en semifinales una derrota nos condenó a no poder disputar la final frente a los futuros campeones CB. Palmas. Finalmente bronce para ellos y un ganador del concurso de habilidades.

ALEVÍN FEMENINO

Nuestras alevines arrancaban el torneo con la intención de volver a coger ritmo, y disfrutar compitiendo con otros grandes equipos. El torneo comenzó contra el Colegio Nuryana, que demostró ser un equipo superior y que desplegó un gran baloncesto para hacerse con la victoria. Sin embargo, las nuestras no se irían a casa con un mal sabor de boca, sino que supieron competir muy bien el resto de partido y hacerse con tres grandes victorias para finalizar cuartas del torneo.

TORNEO INTERNACIONAL VALENCIA BASKET CUP, 28/31 de marzo

El equipo Preinfantil Masculino 2011 del Baloncesto Alcalá se embarcó en una emocionante aventura al participar en la International Valencia Basket Cup. La Alquería del Basket, con sus instalaciones de primer nivel, fue el escenario perfecto para que los jóvenes jugadores desplegaran su talento. La presentación del torneo el jueves por la tarde marcó el inicio de una experiencia inolvidable.

En la fase de grupos, el viernes por la mañana, el equipo se enfrentó al Uros de Rivas C. Con una actuación impecable, los chicos del Alcalá obtuvieron una contundente victoria por 57-17. Por la tarde, llegó el turno de un rival más exigente: el Reggio Emilia. El equipo italiano, con jugadores de categoría cadete, presentó un desafío mayor. A pesar de un gran partido del Alcalá, el Reggio Emilia se llevó la victoria por 37-47. Tras un merecido descanso en el hotel de 4 estrellas en la Albufera, el equipo regresó a la cancha el sábado por la mañana para enfrentarse al San Prudencio, un equipo del País Vasco. Con una sólida actuación, el Alcalá consiguió una aplastante victoria por 50-10.

Por la tarde, los jugadores disfrutaron de un tiempo de relax y diversión en la playa, fortaleciendo el compañerismo y creando recuerdos imborrables.

Las semifinales llegaban… Las victorias en la fase de grupos clasificaron al equipo para las semifinales, donde se enfrentaron al Basket Torrejón. Aunque en la liga regular el Alcalá había vencido con facilidad, el Torrejón se presentó con un equipo reforzado por jugadores del 2010. A pesar de un gran partido y un marcador más ajustado de lo esperado (40-57), el Alcalá no pudo acceder a la final. No obstante, las sensaciones fueron positivas, con un equipo que se comportó de manera admirable durante todo el torneo.

La participación en la International Valencia Basket Cup fue una experiencia enriquecedora para el Preinfantil Masculino 2011 del Baloncesto Alcalá. Los jugadores no solo compitieron en un torneo de alto nivel, sino que también disfrutaron de una convivencia única y fortalecieron su pasión por el baloncesto.

Agradecer a la organización del torneo por la impecable gestión. A los entrenadores y monitores por su dedicación y apoyo al equipo. A las familias por su constante aliento y acompañamiento.

¡Nos gustan los torneos!

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – BALONCESTO TALAVERA – 06/04/2024 – 19:00 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

La Crónica de la Jornada, 03-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.