Dejamos atrás un verano en el que el baloncesto ha sido protagonista en muchas de nuestras casas. En junio, nuestros chicos del primer equipo lograban un ascenso histórico a la Liga EBA, y unos meses más tarde, la Selección Española se proclamaba campeona del mundo por segunda vez en su historia. Sin duda, será un verano difícil de olvidar.

Pero el baloncesto y el Club no se detienen con el éxito, y aquí estamos de nuevo. La Crónica de la Jornada vuelve, como cada año, para traeros el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Arrancamos con el Especial Inicio de Temporada, un resumen de las 4 primeras jornadas de liga. ¡Allá vamos!


JORNADA 22 SEPTIEMBRE

 

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 95-65 C.B. LAS ROZAS ‘B’

Primera victoria, en casa, para nuestro Junior Especial Masculino. La tónica en los dos primeros cuartos del partido fue similar, tanto es así que los dos parciales fueron idénticos (21-17 para los nuestros). Mientras que Las Rozas anotaba cerca del aro, los nuestros respondían con acierto exterior desde la línea de 3. Fue en el tercer cuarto cuando los nuestros consiguieron dominar el rebote defensivo, a partir de ahí, y gracias a rápidas transiciones, fuimos capaces de anotar con cierta comodidad y romper el partido. Un buen resultado que nos anima para seguir trabajando toda la semana.

BALONCESTO TORRELODONES ‘B’ 82-52 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Primer partido de la nueva temporada y primera derrota. La primera parte fue bastante igualada, Torrelodones nos planteaba una presión en toda pista con constantes saltos de 2×1 en calles laterales, lo que provocaba por momentos, multitud de pérdidas de balón de nuestras chicas que nos penalizaba con canastas fáciles. A pesar de ello el equipo no dejaba de trabajar y con muy buenas defensas tanto en campo abierto como posicional también conseguíamos anotar con cierta facilidad y frecuencia. Al descanso llegaríamos con un 35-27 en contra. Tras el mismo las locales darían un golpe en la mesa que acompañado de una condición física extraordinaria seguían provocándonos demasiadas pérdidas de balón que nos condenarían durante toda la segunda parte y nos haría muy difícil poder seguir el ritmo. Aun así destacar la actitud de nuestras chicas por no dejar de trabajar hasta el último segundo y dar la cara en todo momento. Arbitraje algo más que correcto.

ALCOBENDAS ‘B’ 43-61 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Estreno con victoria para nuestro Infantil Especial en Alcobendas. Un buen inicio nos dio confianza para el resto del partido. Aunque por minutos usamos esa confianza en forma de relajación. Después volvimos a mostrar ese carácter competitivo que nos hizo no permitir entradas fáciles y sumar con nuestras ventajas. El finde que viene debutamos en casa en El Juncal contra Brains, donde intentaremos poner el 2-0 en la clasificación.


JORNADA 29 SEPTIEMBRE

 

EBA 82-60 ALCE PLUS LANZAROTE CONEJEROS

Segunda jornada de liga y primer partido oficial en casa desde que nuestros chicos nos hicieron, a todo el Club, Campeones de Madrid, y la fiesta aún perdura. Los nuestros salieron con poca frescura en ataque pero muy concentrados atrás y controlando a los hombres peligrosos del equipo rival, lo que hizo que viésemos un primer cuarto de pocos puntos y con los dos equipos tanteándose. A partir del segundo cuarto los nuestros engancharon a intensidad defensiva con un buen ritmo en ataque lo que propicio las primeras ventajas amplias para los nuestros, e hicieron que se llegase al descanso con un 40-23 en el marcador. Tras el descanso los nuestros siguieron dominando el partido y se llegó al último cuarto con amplias ventajas que no hicieron peligrar el resultado final. Primera victoria de los nuestros y seguimos con el ya famoso, #EnCasaNoSePierde.

NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 48-85 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Segunda victoria seguida de nuestro Junior Especial Masculino, está vez fuera de casa (en el Liceo Francés). El partido comenzó muy parejo, con los dos equipos muy conectados en defensa. En el segundo cuarto los nuestros consiguieron enlazar buenas defensas con un buen ritmo de ataque, lo que nos permitió anotar 27 puntos y despegarnos en el marcador. En la segunda parte del partido la tónica fue muy similar, con los nuestros muy concentrados y tratando de imponer un ritmo muy alto en el partido. El punto negativo del partido fue que Guille se llevó un golpe y sólo pudo disputar 4 minutos, pero ya estamos trabajando todos para el fin de semana recibir a Isaac Newton en El Juncal.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 56-84 ESTUDIANTES ‘B’

Partido vibrante contra las subcampeonas de España en el que la falta de gasolina terminó dando la victoria a este grandisímo equipo. La primera parte se caracterizó por las rachas intermitentes que tenían ambos equipos. Las defensas eran buenas, pero en el caso de las nuestras, tanto en el rebote defensivo como en la defensa del perímetro, nuestra falta de atención nos castigaba, con buenas segundas opciones por parte de Estudiantes y algunos tiros de 3. En ataque la circulación de balón era buena, conseguíamos dar 3-4 pases , con buen timing en las triangulaciones y ello nos permitía sacar buenos tiros con gran acierto. Pero la agresividad de las madrileñas en la defensa del perímetro hacía que perdiéramos algunos balones que aprovechaban de forma súbita. Aun así llegábamos al descanso con un 32-40. Tras el mismo la cosa no pintaba bien, Estudiantes subía el ritmo y agresividad en el juego y tras unos minutos de incertidumbre por parte de las nuestras, rápidamente nos recuperábamos, plantábamos cara y doblegábamos a estas campeonas que veían como las nuestras no bajaban los brazos y que con un gran trabajo tanto en defensa como en ataque superabamos el cuarto para reducir distancias. Ya en el último cuarto y con un partido totalmente abierto, Estudiantes daba su segundo golpe encima de la mesa el cual ya nos costaría muy caro, dado el gran esfuerzo desplegado durante el tercero. Las imprecisiones en ataque se sucedían, perdiendo demasiados balones, la defensa del perímetro dejaba de existir y la atención a la hora de dar ayudas en las penetraciones se desvanecía. Conclusión, la gasolina se había acabado y Estudiantes nos pasaba por encima. Buen segundo partido de nuestras chicas que van mostrando su progresión e ilusión por crecer como equipo. Buen trabajo de la pareja arbitral.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 49-22 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA ‘B’

La paciencia es amarga, pero su fruto es dulce. Y en este mes hemos saboreado ambas. Empezamos con alegría temporada de crónicas y a su vez de partidos. Comenzamos la temporada siendo locales, con un equipo podríamos decir que hecho desde cero, y con el tiempo justo para aprendernos los nombres y tres apuntes más. Con todo ello, salimos dubitativas como era de esperar, aunque el rival tampoco muestra su cara más agresiva, provocando que el marcador no avanzara en ninguno de los dos casos. Poco a poco fuimos cogiendo el ritmo del partido, atreviéndonos a tirar desde 6,75 (con gran acierto), y provocando errores ofensivos del rival con cierta facilidad. Gracias a esto, nos vamos al descanso con una renta que lograríamos mantener el resto del partido. La segunda parte mantuvo la misma tónica de agresividad defensiva (en algún caso excesiva), aunque nos vimos algo más atascadas a la hora de atacar, lo que provocó que la diferencia en el marcador no fuera más abultada. Buena forma de empezar la temporada para las chicas, que pudieron ver de forma clara qué debíamos de trabar y cómo. Por lo tanto, ¡a ello!

MAJADAHONDA NARANJA 38-69 CADETE 05 ESPECIAL MASCULINO

Primer partido fuera de casa de los chicos del 2005 y buen partido de todos los componentes. Ya desde el salto inicial pusieron una marcha más en cuanto a anotación y defensa que hizo que el primer cuanto se decantara a favor nuestro por 7-22. El segundo cuarto algo más imprecisos y con pérdidas por ambos equipos, no anotábamos con tanta fluidez, pero siempre manteniendo las ventajas iniciales hasta ir al descanso 13-35. La segunda parte estuvo llena de pérdidas y malas toma de decisiones por parte de ambos equipo y eso hizo que mantuviéramos las ventajas de la primera parte. Buen trabajo por parte de los chicos, que cada semana con mejores sensaciones, logran la segunda victoria de la temporada.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 72-55 MAJADAHONDA

¡Espectaculares estas chicas! Partidazo ofensivo de las nuestras con algunos tramos de partido de 10. Conocíamos de la dureza del rival y nos preparamos para defender sus mejor armas y atacar nuestras virtudes. Y lo mejor no es ganar, porque no somos de esos. Lo mejor es ver la confianza de todas tanto en los entrenos como en los partidos. ¡Ah, y que nos vamos TODAS a Sepúlveda! Ya estamos deseando pasarlo bien en la convivencia, pero antes tenemos otra semana de trabajo para jugar contra Distrito. Keep Work Girls!


JORNADA 6 OCTUBRE

 

C.B. POZUELO 81-71 EBA

Tercera jornada de liga y los nuestros salieron con ganas de estrenar el casillero de victorias fuera de casa, pero por pequeños detalles tendremos que esperar dos jornadas más. Los nuestros mostraron varias caras en el partido, un buen comienzo, sólidos en defensa y controlando las fortalezas del rival, hacían que rápido cogiésemos las primeras y buenas ventajas. Pero en el segundo cuarto los nuestros no supieron aguantar el arreón local y el partido se fue al descanso con empate a 37. En el tercer cuarto en tan solo 4 minutos, se juntaron los peores minutos de los nuestros, que sin conseguir obligar a defender al rival y sin poner oposición atrás, se pusieron el partido muy cuesta arriba. En el último acto los nuestros creyeron en la remontada pero finalmente no pudo ser. La semana que viene recibimos a Agüimes en Espartales en busca de la segunda victoria.

SUB 22 MASCULINO 63-56 ALCORCÓN C.B.

Gran partido el jugado en el Pabellón del Henares entre dos equipos que dieron todo por empezar la liga con una victoria. Jugamos ante un equipo mucho mas físico que nosotros, nos costó mucho entrar en el partido, prueba de ello es que nuestra primera canasta en juego llegó a los 4 minutos de partido. En el primer cuarto Alcorcón salió con las cosas mas claras y por eso terminó el primer cuarto 8 arriba. En el segundo cuarto logramos ordenar el juego y con una buena defensa logramos imponer nuestro ritmo y logramos acercarnos en el marcador. La segunda parte subimos un punto más la defensa y la lucha por el rebote y nos dio opción de igualar el partido, el último cuarto fue muy emocionante por la lucha por ganar y por suerte cayó de nuestro lado con un parcial final de 10-2 en los últimos 4 minutos. Gran trabajo del equipo al completo donde anotamos todos los jugadores del equipo. Gracias a nuestros juniors por su ayuda y esfuerzo.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 60-33 ISAAC NEWTON

Tercera victoria de nuestro Junior Especial Masculino, la segunda de la temporada en casa. El partido empezó con los nuestros muy enchufados, sobre todo en defensa, lo que nos permitió robar muchos balones y provocar muchas pérdidas al rival. Con 16 puntos de ventaja el partido se igualó y se niveló. Nuestros chicos, sin acierto desde la línea de 6,75, se vieron poco fluidos en ataque. Esta situación se mantuvo en los tres siguientes cuartos del partido. La semana que viene tenemos descanso y en dos fines de semana visitamos a Fuenlabrada, seguiremos trabajando para mejorar.

TRES CANTOS BLANCO 65-63 JUNIOR PREFERENTE MASCULINO

Llegamos a Tres Cantos para jugar nuestro primer partido correspondiente a la segunda jornada ya que el primero lo jugaremos el día 8 por estar aplazado. Los chicos llegaron con ganas a este estreno, estando muy concentrados en defensa pero teniendo problemas para anotar, conseguíamos tiros liberados pero no nos entraban. Al descanso nos fuimos con un marcador bajo (24-20) estando sólo cuatro puntos abajo, con lo que teníamos el partido abierto. En el tercer y cuarto periodo la tónica fue la misma, mucha intensidad en defensa pero sin llegar a estar acertados en ataque, consiguiendo remontar 6 puntos en los últimos 30 segundos para forzar la prórroga que fue un cara y cruz en la que no nos sonrió la suerte, se nos escapó un partido que llegamos a rozar con los dedos por detalles que a buen seguro se mejorarán conforme avance la temporada. Destacar y agradecer el esfuerzo de todos los jugadores y ya pensar en el martes día 8 que tenemos partido en casa contra Villalba Grupo Abedul.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 61-31 DISTRITO OLÍMPICO

Primer partido importante contra rival directo y primera victoria de la temporada. Salíamos muy concentradas y con ganas de mostrarnos que estamos trabajando bien y que tanto esfuerzo en entrenamientos nos debe conducir a ciertas recompensas. La primera parte fue nuestra, realizábamos grandes defensas que nos permitían gozar de más posesiones en ataque que aprovechábamos correctamente anotando por momentos con gran facilidad. La ausencia de pérdidas de balón sumado a buenas elecciones de tiro en ataque y a grandes defensas, nos permitían jugar con cierta comodidad. En definitiva, juego controlado para llegar al descanso en un 24-12 a favor. Aunque todo parecía controlado, nuestros porcentajes de tiro no estaban siendo del todo buenos, por eso y ya en el tercer cuarto, decidíamos dar un golpe en la mesa e ir claramente a sentenciar el partido. Y con una sublime defensa de presión encerrábamos a Distrito en su campo provocando las continuas pérdidas de balón que aprovechábamos en todo momento para conseguir un parcial de 28-7 que cerraba el partido. Ya en el último cuarto los dos equipos estarían más igualados y se daba paso a más movimiento de banquillo para dar minutos a todo el mundo. Buen partido de las nuestras y buena respuesta de este equipito que sacó su primer partido importante con muy buena nota. Dar la enhorabuena a las chicas. Buen trabajo arbitral.

SAN AGUSTÍN MADRID 41-42 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

El que ha desplazado la montaña es el que comenzó por quitar las pequeñas piedras» Segunda jornada y primera fuera de casa, que se saldaría con otra victoria. Partido que comenzamos con una tónica de incertidumbre similar al primero, pero que esta vez no supimos manejar. Defensas poco intensas que no nos concedían ventajas, y cuando sí lo hacían, no conseguíamos transformarlas ofensivamente. Esto, sumado a ataques lentos/aburridos en los que no conseguiríamos ventajas para anotar (recibimos 6 faltas en todo el partido), haría que el marcador apenas se posicionara de un lado u otro en los cuarenta minutos. A pesar de no mostrar nuestra mejor cara, seguimos donde queríamos estar, avanzando pasito a pasito, y con dos semanas por delante para preparar los dos próximos partidos que jugaremos el sábado y domingo del mismo fin de semana. ¡Allí os esperamos para mostraros nuestra versión mejorada!

DISTRITO OLÍMPICO 26-76 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Muy vistoso el partido en ataque de nuestras chicas, que a pesar de no poder calentar en la pista por ajustes en la programación, salieron muy atentas y dominantes desde el principio. Nos colocamos 3-0 en la clasificación y después del viaje a Sepúlveda nos visitará el otro equipo invicto del grupo, Femenino Alcorcón. En lo que será un partido muy interesante. ¡A trabajar!


JORNADA 13 OCTUBRE

 

EBA 75-57 C.B. AGÜIMES

Los nuestros afrontaban la cuarta jornada de liga regular con muchas ganas de corregir los errores pasados y seguir sumando victorias en casa. Esta vez nos visitaba C.B. Agüimes desde la isla de Gran Canaria. El partido comenzó sin control por parte de ninguno de los dos equipos y con muchos puntos en el primer cuarto, que se vieron reducidos por el poco acierto de los dos equipos en el segundo acto, lo que nos llevó al 34-32 del descanso. Hasta aquí lo más positivo que sacaban los nuestros era el desgaste de los jugadores importantes del rival, que no compensaba con la baja de Fidel, lesionado en el primer cuarto. Los nuestros salieron mucho más concentrados en el tercer cuarto y rápido conseguían las primer ventajas importantes del partido. Un tiempo muerto visitante nos cortó la racha y nos fuimos al último cuarto con tan solo 4 puntos de ventaja en el marcador. A partir de aquí sólo hubo un equipo en la pista y los nuestros le endosaron un 21-7 en los últimos 10 minutos a los canarios, lo que nos hizo llegar a los minutos finales con el partido totalmente controlado.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 75-71 CDV

«No intentes construir una pared de la nada. Busca sólo poner un ladrillo tan perfectamente como puedas. Día tras día, sigue el mismo proceso y pronto tendrás una pared». Comenzamos el segundo año de Autonómica con la misma filosofía de crecer paso a paso y afianzar un grupo joven con talento y margen de mejora como la base del mismo. En el primer cuarto, los miedos afloraron y se nos encogió la mano. En el segundo, demostramos en ambos aros, cual es nuestro camino a seguir. Nuestro ladrillo del día. En el tercero, estuvimos a punto de romperlo varias veces. Pero pecamos de inexperiencia pardilla. En el último, conseguimos, no sin mucho sufrimiento, abrir la lata de las victorias. Próxima semana, nos desplazamos en sábado hasta San Blas. ¡Os esperamos!

PARQUE SURESTE 58-77 SUB22 MASCULINO

Nos presentamos en Rivas con ganas de seguir disfrutando del buen partido que hicimos la jornada anterior y logramos jugar otra vez muy bien. El partido comenzó con un 5-0 de parcial para parque sureste pero logramos rápidamente angular l ventaja y ponernos por delante y no soltar la ventaja en el marcador. Nosotros proponemos un juego rápido y conseguimos llevar el ritmo y coger rentas de 10 a 15 puntos con gran día en el tiro consiguiendo 14 triples en el partido. Al final del segundo cuarto nos sorprendieron con una zona 1-3-1 que nos freno el ritmo pero rápido conseguimos encontrar espacios en su defensa y con algunos altibajos que también tuvimos logramos esa ventaja final de 19 puntos, enhorabuena a los chavales por el esfuerzo y la victoria que nos ayuda mucho para poder trabajar mas tranquilos sin pensar en resultados. ¡1, 2, 3, Alcalá!

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 60-69 VILLALBA GRUPO ABEDUL

Llegamos citados al Juncal a las 18:40 con la idea clara de sumar la primera victoria en nuestro casillero, cosa que no pudimos conseguir. Empezamos el primer cuarto con buena intensidad defensiva y consiguiendo tiros claros en ataque que no entraban, siguiendo esta tendencia durante el segundo cuarto terminando 3 abajo al descanso, sin conseguir cerrar todo lo bien que se debe el rebote defensivo, dándole demasiadas segundas opciones al rival y fallando demasiados tiros libres. En el tercer cuarto conseguimos irnos dos arriba para afrontar un último cuarto en el que el rival estuvo mucho más acertado que nosotros, encajando 26 puntos frente a los 15 nuestros para terminar con un marcador desfavorable de 60 a 69. El sábado a las 16:30 tenemos cita contra Ricopia Funbal Alcalá CBJA.

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 42-44 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA

Un gran inicio con parcial de +11 nos hacía presagiar que íbamos a poder sumar nuestra primera victoria en nuestro casillero, lo que, por desgracia, finalmente no pudo ser. Encontramos en el primer cuarto canastas relativamente fáciles consiguiendo un buen equilibrio dentro-fuera. Al descanso nos fuimos con una mínima ventaja de dos puntos, concienciándonos de que teníamos que estar más centrados en el trabajo colectivo que en el individual, consiguiendo tan solo 8 puntos en el tercer cuarto y 6 en el último cuarto para terminar cayendo por dos puntos. El próximo sábado, contra Maristas Amorós, esperemos poder sumar la primera victoria y una vez superada esa barrera psicología irá todo más rodado.

Hasta aquí, el Especial Inicio de Temporada.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

C.B. Pozuelo – 1ª Autonómica Masculino – 20/10/2019 – 13:00 (Pdvo. Mpal. El Torreón, Pozuelo de Alarcón).

Distrito Olímpico – 1ª Autonómica Femenino – 19/10/2019 – 19:45 (Pabellón Antonio Mata, Madrid).

Una temporada más, ¡BIENVENIDOS!