Como cada mes de septiembre, el inicio de la nueva temporada viene acompañado de La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

OLÍMPICO 64 69-88 1ª NACIONAL MASCULINO

Primera jornada de liga de los nuestros después de la pasada Final Four que todos recordamos. Los nuestros, un grupo con 6 caras nuevas y el bloque de los últimos 3-4 años, pero con energías renovadas y con hambre de más, y con muchas ganas de, como mínimo, hacer disfrutar a su gente como el año pasado. Primer rival, el líder del Grupo Impar del año anterior, Olímpico 64, un coco de la categoría y siempre uno de los rivales a batir. El comienzo del partido fue para los locales que rápido cogieron las primeras ventajas gracias a su contundencia bajo aros, la cual no perderían hasta avanzado el tercer cuarto. Los nuestros, con mas fe y corazón que otra cosa, conseguían no perder el hilo al partido, pero no conseguían aún hacer un buen uso del colectivo y sólo se mantenían por individualidades. Pero a mediados del tercer acto, la cosa cambió, los nuestros aceleraron la velocidad del balón, con un alto porcentaje de canastas tras asistencia. Los locales sólo podían correr detrás del balón, que corría de mano en mano de los complutenses. Los nuestros empezaron a mandar y los locales, faltos de gasolina, sólo pudieron dejarse llevar hasta el 69-88 final.

FUNDAL ALCOBENDAS 68-48 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

“El secreto de salir adelante es empezar”. Primer partido de la temporada ante un rival muy parecido a nosotros (jóvenes, alguna lesionada, juego alegre…). Comenzamos con los típicos nervios del debut y con el proceso de cohesión que llevamos realizando durante el último mes de todas las realidades previas. Ayer, de las 12 jugadoras inscritas, nos encontramos hasta 7 puntos de llegada diferentes. Esto provoca pérdidas asumibles pero también regalos al rival que hacen que se aleje en el marcador. Ante un rival muy intenso en ambos aros, competimos de tú a tú durante 27 minutos. Los 20 primeros marchando al descanso 3 abajo con bola para que la diferencia hubiera sido menor, y final de partido con algún momento puntual de cosas nuevas. Sin embargo la desconexión del tercer cuarto condicionó el resultado final. Una semana nueva para ser constantes y debutar en casa contra Arcángel el domingo a la 13:00. Os esperamos.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 62-68 VILLA DE VALDEMORO C.B.

Primer partido en casa para el Junior Especial del Club y primera derrota en un partido igualado de principio a fin. El partido comenzó muy parejo, con los locales sufriendo en defensa y los visitantes dominando el rebote en ambos aros. Los nuestros trataron de tirar del juego de equipo para conseguir tiros liberados en el segundo cuarto y esto permitió encontrar tiros de alto porcentaje desde la línea de 6,75. Alcalá consiguió una distancia de 10 puntos a favor y esto generó la reacción de Valdemoro que, sumado al desacierto en el tiro de 3 en la segunda parte de los locales, provocó el resultado final y la primera derrota para nuestros chicos.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 45-49 BOADILLA

“Iré a cualquier parte, siempre y cuando sea hacia delante”. Partido muy raro para empezar la temporada en casa. Raro por el escaso porcentaje en el tiro. Especialmente debajo del aro y en contraataques. Como es la primera jornada no veremos el vaso medio vacío de perder y esperar no recordar en diciembre este resultado. Veremos el ventanal que se nos abre ya que a pesar de dicho porcentaje bajo, estuvimos a punto de ganar el partido y por momentos brillamos en defensa de contacto. Sí, como oyen bien, el baloncesto es un deporte de contacto y supimos aplicarlo para limitar las ventajas del rival. La otra opción es quedarse mirando cómo te meten canasta. Pero sobre todo tenemos que sacar conclusiones positivas de la cantidad de ocasiones que generamos a partir del pase y el movimiento. Estas dos situaciones nos harán más pronto que tarde disfrutar de grandes momentos en pista. Próxima semana jornada doble para recuperar la jornada de la semana pasada. Sábado 20:00 en Coras y domingo 09:00 en Rivas.

JUNIOR ‘A’ PREFERENTE MASCULINO 89-55 MÓSTOLES

Debut con victoria del Junior Preferente ante Móstoles en un encuentro más complicado de lo que dice el resultado. El conjunto de Jorge Artime salió algo impreciso al encuentro y sin estar excesivamente fluido lo que les hizo errar un montón de situaciones de tiros cómodos en la primera mitad. 13-14 el primer cuarto y 28-24 al descanso indican en los parámetros que se movió la primera parte. La mejor noticia sin duda era estar esos 4 puntos arriba al descanso. La segunda parte fue todo lo contrario y el paso por el vestuario sentó muy bien a los nuestros que un tercer cuarto con mucho más acierto y fluidez nos llevó hasta el 50-38 a falta de un cuarto por disputar. El último cuarto y con el equipo ya desperezado se vivió un auténtico festival ofensivo (37-17 de parcial) llegando hasta el final del encuentro con una renta muy abultada y trabajada. Destacar por los nuestros la actitud y compromiso de todos los chavales que participaron en el encuentro.

JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO 39-71 LOS LEONES DE EL ESCORIAL

Arranca la temporada 2018/2019 para el Junior B Preferente Masculino. Una primera jornada llena de nervios, pases precipitados y malas decisiones. Aunque no todo fue negativo. Vimos grandes jugadas desde el poste bajo, buenos rebotes en ataque en momentos claves, asistencias imposibles y, lo más importante, la vuelta a las canchas de nuestro compañero David después de ocho meses de una dura lesión. En el próximo partido prometemos dar más caña, más intensidad y más alegrías a nuestro público. ¡A por todas!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 38-58 C.B. COSLADA

Inicio de la competición para el Cadete Especial Masculino. El encuentro empezó con poca anotación por parte de ambos equipos. Demasiadas imprecisiones marcaban el inicio del partido. Los azulones cogían pequeñas ventajas en el marcador, pero tras numerosas pérdidas y el acierto del equipo rival, ellos conseguían darle la vuelta al marcador. Al descanso 8 abajo para nuestros cadetes. El inicio del tercer cuarto siguió por los mismos derroteros y Coslada ampliaba la ventaja hasta estar por encima de los 20 puntos. Al final el resultado fue de 58-38 para los visitantes. Con paciencia y buen trabajo seguro que llegarán los resultados. ¡Ánimo equipo!

ADC BOADILLA 57-48 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Mejor imagen de los cadetes alcalaínos, que fueron capaces de competir todo el partido pero no de rematar con victoria. El encuentro empezaba de cara para nuestros chicos. Una buena defensa en el primer cuarto nos hizo tener ventajas de entre 4 y 8 puntos. Como paso el día anterior, unos malos minutos antes del descanso nos hicieron irnos con 8 puntos abajo. Tras el descanso mejoramos nuestro nivel, subiendo las líneas defensivas, consiguiendo robar varios balones. Quizás la falta de eficacia nos privó de remontar el partido. La próxima semana recibimos al CB Pozuelo ‘B’.

SAN VIATOR 33-84 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Segunda jornada de liga y una semana más de acoplamiento para los nuestros, que después del partido amistoso del sábado contra Azuqueca volvieron a hacer un buen partido y sobre todo tuvieron baloncesto de altos kilates en varias fases del partido. Con la velocidad que caracteriza al equipo en ataque esta vez fueron un poco mejores en defensa y consiguieron muchas canastas fáciles, que sumadas al acierto desde mas allá del 6,75 hizo que viésemos un partido de muchos puntos ante un rival muy digno y trabajador como fue San Viator. Segundo partido ganado y con ganas de más.

CORAZONISTAS ROJO 55-54 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

“Lo bueno no es bueno cuando se espera lo mejor.” Segundo partido de las chicas del Infantil Femenino, y segunda derrota por la mínima. Partido en el que las azulonas dominaron desde el minuto uno, con ataques rápidos y muy bien leídos; pero con problemas muy serios en el rebote. Aun así conseguimos mantener la ventaja de 5-10 puntos hasta el último cuarto, dónde nos esperaban nuestros peores fantasmas. “Bajada de brazos”, falta de actitud (tanto en la pista, como en el banquillo), sumado a nuestro peor momento de cara al aro conllevaría la victoria del rival. Felicitar a todo el equipo por las cosas que a causa del trabajo van saliendo, y animar a lograr esa actitud e intensidad entre todas; que en cuanto llegue, la diferencia será más que notable. Sólo es el segundo partido de la temporada y no debemos alarmarnos, pero sí aprender de ello. Seguro que la semana que viene termina con otro sabor de boca. ¡A por ella!

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – UB Villalba Gilmar – 06/10/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Salesianos Atocha – 1ª Autonómica Masculino – 07/10/2018 – 19:00 (Pdvo. Mpal. La Fundi, Madrid).

1ª Autonómica Femenino – Arcángel Rafael – 07/10/2018 – 13:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!