J5 1ª Nacional CBA - Xperia Zentro San JorgeUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

Espartales continúa siendo un fortín para el 1ª Nacional Masculino. A pesar de que Xperia Zentro San Jorge fue por delante durante buena parte del encuentro, los chicos de Ángel Díaz levantaron el partido gracias a un formidable tercer cuarto. Tras 10 minutos de máxima igualdad, el choque se decidió en los instantes finales a favor del conjunto local (83-81). Victoria que nos coloca en lo más alto de la tabla, empatados con Estudio, Uros de Rivas y Majadahonda. ¡El Grupo Par está que arde!

Buen partido del 1ª Autonómica Femenino frente a Coslada, rival que nunca bajó los brazos y no tiró la toalla en ningún momento del partido (91-59). Destacar el buen hacer de las alcalaínas en el apartado ofensivo. Nuestras chicas suman así su sexta victoria y se afianzan en la cuarta plaza, a sólo una victoria de los tres primeros.

El Sub21 Masculino no echa el freno. Los nuestros se mantienen intratables en la primera posición del Grupo 2, después de llevarse una cómoda victoria en el campo de Valcude Alcobendas por 51-77.

Derrota del Junior Masculino ante el líder del grupo, Alcobendas ‘A’. Pese a aguantar al rival en la primera parte, llegando al descanso 31-41, la segunda mitad decantó el partido para el equipo visitante gracias a su acierto exterior (64-86). A pesar del resultado, gran esfuerzo de todo el equipo. El Junior Femenino compitió durante buena parte del partido, hasta que se vio superado por un poderoso Real Canoe. Las madrileñas hicieron valer su superioridad física para dejar la victoria en casa por 66-17.

El Cadete A Masculino se llevó el duelo contra Distrito Olímpico ‘B’. Los nuestros dominaron el partido desde el inicio, con rentas cercanas a los 10 puntos. Al inicio del último cuarto, extendimos la ventaja hasta los 18 puntos, pero nuestros despistes en el último tramo del partido nos condujeron al marcador final (49-57). Buena actuación del Cadete A Femenino en la cancha de Brains, jugando de tú a tú con muy buena actitud, pero las pérdidas de balón y los fallos de concentración nos impidieron recortar distancias. Al final, 67-37 para las locales. Victoria cómoda del Cadete B Femenino en el campo de Pilaristas. Un arrollador parcial de 4-37 en el segundo cuarto rompió el partido a favor de las nuestras (26-88).

Los chicos del Infantil Masculino brillaron en su duelo contra Moratalaz ‘A’. Gracias a una sólida defensa, los nuestros se llevaron el partido por 57-47, resultado que además, nos hace recuperar el average. ¡Buen trabajo! Gran segundo, tercer y último cuarto de las chicas del Infantil Femenino en casa de Móstoles, anotando una media de 15 puntos por cuarto. Un parcial de 27-4 en el primer cuarto nos pasó factura para el resto del encuentro, alejándonos de la victoria (85-46).

El exceso de confianza jugó en contra del Preinfantil Masculino en su enfrentamiento contra Pintobasket. En un partido a pocos puntos, la victoria se decantó del lado de los pinteños por un discreto 25-22. Tropiezo en casa del Preinfantil Femenino contra San Viator ‘B’ en la pelea por el liderato. Las madrileñas salieron al campo con hambre de victoria, y aunque las nuestras lo intentaron, no pudimos contener a un rival que demostró mucho más que en el partido de ida (28-51).

Jornada tras jornada, el Alevín 04 Masculino Azul va a más. Esta vez, ganando cómodamente a Alameda de Osuna por 78-27. Por su parte, el Alevín 04 Masculino Blanco compitió bien contra Villanueva de la Cañada, consiguiendo empatar dos de los seis sextos. En los otros cuatro, el rival fue superior y así lo reflejó el marcador (64-13). El Alevín Femenino hizo frente, pero no pudo llevarse la victoria ante Villalba. Nuestras chicas afrontaron el último cuarto 4 puntos por debajo, cuarto en el que el rival nos sorprendió y terminó de escaparse en el marcador hasta el 38-54 final.

El Alevín 05 Masculino Azul sufrió para superar a Valdemoro en casa. Al final, el juego en equipo de los nuestros se impuso y la victoria se quedó en casa por 56-52. No corrió la misma suerte el Alevín 05 Masculino Blanco, cayendo en su visita a Getafe por 60-9. Primer partido de la segunda vuelta para el Benjamín Masculino, en el que la cara que mostraron los nuestros nada tuvo que ver con el partido de ida. Aunque no estuvimos acertados de cara al aro, nuestros chicos demostraron que el trabajo diario de los entrenamientos empieza a dar sus frutos. Enhorabuena a estos pequeños jugones y a la afición que les acompaña en cada partido.

Esto ha sido todo por esta semana.

Nos vemos la semana que viene, aquí, en La Crónica de la Jornada.