La Crónica de la Jornada, 29-01-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

AUTOCARES RODRIGUEZ DAIMIEL 80-59 EBA

El gélido domingo 29, a las 08:00 de la mañana, el equipo de liga EBA de Baloncesto Alcalá salió destino la localidad de Daimiel, para enfrentarse los terceros, los alcalaínos, contra los cuartos del grupo B-A. Con este partido se inicia la segunda vuelta de los complutenses. En la ida, en casa, un ajustado 86-90 daba la victoria a los castellano-manchegos. Sobre el papel, un interesante y competido duelo que desgraciadamente no fue así. Desde el principio el equipo local tomó ventaja, que no dejó hasta el final del partido. Los nuestros solo fueron capaces de competir el primer cuarto y un catastrófico segundo cuarto nos dejó tocados, nunca tiramos la toalla, pero el buen hacer del conjunto manchego que supo mantener las distancias. Esta derrota es un pequeño borrón en la buena trayectoria de los nuestros, que siguen encaramados a la tercera posición del grupo compartida con Daimiel.

PINTOBASKET 64-45 AUTONÓMICA FEMENINO

Lejano viaje para disputar la decimocuarta jornada del senior femenino. Una jornada que comenzó en un tono similar a esos partidos en los que no llegamos a aparecer en pista y más o menos eso fue lo que pasó. Muy mala lectura por nuestra parte de un partido que se planteaba con la condición de que contactar era gratis y de lo que no supimos sacar ventaja. Esto, sumado a que los intangibles que las últimas semanas habían cobrado protagonismo y nos sentaban muy bien tampoco aparecieron por Pinto, sería algo definitivo para el marcador final. Aun así, otra muestra clara de qué cosas sí nos indican el camino. ¡A trabajar!

AUTONÓMICA MASCULINO 84-53 ISAAC NEWTON

Partido de vuelta en nuestro típico Juncal frente a Isaac Newton. La ida había dejado un resultado poco justo a la realidad, y estábamos dispuestos a cobrarnos la venganza. Sin embargo, al principio nos costaba, quizás no terminábamos de creernos que estábamos muy por encima, y eso, sumado a nuestros errores defensivos, hacía que no llegásemos a irnos en el marcador. El descanso suponía una bocanada de aire fresco para los nuestros, golpe sobre la mesa: defensa agresiva, contraataques, buen juego ofensivo, y ventaja de casi treinta puntos la que lográbamos en los dos siguientes cuartos. Vamos por el buen camino, haciendo bien las cosas y demostrando de qué somos capaces. ¡Seguimos!

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES 66-78 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

«Establece metas altas, y no te detengas hasta que llegues allí» – Bo Jackson. Tercera victoria consecutiva de nuestros chicos en esta segunda fase, esta vez el rival fue Ciudad de Móstoles. Los nuestros, como viene siendo habitual, muy sóldidos en ataque pero demasiado permisivos en defensa, aunque siempre estuvimos con el control del partido, no fue hasta el tercer cuarto donde ya tomamos cierta ventaja que mantuvimos hasta el final del partido. Próximo partido contra Aristos que definirá quién mantiene la primera plaza del grupo, ¡a por ello chicos!

ESTUDIO C.D. 53-52 JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO

Los despistes nos pasan factura, y así volvíamos a dejar escapar una posible victoria frente a Estudio, en vez de demostrar que en casa se llevó la victoria el equipo equivocado. Empezábamos metidos en partido y concentrados, pero un segundo cuarto desastroso, en el que el rival subía una marcha y nosotros solo éramos capaces de recibir y recibir. Gran segunda parte de nuestros chicos, querían ganar, no querían dejarlo escapar, e iniciaban su remontada. Pero un parcial de 20-3, como era el del segundo cuarto, eran muchos puntos que remontar. Y aunque nos encontrábamos sólidos en ataque, no conseguíamos frenar en defensa lo suficiente al rival. Y aunque en los últimos dos minutos de partido metíamos 8 puntos, el rival nos anotaría una, y nos dejaría a un solo punto de culminar la remontada. Son las cosas que pueden pasar al dejar todo para el final. A pesar de todo, buenas sensaciones. ¡Hay que seguir!

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 67-60 VANTAGE TOWERS ALCOBENDAS ‘B’

Sábado a las 19.00 nuestras chicas se enfrentaban contra Alcobendas B, ya nos habíamos enfrentado a la ida con resultados dispares, pero tenemos que ser conscientes que esta fase es la definitiva y que tenemos que estar todas al 100% para que cuando se clarifiquen las plazas de Playoff, Playin y no clasificadas no nos llevemos desagradales sorpresas. El partido se preveía disputado desde el principio, ellas nos castigaban con juego interior, y nosotras no utilizamos bien las faltas para neutralizar sus amenazas, sobre todo al contraataque. Las nuestras dominaban el tiro desde la línea del 6’75 y aprovecharon los tiros libres que nos concedían las granates con su dura y lícita defensa al juego interior. Hasta 41 veces tiraron las nuestras desde la línea del 4’60. Buena victoria para las nuestras que nos mantiene en las posiciones altas del grupo. El próximo domingo nos enfrentaremos otra vez en casa contra Uros de Rivas A. ¡¡Enhorabuena chicas!!

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 39-42 LICEO FRANCÉS

«All we need is just a little patience» – Guns N’ Roses (Patience). Las derrotas duelen siempre, decir otra cosa es mentir. Es cierto que esta derrota no influye mucho en nuestros objetivos, pero lo demostrado el sábado contra Liceo Francés fue un gran paso para atrás de las 13 personas que componemos este equipo. En la pista defensivamente estuvimos regulares. Intensas en lo básico, pero cuando nos salíamos de lo básico, llegaba el caos junto con una nula comunicación para tratar de ayudar a las compañeras, en definitiva, al equipo. En ataque se vio más un partido de patio de colegio que un partido de un equipo federado que lleva 5 meses entrenando 3 días a la semana. Sin compartir el balón, sin ir al rebote ofensivo, selecciones de tiro sin ningún criterio, una cantidad ingente de canastas fáciles falladas por precipitaciones y errores que se suponían ya corregidos. En definitiva, el peor partido de los 13 esta temporada. Seguro que este partido nos sirve como aviso que cualquiera nos puede ganar, pero que si jugamos como equipo somos muy sólidas. Seguiremos con nuestra máxima de trabajo, trabajo y trabajo #mushroompower.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 71-89 C.B. LAS ROZAS ‘A’

Sabíamos que esta fase era dura y que los partidos se empezarían a decidir por el equipo que fuese capaz de mantener la intensidad durante el encuentro. Y con esa intensidad comenzaba el partido en Espartales, un primer cuarto de muchos puntos en el luminoso, 25-29 en tan solo 10 minutos. Y esta misma tónica seguía en el segundo cuarto, muchos puntos y mucha intensidad, pero que poco a poco se iba decantando por los de la sierra madrileña. En el descanso teníamos objetivo claro, frenar los puntos del rival, que llevaba un ritmo de superar los 100 puntos al finalizar el encuentro. Sin embargo, un tercer cuarto en el que llegábamos dormidos hacía que los rivales hiciesen más grande aún su ventaja. Último cuarto en el que volvíamos a la buena tónica, conseguíamos así empatar este, pero no darle la vuelta al marcador. Trabajo y mucho más trabajo, ¡vamos chicos!

BT ‘C’ 55-63 CADETE PREFERENTE 2007 A MASCULINO

Partido de vuelta frente a BT ‘C’, para el que nos desplazábamos al lejano Torrelodones a la hora de comer. Dicho partido se definió por la igualdad entre los dos equipos durante todo el encuentro, con 8 empates y 10 cambios de líder, se podía ver que cualquiera podía llevarse la victoria. Sin embargo, los nuestros se iban a aferrar más a esta, tras la derrota que ya vivieron en casa frente a los torrelodonenses. Acelerón final, con un cuarto excepcional de los nuestros, que no solo hacía que anotásemos 24 puntos en 10 minutos, sino que también nos permitía hacernos con la victoria.

C.B. VILLA DE VALDEMORO 47-44 CADETE PREFERENTE 2007 B MASCULINO

Rival conocido, que no nos puso la victoria fácil en casa y no lo iba a hacer tampoco en su casa, de hecho, iba a conseguir que nuestros chicos se volvieran con derrota a Alcalá de Henares. Una primera parte en la que los rivales mostraban mucha más intensidad y ganas de ganar nos hacía llegar al descanso con un -11 en el marcador, y habiendo anotado solo 10 puntos en toda la primera parte. En el tercer cuarto despertábamos, anotando en esos 10 minutos el doble de puntos que llevábamos en todo el encuentro. Sin embargo, los rivales se aferraban a ganar el partido y en los últimos minutos de partido el resultado se mostraría favorable para los locales, sin permitirnos culminar la remontada. ¡Hay que seguir!

BT ‘D’ 37-121 CADETE PREFERENTE 2008 A MASCULINO

Primer partido de la segunda vuelta. Un equipo, el de Torrelodones, que ha mejorado bastante en cuatro meses. Empezamos el partido concentrados, como siempre. Muy intensos en defensa y acertados en ataque, nos íbamos en el marcador de 30 al terminar el primer cuarto. Una cosa está cambiando en nuestro equipo, en nuestro juego. Y es que están mejorando, sólidos y con alegría, los que necesitan elevar su nivel para estar a la altura y competir con sus compañeros. Con esta mejora, nuestro ataque se dispara, pues ya aportamos puntos todos. Los puntos tienen que ver también con la mejora en el rebote, en el pase, en el tiro, en la defensa, y sobre todo con una mejora de visualizarse dentro de la cancha, sabiendo mejor que antes qué ocurre en la pista y qué ventajas puedo crear y aprovechar. En este partido ha ocurrido eso. Aportando todos en defensa y buena lectura. Acertados de cara al aro, muy vivos y agresivos, los cuartos han sido largos para el rival, y habiendo roto el partido ya en el primer cuarto, con gas suficiente para seguir haciendo nuestro juego de forma intensa en los restantes, nos hemos llevado un partido con energía y soltura. Enhorabuena chicos. A seguir entrenando.

CADETE PREFERENTE 2008 B MASCULINO 41-75 MENESIANO BLANCO

Recibíamos en Espartales a un rival duro, que ya había demostrado ser superior a nosotros en la ida. Esto hizo que sacásemos nuestra peor versión, dando por perdido el partido desde el minuto 1. En el segundo cuarto parecía que despertábamos y que no íbamos a dejar la victoria tan fácil al rival, pero esto sería solo un espejismo que no se repetiría en ningún otro momento del partido. Aún queda mucho, ¡vamos chavales!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 64-43 VILLALBA ‘B’ VT VIAJES

Nos damos cita en Espartales para el tercer partido de la fase un sábado al medio día. Algo poco habitual para nosotras. Pese a las buenas sensaciones pre-partido empezamos algo fuera de ritmo, despistadas, no encontramos nuestro lugar en la pista. Un primer cuarto muy poco acertado y con una mala defensa, nos hace empezar abajo en el marcador. Nos tenemos que poner el mono de trabajo y subir la intensidad si queremos llevarnos la victoria. Nos centramos en defensa y el balón empieza a circular mejor en ataque, lo que nos da un parcial de, + 17, en el 2º cuarto, para ponernos por delante. A partir de ahí, tenemos un partido más cómodo en la que mostramos la superioridad que tenemos, no volviendo a perder un parcial en todo el partido. Un encuentro marcado por el arbitraje que señaló más de 60 faltas entre los dos equipos y que para nada fue duro en ninguno de los dos campos. Otra victoria que nos demuestra que tenemos que luchar por estar arriba, pero que viene con un aviso: si te relajas, te puedes meter en problemas. Toca no perder la concentración y a pelear por la primera plaza de grupo que es nuestro objetivo. 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘B’ 56-58 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Les tocaba madrugar a nuestros infantiles en busca de la victoria contra Estu ‘B’. Comienzo frío de los nuestros, como el ambiente, donde ambos equipos no entraron en el partido en ningún momento. Toda la primera parte llevó la misma tónica y con esto, llegamos al descanso. El tercer cuarto los locales metieron una marcha más y fueron capaces de llevarse una ventaja de seis puntos. En el último cuarto los nuestros, aunque tarde, se enchufaron, metiendo más intensidad en defensa y corriendo al contraataque. Un final algo raro y con muchas imprecisiones, dejaron el marcador dos arriba para Alcalá. Gran partido donde supieron sufrir. Toca seguir trabajando en esta fase tan dura que les ha tocado. ¡Enhorabuena chicos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 55-36 COLEGIO LOS SAUCES

Nueva victoria de nuestro equipo, esta vez mucho más sufrida que la anterior. Un gran inicio de nuestros chicos, como siempre, fue lo que impidió un final de partido de máxima igualdad. El partido comenzó con un parcial de 19-3 para el equipo local en los primeros 10 minutos, marcado por la intensidad defensiva en todo el campo, lo que originó numerosos robos y canastas de los nuestros. Sin embargo, la historia cambiaría en el segundo cuarto, en el que los visitantes estuvieron muy acertados de cara a canasta. La falta de agresividad en el rebote y el mal balance defensivo por parte de los nuestros provocaron que el partido se igualase a partir de dicho periodo. Finalmente, un último arreón en los minutos finales de partido nos permitió ampliar la ventaja y sumar otra victoria más. Partido para corregir fallos y seguir mejorando como siempre, pero que no quita el gran esfuerzo de los nuestros que siguen en la parte alta de la tabla con más ambición que nunca. ¡A seguir!

PREINFANTIL A MASCULINO 46-50 C.B. VILLA DE VALDEMORO ‘A’

Nuevo partido de nuestros preinfantiles, que comenzaban la segunda vuelta con ganas de una victoria. En frente tenían un rival situado a una victoria en la clasificación, y que fue bastante superior en el partido de ida. Los nuestros comenzaron el partido exhibiendo un muy buen baloncesto colectivo, con un gran movimiento de balón que les permitió adelantarse en el marcador en los primeros minutos de partido. Sin embargo, alguna canasta fácil tras rebote ofensivo de los visitantes, junto con algún fallo debajo de aro por nuestra parte, hizo que el primer cuarto acabara igualado con un 14-14 en el marcador. En el segundo cuarto, la tendencia fue favorable a los visitantes, que robaron varios balones en primera línea de pase y pudieron correr y anotar canastas fáciles para llegar al descanso con una diferencia de 14 puntos. Pero los nuestros no se rindieron, y comenzaron la segunda parte con una gran intensidad defensiva y con más acierto de cara al aro. Remontando el marcador lentamente hasta los últimos minutos del encuentro, llegando incluso a perder por un solo punto y con un tiro para poder dar la vuelta al marcador. No pudo ser y finalmente varias canastas de los rivales y varios tiros libres fallados terminaron por culminar una victoria por 4 puntos para los de Valdemoro. Aun así, ¡cabezas muy altas por el gran partido realizado y por el buen baloncesto que el equipo demostró tener!

ESTUDIO C.D. ‘B’ 27-47 PREINFANTIL B MASCULINO

Partido a primera hora en Estudio. Con tanto frío nos costó entrar un poco en el partido. Pero a mitad del primer cuarto ya empezó a dar resultados la defensa intensa a todo campo. Los 2×1, con recuperación rápida y acertada, nos hacían robar balón y conseguir canastas fáciles. Algunas con tiro adicional. En la segunda parte el rival conseguía ponerse cerca en el marcador. Despistes en defensa, regalos con pases flojos, ayudas tardías, hacían que el rival estuviese siempre dentro del partido. Hasta que nuestra intensidad y ordenación del caos que algunas veces gobernaba el juego, hicieron que al final del tercer cuarto se sintiese un equipo por encima del otro. Se notaba que si pisábamos el acelerador en ataque y seguíamos firmes en defensa, el partido se decantaba de nuestro lado. Y así fue… Enhorabuena chicos. A seguir entrenando.

BASKET TORREJÓN 43-17 PREINFANTIL C MASCULINO

Nuestros chicos se presentaban en Torrejón con mucho frío y un madrugón de los que escuecen, pero con ganas de competir a un rival que no fue tan superior como refleja el resultado. Llegábamos con bajas y tras una semana de entrenamientos complicada en la que habíamos tenido muchas ausencias, a pesar de ello los primeros minutos salimos muy concentrados, con una buena presión y una muy buena defensa, pero esa defensa pronto empezó a flojear y fue ahí cuando los torrejonenses aprovecharon para distanciarse en el marcador; a partir de esa ventaja no conseguimos levantar cabeza y cometíamos muchos fallos en defensa que el rival no perdonaba aumentando en exceso una ventaja. Demasiado castigo para nuestros chicos que hicieron un buen partido. Toca seguir trabajando mucho esa defensa y entrenar más la toma de decisiones en ataque.

BAUHAUS C.B. COSLADA 50-40 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Tercera jornada de la segunda fase para las chicas del infantil femenino especial, y tercer mal partido consecutivo. Y es que las azulonas no consiguieron salir a pista dejando las dudas en casa, sino que las llevamos en la mochila a Coslada y acabó siendo el factor determinante para el resultado final. Un partido con muchos errores por parte de los dos equipos, en el cual ninguno de los dos conseguía una ventaja clara para desmarcarse de manera definitiva. Finalmente, el equipo local cometió menos errores y consiguió la victoria final. Quedan muchos partidos, y tenemos muchas ganas de mostrar una versión mejorada, ¡seguimos!

BUEN CONSEJO BLANCO 34-72 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Buen partido de nuestras chicas que salieron súper concentradas y a ganar el partido desde el primer minuto. Los dos primeros cuartos fueron muy buenos de las chicas con una gran defensa, robando un montón de balones en la presión y a pesar de no estar del todo acertadas en ataque y jugar con un poco de locura, las cosas nos estaban saliendo, encontrábamos buenos cortes para atacar el aro y tiros de triple liberados; por poner una pega a la primera mitad sería el cierre del rebote y el balance defensivo. En el tercer cuarto salimos dormidas y nos costó reaccionar, pero cuando lo hicimos volvimos a imprimir un ritmo muy alto que nos hacía muy superiores. Una victoria más para el bolsillo y más cerca del objetivo, nueva semana por delante para seguir trabajando, como única mala noticia la lesión de una de nuestras jugadoras a la que ya esperamos con ganas de verla en pista con nosotros otra vez. ¡Ánimo!

LEGAMAR LEGANES ‘B’ 41-32 PREINFANTIL FEMENINO

Finde gris para nuestras chicas, a las que se les escapó el partido en el último cuarto. Rival que conocíamos de nuestro primer partido de la temporada, en casa, y de un partido que acabó favorable para las nuestras, aunque en un partido bastante igualado. Así se presentaba la vuelta. Y aunque temerosas y con poco acierto, nuestras chicas iban por delante en el electrónico en la mayoría del partido, hasta el minuto 33 de partido. En ese momento las rivales se pondrían por encima en el marcador, y tras el mejor parcial de periodo para las locales de todo el partido, 18-6, se conseguían llevar la victoria en el bolsillo. Partido que nos deja muchas situaciones de las que aprender. ¡Semana de mucho trabajo por delante!

CD ESTUDIO AMARILLO 37-87 ALEVÍN 2011 A MASCULINO

Comenzábamos la segunda vuelta este fin de semana, y qué mejor forma que con una doble jornada. Nuestro finde baloncestístico comenzaría en el Pabellón Paco Hernández a las 9 y media de la mañana, frente a un rival que ya ganábamos a la ida de poco menos de 30 puntos. Pero en este partido de vuelta había que demostrar que ya no tenemos nada que ver con ese equipo que ganaba a Estudio en su primer partido, que habíamos mejorado mucho en todos los aspectos, y que estamos en el nivel alto de la liga. Así, lejos de empezar dormidos, comenzábamos con un parcial de 6-23 en los primeros 8 minutos de partido. Misma tónica de partido en los siguientes sextos, hasta que en el inicio del último periodo cerrábamos marcador. Gran trabajo el del sábado, que nos dejaba buenas sensaciones para poner rumbo a Estudiantes el domingo.

MOVISTAR ESTUDIANTES ‘HUGHES’ 7-57 ALEVÍN 2011 A MASCULINO

Partido aplazado que jugamos en la tarde de domingo de este pasado finde semana. Empezamos el apetito muy metidos en él y queriendo dejar claro que solo había un equipo sobre la pista, para en el primer sexto demostrar que no había rival. En los posteriores sextos seguiríamos dominando el partido de manera sencilla y sin que el rival nos pusiera en problemas. Para ya en el recreo cerrar y sumar una victoria más al casillero. A partir de ahí intentar trabajar lo máximo posible para aprovechar el partido y sobre todo divertirnos en esa tarde domingo. ¡Nos vemos en las siguientes jornadas!

CORAZONISTAS GSD 65-87 ALEVÍN 2011 B MASCULINO

Empezamos la vuelta contra un Corazonistas muy distinto al que nos encontramos el 22 de octubre en Gredos. Partido igualado hasta el final donde el rival no dejó de luchar en todo momento. Empezamos el primer sexto dormidos, despistados en defensa y sin mucho acierto, todo lo contrario para el rival, que supo como aprovechar nuestros despistes y fallos. Esta igualdad se mantuvo hasta el tercer sexto donde nuestros chicos despertaron y consiguieron algo más de ventaja en el marcador. El último sexto fue el decisivo para terminar de llevarnos la victoria, un sexto muy bueno, en el que hubo un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, donde todos aportaron cosas positivas. Una vez más este equipo nos demuestra que no se rinde y que lucha hasta el final. ¡Seguimos con las pilas cargadas!

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 31-67 PINTOBASKET

Partido importante para nuestro Alevín 2012 frente a un sólido Pintobasket en el que intentaríamos redimirnos del decepcionante partido de ida. El partido comenzaba con una gran intensidad defensiva por parte del rival, haciéndonos muy difícil la subida de balón y generando muchas pérdidas y puntos al contraataque. En ataque, conseguimos encontrar buenas situaciones de tiro con un gran movimiento de balón, pero no era suficiente, ya que perdonamos muchas canastas fáciles que el rival supo aprovechar. Partido luchado por parte de los nuestros, pero que nos dejaría una derrota dura. Ahora toca levantarse y seguir trabajando. ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2012 B MASCULINO 27-64 COLEGIO JOYFE

Partido de vuelta frente a Colegio Joyfe, y partido que se parecía mucho al de la ida. Aunque conseguíamos estar más concentrados y no dejábamos que el rival arrasase, estos se mostraban en todo momento superior a nosotros. Pero varios parciales de 3-15 y de 0-18 nos dejaban sin opciones. Derrota de nuestros peques, que a pesar del resultado están demostrando con pequeños destellos que el trabajo durante la semana va teniendo sus frutos. Ahora hay que tratar de convertir esos destellos en rutina. ¡Vamos chicos!

ALEVÍN 2011 FEMENINO 52-2 RECUERDO S.A.D. 11

Comienzo de la segunda vuelta para las 2011 donde se enfrentaban a Recuerdo SAD 11. Partido marcado por el gran frío que hacía en GSD, pero las nuestras empezaron metidas en el encuentro y sentenciando el mismo desde el principio. Pocas cosas positivas podemos destacar, ya que la gran diferencia entre los equipos y el frío, no dejaban realizar un buen juego colectivo. Destacamos destellos individuales de casi todas las jugadoras. Toca seguir trabajando día a día.

RECUERDO S.A.D. 12 28-78 ALEVÍN 2012 FEMENINO

Nuestras alevines comenzaban este sábado la segunda vuelta, con un rival que llegaba igualado en la clasificación y que fue superior en el partido de ida. Sin embargo, las nuestras salieron al campo dispuestas a demostrar el buen baloncesto que saben hacer. El partido comenzó con mucha intensidad y velocidad, que les sirvió a las nuestras para adelantarse con contundente 0-9 en el marcador. En el segundo período, las locales consiguieron anotar varias canastas seguidas, pero las nuestras consiguieron enlazar varios contraataques para seguir aumentando su ventaja. Esta tendencia se mantuvo durante todo el partido, con una muy buena defensa que nos permitió robar muchos balones y correr. Finalmente, un muy buen parcial en el último sexto termino para romper definitivamente el partido. ¡A seguir trabajando y a por los siguientes retos que nos esperan!

TRES CANTOS 13-63 BENJAMÍN 2013 A MASCULINO

Sábado de madrugón acompañado del frío para nuestros chicos, con partido a las 9:00 en Tres Cantos. A pesar de eso, comenzábamos con un gran inicio de partido, muy acertados en ataque y con una gran defensa, que hacía que termináramos la primera parte con una gran ventaja en el marcador. Con el partido ya casi sentenciado, ya solo faltaba poner la guinda, la cual se alargó más de lo deseado, pero que en el quinto sexto éramos capaces de colocar y cerrar el marcador una semana más. Otra victoria fuera de casa, que demuestra semana tras semana el trabajo y las ganas que tiene este equipo por seguir ganando jornada a jornada.

BENJAMÍN 2013 B MASCULINO 21-37 LICEO FRANCÉS

El sábado a las 10.45 de la mañana nuestros peques recibirían a Liceo Francés, con ganas de intentar rascar la primera victoria de la temporada, tras el -5 de la ida. Sin embargo, no conseguíamos sumar en ataque, y tras varios sextos en los que nuestro marcador no subía ni un solo punto, nos era imposible hacer frente al rival por muy buena que fuera nuestra defensa. Derrota para los nuestros en GSD que nos deja muchas cosas en las que trabajar las siguientes semanas. ¡Vamos!

JUVENTUD ALCALÁ 42-46 BENJAMÍN 2014 A MASCULINO

Nuestros 2014 volvían a tener otro derbi local, esta vez frente a Juventud Alcalá. Comienzo muy bueno en ataque, cometiendo pocos errores y grandes defensas. Así trascurrió casi toda la primera parte hasta un arreón de los locales que dejó vivo el marcador al descanso. Tras un cambio de pista, el ambiente se transformó en contra de los nuestros y comenzaron las dudas. Imprecisión en tomas de decisiones hicieron a los locales irse dos puntos arriba. A falta de un minuto y con un parcial de cinco cero, los nuestros pudieron dar la vuelta y llevarse el encuentro. Gran partido donde supieron sufrir. ¡¡Enhorabuena chicos!! ¡¡Toca seguir trabajando en la segunda vuelta!!

RICOPIA FUNBAL ALCALA CBJA 57-6 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Derbi difícil para nuestros peques este fin de semana, que nos enfrentaba a Ricopia Funbal jugando como visitantes. Los adversarios se mostraban muy intensos y arrasaban desde el principio, dejándonos sin opciones desde el minuto uno. A pesar de esto, nuestros chicos no bajaban los brazos, e intentaban demostrar lo trabajado estas semanas. Sábado duro, pero que nos sirve para mejorar. ¡Vamos!

BENJAMÍN 2015 MASCULINO 15-20 DISTRITO OLIMPICO

Los más pequeños del club madrugaban mucho este fin de semana, para recibir a Distrito Olímpico en el Colegio GSD. Partido muy igualado, pero en el que los rivales iban casi en todo momento por encima y así terminaría en el momento del pitido final. Pese al resultado, muy buenas sensaciones, nos vamos muy contentos tras el buen trabajo de los chicos que, sin duda, parte desde los entrenamientos. ¡Gran trabajo campeones!

BENJAMÍN 2014 FEMENINO 14-22 COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA

Tras el partido aplazado de la semana anterior, nuestras peques volvieron a las pistas. Aunque el resultado fue negativo, la defensa de las chicas estuvo más que aprobada. Nos tirábamos a por balones, no dejábamos pensar y estábamos muy atentas a nuestro mejor tesoro, el balón. El ataque fue lo que más nos falló, o mejor dicho lo que fallamos. Tras muchas finalizaciones falladas permitíamos que las rivales se pusieran por delante en todos los cuartos, excepto en el último que nos lo llevábamos por 2 puntos. Finalizamos la primera vuelta con ganas de más, y con muchas herramientas en nuestras mochilas que esperaremos sacar la semana que viene.

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – CB GETAFE – 04/02/2023 – 19:30 (PABELLÓN DE ESPARTALES, ALCALÁ DE HENARES).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

La Crónica de la Jornada, 17-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

La Crónica de la Jornada, 10-03-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.