Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

ESTUDIO C.D. 77-93 EBA

Los nuestros llegaban a la undécima jornada de liga con el subidón de haber ganado al líder la jornada anterior pero sabedores de que, como en jornadas anteriores, jugar contra un rival inferior sobre el papel, no asegura la victoria. Esta semana, nuestro rival, CD Estudio, con el equipo plagado de lesiones, nos recibía en la zona baja de la tabla y con sólo tres victorias en su casillero, dos de ellas en casa y ante rivales muy complicados. Los nuestros salieron enchufados y el primer cuarto fue claramente azulón, viendo el aro con mucha facilidad, aunque concediendo más canastas del rival de las que nos gustaría. En el segundo cuarto, bajón ofensivo de los nuestros, salvado por lo bien que estuvieron en defensa, llegando al descanso con tan solo 7 puntos de ventaja. Pero a la salida de vestuarios, los nuestros terminarían con las opciones del rival, volviendo a ver el aro con asiduidad, los nuestros anotaron 31 puntos en este periodo, llegando al último cuarto con casi 20 puntos de ventaja. En este cuarto, los locales no se dejaron llevar y pelearon el partido hasta el final, haciendo a los nuestros estar concentrados los 40 minutos de partido.

C.B. POZUELO 46-34 AUTONÓMICA FEMENINO

«Para llegar al momento de la realización es preciso atravesar el desierto de los años estériles.» Séptima jornada para el Autonómica Femenino, que se enfrentaría al segundo mejor equipo en la clasificación hasta ahora, pero que afrontarían de tú a tú desde el inicio. Este fue lo que pudimos ver en los primeros compases del partido, defensas muy bien posicionadas, y ataques bien elaborados que se resolvían con acierto exterior, o con 1×1 donde las chicas conseguían ventajas de cara al aro. La desconcentración defensiva en incremento gradual, un rival más acertado de cara al aro, y la búsqueda de ataques mucho menos elaborados, haría que las chicas de Pozuelo fueran escapándose en el marcador, consiguiendo dar la vuelta los 11 puntos a favor, a en contra. Errores propios de un equipo muy joven, serían los que acabarían marcando la diferencia final. Lectura positiva a grosso modo, donde volvimos a ver nuestras capacidades en pista cuando conseguimos estar más concentradas que el rival. Semana de descanso, y la vuelta donde recibiremos a Pozuelo jugando en casa.

VILLA DE LEGANÉS 77-69 AUTONÓMICA MASCULINO

Una derrota más del Autonómica Masculino, que nos hunde en la última posición del grupo impar. El equipo viajó a Leganés con 7 jugadores senior y 2 juniors, lo que ya nos hacía partir con cierta desventaja. La primera parte estuvo muy ajustada, los alcalaínos plantaron una defensa en zona que lograba atascar a los locales pero nos ocasionaba muchos problemas al rebote. No obstante, cerramos los primeros 20 minutos con una ventaja de 6 puntos. El tercer cuarto nos sacó de partido, errores defensivos y muchas pérdidas nos penalizaron con un parcial de 22-7 en el período. Intentamos darle la vuelta en el último cuarto, pero Leganés manejó el ritmo de juego y supo administrar su ventaja hasta el pitido final.

SUB22 MASCULINO 63-65 BASKET FUTURO

Empezamos el partido con una mala dinámica y eso fue lo que nos lastró a lo largo del partido. Comenzamos el segundo cuarto remando a contracorriente y poco a poco recortando la diferencia pero nos acercábamos y se alejaban. Después del descanso volvimos a acercarnos, pero ellos aguantaban nuestro ritmo y se distanciaban. Aun así, no perdimos la cara al partido hasta el final, conseguimos tenerlo al alcance de la mano, pero no conseguimos culminar la remontada.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 71-75 UROS DE RIVAS ‘A’

Después de una derrota bastante amplia el fin de semana anterior, donde no estuvimos en el partido en ningún momento, necesitábamos un lavado de cara e intentar coger mejores sensaciones para la recta final de esta primera fase. Partido igualado desde el principio, donde nos mató un segundo cuarto bastante desconectado y con falta de ritmo. Quisimos entrar de nuevo al partido, y por fin, trabajando duro en las debilidades e imponiendo ritmo, conseguimos llegar al final del partido con opciones. Al final, los fallos de concentración y gran acierto del rival nos llevaron a sumar una nueva derrota. Buenas sensaciones y mucha guerra que dar aún.

JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO 33-32 MOVISTAR ESTUDIANTES ‘E’

Buen trabajo por parte del equipo alcalaíno, saliendo concentrados desde el primer momento del partido en ataque y en defensa, hasta el final del partido y con mucha tensión, ejecutando ataques bastante elaborados y una presión a toda pista en la que apenas se cometieron errores, permitiéndonos robar bastantes balones. En ningún momentos nos llegamos a separar del contrincante en el marcador. Con empate a falta de 10 segundos, hicimos una buena defensa presionando hasta que el contricante perdió el balón. A falta de 5 segundos, sacamos de banda para hacer la jugada que decidiría el partido, la cual terminó en falta, haciendo que el partido se decidiese en los tiros libres. Anotando 1 de los 2 lanzamientos certíficabamos una más que ajustada victoria. Felicitar a nuestros chicos por el trabajo demostrado esta semana. Seguiremos trabajando para los próximo partidos.

VALCUDE ALCOBENDAS 54-98 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO

Partido de vuelta contra Valcude Alcobendas en jornada adelantada al sábado. Nuestras chicas, si quieren ser segundas, tienen que ganar todos los partidos, y en esta jornada salieron desde el principio decididas a por la victoria. Partido de muchos puntos de las nuestras que se quedaron a sólo dos puntos de los 100. Desde el inicio, las alcalaínas estuvieron muy acertadas de cara al aro y las locales poco podían hacer nada para parar el acierto visitante. Sólo el último cuarto fue igualado y esto hizo que el resultado final no fuese más abultado.

JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO 56-75 FUNDAL ALCOBENDAS ‘B’

«La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia.» Penúltimo partido de la primera fase donde nos jugábamos la posibilidad de poder quedar entre los equipos de arriba y tener alguna opción a poder subir a Plata. No hemos empezado el partido lo concentradas que debiéramos, esto nos ha supuesto llegar a estar 11 puntos abajo en la mitad del primer cuarto. A partir de ahí, nuestra actitud tanto en ataque como en defensa cambió y empezamos a plantar cara al rival hasta los minutos finales de la primera parte, que nos pusimos por delante con el 37-36 para terminar la primera mitad. Hasta el descanso, casi todos los puntos que nos hacían han venido en contraataques, y en lugar de apretar más en defensa y hacer balances rápidos, hemos bajado los brazos y no hemos defendido como hubiéramos debido. El parcial de 9-21 del último cuarto ha sido demoledor. Hemos tenido momentos muy buenos y de mucha concentración y seguimos mejorando día a día. Ahora toca prepararnos para el último partido del año contra Boadilla a la vuelta del puente.

ESTUDIANTES ‘B’ 81-37 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Empezamos el fin de semana de doble partido visitando la cancha del Estudiantes para disputar el encuentro aplazado de la jornada 7. Nuestros cadetes comenzaron muy bien el encuentro, reflejándose en el campo lo trabajado en las dos semanas anteriores durante los siete u ocho minutos iniciales. Después del buen arranque, volvimos a caer en errores del pasado y comenzó a reflejarse en el marcador. Falta de actitud defensiva, dejadez en el rebote y muy poca fluidez ofensiva, con errores de bulto en pases relativamente sencillos. La segunda parte fue un muy buen ejemplo de todo lo que no queremos ser en pista delantera. Un sinfín de «1×1» con demasiado bote y poco o ningún juego colectivo, que tuvieron su resultado en la anotación, 13 puntos en 20 minutos (6 de ellos desde la línea de tiros libres). Debe ser un toque de atención para que consigamos dar ese paso adelante en ataque que llevamos pidiendo varias semanas. Tendríamos la oportunidad de demostrar lo que somos como equipo unas pocas horas más tarde.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 63-82 ESTUDIANTES ‘B’

Segundo partido del fin de semana, éste correspondiente a la jornada 8 de competición. Veníamos de un resultado muy duro el día anterior, sobre todo por las malas sensaciones en ataque y nos enfrentábamos de nuevo a un rival complicado, con ganas de demostrar que la imagen mostrada no se corresponde con la realidad. Nuestros cadetes aceptaron el reto con mucha valentía y jugaron, de lejos, los mejores minutos de la temporada. Apretando en defensa, trabajando duro el rebote defensivo para compensar las diferencias físicas, siendo agresivos en el ofensivo y sobre todo, compartiendo el balón el ataque y dándole sentido a cada posesión. Con todos estos ingredientes, conseguimos llegar al descanso a sólo 3 puntos de distancia del rival. En la primera mitad del tercer cuarto, volvimos a cometer viejos errores y le dimos vida a Estudiantes, que aprovechó muy bien nuestras flaquezas y consiguió despegarse en el marcador llegando a los 18 de ventaja. Entre el final del tercer cuarto y el último conseguimos volver a nuestro juego y volvimos a competir de tú a tú hasta el final. Un muy buen partido de todos nuestros cadetes, seguro que nos sirve de punto de inflexión para el resto de la temporada.

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 48-56 COLEGIO VERITAS

Volvíamos a enfrentarnos a uno de los cocos de la competición, con muchas ganas de redimirnos de la derrota de la semana pasada. Y casi lo logramos, tras una primera parte en la que atacamos muy bien y corregimos los errores del pasado, hacer bien el balance, parar bien el 1×1, dividir y doblar para no ser egoístas… A la vuelta del descanso, tiramos el buen trabajo planteado en la primera mitad y volvimos a regalar canastas fáciles y estrellarnos contra su defensa, en vez de ser generosos. Sólo queda levantarnos y seguir trabajando para conseguir mejorar-

CADETE ESPECIAL FEMENINO 82-47 JOFEMESA ADC BOADILLA

«Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.» Sexta jornada para el Cadete Femenino Especial, con las buenas sensaciones de juego de vuelta por Navidad. Aunque al principio del partido costó dar con la tecla en ambos lados de la pista, las chicas lograron tener un ataque muy sólido durante los cuarenta minutos del partido. Buenas transiciones, MUY buen movimiento de balón, y robos de nuevo desde la presión (cómo los echábamos de menos) resumieron el lado ofensivo. Quizás la nota gris, que no negra, fueron los desajustes defensivos a causa de momentos de desconcierto, pero que supimos sobrellevar con el resto de factores positivos. Semana de descanso en cuanto a jornadas se refiere, y viajaremos a Corazonistas para cerrar la primera fase, con seguro buen pie.

C.B. LAS ROZAS ‘A’ 61-65 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido donde ganando, conseguíamos nuestro objetivo de clasificarnos matemáticamente para segunda fase y para Play-Off. No se antojaba fácil, equipo grande, con grandes tiradores y con ganas de sacar la victoria. Igualado de principio a fin, que se decidió en los tramos finales con varias situaciones al límite. Imponiendo ritmo a la contra. Mal día en cuanto al acierto exterior pero solventado con situaciones defensivas de mucho acierto. Ahora a preparar la última jornada enfocando los tan merecidos Play-Off. Mucha guerra que dar aún.

C.D. NILE 37-45 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Llegábamos contra un equipo que estaba invicto, pero no les íbamos a dejar pasar por encima nuestra. Comenzamos con un primer cuarto de escándalo, una defensa de 10 y muy cómodos en ataque. Seguimos con un segundo cuarto sensacional y conseguíamos una buena ventaja al descanso. Pero tras el descanso, tuvimos un gran problema, y es que no fuimos capaces de culminar el partido. En el tercer cuarto nos relajamos por la gran diferencia y nos empezaron a recortar mucha distancia, entrábamos en el último cuarto con la distancia muy reducida, pero nuestros jugadores consiguieron poner cabeza y tener sangre fría para anotar las últimas canastas que eran muy importantes y defender como al inicio del partido para robar dos balones y hacer que no anotaran en el final de partido.

OLÍMPICO 64 27-51 PREINFANTIL AZUL MASCULINO

Llegábamos después de haber jugado el sábado y haber sufrido, pero necesitábamos seguir ganando y así fue. Comenzamos con un primer cuarto de locura, muy buenas defensas y aunque en ataque estábamos fallando a la hora de finalizar, nos poníamos 15 arriba. En el segundo cuarto seguíamos igual de intensos tanto en ataque como en defensa. Terminaba el segundo cuarto y nos íbamos al descanso, pero nuestros jugadores salieron sin intensidad como si estuvieran dormidos y entre las pérdidas y nuestras dificultadas en ataque y defensa, perderíamos el tercer cuarto. En el último cuarto nos recompusimos, y gracias a la gran distancia de la primera parte, conseguimos finalizar el partido ganando por más de 20 puntos.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 9-60 REAL CANOE N.C.

«No eres lo que logras, eres lo que superas.» El desigual segundo partido contra Canoe ha sido un paso atrás en la mejora que veníamos mostrando. Al contrario de como salimos en el partido de ida, hemos salido demasiado indecisas y con mucha menos intensidad de lo que debiéramos. Hoy hemos sabido competir y no hemos mostrado lo que hacemos en los entrenamientos. Ahora nos queda afrontar los dos últimos partidos del año y de la fase contra Tres Cantos, que seguro que cambiaremos nuestra imagen de hoy. Trabajo, trabajo y trabajo.

A.D. SEVERO TORREJÓN 54-46 PREINFANTIL FEMENINO

Primer partido de la temporada en el que creímos en nosotras como equipo. Todo el partido transcurrió en lucha constante para remontar un marcador adverso, no siendo hasta el último cuarto cuando creímos que lo podíamos hacer, poniéndonos a un punto del empate, fruto una buena defensa con multitud de pases cortados que no supimos aprovechar como hubiese sido deseable. Perdimos el partido… Ganamos confianza y credibilidad en nosotras. La actitud lo es todo.

PILARISTAS 9-56 ALEVÍN 2011 MASCULINO

Nos desplazábamos al Colegio Pilaristas para volver a la competición después de una semana de descanso por aplazamiento. El terreno de juego y el frío nos ibaN a poner dificultades, pero nuestros chicos son capaces de todo y ellos se iban a encargar de caldear el ambiente con un primer cuarto espectacular, lleno de intensidad defensiva y buen juego de ataque, que nos permitía terminar el primer sexto 12-2 a favor. A partir de ahí, seguimos demostrando nuestro buen juego y gran intensidad para seguir ampliando el resultado en cada sexto hasta el 9-56 final. Nos viene ahora un puente en el que seguiremos trabajando, para seguir haciendo un buen papel en la competición

DISTRITO CARABANCHEL NEGRO 5-55 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Partido bastante fácil para nuestras alevines, que desde el comienzo del partido se veía una clara superioridad de nuestras chicas. Cumplimos con nuestro principal objetivo desde el principio: la intensidad defensiva. Gracias a ello, nos íbamos en el primer sexto con un 0-24. Como «pero» nos llevamos la ausencia de detalles de calidad ofensivos, que mostraran el gran esfuerzo durante la semana (o semanas en plural) de nuestras chicas. Como siempre, toca seguir trabajando para lo que nos espera en la segunda fase. ¡Seguimos!

 

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – C.B. POZUELO – 04/12/2021 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!