Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 95-49 MÓSTOLES

Segundo partido en casa de los nuestros y después del gris debut contra Villalba nuestros chicos tenían ganas de hacer un buen partido. Rápido cogimos las primeras ventajas y el público vibraba con nuestros rápidos contraataques, triples, dominio del rebote y juego rápido de pases. Al descanso la ventaja ya era bastante grande pero los nuestros no pretendían relajarse y a la salida del tercer cuarto los nuestros salieron a tope, fundamentados en una gran defensa y unos rápidos y mortíferos primeros segundos de cada ataque. Al final del partido 95-49 para los nuestros y cuarta victoria consecutiva de la temporada.

ESTUDIO 73-76 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Tercera victoria de nuestro Junior Especial Masculino y tercera victoria a domicilio. Después de un mal comienzo para los nuestros, un parcial de 14-0 para el colegio Estudio, los nuestros supieron sobreponerse y darle la vuelta al marcador con un parcial de 15-0. A partir de ese momento el partido estuvo muy parejo y con varias alternancias en el marcador, los locales trataban de imponer su físico, mientras que los nuestros trataron de dominar desde la defensa. Finalmente el acierto en libres fue fundamental para llevarnos el partido.

GETAFE 44-51 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

“La mejor manera de pagar por un momento genial es disfrutar de él”. Encuentro que cerraba la primera vuelta contra un equipo al que podíamos distanciar o empatar en caso de derrota. Vaya por delante la enhorabuena al equipo rival por lo bien trabajado que está y lo disciplinadas que son sus jugadoras en los conceptos que dan puntos gratis. Por nuestra parte vimos la mejor primera parte de la temporada. Llegando en el segundo cuarto los mejores minutos con rotación e implicación de todas las jugadoras en ambos aros. Situación que nos permitió irnos 11 arriba al descanso. Tras el paso por vestuarios, nuestra habitual caraja. Hay que salir a rematar y no a jugar con el resultado como estuvimos en varias fases de la segunda mitad, donde tomamos malas decisiones. Nos preocupamos más de mirar la mota en el ojo ajeno y no el edificio de 8 plantas en el propio… Seguimos esperando un partido redondo durante los 40 minutos. Esperando que sea el de Boadilla el primero de muchos de ese tipo. Tres semanas por delante de mini pretemporada para ello nos aguardan. Os seguiremos contando a la vuelta.

MARAVILLAS 57-50 JUNIOR ‘A’ PREFERENTE MASCULINO

Derrota de los nuestros en un partido muy extraño. Con más de 20 minutos de retraso, sin apenas calentar y una pista donde el balón al bote se queda en el suelo fueron demasiados condicionantes. Empate al descanso en un partido en el que los nuestros nunca tomaron el pulso al encuentro. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte de los nuestros que les llevo a una diferencia de menos 14 a falta de un cuarto por jugar. Y eso se hizo jugar y luchar hasta ponerse a 1 punto a falta de 1 minuto por jugarse pero un triple del equipo de Maravillas sentenció el encuentro.

JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO 58-48 UROS DE RIVAS ‘C’

Tercera jornada y primera victoria para nuestro Junior ‘B’ Preferente el pasado sábado a la hora de la siesta frente a un gran equipo como Uros de Rivas ‘C’ que, pese a haberse presentado con seis jugadores y haber terminado el partido con tres, debido a la acumulación de faltas, no bajó los brazos y nos puso las cosas muy difíciles durante todo el encuentro. Aunque jugamos muy bien, mejor que otras veces, a veces nos precipitábamos dando pases o nos costaba coger los rebotes y subirlos debajo del aro. Todos tuvimos muchos minutos y en el banquillo nos lo pasamos realmente bien viendo como todos los compañeros tenían buenos minutos en pista. Esperamos seguir sumando victorias para nuestra grada, que lo da todo todos los sábados. ¡Gracias!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 94-58 SOTO PIRATAS

Tercera victoria consecutiva de los cadetes. Desde el inicio nuestros chicos pusieron un alto ritmo competitivo. Con un buen acierto exterior se conseguían las primeras ventajas en el marcador. El partido se rompía y conseguíamos ventajas por encima de los 10 puntos. Los chicos no bajaron los brazos, aunque a veces nos relajamos. Los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron compitiendo el partido. Al final del partido el marcador reflejaba un claro 94-58 para los nuestros.

C.B. LAS ROZAS ‘B’ 33-83 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Último partido de la ida de la primera fase y nuestros chicos visitaban la cancha del colista, Las Rozas, que en el primer cuarto dio la sorpresa a los visitantes que salieron dormidos. Primer cuarto de dominio en el marcador de los nuestros pero de dominio en la pista de los locales y nos fuimos con el 17-21 en el marcador. A la salida del segundo cuarto todo cambió, y los nuestros endosaron un fulminante parcial de 3-38 que hacía despejar todas las dudas del primer cuarto, desde aquí y hasta el final los nuestros mandaron sobre la pista y con un control total del partido cosecharon su quinta victoria de la temporada.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 48-28 IES JUAN DE LA CIERVA

Segunda victoria consecutiva del Infantil de Jorge Artime en un encuentro qué destacó más por la practicidad del mismo que por lo visto eso del juego. Como en el primer encuentro de liga, a los nuestros se le vio un equipo muy ordenado y trabajado en defensa pero muy en construcción todavía en lo que se refiere a muchos aspectos del juego. Toca seguir trabajando para poder ofrecer una mejor imagen. Aun así hay que poner en valor una victoria que nunca peligró.

SAN IGNACIO DE LOYOLA 34-54 PREINFANTIL MASCULINO

Primer partido de la temporada y primer partido en canasta grande para el Preinfantil Masculino. El encuentro estuvo controlado en todo momento donde, tras un gran parcial, llegamos a la máxima diferencia en el marcador y nos empezamos a relajar precipitando pases y flojeando en la defensa. Nos mantuvimos firmes los cuarenta minutos pero debemos de recordar que tenemos que trabajar todo el rato y no podemos descansar si un solo segundo para evitar sustos innecesarios. Ganamos por veinte puntos pero con la sensación de que tenemos muchísimo aún por trabajar. ¡Enhorabuena, chicos!

COLEGIO LOS NARANJOS 43-60 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

¡Gran debut de los chicos del alevín! A pesar del madrugón, del viaje a primera hora de la mañana y de encontrarnos una pista mojada al llegar, los niños supieron echarle las ganas que tenían de empezar a jugar y pudieron demostrar algunas cosas trabajadas estos dos meses anteriores. Y aunque el primer y último sexto se nos atragantó algo más, nos podemos ir con muy buen sabor de boca en este primer partido de temporada. Pero sin olvidarnos de que hay que seguir currando. ¡Bien hecho, chicos!

COSLADA ROJO 26-73 ALEVÍN 07 FEMENINO

Victoria en el estreno de nuestras chicas. Tras una pretemporada de mucho trabajo en situaciones colectivas, llegábamos a Coslada con ganas de demostrar todo lo que hemos aprendido. El partido por lo general fue muy positivo por nuestra parte, salvo unos despistes en el tercer sexto, justo antes del descanso. Con la semana de puente volvemos a tener tiempo para trabajar y asimilar los conceptos que llevamos viendo 2 meses. Y a la vuelta jugaremos contra Villaviciosa de Odón, en nuestra casa.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 81-41 ÁBACO

Primera puesta en escena para el Alevín 2007 Blanco el pasado sábado en el colegio Dulcinea. Con muchísimas ganas de empezar la competición, arrancamos con un espectacular 13-0 a favor. Los nervios se quedaban a un lado y supimos jugar a lo que llevamos trabajando varias semanas: intensidad, correr y atacar sin miedo. Tuvimos muchísimos robos de balón que terminaron en entradas o grandes asistencias, abusamos mucho del triple aunque a veces con gran resultado y poco a poco conseguíamos hacer una brecha en el marcador. Al final ganamos por cuarenta puntos a un equipo que no se relajó en ningún momento. Nosotros muy contentos, ya no sólo por la victoria si no porque todos sumamos al equipo y vimos que, cuando se entrena fuerte y bien, salen cosas como estas. ¡Pero tenemos que seguir en esta línea y querer más, siempre más! ¡Ánimo a Marcos y Héctor en sus lesiones! Os queremos ver de vuelta esta semana en los entrenamientos.

ALEVÍN 08 MASCULINO 68-24 LICEO FRANCÉS

Debut de nuestros chicos en casa y primera victoria de la temporada. Los nuestros salieron con muchas ganas de demostrar su gran trabajo semanal de los últimos meses y rápido cogieron ventajas en el marcador que no hacían más que crecer. Poco a poco los nuestros iban puliendo pequeños errores y cada minuto en pista era de mayor calidad. Velocidad y defensa era lo que caracterizó a los nuestros durante todo el encuentro y cada sexto fue a mejor, muchos botes en ocasiones fue el gran error de los nuestros y con pocos pases entre compañeros. Al final partidazo de nuestros chicos en su primer encuentro y muchas ganas de seguir mejorando.

DISTRITO OLÍMPICO 51-16 BENJAMÍN 10 MASCULINO MASCULINO

Comenzó la temporada con un viaje matutino a Madrid. Después de dos meses de entrenamiento nuestros chicos estaban muertos de ganas de empezar y lo hacían contra un siempre difícil Distrito Olímpico. Tras un inicio complicado, entramos en el partido a tope y conseguimos hacer una gran primera parte con tres cuartos muy disputados. A la vuelta del descanso la balanza empezó a decantarse en favor de nuestros rivales, que hicieron un gran trabajo. En el sexto periodo nuestros chicos no bajaron los brazos y demostraron de lo que podemos ser capaces. Terminamos el partido con un gran sabor de boca por la buena actitud y el trabajo realizado. ¡Sólo queda seguir divirtiéndose y aprendiendo más y más!

BENJAMÍN 09 FEMENINO 4-55 RICOPIA FUNBAL ALCALÁ

Primer partido de la temporada y primer partido para muchas de las jugadoras de este gran equipo ante nuestras vecinas del Ricopia Funbal Alcalá. Partido donde no anotamos muchas canastas pero nos sirvió para conocer de qué va esto de la pelotita naranja, quitarnos el ‘miedo’ del comienzo de algo nuevo y, pese al resultado, de pasarlo muy bien jugando a lo que más nos gusta. ¡El baloncesto! Seguiremos trabajando sin parar, como todas estas semanas. ¡A por todas, enanas!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

Arroyomolinos C.B. – 1ª Nacional Masculino – 11/11/2018 – 12:30 (Pdvo. Mpal. El Torreón, Arroyomolinos).

1ª Autonómica Masculino – Daganzo Golden Basket Camp – 11/11/2018 – 09:30 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

C.B. Las Rozas – 1ª Autonómica Femenino – 11/11/2018 – 13:15 (Colegio San José Las Matas, Las Rozas).

Volvemos en dos semanas. ¡Feliz puente!