La Crónica de la Jornada, 28-04-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

PINTOBASKET 67-64 SUB22 FEMENINO

Partido complicado después de muchas jornadas sin jugar. Encaramos la nueva fase esperando tener mejor competencia que hasta ahora y no nos defrauda. Delante un equipo potente que no nos quiere poner las cosas fáciles. Empezamos el primer cuarto moviendo bien el balón con buen acierto y fuertes en defensa. Nos vamos 10 arriba y es entonces cuando nos relajamos de más. Nuestro rival sube la intensidad que es poco castigada por la dupla arbitral y dejamos de compartir el balón. Salimos después del descanso con muchas dudas y se nos complica el marcador. Pero nos rehacemos para volver al partido, pero siempre a remolque. Nos logramos poner a 1, pero varios fallos nos condenan pese al triple desde medio campo final para dejar la diferencia en solo 3. Nos quedamos con momentos muy buenos en defensa y moviendo el balón, solo nos falta mantenerlos en el tiempo. Toca volver a ponernos las pilas, 1, 2, 3 ALCALA !!!

LAS ROZAS A 83-64 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Demasiado abultada la derrota reflejó el marcador al final para lo que vivimos en el medio día del domingo en Las Rozas. Lo que se vio en la pista no fue una diferencia de 19 para los contrarios que se llevaron una merecida victoria, pero no fue tanta la superioridad vista en la pista, de hecho el partido estuvo con pequeñas diferencias hasta los últimos minutos del partido. Nos encontramos un equipo físicamente muy superiores a los nuestros, el calentamiento era más un concurso de mates del All Star que otra cosa, pero el partido había que jugarlo. Nunca le perdimos la cara, pequeños detalles, perdidas por querer resolver rápido y pequeños despistes en la defensa, hacían que los roceños nos rascaran unos pocos puntos en cada cuarto. A falta de 3 minutos perdíamos de 9 y teníamos que jugárnoslo a cara o cruz y salió cruz. Derrota que no nos impide seguir dependiendo de nosotros mismos y en casa para conseguir nuestros objetivos, eso sí, ya solo nos queda una y última oportunidad seguro que lo conseguimos. A por ello chicos.

MOVISTAR ESTUDIANTES A 53-59 JUNIOR PREFERENTE A MASCULINO

Partido de buen nivel el que pudimos ver en la capital de Madrid ante el anterior club de élite Estudiantes. La igualdad del primer periodo 14-12, para los locales, iba a clonarse en los siguientes periodos. Al descanso llegamos empate a 29. La segunda parte tuvo el empate y el intercambio en el marcador como tónica habitual hasta el minuto 38 de partido. En este momento dos canastas nuestras nos permitían llevarnos un triunfo importante en esta fase de competición. ¡Vamos equipo!

JUNIOR PREFERENTE B MASCULINO 30-22 BUEN CONSEJO 07

Marcador impropio de la categoría con un tanteo bajísimo, debemos al desacierto de ambos equipos de cara al ahora. No fue el mejor partido para atraer espectadores pero hay que saber jugar estos partidos y así lo hicimos. Prometemos más flow y puntos para futuros encuentros, pero esta victoria no nos la quita nadie. ¡Más en mayo, chicos!

PATROCINIO SAN JOSÉ 26-55 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Volvemos al Triángulo de Oro para el tercer partido del año contra Patrocinio. Salimos un poco relajadas y comenzamos abajo en el marcador. Pero tras el primer tiempo muerto cambiamos el chip y comienza el aluvión. Subimos la intensidad defensiva unos cuantos puntos y empezamos a correr. Es ahí cuando nos despegamos en el marcador. Nuestro rival se desespera tras más de un cuarto sin anotar, mientras nosotras no paramos. Al volver del descanso el partido se pone feo, pero no le perdemos la cara en ningún momento. Pese a jugar más incómodas seguimos duras y nos llevamos un duelo que casi nos da el pase a falta de la vuelta en nuestra casa. Si tenemos este nivel, arrasamos. Un paso menos para llegar al objetivo 1, 2, 3 ALCALA !!!

VALCUDE ALCOBENDAS 60-54 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Salimos en el primer cuarto cumpliendo con lo trabajado en la semana, pero gestionando mal las faltas, regalando tiros libres al rival que aprovechaban para acabar los primeros diez minutos por encima en el marcador (16-14). En el segundo cuarto controlamos mejor los pequeños detalles y solo algunas canastas fáciles que regalamos a los alcobendenses impidieron que consiguiésemos una renta mayor al descanso (30-35). Tras el intermedio bajamos los brazos en defensa y eso nos complicó aún más las cosas frente a una defensa zonal que se nos atascó durante todo el período (47-40). En los últimos diez minutos volvimos a apretar los dientes en defensa y aunque Valcude Alcobendas llegó a tener diferencias de hasta 12 puntos, seguimos peleando, teniendo opciones de disputar el partido hasta casi el pitido final (60-54). Dos semanas por delante para preparar el último partido de la temporada.

SANTA MARÍA DEL PILAR 61-54 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

Derrota que no empaña una gran primera fase antes de los playoffs. Quedamos segundos de grupo a triple empate con Parque Cataluña y Torrejón Basket. El cruce de octavos va a ser difícil, pero no imposible, con la mentalidad que hemos tenido todo el año seguro que lo sacamos adelante. Respecto al partido de Santa María del Pilar, fallamos mucho debajo del aro y permitimos muchas canastas fáciles por puertas atrás y malas defensas del bloqueo directo; sin embargo, jugamos bien y el balance defensivo fue correcto. Íbamos arriba en los últimos minutos, pero varias pérdidas nos hicieron caer. A seguir chicos ¡Nos esperan los playoffs!

CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO 75-47 PARLA BASQUET LIONS

Gran partido de nuestros cadetes en Espartales contra un equipo que ya conocíamos de la ida. El comienzo fue positivo y poco a poco se fueron viendo las primeras diferencias en el marcador. La intensidad no decayó y las ventajas empezaron a alcanzar los dobles dígitos rápidamente. Finalmente, +28 y a pensar en el próximo objetivo, eso , con un puente más que merecido de por medio.

CADETE PREFERENTE MASCULINO 52-67 REFODORMUS GRIÑON

Pares e impares. No es jugar a la ruleta, es el resultado de un partido marcado por el mal rendimiento en cuartos múltiplos de 2. El primer periodo mostramos una cara muy agresiva que nos permitió irnos empate en el marcador, el segundo periodo un -15 nos dejaba con unos deberes difíciles para la segunda mitad, pero acortamos diferencias y nos permitía soñar. Cuarto cuarto negativo, y otra vez con un -15. ¡Ánimo chicos! ¡Tenemos que buscar más regularidad!

CADETE 1º AÑO FEMENINO 72-52 CAS VILLA DE ARANJUEZ | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Segundo y definitivo partido de la eliminatoria de octavos de final para nuestras cadetes que venían con ganas de enseñar de lo que son capaces en casa. Desde el primer momento las nuestras salieron concentradas a pista, tomando la delantera en el marcador y dominando el partido en todos los ámbitos. Sabíamos lo que había que hacer y lo hicimos a la perfección, defensa dura (a ratos quizás demasiado) y un ataque rápido castigando los despistes en el balance defensivo de nuestras rivales. Al descanso ya llegábamos con un +16 que junto a los 13 puntos de ventaja que ya traíamos dejaba la eliminatoria vista para sentencia. Gran actitud y determinación de las chicas que nos da ese ansiado pase a cuartos para seguir dando guerra. Mucho trabajo a las espaldas y mucho más por delante para este final de temporada. Vamos chicas que la historia está escrita.

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 79-45 REFORDOMUS GRIÑÓN NARANJA

6 meses después, y satisfechos del trabajo logrado podemos concluir que cerramos bloque invictos, otro buen partido de nuestros chicos frente a los sureños de Madrid para culminar una fase inmaculada. La concepción vendrá ahora, y tenemos un puente para cargar pilas, entrenar y vencer en octavos. ¡Vamos equipo, hay que seguir así, contando partidos por victorias!

INFANTIL PREFERENTE B MASCULINO 67-29 IRLANDESAS

Último partido de liga regular contra un rival que en la ida nos puso las cosas muy difíciles. Ambos equipos salimos al partido con una relajación extra, sabiendo que ninguno se jugaba nada más que acabar con una victoria más o menos y se notaba en el ritmo de juego y en la escasa intensidad defensiva. Fuimos de menos a más durante la primera parte del partido y con mayor rotación pudimos aumentar la intensidad. El primer cuarto acababa con apenas 4 puntos de margen, pero tras la salida al segundo cuarto el equipo despertó y con varios robos y la intensidad mencionada obtuvimos un 21-2 que sentenciaba el partido a nuestro favor. Con el descanso volvimos a bajar la intensidad y permitimos alguna canasta fácil, pero aun así nos llevábamos el tanteo global de la segunda parte. El partido permitió una amplia rotación donde todos los jugadores aportaron y cogieron motivación de cara a la eliminatoria de play-off donde el equipo se ha clasificado meritoriamente.

INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO 82-73 PINTOBASKET | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Primer partido de cuartos de final que ha sido muy divertido. La anotación por parte de los dos equipos fue muy alta, fue un partido con mucho ritmo, muy diferente al de Octavos vs Rivas. Jugar en Espartales siempre es un placer, pista larga lo que nos permitió sacar bien la presión y conseguir muchos puntos de transiciones y contraataques. Ellos tenían un jugador muy bueno, muy anotador, que fue nuestro gran dolor de cabeza durante los 40 minutos. El encuentro estuvo muy igualado, en el último cuarto podríamos haber conseguido una mayor diferencia, pero tres triples suyos nos hacían un duro parcial. Nos llevamos la victoria +9 puntos que serán muy importantes para la vuelta en PINTO, donde nos encontraremos una grada muy intensa y un partido muy difícil. Enhorabuena al equipo y gracias a los que estuvieron en el banquillo, Miguel y Ángel fueron de gran ayuda.

COLMENAR VIEJO NARANJA 39-65 INFANTIL PRIMER AÑO B MASCULINO

Excursión a la sierra de Madrid, visitábamos Colmenar Viejo buscando la imbatibilidad en esta fase de clasificación y así lo logramos. Buen partido en ataque de muchos contrataques y finalizaciones aprovechando el plus defensivo que nos permitía tras recuperaciones avanzar rápidamente y poder disfrutar de ventajas y acciones en superioridad ofensiva. ¡Puente de descanso y magia a la vuelta, seguimos!

INFANTIL PRIMER AÑO C MASCULINO 62-12 CB. CIUDAD DE MÓSTOLES

Gran partido de nuestros chicos en casa, frente a un rival al cual ya le habíamos ganado el primer partido, por lo que sabíamos que teníamos que hacer si queríamos llevarnos la victoria. Una gran defensa activa con la cual robamos muchos balones y un buen ritmo en ataque hizo que anotáramos muchos puntos fáciles y desde el primer cuarto nos alejamos en el marcador. La dinámica se repitió durante los dos cuartos siguientes, haciendo que ellos no pudiesen atacar con comodidad y nosotros seguíamos castigando con canastas al contraataque. Finalmente, conseguimos cerrar marcador en el inicio del último cuarto, acabando de la mejor manera un gran partido de los nuestros.

POLICLINICA MADRID PARLA SUR PARLA BASQUET 43-66 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

De nuevo nos desplazamos a Parla para enfrentarnos por sexta vez al equipo local Como es lógico, teníamos claro que nos íbamos a enfrentar a su zona y que teníamos que defender duro para poder correr. En el primer cuarto hubo dudas y no fuimos tan intensas, pero desde el segundo sexto, empezamos a robar balones y atacando bien la zona. Desde ese momento, fuimos muy superiores y nos llevamos la victoria. Con este triunfo certificamos la permanencia en especial para el Club.

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 50-37 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

El sábado nos desplazamos a jugar el último partido de la fase a Villanueva de la Cañada. Teníamos que ganar si queríamos tener opciones de eludir la fase de descenso, pero no fue así. Un partido en el que no supimos parar a las rivales, permitiendo tiros y penetraciones fáciles, con defensas estáticas. No salimos mal ofensivamente en la primera mitad, en la segunda nos vinieron los nervios, lo que hizo que en ataque el aro se nos hiciera pequeño y seguíamos con una tibia defensa. El baloncesto es sabio y al final nos hemos merecido la plaza que hemos ocupado que lamentablemente no nos deja salvadas. De momento Seguimos trabajando.

CB CIUDAD DE MÓSTOLES B 70-28 ALEVÍN 2012 C MASCULINO

Viaje a Móstoles, y queda poco más que felicitar a los rivales que plantearon un partido muy físico, duro y les dio un buen resultado a los locales. La diferencia técnica no creemos que fuese tan abultada, pero la intensidad y ganas decantaron la balanza en color celeste. Tocará cargar pilas y mejorar los resultados de esta fase. ¡Vamos equipo, se empieza por los entrenamientos!

ITALTEL ALCOBENDAS A 97-63 ALEVÍN 2013 A MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Las apuestas marcaban una victoria sin esfuerzo para los locales en esta eliminatoria, pero, hace mucho que las apuestas se iban equivocando. Hacía mucho que dejábamos los fantasmas de la primera fase, el hacernos chiquititos y el ‘no ser un equipo’. Así que, para los alcalaínos las apuestas estaban en tablas, y veníamos dispuestos a reventar la banca. Sin embargo, el rival demostraba un talento superior al de la ida, y nuestra defensa dejaba de ser nuestra seña de identidad para convertirse en nuestro gran problema. Nos empeñábamos en un sistema de juego que no había sido el de toda la temporada, y quizás eso era lo que nos hacía irnos con peor sabor de boca. Una segunda parte en la que volvíamos a nuestra esencia nos devolvía al partido, pero la remontada no llegaría. Así que, esta vez, las apuestas fueron ‘hecho’, aunque podemos estar muy orgullosos de que los «tipsters» temblaron. O quizá no… un buen «tipster» habría sabido que no se podía apostar contra unos currantes de tal calibre… Muchos, muchos entrenamientos extra, específicos, subidas con mayores, amistosos, torneos… Trust the process. Acaban los cuartos, pero nosotros, por supuesto, ¡seguimos!

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 76-63 JUVENTUD ALCALÁ A | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Vuelta de los cuartos de final contra nuestros vecinos de Juventud. La idea estaba clara, teníamos que ser más duros defendiendo nuestra zona y controlar el rebote defensivo. El primer sexto fue igualado, pero desde el segundo, subimos el nivel en defensa y empezamos a correr. Controlamos el partido en ambos lados del campo y en el quinto sexto teníamos una ventaja cómoda más la que traíamos del partido de ida. Tras ganar esta eliminatoria, SOMOS DÍA DEL MINI, enhorabuena a todos los jugadores y familias, pero, esto no ha terminado toca seguir trabajando para preparar las semifinales. ¡A currar chicos!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 47-46 BENJAMÍN 2014 B MASCULINO

Partidazo el que vivimos el sábado en Alameda de Osuna. Un primer cuarto eléctrico nos dejaba un +8 favorable, los locales remontaron y nos tocó volver a sacar nuestro arsenal ofensivo poniendo un +11 al final del cuarto sexto. Pero los últimos 16 minutos concedimos mucho y lo pagamos. Al final, un triple y una canasta rival cerró el partido con sabor agridulce porque nos lo podíamos haber llevado. ¡Otro día más!

ITALTEL ALCOBENDAS 63-70 BENJAMÍN 2015 A MASCULINO | 1/8 PLAYOFFS ⭐

Difícil partido el que jugamos en Alcobendas en un campo muy pequeño que evidentemente influye en el estilo de juego. Aún así tuvimos parciales en contra y permitimos demasiados puntos fáciles que no deberíamos permitir si queremos estar en la línea de competir en semifinales. 24-11, 35-13 que fuimos remontando poco a poco imponiendo nuestra calidad. ¡Toca resetear y quedarnos con los minutos buenos de cada una de las 2 eliminatorias que hemos pasado!

CB ARGANDA 41-40 BENJAMÍN 2015 B MASCULINO

Tenemos que resumir este partidazo como bueno a pesar del resultado. Evidentemente, se podía cerrar de otra manera, pero los nuestros lo dieron todo y como es habitual en esas edades errores evitables no forzados favorecieron a los benjamines de Arganda. Todo el partido estuvo en el alambre y al final el alambre se quedó allí. ¡Volveremos y venceremos! ¡Vamos equipo!

CB POZUELO 35-31 BENJAMÍN 2016 MASCULINO

El completo de este equipo, desde entrenadoras a cada uno de los chicos, tiene claro que lo que menos nos importa es el resultado. En el descanso teníamos la sensación de estar haciendo el mejor partido de la temporada. Si nuestros chicos aspiraban a ser «Ferraris», serían el mismísimo «Koenigsegg Jesko Absolut». Derrapaban por la pista. Frente a unos chicos superiores físicamente, se iban a hacer con todos los rebotes, iban a defender, a robar, a correr, y ¡a tirar! Tirar entradas, tirar de tres, y hasta alguno que otro de espaldas y sin mirar (prometemos corregir esto…). Así que, aunque en la segunda parte el despliegue físico del rival les permitía anotar más fácil y llevarse así la victoria, podemos afirmar que fue un partidazo de nuestros chicos. Nos repetimos una crónica más pero… ¡Agarraos a la silla que el 2016 viene pisando fuerte!

MENESIANO BLANCO 25-41 BENJAMÍN 2015 FEMENINO

BENJAMÍN 2015 FEMENINO 55-26 LEGAMAR LEGANÉS

No teníamos la certeza de si nuestras chicas iban a hacer el doblete el finde semana, pero por suerte los locales disponían de pabellón esta vez y comenzaba nuestro back to back. Un primer partido frente a un rival que ya conocíamos y con el que nos queríamos quitar la espinita del último partido, el resultado fue positivo y pudimos ver a nuestras chicas a una intensidad ya habitual en nuestras victorias. Romper récords era el siguiente objetivo, y volvíamos a madrugar el domingo con ganas de poner el 2 de 2 en nuestro casillero de victorias en el finde. Igual que el día anterior comenzamos a apretar y el vendaval iba dejando puntos en lo que se podría definir como una tormenta de basket perfecta. Al final, fiesta y celebraciones para un puente de mayo que nos permitirá descansar y afrontar el último partido del año.

 

Esto ha sido todo por esta semana. Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada. ¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.