Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

PINTOBASKET 93-43 1ª AUTONÓMICA MASCULINO

Primer partido de Playoff tras el 7* puesto conseguido en la 1* Fase en el grupo Par. Visita a Pinto, 2* clasificado del grupo impar, en la mañana del Domingo. Partido sin mucha historia, en el que los locales, a base de defensa zonal desde el minuto 1 y hasta el final del partido, y un acierto fuera de lo normal desde la línea de triple, consiguieron una amplia ventaja antes del descanso. 60-26. Los nuestros, sin ritmo y con tan solo 6 jugadores del equipo, dieron la cara en la 2* mitad dónde no bajaron los brazos en ningún momento, El Domingo 12 de Mayo se disputará el segundo partido de la eliminatoria en El Juncal.

FEMENINO ALCORCON 93-43 1ª AUTONÓMICA FEMENINO

«Nada sale solo, todo se ha entrenado antes y luego se deja fluir». Primer partido de está nueva fase para salvar la categoría. Comenzamos el partido muy bien con un 8-0 inicial que se alargó hasta el 19-12 final de cuarto. En el segundo cuarto comenzamos queriendo llevar el ritmo del encuentro y nos fuimos hasta el 28-13. Momento donde no supimos rematar la faena (con el rival sin tiempos muertos). Las dimos vida descansando en defensa y recibiendo un 3-15 de parcial que apretó mucho las cosas al final de cuarto. El tercero lo ganamos de uno. Siendo muy farragoso para ambos. Con muchos errores y apenas tiros. Al último entramos con 4 puntos de ventaja. Mantuvimos y aumentamos durante el cuarto la misma hasta los 8 finales. Un partido menos, una victoria más. Tras el puente nos desplazaremos hasta La Salle para jugar a las 18:00. Os esperamos.

SAN VIATOR 57-63 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Doble jornada para nuestro junior especial masculino que empezaba el sábado contra San Viator, fuera de casa. El partido comenzó con la máxima igualdad posible y con las defensas de los dos equipos un nivel por encima de los ataques. Hasta el último cuarto no hubo un claro dominador del partido, sin embargo, los nuestros consiguieron añadir acierto ofensivo sin bajar la solidez defensiva y así alcanzar una ventaja que llegó a ser de 10 puntos, aunque los locales consiguieron bajarla en el último minuto del partido.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 67-72 C.B. POZUELO

Segundo partido del fin de semana para nuestro junior especial masculino, esta vez en casa pero con el mismo problema de jugadores disponibles que llevamos arrastrando un tiempo. El partido comenzó con ambos equipos espesos en ataque, esto mantuvo las diferencias por debajo de los 4 puntos para los dos equipos durante toda la primera parte. Tres triples seguidos pusieron a los nuestros por encima en el tercer cuarto, sin embargo, en el último periodo Pozuelo anotó 27 puntos y se alzó con la victoria.

SAN FERNANDO AZUL 67-86 JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO

Llegamos al partido por primera vez en muchas jornadas con los 12 jugadores disponibles y con el claro objetivo de ganar el partido y el basketaverage para depender matemáticamente de nosotros mismos para terminar en primera posición de grupo cosa que se consiguió gracias al tremendo esfuerzo y trabajado de cada uno de los jugadores. Al terminar el primer cuarto nos fuimos 6 arriba, una defensa individual muy fuerte y un ataque fluido con el único punto negativo de que perdimos demasiados balones al contraataque. En el segundo cuarto la tónica del partido fue la misma, una defensa individual muy fuerte consiguiendo anotar desde posiciones interiores consiguiendo irnos al descanso 12 arriba tras triple en el último segundo de Toledano. Tercer y último cuarto no tuvimos problemas para ir aumentando la ventaja llegando a estar hasta 27 arriba terminando finalmente 19 arriba el partido. En el tercer cuarto sufrimos la lesión de Fabio Allue, un esguince de tobillo que esperemos que tenga una rápida y buena recuperación.

LEGABASKET NARANJA 71-55 JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO

Partido lejos de casa, a la hora de la siesta, el que disputábamos el sábado tras las vacaciones. ¡Qué mal nos vino el parón! Tras una primera parte, en la que ofensivamente no estuvimos mal pero defensivamente necesitábamos dar un paso adelante y dejar de recibir más de veinte puntos por cuarto, afrontamos una segunda parte en la que el tercer cuarto conseguimos este objetivo en defensa pero tampoco anotábamos lo suficiente como para entrar en el partido. Nos fuimos al último cuarto, en el que les dejamos con menos de diez puntos, pero seguimos teniendo problemas para anotar. Nos vemos este sábado, ¡no hay puente!

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 45-52 ENSANCHE DE VALLECAS

¡Aquí no descansamos ni en puente! Afrontábamos el sábado un partido con muchas bajas en nuestro equipo, por lo que tuvimos que pedir ayuda y reforzar con compañeros cadetes. Empezábamos el partido contra un equipo mucho más grande que nosotros que, desde el salto inicial, decidió defendernos con una zona 3-2, dejando claro que si queríamos meter puntos tendríamos que penetrar contra sus torres. Este inicio de partido se nos dio bastante mal, ya que sólo fuimos capaces de anotar ocho puntos pero, en el segundo cuarto, empezamos nosotros a presionar y conseguimos anotar muchas canastas tras robos producidos en campo ofensivo. En el tercer cuarto conseguimos seguir corriendo y anotando pero, al empezar el último cuarto, nos flaqueaban las fuerzas y esto produjo más errores defensivos y que nos anotasen canastas fáciles por no llegar a defender. Finalmente, perdimos por siete puntos en un partido que estuvo reñido hasta el final y nos vamos a la última jornada a enfrentarnos a Distrito Olímpico. ¡Gracias a los cuatro cadetes que subieron a echarnos una mano y pusieron tantas ganas!

C.B. LAS ROZAS 66-70 CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO

Apretada victoria del cadete masculino en un partido igualado de inicio a fin. El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, donde ningún equipo conseguía despegarse en el marcador. Al inicio del segundo cuarto los locales obtenían una ventaja de 10 puntos, pero que fue rápido parada por nuestros chicos. Al descanso el partido estaba marcado por la igualdad. No fue hasta los minutos finales donde conseguimos encontrarnos más cómodos y llevarnos la victoria para Alcalá.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 45-44 ADC BOADILLA

«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo». Tercer partido de los seis que jugarán las chicas del infantil femenino para colocarse en la tabla. Partido que se preveía igualado y así se desarrolló durante los cuarenta minutos. Sin ventajas de más de 5 puntos en el marcador para ninguno de los dos equipos, y sin un color dominante en la pista. Parón en el tercer cuarto, (a causa de cómo diría mi abuela, «estas tecnologías nuevas que no valen para nada.») que nos sirvió para encauzar de nuevo el partido, y con dos últimas jugadas en el poste bajo de la mano de Alba, (movimientos dignos de categorías superiores), terminaríamos llevándonos el partido. Afrontamos la vuelta con algo más de calma, pero sin poder permitirnos un sólo despiste. ¡A por ella!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 32-60 SEVERO TORREJÓN

Termina la segunda fase para el infantil preferente masculino. Con más derrotas que victorias pero con la sensación de que cada día aprendemos algo nuevo, mejoramos mucho y nos lo pasamos bien. Este último partido lo perdimos contra Severo Torrejón en casa, jugando mucho mejor que a la ida y con un entrenador sustituto de nivel, ¡gracias Rafa! Ahora, semana rara, las miradas puestas a la siguiente fase para sumar más victorias a la temporada. ¡Un último empujón! ¡Vamos, chicos!

PREINFANTIL MASCULINO 71-47 ARROYOMOLINOS

Empezábamos nuestro último partido de la segunda fase, ya sabiendo que estábamos clasificados como terceros de grupo. Por lo tanto, iba a ser un partido en el que deberíamos de corregir algunas cosas que estamos preparando para playoffs. Tuvimos que afrontar el partido con tres bajas importantes pero, pese a esto, empezamos muy concentrados. Hicimos una primera parte muy completa, tanto en ataque como en defensa. Nos fuimos a la segunda parte con un +23 en el marcador y, como viene siendo costumbre, nos relajamos, cometiendo errores tontos y dejando que el equipo rival se metiese en el partido. En los últimos minutos, volvimos a recuperar la máxima diferencia y ya tenemos el ojo puesto en playoffs. ¡Os esperamos!

ALEVÍN 07 FEMENINO 69-18 SAN AGUSTÍN

Gran partido de nuestras chicas a la vuelta de Semana Santa y con el buen sabor de boca del Torneo Ciudad de Alcalá. Las jugadoras mostrarón un gran nivel de intensidad durante los 48 minutos con buenas jugadas, y finalizaciones rápidas para superar a las visitantes. Nos quedan 3 partidos para acabar la segunda fase invictas.

ALEVÍN 08 FEMENINO 60-27 PILARISTAS

Último partido de fase que nos servía, más que nada, para ir empleando cosas nuevas. Tras unas semanas de descanso de liga, pero que no estuvieron exentas de entrenamientos y del TCDA, volvíamos con ganas. Desde el principio nos mantuvimos por encima en el marcador, aunque tardábamos mucho en sacar y esto nos impedía conseguir canastas fáciles en contraataque. El balance nos costaba y aunque ofensivamente nuestro rival no era capaz de frenarnos, tampoco dejaba de anotar fácil. Partido que nos sirve para asimilar los nuevos detalles y pulir otros. Ahora tenemos dos semanas de trabajo (incluyendo un puente de mayo, que este año huele a menos puente) y los playoffs a la vuelta de la esquina. Os esperamos en el Dulcinea a todos, animando a nuestras alevines. ¡VAMOS CHICAS!

VILLANUEVA DE LA CAÑADA 31-31 BENJAMÍN FEMENINO

Se notaron las dos semanas que estuvimos sin competir, partido que jugábamos muy lejos de casa y empezamos un poco perdidas en defensa. En ataque, aunque llegábamos a la canasta rápido no anotábamos. Tanto tiempo sin haber tenido partido provocó que se nos olvidase dónde tenemos que estar para poder ir al aro sin encontrarnos muchas defensoras. La falta de dos de nuestras compañeras, las más mayores del equipo, también hizo que nos pusiésemos muy nerviosas. Esto nos llevó a acumular algunos errores que nos impidió llevarnos la victoria. Aún así, empatamos el partido y… ¡volvemos después del puente!

PINTOBASKET 30-32 BENJAMÍN MASCULINO

Tras el parón de Semana Santa nuestros chicos volvían a la competición contra Pinto. El partido de ida fue muy competido, por lo que sabíamos que este iba a ser parecido. Fuimos todo el partido parejos, intentando remontar la ventaja que habían tomado en los dos primeros sextos. Conseguimos acercarnos en los sextos cuarto y quinto, pero en el último volvieron a recuperar la ventaja. Más allá del marcador y de haber competido durante todo el partido, nos costó mucho poner en práctica el trabajo diario que realizamos, por lo que solo queda trabajar mejor durante la semana para poder seguir compitiendo y disfrutando.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

PLAYOFF 1/8 FINAL San Agustin del Guadalix – 1ª Nacional Masculino – 11/05/2019 – hora por determinar (Pabellón San Agustin del Guadalix, San Agustin del Guadalix).

PLAYOFF 1/8 FINAL 1ª Autonómica Masculino – Pintobasket – 12/05/2019 – 18:00 (Pabellón El Juncal, Alcala de Henares).

La Salle Maravillas – 1ª Autonómica Femenino – 12/05/2019 – 18:00 (Colegio La Salle Maravillas, Madrid).

Nos vemos a la vuelta del puente.