J14 Estudiantes - AM 04 Azul CBA Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La magia del baloncesto volvió a Espartales en la victoria del 1ª Nacional Masculino ante Uros de Rivas. El partido no empezó bien para los nuestros, y tras una primera parte gris, los ripenses mandaban en el marcador por 40-54. Pero si algo ha demostrado este equipo es que no conoce el significado de darse por vencido. Enchufados desde más allá del 6,25, la segunda parte fue un recital de los alcalaínos. Un último cuarto memorable culminó la remontada y la victoria se quedó en casa por 97-89.

El 1ª Autonómica Femenino pasó algún que otro apuro para superar en casa a Las Rozas. En un partido lleno de altibajos, no fue hasta el tercer cuarto cuando nuestra defensa se impuso y nos guió hasta una nueva victoria por 61-50.

¡18-0! Los números del Sub21 Masculino hablan por sí solos, 18 victorias en 18 partidos. La última, en la pista de Maravillas por 63-85. Tras una primera fase impecable, nuestros chicos encaran los Playoffs aspirando a todo. ¡A seguir!

J14 Corazonistas - CF ADubitativo inicio de partido del Junior Masculino en el campo de Uros de Rivas. A los pocos minutos, nuestros chicos tomaron la delantera, +8 al descanso, ventaja que ya no perderían durante el resto del encuentro. Tras el descanso, una buena salida nos permitía aumentar la ventaja hasta los 19 puntos. El arreón final del rival redujo diferencias hasta los 10 puntos, pero los complutenses se mantuvieron con paso firme hasta alzarse con la victoria por 57-72. En diferente escenario pero ante el mismo rival, el Junior Femenino no pudo con Uros de Rivas. Partido jugado de tú a tú, en el que las pérdidas de balón y el poco acierto anotador de las nuestras en los instantes finales decantaron el encuentro del lado del cuadro ripense por un ajustado 40-41.

Ni el frío ni la lluvia pudieron con las chicas del Cadete A Femenino. En la complicada pista exterior del Colegio Sagrado Corazón de Madrid, las chicas de Rado remontaron una diferencia de 10 puntos frente a Corazonistas y cosecharon su cuarta victoria de la temporada, como viene siendo habitual, sufriendo y por la mínima (39-40). El Cadete B Masculino se impuso con autoridad a San Agustín del Guadalix. El partido fue un monólogo de los azulones, sin dar opción al equipo rival. Victoria local por 100-16. El Cadete B Femenino cayó en el Juncal ante Menesiano. En uno de esos días en los que no salen las cosas, las madrileñas fueron mejores y se llevaron una merecida victoria por 64-82.

VJ14 Spinola Chamartín - PF CBAictoria a domicilio del Infantil Masculino frente a Pozuelo ‘A’ por 32-55 en un gran partido de los nuestros. Una de cal y una de arena para el Infantil Femenino. El sábado, ante Boadilla, se nos escapó una victoria que hasta el descanso estaba encarrilada. Una mala segunda parte nos costó el partido, cayendo por 54-60. Las cosas fueron mejor el domingo en nuestra visita a Agustiniano. Las nuestras lograron correr y disfrutar, compartiendo el balón y con un gran acierto exterior, para terminar haciéndose con la victoria por 44-60.

Partido gris del Preinfantil Masculino contra Joyfe. Las imprecisiones en los pases y la falta de acierto de cara al aro fueron acabando con nuestras opciones. Al final, victoria para el conjunto madrileño por 35-50. Fría mañana de sábado en las pistas exteriores del Colegio Cardenal Spínola, donde el Preinfantil Femenino se vería las caras con el equipo de Chamartín. Partido de baja anotación, en el que tras un inicio discreto, las alcalaínas tomaron las riendas y no encontraron oposición, llevándose la victoria por 11-32.

J14 PM CBA - JoyfeTropiezo del Alevín 04 Masculino Blanco en su visita a Arroyomolinos. Los nuestros tardaron en entrar en partido, de lo que se aprovechó el rival para tomar las primeras ventajas, marchándonos al descanso 10 puntos por debajo en el marcador. Después de pasar por el vestuario, nuestra actitud mejoró y nos reenganchamos al partido. Los nervios finales jugaron en nuestra contra y la victoria fue para los de casa por 49-46. Sobresaliente actuación y victoria del Alevín Femenino ante Agustiniano. Concentradas desde el minuto 1, las alcalaínas encarrilaron el encuentro en la primera parte y superaron a su rival por un contundente 78-34.

J14 IF CBA - BoadillaEn su duelo contra Alcobendas, los chicos del Alevín 05 Masculino Azul compitieron a buen nivel durante todo el encuentro, desplegando un vistoso juego en ataque durante el último sexto, aunque sin recompensa. Victoria visitante por 53-65. El Alevín 05 Masculino Blanco consiguió su segunda victoria de la temporada en el campo de Paracuellos del Jarama (32-46), dejando buenos detalles sobre la pista, aunque abusando de nuestra mano dominante en muchas acciones del partido.

Gran partido de los chicos del Benjamín Masculino, a pesar de la derrota en la dura cancha de Estudio, frente a un rival que mostró su mejor versión, sobre todo durante la primera parte. Resaltar la actitud de jugadores y padres, quienes a pesar de las dificultades, se unieron para reunir a 9 jugadores y disputar el partido.

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!