Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 81-70 REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE

Sexta jornada liguera y los nuestros después de cosechar su primera victoria fuera de casa ante Distrito Olímpico en la quinta jornada, querían seguir invictos en casa y seguir enganchados a los puestos de arriba. Rápido los nuestros cogieron las primeras ventajas al inicio del partido ante los tinerfeños, ventaja insuficiente y que los visitantes consiguieron dar la vuelta e irse al descanso por delante en el marcador. El partido era un toma y daca constante, intensas defensas y vertiginosos movimientos en ataque que hacían las delicias de la afición. Tras el descanso los nuestros consiguieron dominar y llevar el control del partido gracias a una gran defensa colectiva. Los visitantes demostrando su talento no pusieron fácil las cosas a los nuestros y hasta el final lucharon por la victoria.

AUTONÓMICA FEMENINO 60-68 LICEO FRANCÉS

«Sé como el bambú, cuanto más alto crece, más se inclina». Tras esta filosofía de humildad y aceptación del nosotros por encima del yo, comenzamos el primer cuarto a por uvas. Cuando quisimos empezar a disputar el partido resulta que ya habíamos dado al rival la mitad de los puntos que suele meter en todo el partido, en un solo cuarto. Sobreesfuerzo en el segundo para acercarnos. De nuevo vemos el equipo que esperamos ser durante los 40 minutos en el segundo. Cuando somos capaces de generar en cada cuarto esos minutos, es la gran pregunta. Al descanso llegamos con todo por decidir y al último cuarto, con vida y buscando la segunda victoria en casa. A falta de dos minutos, nos pusimos a uno y nos faltó la guinda del pastel. Seguiremos trabajando para aumentar los segundos cuartos y volver a la senda de las victorias. Próxima oportunidad, domingo 10/11 a las 19:00 en Moratalaz. ¡Os esperamos!

ENSANCHE DE VALLECAS 75-83 AUTONÓMICA MASCULINO

El pasado domingo visitábamos a Ensanche de Vallecas con la ambición de lograr la primera victoria. Desde el comienzo del partido mostramos la concentración e intensidad que teníamos como tarea pendiente. Gracias a ello construimos una defensa bastante sólida, pese al acierto del equipo rival, y un ataque muy alegre que nos hizo disfrutar durante todo el encuentro. Con un gran tercer cuarto conseguimos abrir una ligera brecha en el marcador que supimos gestionar en los últimos 10 minutos. Gran implicación de todos los componentes, contentos por la primera victoria seguimos trabajando en busca de la segunda. La próxima jornada recibimos en casa a Valcude Alcobendas. ¡Os esperamos!

SUB22 MASCULINO 54-56 MENESIANO

Partido complicado el que nos tocaba por el nivel del rival y por la jornada de descanso que tuvimos. Empezamos el partido muy fuerte y con el ritmo que queremos, anotando 11 puntos en 2 minutos de juego, pero Menesiano pidió tiempo muerto y ajustó su defensa, llegando al descanso 1 abajo. En la segunda parte ellos salieron mas enchufados en ataque y defensa, cogiendo una buena renta. A falta de 4 minutos pudimos reaccionar pero no nos llegó para poder ganar. Muy buena actitud del equipo, currando así seguramente volvamos a tener buenos resultados. ¡1, 2, 3, Alcalá!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 87-49 OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA

Vuelta a la senda de la victoria de nuestro Junior Masculino Especial. Esta vez en casa y ante Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El partido comenzó con un buen primer cuarto de los nuestros, dominando en ataque y siendo serios en defensa. Esta situación mejoró en el segundo cuarto, donde un parcial de 25-6 rompió el partido. A la vuelta del descanso, en el tercer cuarto los nuestros siguieron dominando el partido para dejarlo sentenciado. Con esta victoria finalizamos la primera vuelta de la primera fase con un balance de 4 victorias y 1 derrota.

JUNIOR PREFERENTE MASCULINO 61-54 PUREZA DE MARÍA

Recibíamos al líder del grupo con la ilusión de ganar y sumar la segunda victoria y poder entrar en la pelea para pasar de fase, y lo conseguimos. Salimos muy concentrados y mantuvimos la intensidad durante los cuarenta minutos del partido, estando desde el inicio por delante. Una gran defensa de todos los jugadores nos permitió correr contragolpes y anotar consiguiendo el tan deseado equilibrio dentro-fuera. Afrontamos el último cuarto con una ventaja de ocho puntos. Sufrimos un poco ya que concedimos casi consecutivos tres 2+1, unido a que no estuvimos acertados en los tiros libres, pero gracias al acierto de tres en el último cuarto conseguimos finalizar siete arriba. Ahora toca entrenar estas dos semanas, pulir detalles y cosas para afrontar la segunda vuelta con opciones a todo.

BRAINS MORALEJA 79-72 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

Partido importante el que se disputaba este domingo en Alcobendas, para cerrar la primera vuelta de esta primera fase sumando una derrota sin excusas. El partido prometía tenso y cargado de nervios dada la importancia del mismo, estos 2 equipos aspiran a entrar en esas 4 plazas tan ansiadas. La primera parte fue una muestra de lo que sería una constante durante todo el encuentro, falta de concentración, falta de atención en defensa y bandeja va, bandeja viene. A pesar de hacer buenas salidas en contraataque, reventar el aro desde el perímetro e incluso anotar con cierta facilidad cerca de él, los intercambios constantes de canastas suelen ser un juego de suicidas que para la afición son un tremendo regalo pero para el entrenador son un auténtico tormento, y mucho más cuando eres consciente de que juegas fuera de casa, en una cancha tan particular y contra un equipo colegial como Brains, que en lucha y entrega te van a ganar siempre aunque pierdan el partido de 50 puntos, desgraciadamente esto no sucedió. Destacar algunas individualidades de las nuestras, ya que fue lo mas positivo de este encuentro. Buen trabajo arbitral, muy justo y equilibrado.

JUNIOR PREFERENTE FEMENINO 52-31 OLÍMPICO 64

Debes hacer las cosas que crees que no puedes hacer. Último partido de la fase de ida para las chicas del Junior Preferente, que terminamos con un balance positivo que nos coloca en una zona más o menos estable de la tabla. Partido extraño el que hicieron las chicas, quizás por la pista que «les da mala suerte», o por el bajo ritmo que hubo en el partido tanto por nosotras como por factores externos. De nuevo una temida zona del rival, haría que no lográsemos atacar con ninguna facilidad, sobreviviendo de penetraciones aisladas y algún que otro balón interior que nos ayudaría a remar. Nuestras cabecitas muy, pero que muy exigentes con nosotras mismas, harían que no pudiéramos conectar con el partido de forma fluida. Miedos que provocaban ese juego «aburrido» del que no queremos saber nada. Aún así, veremos el vaso medio lleno, con otro paso dado hacia delante, y ya tendremos tiempo estas dos semanas de repasar algún tema que otro. Enhorabuena a todas, y a las cadetes por echarnos una gran mano.

CADETE ESPECIAL 05 MASCULINO 90-53 BRAINS LOMBILLO

El equipo jugaba su último partido de la primera vuelta, un encuentro entre los dos invictos del grupo. Desde el inicio, impusimos un ritmo alto en defensa que nos permitía anotar con facilidad, hasta que el rival, subiendo el nivel defensivo y de intensidad, nos hizo no anotar con la misma fluidez y nos obligaba a hacer demasiados tiros exteriores, en un intercambio de canastas que no terminábamos de estar cómodos. En el segundo cuarto y ajustando detalles, pudimos despegarnos en el marcador y poder irnos al descanso, 51-33. La segunda parte, algo más igualada al inicio, nos hizo mantener la renta y ya en el último período, un acierto exterior y varias buenas defensas consecutivas, nos hizo decantarnos por el partido. Hay que reconocer que pese a la diferencia, el buen trabajo del equipo visitante, siempre nos hizo sentirnos incómodos. Acabamos invictos la primera fase y dentro de dos semanas, volveremos. Mientras, seguiremos trabajando.

ALCORCÓN BASKET ‘C’ 46-53 CADETE PREFERENTE 04 MASCULINO

Partido muy igualado el que disputaron nuestros chicos del 2004 en Alcorcón. El rival planteó un encuentro duro y los alcalaínos no se arrugaron ante el tono defensivo de sus oponentes. Hicimos un buen trabajo en ambos lados de la pista en los treinta primeros minutos, pero el acierto desde la línea de 6,75 de Alcorcón y algunos despistes defensivos no nos dejaban obtener una ventaja cómoda en el marcador. Llegamos al último cuarto con ventaja de 11 puntos gracias a un parcial de 6-0 en los últimos instantes del tercero, lo que nos daba algo de aire para gestionar el final de partido. Un par de triples y alguna pérdida de balón en la salida permitieron al rival acercarse a cuatro puntos, pero subimos el nivel defensivo y ganamos el partido dejando sin anotar al Alcorcón en los últimos 3 minutos y medio. Gran esfuerzo y segunda victoria en dos partidos.

C.B. MÓSTOLES 53-39 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Comenzamos con el primer viaje de la temporada. Nos desplazábamos a Móstoles. Empezó el partido con con mucha intensidad de los dos equipos y con muchas ganas de ir a por el partido llegando al descanso con un marcador de 20-21 a favor de ellos. Salíamos del descanso con buenas acciones en defensa que terminaban con buenas acciones de ataque, pero en el último cuarto, los nervios de un partido igualado y el cansancio de la presión del partido hacían que el resultado se decantase a favor del equipo local. Ahora toca pensar en el próximo partido y seguir trabajando.

ARROYOMOLINOS 30-84 CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Gran repaso de nuestros chicos a un Arroyomolinos algo verde. Segunda victoria de nuestro Cadete Blanco, que se coloca como uno de los tres equipos invictos en el grupo. Partido con muchas rotaciones, en el que todos los jugadores tuvieron minutos para mostrarse. Durante casi todo el partido, el equipo dejó a un lado la presión defensiva y se centró en el ataque. Pudimos ver un juego más colectivo que el que nos encontramos en la primera jornada. En el primer cuarto vimos posesiones de apenas 10 segundos en las que los chicos encontraban rápidamente ventajas en las transiciones (10-18) . Tanto en el segundo (9-23) como en el tercer cuarto (6-25), los chicos estuvieron muy enchufados y supieron combinar muy bien el «pasar-cortar», ganando fácilmente la espalda a la defensa en el juego sin balón. En el último cuarto el equipo probó nuevos sistemas defensivos, que deberemos pulir antes de jugar contra Parque Europa y Severo Torrejón, también invictos en el Grupo 3.

CADETE PREFERENTE AZUL FEMENINO 80-38 JESÚS MARÍA

«La justicia sin la fuerza es impotente, y la fuerza sin la justicia es tiránica.» Segundo partido para las cadetes azules, que sorprendentemente saldrían algo más dubitativas que en la jornada inaugural. A pesar de ello, nuestra gran facilidad para encontrar el aro haría que marcáramos el rumbo del partido desde el inicio de este. Sin llegar a conseguir un ritmo similar al del primer encuentro (quizás por el error de prestar atención a factores que no la merecen), avanzábamos en el marcador, sabiendo que no estábamos cogiendo el camino más sencillo para el transcurso del partido, pero sin soltar las riendas en ningún momento. Quizás las desventajas provocadas en la defensa interior, o de nuevo nuestra pesadilla del rebote, evitarían que el partido pudiera acabar con una calificación de diez. A pesar de ello, está claro que venimos pisando firme, y que queremos segur haciéndolo de la misma forma. Semana de descanso, tras la cual volveremos a jugar en casa. ¡A seguir!

TRES CANTOS 55-18 CADETE PREFERENTE BLANCO FEMENINO

Inconformistas, competitivas y ganadoras. Segunda jornada de liga, con madrugón incluido, nos dirijimos a jugar contra el líder del grupo. Seguimos en el largo, lento y disfrutable proceso de formación. Habrá días duros como este y sonrisas en un tiempo no muy lejano. Pero siempre desde el camino marcado. No anotamos, porque apenas tiramos muchas más veces. En cuanto a la defensa, empezamos a ver brotes verdes sobre las cosas planteadas. Próxima jornada domingo 10/11 a las 16:00 en casa. ¡Os esperamos!

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 91-39 TRES CANTOS ‘A’

El Infantil Especial disputaría su quinto y último partido de la primera vuelta contra el Tres Cantos ‘A’. El equipo visitante, desde el primer momento, fue un equipo que luchó desde el primer minuto y unido a la falta de intensidad con que comenzamos hizo que acabáramos en 23-17. Después, una vez ya dentro del partido, el parcial que decantó el partido fue en el segundo cuarto, donde nuestros chicos hicieron un trabajo y desgaste físico, donde defensivamente no dieron opción alguna al equipo visitante pudiera meterse de nuevo en el partido, por lo que nos íbamos al descanso con un resultado de 47-20. La segunda parte, donde pusimos mayor énfasis en mejorar detalles ofensivos y defensivos, unido al reparto de minuto de todos los jugadores, hizo que la renta siguiera aumentando hasta el final, que acabó 91-39. Gran trabajo de los chicos, que cada semana van trabajando mejor. En dos semanas volveremos ante un gran rival como es el Canoe. Seguiremos trabajando.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 70-58 BALONCESTO 98 LA SALLE

Segundo partido y segunda victoria para el Infantil Masculino Preferente que nos coloca como el único equipo invicto del grupo. Las dudas iniciales en defensa lastraron un poco el buen trabajo ofensivo del primer cuarto, pero conseguimos apretar los dientes en el segundo dejando al rival en sólo 6 puntos. En la segunda mitad combinamos grandes acciones ofensivas con errores de bulto en nuestro campo que no nos permitían marcharnos en el marcador y que nos pueden costar caro en futuros compromisos. Finalmente, tras un buen tramo de esfuerzo en la presión en el último cuarto, conseguimos despegarnos en el marcador y que la victoria se quedase en casa.

PREINFANTIL AZUL MASCULINO 57-6 PREINFANTIL BLANCO MASCULINO

Derbi con tinte azulón en el debut de nuestros Preinfantiles Masculinos Blanco y Azul. En ataque, el equipo Azul estuvo muy fluido moviendo el balón, con contraataques y finalizaciones cerca del aro, lo que les permitió dominar el partido. A destacar el juego en equipo, el rebote ofensivo y la intensidad defensiva. Por su parte, los chicos del equipo Blanco no consiguieron tirar cómodos ni encontrar el juego que vienen trabajando en los entrenamientos. Poco a poco vendrán partidos más nivelados donde encontremos ver el aro con mayor facilidad. Dar la enhorabuena a los compañeros del equipo Azul y a seguir trabajando.

BRAINS MORALEJA 46-68 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Inicio espeso de las infantiles en el que, salvo 2 minutos del segundo cuarto, no mostraron su nivel real. Nos fuimos con un -11 al descanso y con la idea de darle la vuelta lo antes posible. Y así fue. Subimos la intensidad defensiva y las líneas de pase para robar balones y correr, lo que nos permitía remontar rápidamente. Al final un 9-40 a favor nuestra en la segunda parte nos hacía ganar cómodamente. A intentar mantener este nivel los 40 minutos. 4-1 el balance de la primera vuelta con buenas sensaciones y aprendizajes.

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 40-58 MOVISTAR ESTUDIANTES

Segundo enfrentamiento del Infantil Femenino. Las chicas estaban deseosas de jugar contra este gran rival y supieron plantarles cara desde el primer momento de partido. Numerosos robos de las locales que terminaron en contraataque, sumado al gran número de faltas que les permitió lanzar tiros libres, hicieron que la diferencia en el marcador fuera muy pequeña durante la primera parte, la cual acabó 18-23. Pero en la segunda parte, el porcentaje de anotación de Estudiantes aumentó, provocando una diferencia mayor, seguido de la derrota de nuestro equipo local, finalizando 40-58. Más allá del resultado, cabe destacar que, a pesar de las adversidades encontradas durante el partido, nuestras infantiles siguieron luchando y nunca bajaron los brazos.

ALEVÍN 08 AZUL MASCULINO 104-63 CB ARGANDA

Espectacular estreno de nuestro renovado Alevín 08 Azul Masculino. Con 104 puntos anotados, nuestros chicos hicieron vibrar a una grada más que entregada. Arganda entró fuerte y nos puso en apuros en el primer período, marchándonos con un -2. Conseguimos resolver algunos problemas en la salida de balón, y un buen segundo período (17-3) nos puso por delante. Los nuestros empezaban a enchufarse, pero Arganda reaccionó sacando un quinteto fuerte en el tercer período, que acabó empate. Nos fuimos en +12 al descanso. Aun así, nos pusimos el reto de romper el partido en el 4° y 5° período y… ¡Vaya si lo conseguimos! Los chicos sacaron la garra y anotaron 25 y 22 puntos a base de defensas peleonas y picardía en ataque. Pudimos ver bonitas asistencias y valentía en las penetraciones. Gran golpe al conjunto de Arganda que, esta vez, no supo reaccionar. En el último período llegaron las rotaciones. Dejamos claro que tenemos una plantilla larga (los 12 jugadores aportaron puntos) y que no nos faltan recursos para competir en un exigente Grupo 3. Próximo rival: Alcorcón.

CALDEIRO 55-29 ALEVÍN 08 BLANCO MASCULINO

Primera jornada de la temporada para nuestro Alevín Blanco un tanto agridulce. Condicionados por ser sólo 9 jugadores, comenzamos el partido muy bien, buscando bien los contraataques y con una defensa intensa. En la primera parte llegamos a estar varias veces por delante en el marcador, yéndonos al descanso tan solo 1 abajo. Sin embargo, tras el descanso, perdimos la concentración y las ganas de jugar, especialmente en defensa. Los despistes y los errores defensivos, permitieron al rival anotar fácilmente en demasiadas ocasiones En el último sexto tiramos definitivamente la toalla y nos dejamos influenciar por el marcador, a lo que hay que sumar el desgaste físico acumulado durante todo el partido y los problemas con las faltas. A pesar de la derrota, el partido nos ha dejado sensaciones muy buenas. En cuanto a lo que hicimos mal, sólo hay una solución: trabajar. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

ALEVÍN 09 FEMENINO 51-23 UROS DE RIVAS ‘B’

Buen inicio de las alevines tras 3 partidos amistosos. Los 4 primeros sextos jugamos muy concentradas con acierto desde el triple y unas grandes defensas. El quinto periodo bajamos esa concentración y permitimos muchos puntos a las visitantes. En el último volvimos a mejorar en defensa aunque en ataque no conseguimos sumar con tanta facilidad. Dos semanas de entrenos por delante para visitar Alcobendas, uno de los rivales fuertes del grupo.

CALDEIRO 4-54 BENJAMÍN 10 MASCULINO

Primer partido oficial de liga con muy buenas sensaciones para el conjunto benjamín de Baloncesto Alcalá, a pesar de jugar fuera de casa y al aire libre, el equipo se adaptó muy bien a la pista y compitió con mucha intensidad, consiguiendo cerrar acta en el comienzo del cuarto sexto. Todo el equipo mostró un nivel alto de intensidad defensiva y mucha generosidad en el juego de ataque, con canastas de mucha calidad y desde todas la posiciones.

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA 26-26 BENJAMÍN 11 MASCULINO

Los pequeños de nuestro Club debutaban en su primer día ante el Juan de Austria. Nuestros chicos, nerviosos y con algo de ansiedad por jugar su primer partido federado, salieron con la ilusión y las ganas de divertirse y pasarlo bien durante el partido. Y así fue, desde el comienzo, se vieron las ganas y la lucha que caracteriza a nuestro equipo de pequeños jugadores y hizo se pudiera disfrutar de un partido disputado y en el que el marcador era lo que menos importaba. Gracias al aliento de los familiares, de ambos equipos, que animaban y aplaudían, hizo que nuestros pequeños pudieran disfrutar y salir con la mayor de las sonrisas, al final del encuentro. Sin lugar a dudas, una experiencia que hará que sigan creciendo y mejorando, pero siempre con la premisa de que divertirnos y salir con una sonrisa debe ser lo más importante después de cada partido.

BENJAMÍN 10 FEMENINO 40-25 MARAVILLAS

Este fin de semana, las más pequeñas del Club comenzaban también la competición, y lo hacíamos, como no podía ser de otra manera, en nuestro querido Dulcinea. Aunque empezamos un poco dormidas, corríamos bien en ataque e íbamos practicando las cosas trabajadas en los entrenamientos. En el segundo y tercer sexto, nuestras chicas salieron con el cuchillo entre los dientes. Las buenas defensas nos permitían contraataques solas, en la mayoría de ataques conseguíamos encontrar a la que estaba sola y casi todos los rebotes caían en nuestras manos. Un gran trabajo de nuestras chicas que nos permitió irnos al descanso con un colchón de 15 puntos por encima de nuestro rival. Tras el descanso, bajamos nuestro ritmo defensivo, lo que nos quitaba la posibilidad de robar balones y finalizar en contraataques que nos dieran canastas fáciles. A pesar de estos pequeños fallos, fue un gran partido de nuestras chicas que mostraron el trabajo de estos meses. Nos vamos a casa con muchas ganas de seguir trabajando y mejorando. ¡Enhorabuena a las más peques y guerreras del Club!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del EBA:

EBA – Tobarra Club de Baloncesto – 02/11/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Hasta la semana que viene!