Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª Autonómica Masculino 88-64 ADC Boadilla

Importantísima victoria del Autonómica que consigue mantener la plaza en la categoría. Tuvimos un gran acierto exterior con más de 10 triples anotados. En todo momento el equipo se mantuvo unido para conseguir el objetivo. El primer cuarto acabó con un 21-15 para los nuestros. Un inicio de segundo cuarto regular y los cambios defensivos visitantes hicieron que nos atascásemos en ataque, pero la diferencia volvió al marcador. Tras el descanso, poco a poco, rompíamos el partido para alzarnos con la victoria final. Felicitar a los chicos por las últimas cuatro victorias que nos permiten mantener la categoría. ¡Buen trabajo!

Liceo Francés 69-64 Cadete 2002 Femenino

“A veces la más estricta justicia, no es la mejor política”. Último partido de la temporada contra el líder del grupo y a la postre uno de los tres equipos al que no hemos sido capaz de ganar en liga regular. El partido era raro por el día y la hora y por los problemas derivados de la misma. Esta situación hizo que nuestras jóvenes jugadoras tuvieran que autogestionarse durante el calentamiento y casi el primer cuarto con ventaja parcial 10-15. Tras poner todo en orden llegaron los peores minutos del partido donde recibimos un 15-0 en contra bastante doloroso. Tras tiempo muerto para parar la sangría, encontramos la circulación de balón que tantas alegrías nos ha dado en estás últimas fechas para conseguir irnos tres arriba al descanso. Durante el tercer cuarto, parecía que todo estaba controlado, rotando jugadoras y manteniendo distancias en el marcador. Pero 1’12” de momento Blas tras la quinta falta de una compañera, hizo que nos fuéramos al último cuarto empate a 50. Con todo por decidir en los últimos 10′ de la temporada, Liceo salió con más acierto ante nuestra dubitativa defensa (esa que se había dejado aparcada desde mediados de marzo) y consiguió marcharse a 10 puntos. En el tira y afloja final, llegamos a ponernos a 2 y bola, pero no supimos cerrar una nueva victoria ajustada. Fin de una temporada en la que tuve la suerte de encontrarme con estás jugadoras en mi primera temporada en Alcalá. ¡El año que viene más y mejor!

Cadete 2002 Masculino ‘B’ 40-46 Baloncesto Daganzo ‘B’

Después de quedarnos fuera de Playoff, jugábamos del quinto a octavo puesto contra los viejos conocidos compañeros de Daganzo. Primer duelo en el Juncal, el viernes por la tarde, donde no supimos enseñar nuestra mejor juego y permitimos, en muchas ocasiones, que Daganzo hiciese un partido fácil. Aunque dimos la cara, con un excelente porcentaje en el tiro de tres, no fue suficiente. Perdimos por seis puntos y con la sensación de que al día siguiente se podía remontar…

Baloncesto Daganzo ‘B’ 42-38 Cadete 2002 Masculino ‘B’

Y llegó el día siguiente, ni 24 horas del anterior encuentro. Sólo habíamos perdido por seis puntos, totalmente remontable si salíamos concentrados desde el inicio, pero no fue así. Daganzo corría que se las pelaba y nosotros lo intentábamos. Se notaba el cansancio físico, que no estábamos acostumbrados a tanto esfuerzo y que ¡la temporada pesa! Volvimos a perder, esta vez por cuatro puntos. Esta vez jugando mejor, sin meter tanto triple como el día anterior. Ahora jugaremos del séptimo al octavo contra Coslada. ¡A por ellos!

Menesiano 31-45 Preinfantil Masculino

Nuestros chicos del Preinfantil jugaron probablemente el que ha sido el mejor partido de la temporada en el que, a pesar de los errores cometidos en defensa en el primer cuarto, nos sobrepusimos en todo momento con un juego rápido y muy intenso tanto atrás como en ataque en el resto de cuartos, esto nos hizo que a pesar de tener una desventaja en el primer cuarto de tres puntos, llegásemos al descanso ya con una ventaja de cinco puntos. A continuación, nuestros chicos siguieron con su gran juego y se llevaron la victoria en el patio de colegio de Menesiano.

Spinola Chamartín 20-35 Preinfantil Femenino

Terminar las cosas con buen sabor de boca siempre es importante. Último partido de temporada para las preinfantiles que se saldó con una victoria muy meritoria en un partido donde sólo hubo un color. Un primer cuarto que terminaba con una ventaja de 13 puntos para las visitantes nos haría sentirnos cómodas en el resto del partido y jugar con cierta calma. Cerramos una etapa muy complicada, de cambios por todos lados, pero sin duda muy satisfechos de lo conseguido por las chicas. Sólo hace falta recordar aquellos entrenamientos en junio donde pensábamos que jamás llegaríamos desde la línea del tiro libre, y ver ahora cómo tiramos sin ningún reparo desde más allá de 6,25 (en ocasiones mucho más allá). Enhorabuena a las 12 jugadoras que han dado todo de su parte por mejorar día a día y ánimo para trabajar aún más cada semana de entrenamiento. ¡Nos vemos en las pistas!

Carabanchel 37-64 Alevín 2006 Masculino

Estamos terminando ya la temporada. Nos enfrentamos a un equipo que nos iba a poner las cosas difíciles y así fue durante los tres primeros periodos. En el primer periodo empatamos a 6 con problemas a la hora de frenarlos estando un poco adormecidos. En el segundo dimos otra imagen, jugando en equipo y ampliando nuestra ventaja en el marcador. En el tercer sexto nos pusimos nerviosos y nos empataron. La segunda mitad del partido conseguimos solucionar los problemas de la primera ampliando nuestra ventaja en cada periodo. Enhorabuena. ¡Un, dos, tres, Alcalá!

Pinto Basket Inmobiliaria Elitt 57-58 Alevín Femenino

Espectacular partido de estas niñas incansables, de estas chicas tan risueñas, tan simpáticas y tan trabajadoras. Os lo dije al empezar la temporada, trabajando fuerte se consiguen las cosas y vosotras lo estáis haciendo en esta fase. Las alevines nos dejaron ver un partido emocionante, en el que la diferencia con el rival siempre era 2 abajo, 2 arriba…, que finalmente acabó con victoria, por el buen ritmo que supieron marcar con cambios de ritmo tan bien hechos, no teniendo miedo para comerse el aro y lo más importante, disfrutando de nuestro penúltimo partido. Nos queda el último, el sábado 2 de junio, ¡vamos a cerrar bien esta fase, chicas!

Maristas Chamberí 32-61 Benjamín Femenino

El pasado sábado volvimos a Maristas Chamberí a jugar el penúltimo encuentro de la temporada. De nuevo, volvíamos a jugar en la antigua cochera del colegio, un campo pequeño donde, o jugábamos abiertas y no montábamos una fiesta en la zona, o nos iba a acostar atacar.  El partido empezó igualado, nos costaba parar el balón y no saltábamos a coger los rebotes. El segundo y tercer sexto fueron, como dijimos, ‘otro rollo’. Corrimos, paramos el balón, jugamos fuerte el 1×1 e hicimos una brechita en el marcador. La segunda parte del partido fue algo más fea, no podíamos atacar con facilidad, no podíamos penetrar, todos los tiros debajo del aro no los metíamos. Las locales no querían que anotásemos y lo consiguieron. Según el árbitro, como éramos físicamente mejores teníamos que ‘hacernos con ello’. Así que, el marcador no fue el esperado, pero nos hicimos fuertes, ganamos y nos fuimos felices a casa con una nueva victoria en la mochila.

Benjamín 2009 Masculino 41-19 Corazonistas

Segunda victoria consecutiva de nuestros chicos, que suman ya su octava de la temporada. El partido comenzó con mucha intensidad y concentración de los nuestros tirando muchas veces a canasta. A pesar de ello, los fallos en los lanzamientos hicieron que no nos despegásemos en el marcador hasta poco antes del descanso. En la segunda parte nuestra puntería mejoró, y también la de los rivales; pudiendo ver un último sexto muy anotador. Tendremos que mejorar los tiros libres y nuestra puntería cerca del aro para sumar todos los puntos que nos merecimos. ¡Enhorabuena chicos!

Jornada BabyBasket FBM

Espectacular día el que vivimos el domingo en la fiesta del BabyBasket que organiza la FBM. El espectacular pabellón de Valleaguado daba cabida a 28 equipos simultaneamente. En nuestro turno, nuestros chicos disputaron 4 partidos contra Soto Piratas, PintoBasket, Chus Mateo Academy y San Ignacio Loyola respectivamente. Muchos botes, muchos pases, y mucho baloncesto de todos nuestros BabyBlues: Jorge, Héctor, Aitor, Pepe, Alejandro, Mici, Daniela, Ariana, Alicia, Luisa, Cristina y María, sin olvidarnos de sus entrenadores Álvaro e Isabel, jugadora de West Virginia University, que se pasó a ayudar a los jugones recordando sus primeros tiros como jugadora.

 

Hasta aquí, el resumen del fin de semana.

Recordad, la Final Four de ascenso a Liga EBA se juega en casa. ¡Nos vemos en Espartales!

VIERNES 1 DE JUNIO – 1ª JORNADA
19:00 BALONCESTO ALCALÁ – COSLADA CB PLURAL ASESORES
21:00 XPERIA ZENTRO SANJORGE – CB POZUELO TRILLOLIVA

SÁBADO 2 DE JUNIO – 2ª JORNADA
17:30 COSLADA CB PLURAL ASESORES – XPERIA ZENTRO SANJORGE
19:30 BALONCESTO ALCALÁ – CB POZUELO TRILLOLIVA

DOMINGO 3 DE JUNIO – 3ª JORNADA
17:30 CB POZUELO TRILLOLIVA – COSLADA CB PLURAL ASESORES
19:30 BALONCESTO ALCALÁ – XPERIA ZENTRO SANJORGE

…1, 2, 3, ¡ALCALÁ!