Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 84-87 ESTUDIO

El EBA se vería las caras este sábado frente a Estudio en Espartales, en un partido en el que recibiríamos de la medicina propia de la marca Baloncesto Alcalá. Y es que aunque conseguíamos anotar y ponernos empate a falta de pocos segundos, los rivales anotarían un triple en el último segundo. El electrónico nos dejaba una única décima, que no nos sería suficiente para darle la vuelta al resultado.

AUTONÓMICA FEMENINO 54-53 SAN VIATOR

«La victoria tiene cien padres y la derrota es huérfana». Penúltima jornada para las chicas del Autonómica Femenino, un partido que decidiría el futuro del equipo de cara a Playoffs y que desgraciadamente se preveía con demasiada emoción hasta el último minuto. Recibíamos a un equipo que a priori superábamos físicamente, y desde dónde quisimos partir para buscar ventajas. Buenos minutos sueltos de las chicas, dónde conseguíamos hacer transiciones rápidas, finalizándolas con éxito. Minutos de desconcentración absoluta en el tercer cuarto haría que sonaran todas las alarmas, solo que esta vez las alarmas podían ser definitivas. Algo que las chicas, con mucha actitud, supieron sobreponerse y batir para conseguir la victoria en el último segundo con un tiro de nuestra capitana, Débora. Damos así un gran paso necesario de cara a los próximos meses, aunque tendremos que dar uno último la semana que viene para afianzar la séptima posición. Semana que intentaremos afrontar de manera más seria que las últimas, para que la victoria tenga 100 madres, pero de manera justa.

ALISTE&ALONSO VALCUDE ALCOBENDAS 74-44 AUTONÓMICA MASCULINO

Derrota de nuestro 1º Autonómica Masculino este fin de semana en un encuentro que tuvo las dos caras de la moneda. En los primeros 20 minutos competíamos, manteníamos la misma intensidad del rival, y estábamos concentrados. Nos íbamos al descanso con una única idea, continuar con el nivel defensivo que habíamos conseguido en el segundo cuarto y meter una marcha más en ataque. Y lejos de ser así, tras el descanso empezaba nuestra peor versión de nosotros mismos. Los adversarios volvían al ritmo de anotación del inicio: nos encajaban canastas fáciles y con esto aumentaban la ventaja en el electrónico. Además, no conseguíamos sumar en ataque: nos atascábamos, dejábamos de jugar a nuestro juego, no teníamos segundas oportunidades… Esto hacía imposible competir frente a un rival que nos arrasaba y que aumentaba la distancia entre los equipos cada vez más. Dos versiones de una moneda de las que nos toca aprender. ¡Hay que seguir trabajado!

VALCUDE ALCOBENDAS 79-63 SUB22 MASCULINO

Tropezón del Sub 22 este fin de semana, que suma una derrota tras una gris segunda parte consiguió que Valcude Alcobendas fuese el equipo que brillase al final. Aunque al inicio del partido nos costaba conectar, vaya que si lo hacíamos en un segundo cuarto excepcional de nuestros chicos, sobre todo en ataque, en el que anotábamos 24 puntos. Así nos íbamos al descanso habiendo remontado casi 10 puntos y con un +1 en el electrónico. Pero no conseguíamos mantener este buen nivel y los contrincantes darían un paso al frente y cogerían la batuta en el encuentro. Y desde el minuto 20 de partido solo conseguíamos seguir la coreografía del rival y adaptarnos a su ritmo. Nuestro ritmo ofensivo bajaba y ellos se mantenían firmes en cuanto a anotación se refiere (encajando 20 puntos por cuarto). Con esto, en el momento del pitido final nos encontrábamos con un -14 en el marcador, a pesar del espejismo que veíamos de ponernos a 4 a falta de 7 minutos de partido. Semana de mucho trabajo que nos espera por delante, ¡vamos!

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 77-72 C.B. MORATALAZ

Partido de nervios, estrés y riesgo de infarto el de este domingo. Comenzaba siendo un encuentro de mucho ritmo y mucha anotación por parte de ambos equipos, aunque en el segundo cuarto conseguíamos mantener ese alto ritmo en ataque a la vez que frenábamos al rival en el terreno ofensivo. Esto nos permitía irnos con un colchón de 10 puntos. Pero sabíamos que la tranquilidad no reinaría por mucho tiempo y así, a falta de 6 minutos para el final del encuentro, los rivales se ponían a dos puntos en el electrónico. Y si esto nos parecía poco, en los dos últimos minutos del partido el adversario le daba la vuelta al marcador y se llegaba a poner por encima. Y en este final no apto para cardiacos, y tras los últimos 6 tiros libres consecutivos, conseguíamos no solo empatar el partido, si no ponernos por delante con un +5 en el electrónico. Enhorabuena a los chicos, que no les tembló la mano en ningún momento, y lograron hacerse con la victoria. ¡Grandes!

MADRID SIERRA LOS MOLINOS 45-58 JUNIOR PREFERENTE AZUL MASCULINO

Seguimos «on fire » en nuestro penúltimo partido de fase y sumamos una victoria más este sábado tarde. Encuentro en el que íbamos sumando pasito a pasito, estábamos concentrados y queríamos llevarnos la victoria a toda costa. Defendíamos intensos, corríamos contraataques y hacíamos un buen juego ofensivo… ¡hasta sumábamos de la línea de 3 puntos! Y aunque nos mostrábamos todo el rato por encima del rival en el marcador, no conseguíamos despegarnos del todo del adversario porque se nos resistían los tiros libres (6 anotados de los 20 tirados). A pesar de ello, gran partido de nuestros chicos, que se mantuvieron firmes todo el partido y por delante en el marcador en todo momento. La semana que viene volveremos a enfrentarnos al mismo rival para terminar la fase, esperemos que de la mejor de las formas, antes de las vacaciones de semana santa. ¡Vamos tíos!

VILLA DE VALDEMORO ‘B’ 105-43 JUNIOR PREFERENTE BLANCO MASCULINO

Empezamos el partido jugando a lo que nosotros sabemos, encadenar buenos pases y jugar a un ritmo alto. A pesar de eso, la diferencia física se hizo notar, nos era muy complicado cerrar el rebote e intentar coger el rebote ofensivo era complicado ya que ellos se cerraban muy bien, pero a pesar de eso estuvimos compitiendo los 2 primeros cuartos. En el tercer cuarto nos dimos por vencidos y eso hizo que tuviéramos un parcial de 32-4. Nos recuperamos en el último cuarto en donde volvimos para darlo todo e intentar salir con las mejores sensaciones posibles. Trabajaremos duro para obtener mejores resultados.

JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 87-50 FEMENINO ALCORCÓN ‘A’

Comienzo de fase para nuestro Junior Especial Azul, que vendría con un partido excepcional de nuestras chicas. Desde el principio nos mostrábamos superiores al rival y esto nos permitía tener un partido tranquilo y del que podíamos disfrutar. Y esto se vería incrementado con «la fiesta del triple» que llegaría a partir del descanso. Y es que en estos últimos 20 minutos anotábamos nueve triples de los trece totales en todo el encuentro. Y claro, aunque en tiros de dos ambos equipos encajábamos el mismo número de canastas, nosotras sumábamos 12 triples más que las rivales, y eso nos hacía sobreponernos en el marcador. Partido fácil para las nuestras pero que dio mucho que disfrutar y celebrar. Seguiremos currando una semana más para nuestro último partido antes de semana santa. ¡Vamos!

CIUDAD DE MÓSTOLES 59-55 JUNIOR ESPECIAL BLANCO FEMENINO

«Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda». Michael Jordan. La crónica de este partido podría ser un copia pega de cualquier otra, o de nuestra temporada, que se puede resumir en: «cuando queremos trabajar en equipo sobre todo en defensa, somos competitivas». Pues eso, salimos los 2 primeros cuartos muy dispersas en defensa estando más a merced de los fallos en ataque de las rivales que de nuestros aciertos en defensa con el 28-19 en el marcador que nos llevó al descanso. El tercer cuarto por fin nos pusimos a defender tal y como entrenamos, y aunque la segunda parte nos hicimos con ella con un 31-36 a favor lamentablemente no fue suficiente para hacernos con el partido.

ESTUDIO ‘A’ 67-74 CADETE ESPECIAL MASCULINO

Tercera y última fase de la temporada. Primera jornada a disputar a domicilio, en casa de un Estudio que durante todo el año ha dado muestras de ser un equipo con mucho que decir. A pesar de estar avisados de la intensidad que nos íbamos a encontrar, salimos al partido muy fríos, con poca tensión. Nos costó entrar en ritmo y el marcador dejaba claro que había mucho que mejorar después de los primeros diez minutos (20-10). En el segundo cuarto conseguimos igualar en ganas al rival y devolvimos con creces el parcial, 11-28 y +7 al descanso. A la vuelta del intermedio hicimos minutos muy serios cumpliendo normas y repitiendo la gran actitud del segundo cuarto. Llegamos a distanciarnos en 20 puntos a falta de cinco minutos, pero bajamos los brazos y dejamos de trabajar, lo cual es incompatible con ser capaces de competir con cualquier equipo de categoría Especial. Un par de triples en momentos clave nos permitieron gestionar la ventaja y llevarnos finalmente la victoria, en un día con buenas sensaciones y los toques de atención del primer y último cuarto que deben valernos para mejorar el próximo fin de semana.

MARIANISTAS AMOROS AZUL 41-71 CADETE PREFERENTE AZUL MASCULINO

Cuando adoptas el buen camino es muy fácil no tropezarse. Y nuestros chicos hace unas cuantas semanas que han iniciado su viaje por la senda del buen trabajo y esto se está notando sábado tras sábado. Este en particular lo empezábamos algo dormidos, diremos que por tratarse de la hora de la siesta, pero rápidamente subíamos de marcha. Y aunque al principio estábamos poco activos en defensa, tras el descanso conseguíamos parar a los rivales y esto nos permitía crecer en ataque desde nuestra defensa. Sumábamos fácil y además, los triples se nos caían de las manos (9 triples totales). Esto convertía el partido en una fiesta casi, que disfrutábamos como niños pequeños. Partidazo de los alcalaínos, que vestían de visitantes y conseguían una nueva victoria en su casillero. ¡Gran trabajo chicos!

CADETE PREFERENTE BLANCO MASCULINO 91-49 BT ‘D’

Victoria fácil para nuestros chicos este sábado frente a un adversario que era muy inferior a nosotros. Pero lejos de adaptarnos al ritmo de estos, cogíamos la batuta del partido y marcábamos una alta intensidad sobre todo en el terreno ofensivo. En el único momento del partido en el que cojeábamos era en el tercer cuarto, en el que los fallos defensivos nos castigaban. Y es que, en esos 10 minutos nos anotaban más puntos de lo que llevaban en todo el encuentro. Sin embargo, volvíamos a enchufarnos y cogíamos la batuta de nuevo para sobreponernos otra vez ante los contrarios. Gran partido de nuestros cadetes, que nos dejaba con un gran sabor de boca para el resto del fin de semana.

PARQUE CATALUÑA TORREJÓN NARANJA 33-46 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Victoria de nuestros chicos este fin de semana, que se hizo bastante de rogar. Y es que, íbamos todo el rato por detrás de un equipo que no parecía poder plantarnos cara cuando jugábamos bien, pero esto no lo demostrábamos en la cancha. Hasta el último cuarto, vaya últimos diez minutos. Golpe sobre la mesa de nuestros chicos, acompañado de una subida de marcha (o incluso dos) que conseguían un parcial de 3-16 para los nuestros. Es inevitable irnos contentos tras la remontada, pero somos conscientes de que no podemos dejar el trabajo bien hecho para el último momento en futuros partidos. Semana de trabajo para vernos las caras con este mismo rival este sábado, pero con el objetivo de mostrar una cara muy distinta.

ALAMEDA DE OSUNA 65-46 CADETE ESPECIAL FEMENINO

Primera jornada de la última fase para las chicas del Cadete Especial, partido que por primera vez en muchas semanas, significó dar un paso atrás en todo lo que estábamos logrando. Más allá de un rival que logró tener un ritmo más intenso que nosotras durante todo el partido, la actitud de las chicas no fue la que estábamos acostumbrados a ver en los últimos domingos. Una defensa muy pobre hizo que el rival no encontrase casi ningún problema para llevar un ritmo de anotación alto, algo que pudimos sostener, pero no durante todo el partido. Mala jornada para las chicas del cadete, pero una semana entera por delante para volver a las mismas sensaciones que tanto habíamos trabajado para tener. ¡Seguimos!

MAJADAHONDA 23-48 CADETE PREFERENTE FEMENINO

Después de 4 derrotas seguidas llegó la victoria. Hemos sacado el partido de 25, y con 9 jugadoras. La verdad es que hoy nos hemos vuelto a reecontrar con nosotras mismas. En defensa hemos estado a la distancia y con la tensión justa. Rondábamos muy intensas a la altura adecuada. Las líneas de pase al ser defendidas así de bien han asfixiado al rival, y hemos estado muy vivas en el contrataque y en estático. Unos cuantos triples dentro y otros que no, pero todos muy bien escogidos. Nos plantan zona, y desde el primer ataque la identificamos y reaccionamos bien, templadas, agresivas y con acierto. Todas, las 9, han aportado lo suyo. Hoy le hemos cogido muy bien el pulso al partido. A seguir entrenando.

SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘A’ 66-47 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Último partido de Playoffs para nuestro Infantil Masculino Especial, con el que queda eliminado de esta fase final. Pero nos vamos con un gran sabor de boca, y es que en este partido si que demostrábamos lo que éramos. Resultados a parte no nos veíamos arrasados en ningún momento, nada que ver con el partido de la ida, en el que los nervios y el miedo se apoderaba de nosotros. Esta vez no, nos «daba igual» el resultado pero queríamos dejarnos la piel en la pista e irnos satisfechos con el trabajo bien hecho. Y este gran trabajo vino acompañado de resultados, y así nos íbamos al descanso empate en el electrónico. Pero el combustible se nos terminaba y no conseguíamos llegar al 100% al adversario, que era superior físicamente. Así iban poco a poco aumentando la diferencia entre los equipos, finalizando con el -19 que refleja el resultado final. A pesar del marcador, nos vamos súper satisfecho con este segundo partido de Playoffs, aunque nos invada la pena por no continuar una ronda más. Gran trabajo de los chicos, que han currado desde el minuto uno de temporada, y esto ha sido más que visible todos estos meses. ¡Enhorabuena chicos!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 46-61 C.B. ARGANDA

Derrota de nuestros chicos este sábado, a la que culparemos sin duda alguna a un desastroso tercer cuarto. Y es que durante todo el partido los dos equipos estábamos igualados, e incluso nos mostrábamos superiores en algunas situaciones. Sin embargo, salíamos del descanso algo «empanados», con poca intensidad y relajados en exceso. Y esto frente a un rival que no lo dejaría escapar conllevaría un parcial de 6-23 en contra, lo que ya decantaría el futuro del partido. Así, aunque en el último cuarto volvamos a competir lo que no conseguiríamos sería remontar estos puntos de diferencia entre los dos equipos en esos últimos 10 minutos; lo que nos hacia sumar una derrota más en el momento del pitido final. Toca seguir trabajando e intentar que estos errores no vuelvan a pasarnos factura. ¡A tope!

DISTRITO OLÍMPICO SAN BLAS 38-89 PREINFANTIL MASCULINO

Victoria de nuestros preinfantiles una semana más. Y este fin de semana podríamos decir que iniciaríamos el partido con las mismas sensaciones que lo terminaríamos, que en nada se parecía al buen sabor de boca de los otros dos cuartos. Y es que, aunque comenzábamos con mucho ritmo en ataque, teníamos lagunas en defensa y dejábamos anotar al rival con muchísima facilidad. Algo que cambiaría en los dos siguientes cuartos y eso vendría acompañado del mejor nivel ofensivo que nos podríamos imaginar: corríamos contraataques, penetrábamos con facilidad, movíamos el balón… Sumábamos entre todos y conseguíamos que el adversario dejase de sumar fácil. Habíamos conseguido hacer del partido nuestro propio show, y así todos disfrutábamos del encuentro. Sin embargo, el último cuarto no mostraría esa gran versión de nuestros chicos, si no la versión menos divertida de los alcalaínos, que harían un parcial de 9-5 frente a los 30 puntos que iban anotando por cuarto. A pesar del mal sabor del final, gran partido de nuestros chavales, que partido a partido están demostrando un gran nivel tras el esfuerzo durante la semana.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 55-3 BT ‘B

«El único lugar donde el éxito viene antes del trabajo es en el diccionario». – Vidal Sassoon. Primer partido de la tercera fase para decidir quién queda del 13 al 18 de la liga, nos ha enfrentado a las 09:30 contra BT ‘B’. Aunque bien en defensa nos costó conseguir la primera canasta en juego que no vino hasta faltando 02:52 min para terminar el primer cuarto, a partir de esa canasta cambiamos el chip. El partido ha sido muy igualado las nuestras han estado casi todo el partido por delante, pero cuando dejamos de defender ha sido cuando las serranas nos han puesto en aprietos. Nos metimos en el ultimo minuto con una mínima ventaja y gracias a un triple anotado a falta de 22 segundos hizo que el partido se quedara en casa. Próximo partido contra Rivas PSE el lunes 4 de abril. ¡Enhorabuena chicas! Trabajo, trabajo y trabajo.

PREINFANTIL FEMENINO 41-28 SEVERO TORREJÓN

Y por fin… Nos encontramos. Después de andar vagando por el desierto, después de una quincena complicada… Nos encontramos. Recibimos al equipo contrario con todas las esperanzas puestas en el partido, para no sólo ganarlo, sino reencontrarnos los trece (jugadoras y entrenador) y formar uno solo. Fuimos marcando el ritmo del partido desde el primer momento y ya en el primer cuarto nos distanciamos, vaticinio de lo que serían los siguientes. Me acordaba de lo que decía un profesor mío “En el partido sale lo que se consiente en los entrenos y a veces sale lo que se entrena”. Esta vez salió lo segundo. Cuatro triples de siete intentos y dominio en los rebotes dieron la suficiente ventaja en los guarismos y en la moral para devolver la confianza en nosotros mismos. Con la confianza puesta en el equipo, seguimos trabajando para mejorar.

ALEVÍN 2010 MASCULINO 66-15 CALDEIRO

Nueva victoria de nuestros chicos, que aún no conocen la derrota. Este sábado en GSD nos enfrentábamos a un rival que nos plantaba poca cara y daba igual lo acertados o no que estuviéramos en los sextos, que en todo momento nos mostrábamos superiores a ellos. A nosotros nos resultaba fácil anotar, a pesar de no tomar siempre las mejores decisiones, y además nos resultaba bastante fácil frenar al rival sin necesidad de subir mucho la intensidad defensiva. Esto nos permitía cerrar marcador en el cuarto sexto, dándole así poca emoción al partido. Enhorabuena a los pequeños que siguen sumando partido a partido. Seguimos trabajando con el objetivo de mantener la línea de victorias frente al rival más complicado del grupo (Pintobasket Naranja), al que nos enfrentaremos a la vuelta de las vacaciones.

ALEVÍN 2010 NARANJA MASCULINO 63-52 EL VALLE  

Partido muy espeso. Podíamos haber roto el partido bien roto, pero algunas veces nos mimetizamos con el rival. Nos pegan su caos y regalamos mucho. Ninguno ha estado a su nivel. A veces, a rachas, nos encontrábamos a gusto. Hemos tirado demasiado. Bien tirados sí, pero nos hacía falta hacer daño. Hemos sacado un partido difícil, contra un rival que en ocasiones encontraba demasiado rápido el camino correcto a canasta. Como contra Pinto, hemos sufrido y no le hemos perdido la cara al partido. A seguir entrenando…

CB GETAFE AMARILLO 67-63 ALEVÍN 2010 AZUL MASCULINO

Este sábado la rabia nos invadía, por dejar escapar un encuentro tal igualado, pero hay que reconocer que el baloncesto fue justo, puesto que los locales se mantuvieron por delante en el marcador en todo momento. Partido de mucho ritmo e intensidad para nuestros alevines este fin de semana, y es que ninguno de los dos equipos mostraba una gran superioridad sobre el otro, y esto permitía que se mascase una gran tensión durante todo el encuentro. Partido de esos bonitos de ver desde todos los ámbitos: baquillo, grada y cancha; aunque nos hubiese gustado que el final hubiera sido distinto. Sin embargo, cabe destacar el esfuerzo de nuestros chicos, que no bajaron la cabeza en ningún momento y se dejaron la piel en la pista para intentar llevarse la victoria. Hay que seguir trabajando y aprendiendo de los fallos para que partidos así no se nos vuelvan a escapar.

ALEVÍN 2011 MASCULINO 45-41 TORREJON BASKETBALL

¿Victoria? de nuestros chicos este sábado. Y si, decimos victoria entre interrogaciones porque esta vino de la mano de una prórroga no apta para la categoría en la que nos encontramos, pero que se disputó igualmente. Y hay que decir que nos íbamos con mal sabor de boca por dar ni siquiera la opción a jugarla, puesto que dimos opción al rival a pesar de mostrarnos durante todo el partido superiores. Antes del descanso lográbamos estar incluso 17 puntos por encima en el marcador, ventaja que los rivales irían reduciendo poco a poco, y en especial durante la segunda parte. Ya en el último sexto volvían a ponerse por encima en el electrónico, por primera vez desde el primer sexto. Gran trabajo de los pequeños durante la primera parte del encuentro, a pesar de la versión empeorada que mostraban en los siguientes 24 minutos del partido. Toca seguir trabajando, ¡vamos niños

DISTRITO OLÍMPICO 34-67 ALEVÍN 2010 AZUL FEMENINO

Tocaba ser todas a una, como Fuenteovejuna, sumando entre todas. Fin de semana de nervios para nuestras chicas, que disputarían este sábado el primer puesto del grupo, con el pase a Playoffs que este conlleva. Una baja de última hora, una jugadora en pista con más ganas de vomitar que de jugar y el calor de los padres a través del móvil (ante la prohibición de público); eran los factores que incrementaban los nervios de nuestras chicas. Pero, esta vez sus ya denominadas ‘insaciables’ entrenadoras no podrían poner un solo ‘pero’ al partido. Y es que, es cierto que al principio nos costaba arrancar, pero no se nos iba la cabeza: lo intentábamos en todo momento, defendíamos, corríamos, luchábamos, seguíamos tirando a pesar de que no entrasen… Y como todo esfuerzo lleva su recompensa, nuestras chicas despegaron y mostraron un nivelazo. Dejaban perlas de todo lo trabajado estos meses y ante eso solo nos quedaba disfrutar y sonreír llenas de orgullo. Enhorabuena a las chicas, no por la victoria, si no por el trabajazo que hacen cada semana. Y sus entrenadoras, con agujetas en los mofletes de tanto enseñar dientes, por supuesto que solo podemos decir que… ¡no paramos!

COLEGIO ALAMEDA DE OSUNA 10 60-19 ALEVÍN 2010 NARANJA FEMENINO

A las 9 de la mañana comenzaba el sábado de nuestras chicas en el Colegio Alameda de Osuna, y lo harían bastante peor de lo esperado. Y es que el rival nos pasaba por encima, pero no por una increíble superioridad (aunque era obvio que la había también), si no por la pasividad de nuestras chicas. Aunque no empezábamos mal del todo, nos costaba un mundo anotar, y cada vez nos era más complicado pararlas en defensa. La primera parte dejaba buenas acciones aunque estas no acababan de convertirse, pero para el descanso habríamos agotado energías así como buenas sensaciones. Así, nos íbamos haciendo cada vez más pequeñitas ante un rival que, al contrario que nosotras, crecía desde la intensidad defensiva, y nos corría una vez tras otra. Encuentro que no nos deja buen sabor de boca, ya no por el resultado si no por nuestro poco control de partido. Toca aprender de estas experiencias y currar esta semana para mostrar una versión distinta el sábado que viene. ¡Vamos chicas!

ALEVÍN 2011 NARANJA FEMENINO 55-5 BRAINS LOMBILLO

Nuevo partido de nuestro AF11 contra un rival conocido, Brains (ambos equipos coincidieron en primera fase, con victoria en ambos partidos para Alcalá). Partido dominado por las nuestras desde el principio hasta el final. Encuentro perfecto para cambiar roles, seguir poniendo en práctica lo entrenado y aumentar la confianza para la recta final de la temporada. Toca trabajar duro para lo que «se viene» después de Semana Santa. ¡A currar chicas!

BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO 79-46 BUEN CONSEJO

Doble jornada para nuestros benjamines este fin de semana, contra el mismo rival: Buen Consejo. Y ojo, ¡que sería con doble victoria! El sábado en GSD íbamos con las pilas cargadas a pesar del madrugón y se notó, ¡vaya que si se notó! Nos costaba entrar al partido de primeras, pero esto no se mantendría así durante todo el encuentro. Y es que, a partir del descanso, ya habíamos calentado motores lo suficiente como para que nuestra intensidad defensiva fuese de libro, así como nuestra calidad en el campo ofensivo. Podríamos decir que se trataba del mejor partido en ataque de los nuestros: corríamos, movíamos el balón, dejábamos detalles de calidad… Excelente partido de los locales que se irían a descansar satisfechos, y con ganas de hacer el mismo buen trabajo al día siguiente.

BUEN CONSEJO 28-51 BENJAMÍN 2012 NARANJA MASCULINO

Segundo partido frente al mismo rival, con tan solo 24 horas de diferencia entre uno y otro, aunque este nos dejaba con peores sensaciones que el del sábado. Y es que aunque si que empezábamos enchufados, rápidamente nos relajábamos, y esto hacía que la ventaja con el rival no superase casi los 10 puntos, lo cual no nos dejaba muy felices ante la clara superioridad que teníamos sobre estos. A pesar de ello, controlábamos el partido en todo momento y se jugaba al ritmo que nosotros adoptábamos (aunque no sería el que más nos gustaría). Pero todo hay que decirlo, segunda victoria en un mismo fin de semana de nuestros pequeños. ¡Enhorabuena!

BENJAMÍN 2012 AZUL MASCULINO 56-22 FUENTELARREYNA

¡Sumamos una nueva victoria! Nuevo partido en el que podemos comprobar que el trabajo de todos estos meses no ha sido en vano, y es que el nivel de nuestros chicos en los últimos partidos está siendo más que destacable. Este fin de semana volvíamos a comprobar el resultado de hacer las cosas bien, así como podíamos comprobar lo que pasaba en cuanto dejábamos de hacerlo. Aunque algunos sextos mostraban cierta igualdad, en cuanto nos concentrábamos nos mostrábamos muy superiores y esto nos permitía ir tranquilos todo el partido, sin tener la necesidad de dejar la decisión del rumbo del partido para el final. Enhorabuena a los chicos por el gran trabajo, no solo en el partido si no en los entrenamientos de las últimas semanas. ¡Grandes!

RICOPIA FUNBAL CBJA 42-24 BENJAMÍN 2013 MASCULINO

Llega la primera derrota de la temporada de nuestros Benjamines, pero no podemos decir que fue un mal partido de los nuestros, y es que aunque con nuestros fallos, realizábamos un gran partido. En todo momento luchábamos y nos manteníamos en partido, pero nuestros errores nos castigaban ya que les proporcionábamos canastas fáciles a los rivales. Sexto a sexto estos iban aumentando poco a poco su ventaja, mientras que nosotros no éramos capaces de darle la vuelta al marcador. Derrota de nuestros pequeños, que intentaremos que sea distinto la semana que viene en la vuelta contra el mismo rival, en nuestro querido GSD. ¡Os esperamos!

BENJAMÍN 2014 MASCULINO 30-33 C.D. ESTUDIO

Casi… Lo que parecía que iba a terminar en una súper remontada de nuestros pequeños se quedaba en un casi y el partido se nos acababa escapando por solo 3 puntos. Empezábamos con gran igualdad entre los dos equipos, e incluso nos poníamos por encima en el marcador en el inicio. Sin embargo, en el tercer cuarto los adversarios se pondrían por delante y adelantamos ya que esta sería la tónica para el resto del partido. Pero los anfitriones no se dejaban llevar y luchaban por seguir en partido lo que nos permitía ponernos a tres en los últimos instantes del encuentro. Súper esfuerzo de nuestros chicos, que nos dejaron muy orgullosos a todos los presentes. ¡Toca seguir!

FEMENINO ALCORCÓN 49-31 BENJAMÍN 2012-13 FEMENINO

Segunda derrota de la temporada de las más pequeñas del club, que sería también consecutiva, contra las líderes del grupo. Comenzábamos el partido más nerviosas que de costumbre, fallábamos en tonterías y eso hacía que se nos escapasen canastas claves. Y si ya salíamos con nervios en el primer sexto, en el segundo el miedo se apoderaba ya completamente de nosotras, y esto hacía que nuestro casillero particular se quedase a 0, en blanco. Y aunque en el tercer sexto cambiábamos el chip ya nos íbamos al descanso con un -17 en el marcador, algo que nos sería complicado dar la vuelta. Terminábamos con un increíble último sexto con el que veíamos que no nos encontrábamos tan lejos del rival, sin embargo, el electrónico seguía reflejando una diferencia de casi 20 puntos en el momento del pitido final. A pesar del resultado, nos vamos más que satisfechas y con muchas ganas de esta semana para poder mostrar una versión más parecida a la del último sexto en el partido del sábado que viene. ¡Seguimos a tope!

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

C.B. POZUELO – BALONCESTO ALCALÁ – 02/04/2022 – 18:00 (Pabellón El Torreón, Pozuelo de Alarcón).

¡Hasta la semana que viene!