Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

1ª NACIONAL MASCULINO 74-64 OLÍMPICO 64

Primer partido de la vuelta y recibíamos al todopoderoso Olímpico 64 que se presentaba en Espartales lastrado por las bajas que le han hecho perder más partidos de lo normal para un equipo de su categoría. El partido rápido fue dominado por los nuestros que con un gran juego colectivo y un acierto espectacular desde situaciones lejanas al aro, hacían que el rival se viese ninguneado en ciertas ocasiones. Tras la salida del vestuario en el descanso del partido los nuestros hicieron los mejores minutos y llegaron a reventar el partido con ventajas cercanas a los 20 puntos. Sólo unos minutos finales de descontrol sirvieron para que el rival consiguiese maquillar el resultado.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 40-61 ALCOBENDAS

«La más estricta justicia no creo que sea siempre la mejor política». Comenzamos la segunda vuelta pero seguimos buscando la manera de no encajar más de 15 puntos por cuarto con facilidad. En esta ocasión, fueron 21 iniciales para 61 finales del rival. Fruto en su mayoría de defender con la mirada los tiros exteriores en lugar de puntearlos.
Los otros tres cuartos, fueron competidos, empantando la segunda parte. Comenzamos a ver contraataques claros tras robos (esa es la línea para conseguir canastas gratis). Así como a anotar tras buenas circulaciones de balón que finalizaban debajo del aro o con tiros muy liberados. La lección ofensiva, la tenemos bastante clara. Ahora toca la lección defensiva para los siguientes encuentros. Comenzando por el del próximo domingo contra Arcángel en su feudo. Buscaremos la victoria que nos abra el casillero a domicilio. Os esperamos en horario de aperitivo.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 66-74 ZENTRO BASKET MADRID

Segundo partido de la segunda fase para nuestro Junior Especial Masculino y segunda derrota, esta vez en casa y frente a Zentro Basket 2002. El partido comenzó con un gran ritmo de juego, posesiones cortas y gran acierto en la toma de decisiones en ambos equipos. Esta tónica se mantuvo durante los 3 primeros cuartos para los dos equipos. Al final del último y decisivo cuarto fue cuando los locales encadenaron 3 pérdidas de balón seguidas y pese a los esfuerzos finales, no pudieron reducir la diferencia en el marcador. Trataremos de seguir trabajando para conseguir mejorar el juego y los resultados.

JUNIOR A PREFERENTE MASCULINO 89-45 REVOLUTION GESPROMAR

Buen partido de los de Jorge Artime que debutaban en la segunda fase para evitar el descenso a la segunda división preferente. El partido comenzó con los primeros cinco minutos muy igualados, tras varias sustituciones en este primer cuarto y ajustar una presión individual a toda la pista el equipo empieza a despegar en el partido. En general partido muy completo donde todos los integrantes del equipo anotaron, lo que habla del juego coral de los mismos. Buen inicio en la fase de descenso en la que el equipo no quiere pasar apuros para mantener la categoría.

JUNIOR B PREFERENTE MASCULINO 39-68 COLEGIO SPÍNOLA CHAMARTÍN

Primer partido de la segunda fase para el Junior B Preferente el pasado sábado en Spínola Chamartín. Salimos fríos, como el día, y eso hizo que el equipo local nos apretase desde inicio y nos daba pocas opciones para anotar. La diferencia en el marcador era clara pero aún nos quedaban treinta minutos en el marcador. Salimos con otra actitud en el segundo cuarto y eso hizo acortar distancias en el marcador, hasta llegar a cuatro puntos al descanso. Tras él, cuando más tocaba remar, bajamos de nuevo los brazos y nos resultó de nuevo volver a meternos en el partido. Tenemos que ser más regulares y más constantes.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 61-77 DISTRITO OLÍMPICO

«Los soñadores son los salvadores del mundo». Partido con bajas por parte de ambos equipos que pudimos cerrar en el primer cuarto como los dos anteriores. Pero en esta ocasión, dimos vida y alas al rival. Situación que en esta fase es sinónimo de sufrir. Hasta el descanso estuvimos en partido con buenas acciones ofensivas. Pero grandes despistes defensivos. Tras el descanso, debemos analizar la actividad de los mismos, caímos en no creer durante cinco minutos que nos condicionaron el encuentro. En el último conseguimos bajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Pero como en la tónica habitual del partido, la defensa acabó por no aparecer para acompañar al ataque. Próxima semana madrugamos para jugar contra Brains en casa. Será a las 09:00 en el Juncal. ¡Os esperamos!

CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO 31-49 PILARISTAS

Un partido en el que salimos dormidos de inicio contra un equipo más fisico que nosotros, a pesar de ello, conseguimos cerrar nuestro rebote defensivo,  aunque no supimos aprovecharlo. En la segunda parte movimos muy bien el balón y atacamos con un gran desparpajo, pero sin poder finalizar adecuadamente. El partido nos sirvió mucho para poder aplicar el trabajo defensivo que trabajamos durante la semana, así como distintos sistemas y varias defensas presionantes y zonal.

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 61-46 TORREJÓN BASKETBALL ‘B’

Victoria del Cadete con buenos momentos y otros no tan buenos. El primer cuarto empezamos muy dormidos, con mucha dificultad para anotar y con varias imprecisiones. En defensa fuimos de menos a más en el cuarto. El segundo cuarto fuimos superiores, destacando a nivel defensivo, que nos hizo irnos al descanso 16-28. Tras el descanso, el conjunto local intento remontar a base de varios arreones, que fueron controlados por nuestros chicos. El último cuarto hubo intercambio de canasta. Al final el resultado quedó en 46-61. Séptima victoria consecutiva del Cadete. La próxima semana recibimos a Baloncesto Fuenlabrada, será a las 18.00 en El Juncal.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 35-66 UROS DE RIVAS ‘D’

Último partido de la primera fase para nuestros cadetes, ante un rival muy complicado como siempre es Rivas. Nuestros chicos empezaron con muy buen ritmo, pero con falta de acierto y, a pesar de tener ocasiones claras, no se materializaban. Esto sirvió para que el equipo local cogiera las primeras ventajas importantes desde el primer cuarto, prolongándose hasta el 33-12 del descanso. Durante la segunda mitad, los chicos mantuvieron su gran actitud hasta que las piernas aguantaron, lo que les llevó incluso a ganar el tercer cuarto… Al final, 66-35 para los ripenses, ¡gran fase de nuestros chicos y a por la siguiente!

CADETE ESPECIAL FEMENINO 36-39 ALAMEDA DE OSUNA ‘B’

La tarde empezaba con 1 minuto de silencio en honor a Carlota Egusquiza (Loty), un ejemplo de lucha y superación que desafortunadamente nos ha dejado. La ilusión es una energía limpia y renovable que da vida y lo mueve todo. Y así empezaba nuestro tercer partido, con muchas ganas e ilusión, que no desaparecerían a lo largo de todo el encuentro. En el primer cuarto las cosas empezaban mal, nuestra defensa era floja y sin intensidad alguna, y en ataque, las pérdidas de balón eran una constante que afortunadamente no aprovechaba Alameda. Pero tras nuestro primer tiempo muerto, cambiaría casi todo. La defensa subía su agresividad e intensidad y rápidamente se sucedían los contraataques que nos daban puntos muy valiosos para terminar el cuarto en un ajustado 10-9 para Alameda. Ya en el segundo cuarto la dinámica sería la misma, destacando nuestras pérdidas de balón tanto en ataque como en contra ataque, alimentando innecesariamente el marcador de las locales, dado que el rebote defensivo lo teníamos controlado y negábamos cualquier segunda opción, llegando al descanso con un 23-19 para Alameda. Tras el descanso se seguiría repitiendo la misma historia tanto en defensa como en ataque, pero eso sí, trabajando con las mismas ganas e ilusión que desde el inicio, igualando a puntos el cuarto con Alameda (12-12). Y con un 35-31 entrábamos en el último cuarto que prometía emociones fuertes dada la lucha y entrega de las nuestras que no le perdían la cara al partido. Y así sería, de repente los nervios y la tensión se adueñaban de todas las jugadoras que estaban en pista y que en consecuencia las llevaba a una total y absoluta precipitación de todas las acciones que se iban sucediendo. Pero a falta de 2 minutos para el final el partido se empataba a 36 y la emoción alcanzaba su momento de plenitud. Y serían los lanzamientos de tiros libres los que cogerían el protagonismo en donde saldríamos perjudicados, teniendo la última posesión del partido que fallaríamos desde la línea de 6,75. Felicitar de nuevo a estas chicas que cada vez compiten más y mejor.

INFANTIL ESPECIAL MASCULINO 80-30 SAN AGUSTÍN

Mal partido de los nuestros que sabiéndose muy superiores afrontaron el partido con una actitud horrible. Después de una primera parte digna de un equipo que se junta los domingos a jugar un partidillo, y con el 28-24 en el marcador, los nuestros hicieron una segunda parte que hace ver que la primera mitad fue una pérdida de tiempo. 56-6 de parcial en la segunda mitad y todavía muy lejos del nivel que deberíamos de estar dando. La próxima semana jugaremos el cuarto partido de la segunda fase contra San Viator.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 33-53 TRIPLE CHAMBERÍ

Derrota de los nuestros que tras un mal primer cuarto dejaron una buena imagen ante un Triple Chamberí que se ha destapado como el rival a batir de la categoría. Ya los resultados de todos los rivales del grupo que habían cedido en su visita a Chamberí por 50 pts de diferencia (cierre de acta) se puede considerar un triunfo ser el equipo que más batalla ha plantado y cerca ha estado, plantaando batalla durante buena parte del partido. Ahora semana de descanso y a afrontar la segunda fase entre los 24 mejores de la liga.

INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 72-39 FEMENINO FUENLABRADA

«Se quiere más lo que se ha conquistado con más fatiga». Tercera jornada de la segunda fase para el Infantil Femenino del club. Tras una semana con algún que otro entrenamiento menos de lo normal nos dirigíamos a jugar contra un rival ya más que conocido por el equipo. Quizás las dos victorias que nos precedían ante este rival fue una de las razones que nos hizo relajarnos, o quizás la semana de entrenamientos en sí fue la razón más obvia. Con esta macedonia de sensaciones, empezábamos un partido con un ritmo que nos permitía anotar pero no dejar de encajar dos puntos en cada ataque del rival. Fue en el tercer cuarto cuando nos dio por subir una marcha (sin llegar a revolucionarnos), y el acierto en tiro de tres nos permitió coger la ventaja para acabar consiguiendo escaparnos en el marcador. Partido que terminaba en victoria, lo que nos hace cumplir con los objetivos pero una semana de la que no sacamos mucho, lo que nos hace dar pasitos atrás. Esperemos que la siguiente se desarrolle con más normalidad y nos permita estar al 100% en la siguiente prueba de fuego que será el próximo partido contra Tres Cantos. ¡A por ello!

PREINFANTIL FEMENINO 38-40 SAN PATRICIO

Segunda derrota consecutiva de nuestras preinfantiles en un partido marcado por las lesiones. En ningún momento fuimos capaces de marcar el ritmo del partido y las visitantes conseguían desbordarnos continuamente llegando a situaciones claras de canasta. A pesar de ello estuvimos en el partido hasta el último parcial de 0-8 que nos dejó fuera de partido. ¡Toca recuperar las sensaciones para terminar la fase con victoria!

PREINFANTIL MASCULINO 76-25 VALCUDE ALCOBENDAS

Novena jornada para el Preinfantil Masculino del club, esta vez en Espartales a las cuatro de la tarde antre Valcude Alcobendas. Continuábamos con las bajas en el equipo y eso nos hacía subir a un alevín para reforzar el equipo. Empezamos despistados, permitiendo al visitante atacar fácil y algo espesos a la hora de recuperar el balón y echar a correr. Ya en el segundo cuarto, y metidos en el partido, pudimos ver fáciles contraataques y muchos canastas convertidas. Tras el descanso, y yendo ‘cómodos’ en el marcador, pudimos jugar más como equipo, hicimos algo de táctica y empezamos a parecer más un equipo de mayores. ¡Seguimos trabajando para comenzar bien desde el inicio!

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 92-43 POLIBASKET MADRID SUR PARLA

Partido impecable de los chicos del Alevín Masculino en unas condiciones no del todo favorables. Un gran madrugón para empezar el partido a las 09:30 en la lejana y fría Parla. Con todo esto en contra, los chicos no dudaron en salir a por el partido desde el minuto uno. Ataques rápidos de gran calidad y una intensa defensa desde su campo provocaba los errores del rival y la ventaja correspondiente favorable en el marcador. Sumado a un gran acierto exterior que sorprendía con creces al novato entrenador, provocaría la escapada en el marcador para acabar consiguiendo la renta final. Partido sin apenas errores y victoria más que merecida que los pequeños dedicarían a su entrenadora Rocío, para la cual no fue ninguna sorpresa el resultado final. Encuentro importante el que nos espera la próxima semana para el que trabajaremos duro. ¡A por ello!

ALEVÍN 07 FEMENINO 55-4 MORATALAZ

Excelente partido para cerrar una brutal primera fase de nuestras alevines. Un gran trabajo por parte de las 10 jugadores y las 4 de primer año que nos han ido ayudando a lo largo de estos meses. Ahora toca seguir trabajando para acabar la segunda fase invictas y seguir demostrando las ganas y actitud que tan buenos resultados nos ha dado hasta ahora. ¡Enhorabuena chicas!

ALEVÍN 08 MASCULINO 73-69 EUROPEO VILLANUEVA DEL PARDILLO

Buen partido de los nuestros en el encuentro disputado la mañana del sábado. Los 73 puntos de los nuestros demuestran la clara mejoría del equipo que esta vez teniendo un buen día en ataque no consiguieron ser duros en defensa y permitieron muchas canastas del contrario. Nuestros chicos siempre llevaron la iniciativa pero nunca consiguieron un ventaja que les mantuviese tranquilos y asegurase la victoria, lo que hizo el partido entretenido hasta el final.

ALEVÍN 08 FEMENINO 73-22 CB GETAFE

Buen partido de nuestras chicas. Desde el primer momento consiguieron sobreponerse en el marcador. La presión limitó las acciones ofensivas del rival y nos permitió robar balones de manera fácil y convertir esas acciones en buenas canastas. A pesar de nuestro resbalón defensivo en el tercer sexto (recibimos casi la mitad de los puntos de los encajados en todo el partido), nuestras chicas volvieron a apretar en defensa y conseguimos seguir robando balones. Partido que nos sirvió para utilizar los recursos trabajados durante toda la semana y que dejó, entre otras cosas, detalles de calidad en las finalizaciones. Nueva semana y muchas ganas de trabajar. ¡Este sábado más y mejor!

BENJAMÍN MASCULINO 6-57 RICOPIA FUNBAL CBJA

Primer partido de los dos del fin de semana y dura derrota contra Juan de Austria. Empezó el encuentro con un ritmo altísimo, lo que supuso que se nos fueron desde el principio en el marcador, así que nuestro partido consistió en realizar avances y cumplir pequeños objetivos que fuimos poniendo durante el partido. Fuimos capaces de llevar al partido cosas que practicamos en los entrenamientos así que sólo cabe estar contento con la progresión y el trabajo de estos chicos. Keep working!

BENJAMÍN MASCULINO 49-8 LICEO FRANCÉS

Una de cal y otra de arena para nuestros chicos este finde. Tras un partido un poco regulero llegamos el domingo con un poco de frío al colegio Liceo Francés. Nuestros chicos empezaron el partido a tope haciendo un gran primer cuarto que nos puso por delante en el marcador. Esta ventaja, que se mantuvo todo el partido, nos sirvió para intentar hacer un juego un poco más colectivo de lo que solemos. Segunda victoria de la temporada que sirve para que nuestros peques afronten la próxima semana de entrenamiento con más ganas si cabe. Por último felicitar al equipo rival por la mejoría respecto al partido de ida y el buen trabajo realizado.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

UB Villalba Gilmar – 1ª Nacional Masculino – 03/02/2019 – 18:00 (Pabellón Mpal. Enrique Blas, Collado Villalba).

1ª Autonómica Masculino – Salesianos Atocha – 03/02/2019 – 16:00 (Pabellón El Juncal, Alcalá de Henares).

Arcángel Rafael – 1ª Autonómica Femenino – 03/02/2019 – 12:00 (Colegio Arcángel Rafael, Madrid).

¡Hasta la semana que viene!