La Crónica de la Jornada, 26-09-2021

El 8 de marzo de 2020 se publicaba la última Crónica de la Jornada hasta la fecha, sin saber lo que se avecinaba ni que estaríamos tantos meses alejados de las canchas. Hoy, un año y medio más tarde, nos alegra anunciar que ¡ESTAMOS DE VUELTA!

Después de todo este tiempo, La Crónica de la Jornada vuelve para traeros el resumen de cada fin de semana, donde encontraréis los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 103-89 UROS DE RIVAS

Segunda jornada de liga y los nuestros volvían a casa en partido oficial después de 5 meses. Esta vez nos enfrentábamos de nuevo a Uros de Rivas, equipo súper favorito de la competición y aspirante a todo este año. Los nuestros, después de una semana extraña de entrenamientos, con un amistoso contra Gran Canaria LEB Plata de por medio, y con ganas de sumar la primera victoria de la temporada. Los ripenses venían de sumar su primera victoria en la jornada 1 contra Náutico Tenerife. El partido estuvo marcado de principio a fin por la alta anotación de los dos equipos y por un marcador ajustado hasta los últimos 2 minutos de partido. Cuando llegamos al 84-84, los nuestros, empujados como siempre por nuestra grada, tumbaron al rival a base de triples y levantaron el pabellón. Al final, 103-89 y primera victoria de la temporada.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 61-57 SALTIUM ALCORCÓN BASKET ‘B’

Un año más, y van 12 temporadas, el primer partido disputado en El Juncal terminaría con victoria local. Partido inaugural de nuestro Junior Especial en casa, estrenando del año de la mejor manera posible, con una trabajada victoria ante un gran Alcorcón Basket. Con un inicio más trastabillado y marchando a remolque, nuestra intensidad, nuestro esfuerzo y nuestra garra poco a poco fueron dando sus frutos. La intensidad defensiva y el buen ritmo ofensivo pronto hicieron que nos pusiéramos delante en el marcador y pudiéramos remar con algo más de entusiasmo. Con dos cuartos claves, segundo y tercero, donde conseguimos dejar al equipo contrario en no más de 7 puntos. Camino al último cuarto con una ventaja de 7 puntos, conseguimos mantener la renta hasta los momentos finales, momento en el que sobre la bocina, Alcorcón anotó un canastón para dejar el resultado aún más apretado si cabe. Ahora a trabajar duro, que en una semana volvemos a vernos las caras y nos exigirán de nuevo dar lo mejor de nosotros mismos si queremos volver a sumar una victoria más. ¡Enhorabuena chicos!

GETAFE 30-48 JUNIOR ESPECIAL AZUL FEMENINO 

Inicio de temporada fuera de casa para nuestras juniors. Nos esperaba Getafe a las 16.00 y las nuestras salieron a tope en la hora de la siesta, con mucha actividad defensiva pero sin el merecido premio en ataque, llegando al final de los primeros 10 minutos de partido con 4-12 en el marcador. Desde aquí y hasta el final, el partido estuvo controlado en todo momento por las nuestras que poco a poco y con poca facilidad para ver aro, fueron haciendo la renta cada vez mayor. La próxima semana, mismo rival, pero en nuestra casa, El Juncal.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 75-71 CB TRES CANTOS ‘A’

Primera jornada de competición para nuestros chicos del Cadete Especial Masculino en la que nos visitaba el CB Tres Cantos “A” en El Juncal. Los alcalaínos salieron al partido algo fríos, pagando las consecuencias de una pretemporada corta y sin partidos amistosos que permitieran engrasar la maquinaria. Tres Cantos aprovechó el mal inicio de los nuestros para llegar a distanciarse por 9 puntos a mediados del segundo cuarto. Poco a poco conseguimos entendernos en el campo y a partir de los 15 minutos ya fue un duelo de igual a igual, con gran ritmo de juego y dos equipos muy intensos en defensa. Llegaron entonces los mejores minutos de Baloncesto Alcalá con un tercer cuarto que acabaría 27-14 a favor de los locales gracias al cambio de actitud y el acierto desde 6,75. En el último cuarto tuvimos momentos de relajación que penalizan mucho en partidos de este nivel y dejamos que se acercaran de nuevo en el marcador. Sin embargo, gestionamos de manera inteligente la ventaja en los últimos minutos y conseguimos dejar la victoria en Alcalá para empezar la temporada con buenas sensaciones.

FEMENINO ALCORCÓN ‘A’ 88-37 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO 

Primera experiencia en la liga Infantil Especial, de la que nos gustaría habernos llevado un mejor resultado. Como dice la canción, ahora “dan ganas de volarlo por los aires, pero vamos a seguir caminando por el cable, hasta que pase el temporal” y llegue nuestro momento, que va a llegar. Somos un equipo que está en formación , 5 jugadoras nuevas y menos de un mes de rodaje de pretemporada, entrenado las 12 juntas. Hemos llegado a un partido contra un buen Femenino Alcorcón, que ha jugado a un ritmo muy alto y apenas nos han permitido competir. La temporada es muy larga, ¡vamos a por ella! TRABAJO, TRABAJO y TRABAJO.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

MAJADAHONDA – BALONCESTO ALCALÁ – 02/10/2021 – 20:00 (Pabellón El Tejar, Majadahonda).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

La Crónica de la Jornada, 12-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.