La Crónica de la Jornada, 26-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

OLIMPICO ALCOBENDAS 48-77 AUTONÓMICA FEMENINO

Partido dominado de principio a fin en el Pabellón Amaya Valdemoro. El ritmo de ataque fue bestial por parte de todo el equipo y conseguimos escaparnos en el marcador para progresivamente poner tierra de por medio. Muchos triples, ataque de rebote ofensivo y muchas superioridades culminadas con éxito ante unas rivales que ya conocíamos de la primera fase. ¡Vamos chicas!

SUB22 MASCULINO 76-44 SAN AGUSTÍN

Victoria en el Juncal para cerrar la temporada con muy buenas sensaciones. Conseguimos superar fácilmente a los rivales sumando muchos puntos en contrataque y dominamos el rebote durante todo el partido, lo que os permitió correr y tener el timing de las posesiones. Cierre de temporada con lecturas para mejorar el año que viene y crecer como grupo en la categoría.

SUB22 FEMENINO 56-63 PINTOBASKET

Penúltimo partido del año a una hora tardía del domingo. Nuestro rival se presenta con las mismas ganas que nosotras de terminar pronto. Lo que no teníamos en el guion es que los árbitros también querían acabar rápido. Un partido contra un equipo duro, que se pone feo por la falta de uso del silbato. En el intercambio de golpes salimos perdiendo, aunque no le perdemos la cara al partido. En un momento de relajación se nos va de las manos. Pero conseguimos recortar con un buen acierto exterior final. Nos quedamos a las puertas de llevarnos el duelo de nuevo y a falta de un partido para acabar la temporada. A terminar bien 1,2,3 ALCALÁ.

LICEO FRANCÉS 41-48 JUNIOR PREFERENTE FEMENINO

Último partido del año de una gran temporada que no podemos cerrar de la manera que nos hubiera gustado. Tercer y cuarto puesto de preferente en el que nos vemos con unas viejas conocidas. Ganamos los dos últimos duelos contra ellas, un equipo que nos tiene tomada la medida y que si nos relajamos no va a desaprovechar la oportunidad. Un partido en el que no estamos acertadas ni debajo del aro ni, ni en tiros libres, ni desde la línea de 3. Una muy baja anotación que no nos permite llevarnos la victoria. Buena temporada que no cerramos de la manera que nos hubiera gustado, pero que hemos disfrutado durante todo este tiempo. Ahora toca la verdadera prueba con la EVAU de muchas de nuestras jugadoras. Suerte chicas, 1,2,3 ALCALÁ.

CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO 52-55 MOVISTAR ESTUDIANTES «B»

MOVISTAR ESTUDIANTES «B» 52-50 CADETE PREFERENTE 2009 A MASCULINO

La definición de igualdad era esto. Unos cuartos de final súper igualados ante un rival muy parejo a nosotros. Jugaríamos doble jornada, sábado en Madrid y domingo en casa. El primer partido se resolvió con un igualadísimo 52-50 con una dinámica que nos hacía soñar para el segundo partido, ya que fuimos recortando diferencias debido al mal inicio de los nuestros. El domingo en casa empezamos algo mejor, pero los visitantes activaron su mejor juego en la segunda parte y estuvimos en parciales negativos, finalmente maquillamos para igualar el partido, pero no fue suficiente.

ENSANCHE VALLECAS C 48-33 CADETE PREFERENTE 2009 B MASCULINO

Igualdad inicial en un primer cuarto que auguraba un partido entretenido. Progresivamente los rivales iban poniendo de su parte para superarnos, aunque durante el segundo cuarto fuimos muy sólidos. En el tercer periodo nos costó entrar en ritmo y los rivales se distanciaron hasta los 10 puntos. Finalmente no pudimos cerrar bien el partido y la diferencia siguió aumentando.

CB VILLA DE LEGANÉS ROSA 55-51 CADETE PREFERENTE MASCULINO

Jugábamos contra Leganés en un partido de muchos contrastes. En la primera parte los sureños fueron claramente superiores, y los nuestros dejaban pasar posesiones sin generar demasiado peligro. La tónica del partido cambió a la vuelta del descanso llegando incluso a adelantar a los rivales. El inicio de último periodo fue espectacular poniendo el +7 en el marcador. Y aquí llegaron las dudas, y no supimos gestionar bien el resultado, con 6 minutos finales muy negativos que nos provocó la derrota. ¡A por el último!

C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES «B» 45-43 INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO

INFANTIL PREFERENTE A MASCULINO 71-42 C.B. CIUDAD DE MÓSTOLES «B»

Cuartos de final, categoría Infantil. 25 y 26 de mayo. Y llegó… La primera derrota de la temporada surgió en un partido tardío de sábado dónde en ningún momento fuimos capaces de mostrar nuestro juego ofensivo. Nos costó un montón tener situaciones ventajosas, y el desacierto hizo que las pocas que tuvimos no las consiguiésemos convertir. Lección aprendida y vuelta al ruedo, Espartales, domingo primera hora de la tarde. Aquí sí, aquí vimos nuestro juego y los jugadores se erigieron dominadores de la serie. ¡Ya estamos en semis!

UROS DE RIVAS A 72-51 INFANTIL PRIMER AÑO A MASCULINO

Partido de vuelta de semifinales, en el que defendíamos 7 puntos. Los locales ripenses activaron el modo remontada, pero los nuestros hicieron un gran partido, sobre todo en la primera parte del encuentro. Los locales anotaron 4 triples en la primera parte, pero nosotros sumábamos a través de las bandejas. 8 abajo y con muchos deberes por hacer. La salida del descanso fue otra película y marcaron un ritmo al que no pudimos llegar, aprovechando nuestras imprecisiones. El último cuarto fueron tablas, y ellos se llevaron el partido y la serie. ¡A por el bronce!

CB GETAFE 41-48 INFANTIL PREFERENTE FEMENINO

Emocionante partido el que jugamos el sábado en Getafe. Se veía desde el comienzo que iba a ser un partido que ganaría el que menos errores cometiera, las getafenses un equipo muy superior en lo físico se pusieron por encima en el marcador desde el principio pero las ventajas eran mínimas. Tuvimos un punto de desconexión defensiva a finales del segundo cuarto y esto supuso que nos quedáramos 13 puntos por debajo al final de los primeros 20 minutos, en esta categoría que se promedian 40 puntos por partido 13 son una diferencia muy importante. Pero en la segunda parte sí que defendimos y en el ataque generamos muchos lanzamientos, gracias a la buena presión que ejercían las chicas que dejó a las amarillas en tan solo 15 puntos en toda la segunda parte.  Así llegamos a los últimos 7 segundos empatadas a 47, donde tras una buena jugada de equipo conseguimos la canasta que nos dio la victoria. Enhorabuena chicas, seguimos mejorando.

ALEVÍN 2012 A MASCULINO 72-46 CB POZUELO

Último partido de Minibasket que iban a disfrutar nuestros jugadores del alevín de segundo año. Y para poner fin a esta etapa nos brindaron un muy buen partido contra un equipo que ha competido muy bien durante la temporada. Empezamos el partido muy enchufados y pronto nos llevamos una amplia ventaja en el marcador. A partir de ahí el buen hacer tanto ofensivo como defensivo hacía que el partido fluyera a nuestro favor llegando al descanso con una amplia ventaja. Tras el descanso nos faltó ambición y pecamos un poco de egoísmo que hizo que la victoria no fuera por más diferencia. Muy buen último partido de nuestros chicos que ponen fin a una gran temporada y pasan a una nueva etapa con la seguridad que lo van a hacer tan bien como en MINI. Hasta la temporada que viene.

ALEVÍN 2013 A MASCULINO 78-61 DISTRITO OLÍMPICO

RICOPIA FUNBAL ALCALÁ CBJA 57-71 ALEVÍN 2013 A MASCULINO

Este fin de semana empezaba en miércoles y contra un viejo conocido por algún Día del Mini del pasado. Pero nuestros chicos, lejos de achantarse, iban a bajar el culo y demostrar que no son ni de lejos el equipo del año pasado. Y así, en ninguno de los primeros cuatro sextos, los rivales eran capaces de superar la barrera de 10 puntos. Lográbamos buenos ataques frente a un rival que no sabía ni por donde empezar a superarnos, y solo sumaba si lograban correr al contraataque. Con ni más ni menos que 12 triples maquillábamos el triste 6/16 en la línea de tiros libres, y es que si, aunque la línea esté a la misma distancia, los triples los metíamos casi de espaldas mientras en el tiro libre veíamos airballs. Muy buenas sensaciones para afrontar el último partido, una vez más, contra nuestros vecinos de Ricopia.

«Perfect» para terminar la temporada. Empezábamos el año enfrentándonos a este mismo equipo en nuestra tercera jornada, y llevándonos un amargo -3 al bolsillo. Volvíamos a vernos las caras con ellos en febrero, y ya demostrábamos que el trabajo duro iba dando resultados, con un +8 que se quedaba en GSD. Y este sábado empezábamos con un 4-21, que dejaba ver la mejora de nuestros chicos y que callaba los megáfonos, ese partido tenía color azulón y se notaba. Y aunque volvíamos al desastre en la línea de tiros libres, no lo necesitábamos, defendíamos con el cuchillo entre los dientes y crecíamos desde ahí. Solo pecaban nuestros chicos en el rebote, que les concedía tanto segundas oportunidades como contraataques fáciles. Pese a todo, victoria controlada que nos posiciona como 5º de Madrid. Y sobre todo, y más importante, terminamos siendo un equipo, juntos. «Insaciables» y por supuesto, «indomables». ¡Volveremos, no nos perdáis el ojo!

 

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

La última Crónica de la Jornada de 2023-24

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

La Crónica de la Jornada, 02-06-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

La Crónica de la Jornada, 19-05-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.