Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

NCS ALCOBENDAS 58-76 1ª NACIONAL MASCULINO

Segundo partido de cuartos de final y los nuestros, como visitantes pretendían no dar opciones a los locales y finiquitar el pase a la final a cuatro por la vía rápida. El partido dominado de cabo a rabo por los nuestros sólo tuvo una pequeña reacción de los locales en el segundo cuarto. Los complutenses tras el descanso taparon todos los caminos al aro de los locales e hicieron imposible la remontada. Volver a destacar el gran apoyo de nuestra afición que de nuevo volvieron a abarrotar la grada, haciendo de otro partido fuera de casa, un partido más en Espartales.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 59-57 BALONCESTO 86 LA SALLE

«A veces uno no le presta mucha atención a aquello que no cree que pueda suceder». Sesión 150 para finiquitar temporada de la forma más redonda con una victoria. Con la salvación matemática en la mochila desde la semana anterior, llegamos al partido para disfrutar del último tramo de camino juntos. En el primer cuarto, nos condicionó el adaptarnos al ritmo que La Salle propuso, llegando las diferencias hasta 9 puntos en contra.
En el segundo cuarto, subimos una marcha y eso se reflejó tanto en ataque (23), como sobre todo en defensa (12). Llegando al descanso dos arriba. En en el tercer cuarto, llegaron nuestros mejores minutos, llegando a rentas de 7-8 puntos. Volviéndonos a relajar y recibiendo un parcial 10-0 entre el final del segundo y el principio del último cuarto, todo por hacer de nuevo. Quedaba un mini encuentro de seis minutos en el que conseguimos dejar al rival 4 minutos sin anotar. En los minutos finales, la pizarra y el talento hicieron que nos pusiéramos por delante y fuéramos capaces de contrarrestar las acometidas rivales. Fin al año de vuelta a autonómica. Con muchos baches de por medio, pero también con mucho aprendizaje adquirido que nos servirá en próximas temporadas. ¡Enhorabuena por la victoria y por salvar la categoría chicas!

CB POZUELO ‘A’ 69-43 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

Último partido de la temporada para el Junior Especial Masculino y última derrota de la temporada, esta vez en Pozuelo, que nos deja como terceros de grupo finalmente. El partido comezó con los locales muy acertados de cara al aro y los nuestros bastante espesos en las dos partes del campo. Con el inicio del segundo cuarto el partido cambió. Fueron los nuestros los que dominaban ambos lados de la pista, gracias a la mejora en defensa y en la circulación de balón, mientras que Pozuelo se atascó. En la segunda parte los locales consiguieron rehacerse, y volver a dominar todo el juego. Sólo nos queda agradecer a los chicos y a sus familias el esfuerzo durante la temporada.

ARROYOMOLINOS 61-70 JUNIOR ESPECIAL FEMENINO

«Nunca andes por el camino trazado, pues te conducirá únicamente hacia donde los otros fueron». Fin de una temporada que comenzó el pasado 20 de agosto y que mañana tendrá un extra añadido. Último partido de la temporada en el que nos enfrentábamos a un rival que ya conseguimos ganar hace una semana. La similitud entre equipaciones y la poca previsión local hicieron que volviéramos a jugar mezclado (con la consiguiente victoria que suele acarrear el modelito en cuestión). Durante el partido, ningún equipo era capaz de irse en el marcador, las defensas por momento no aparecieron y el ataque se nos atascó ante la defensa zonal. Aun así, conseguimos marcharnos en el marcador varias veces rondando los 10 de diferencia y sin terminar de remachar. Ese no cerrar los partidos, unido a los libres regalados (como tónica de toda la temporada), nos dispuso a un final de infarto y a la consiguiente prórroga. Se notó que no queríamos que terminara la temporada con este detalle. Llegamos más frescas a la misma y supimos jugar con cabeza para marcharnos en el marcador casi desde el inicio. Como colofón positivo, terminamos como mejor ataque y mejor defensa del grupo. Fin de fiestas para una temporada de crecimiento en todos los aspectos. Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos meses y perdonad por dar emoción a las cosas hasta el final. ¡Nos vemos por las canchas!

CADETE 04 ESPECIAL MASCULINO 73-37 C.B. LAS ROZAS

Buena despedida de la temporada de los cadetes que desde el inicio de partido marcaron diferencias en el marcador. Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por un tanteo un poco bajo (28-12). En el tercer cuarto se abrió más el juego y ambos equipos anotaban con más facilidad. Victoria clara para nuestros cadetes por 73-37. Estos chicos al año que viene volverán con ganas de luchar más arriba y seguir disfrutando con este deporte. Desde estas líneas despedirme de todos los jugadores que han formado el equipo y también a los que nos han ayudado en ocasiones, tanto en partidos como entrenos. ¡Suerte chicos y ánimo!

CB MORATALAZ 41-75 CADETE 03 PREFERENTE MASCULINO

Partido al que nos presentamos con muchas dudas ante un equipo que nos ganó en casa mostrando mucha más intensidad que nosotros, estuvimos toda la semana trabajando bien cómo jugar y cómo salir de la presión que nos hizo tanto daño en la ida. Los chavales lo hicieron a la perfeccion, haciendo un juego rapido y con calidad, así como con participación de todo el equipo. Nos salió el mejor partido del año con salida de presión, presión nuestra con gran cantidad de balones robados y jugando con calidad en ataque. Gracias chavales y enhorabuena por vuestro partido, os merecéis un partido así. ¡1, 2, 3, Alcalá!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO 41-48 C.B. PERALES

Terminó la temporada con sabor agridulce el pasado sábado en el colegio Dulcinea. Agrio, por la derrota ante CB Perales, dulce porque estos últimos meses hemos mejorado muchísimo y hemos comprobado que, empezando la casa desde el suelo y no por el tejado, se llega más lejos y funciona mejor. Gracias a todos los jugadores por hacerlo tan fácil a la hora de trabajar. Seguid disfrutando y aprendiendo de este maravilloso deporte mucho tiempo. ¡La categoría cadete os espera!

ADC BOADILLA 49-56 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

Llegamos al punto final de la temporada, y con permiso de una mamá, lo haré con una frase que me dijo; «El tiempo somos nosotros y no es posible detenerlo. Duda cuanto quieras, pero no dejes de actuar». Queriendo dar la importancia de la última crónica a las chicas y quitándosela al partido, diremos que fue un partido del que pudimos acabar la temporada más que orgullosas. No orgullosas por acabar delante en el marcador, orgullosas por todo lo que venía detrás. Y es que en dos años pasamos de entrenar dos días en el patio de mi cole, a tener que estar a las 10:00 en El Juncal el día después de año nuevo porque a Álvaro y Alba les salía de las narices ponernos a hacer tiro. O tener que decir a mi padre que se fuera sólo al pueblo, que eso de que los puentes igual hay descanso… En este equipo papá, no funcionamos así. No tengo más que palabras de admiración y respeto para todas vosotras. Esas 10 niñas, ya no tan niñas, que siempre me quisieron llevar al límite, y cuando digo siempre es siempre; ya fuera en un pueblo de la sierra a las 06:30 de la mañana, o un 30 de julio a las 12:00 de la mañana en unas pistas con 45ºC a la sombra. Y sin duda el orgullo que siente un entrenador al ver a diez tías que han pasado de «actividad extraescolar» a «pasión». Recuerdo que el 26 de diciembre, me llamaba un entrenador del Club incrédulo perdido, que acababa de ver a 3 jugadoras del equipo en las pistas, 3 jugadoras que venían de hacer una tecnificación de 09:00 a 14:00… Y perdóname Presi por la expresión, pero ¡joder! No me sorprendió en absoluto. Habéis conseguido seguir el ritmo de un loco de esto, que a veces dudó de ello, pero que siempre os estará agradecido. Marta, Julia, Eva, Nora, Laura, Ale, Alba, Lucía, Pau, Zaira (perdonadme preinfantiles), habéis conseguido cositas que ni yo confiaba en ellas, y eso es una pasada. Enhorabuena tías. Y a ti Alba, ¡cómo te he podido dar tantísimo la lata! Gracias por tantas, tantas, y tantísimas horas de cafés y de rutas con el coche buscando el cómo y el por qué de esas situaciones que se nos escapaban de las manos. Gracias a vosotros también familias, por dejar que vuestras hijas siguieran ese ritmo vertiginoso. Desde aquí se despide alguien que aprendió de las chicas más de lo que enseñó. ¡Nos vemos en las canchas!

CABRINI 23-62 PREINFANTIL FEMENINO

Final victorioso para nuestras preinfantiles que en su primer año en canasta grande y el de muchas en federado, han demostrado un excelente nivel. Con ganas ya de trabajar de cara a la temporada que viene y seguir viendo nuestra evolución. Cerramos el año con 18 victorias y 2 derrotas que seguro que nos dan confianza para competir la próxima temporada en la categoría Especial. ¡Enhorabuena chicas!

PREINFANTIL MASCULINO 90-66 ESTUDIANTES

Empezamos el primer partido de cuartos de final, nuestro rival Estudiantes, un equipo con muy buena planta, nos dejó ver durante toda la primera parte que no nos iba a regalar ni una sola canasta, plantearon un partido muy serio que nos hizo irnos al descanso seis abajo en el marcador. Tras una charla en el vestuario, en la que vimos que nuestra dinámica no estaba siendo la mejor para solucionar nuestros problemas en ataque y defensa, salimos al tercer cuarto con las pilas puestas y conseguimos remontar ese -6 que habíamos tenido durante la primera parte. Ya con otro ritmo de partido, nos metimos en el último cuarto. A falta de 1:10 pedimos un tiempo muerto y buscamos sacamos lo mejor de nosotros. Tanto fue así, que conseguimos hacer un 10-0 a favor. Acabamos este primer partido con +24 de ventaja y muchas ganas del partido de vuelta. Toca trabajar mucho esta semana. Hay que seguir el ejemplo del Nacional.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 72-45 NEGRALES VILLALBA

Última jornada y nueva victoria el pasado domingo en el colegio Dulcinea. Dominando el marcador, de principio a fin, vimos a jugadores talentosos, generosos, trabajadores y buenos compañeros durante todo el encuentro. Un partido bien chulo para cerrar una etapa muy importantes en sus vidas: minibasket. Con un balance de 17 victorias y tan solo 3 derrotas, bajamos el telón y ponemos broche de oro a esta temporada donde hemos aprendido mucho, nos hemos divertido más y hemos hecho mucha piña, dentro y fuera de la pista. Gracias a los doce por hacerlo posible. Y gracias a todos los que nos han ayudado durante el camino: entrenadores, padres, madres,… ¡GRACIAS!

PIZARRO CAMPUS ÁVILA 69-54 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

Partido luchado por nuestros alevines contra el primero de grupo. A pesar de un arbitraje que dejaba mucho que desear, los niños no bajaron los brazos y no paraban de luchar cada balón, acabando cada sexto antes del descanso con una distancia mínima en el marcador. Aunque el quinto sexto, el maldito quinto sexto hizo que el rival pudiese despertar con un gran acierto bajo el aro y los nuestros se durmiesen. Tras dos lesionados y algún conflicto que otro, el partido fue muy bueno para los nuestros. ¡Enhorabuena chicos!

BULLDOGS BASKETBALL 24-76 ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO

¡Gran cierre de temporada de los alevines azulones! Un buen broche a una temporada llena de cambios tanto malos como buenos en la que se despiden de su etapa como «minis». Partido en el que intentamos meter cosas nuevas y cosas no tan nuevas pero nunca hechas en los partidos. Los nuestros nos hicieron disfrutar con buenos robos y unos muy buenos ataques. Gracias a todos por cada entrenamiento y cada partido en el que habéis ido demostrando que no sois menos que nadie sino que es con esfuerzo y garra con lo que se consiguen las cosas. Confío en que lo sigáis haciendo. ¡Gracias por todo azulitos!

ALBORADA 0-50 ALEVÍN 07 FEMENINO

¡Flores azules y quilates, es lo que tienen estas chicas! Espectacular evolución de todas nuestras jugonas del 2007. Pero no sólo quiero alabarlas en términos de baloncesto, sino en imagen y compromiso con el Club, ayudando en eventos y asistiendo a partidos de otros equipos para demostrar la gran familia que somos. ¡A seguir siendo guapas, alegres y comprometidas! Nos quedan muchos años de baloncesto juntas.

ALEVÍN 08 MASCULINO 38-63 VIRGEN DE ATOCHA

Último partido de la temporada de los nuestros y con los tres primeros puestos de la clasificación en juego. Los visitantes ganando serían primeros y los nuestros ganando por más de 16 puntos serían segundos. El partido empezó dominado por los visitantes y los nuestros enganchados al partido con diferencias muy cortas. Hasta el final del cuarto sexto los nuestros sólo perdían de 3, a partir de aquí, dominio brutal de los visitantes que conseguirían hacerse con el primer puesto y los nuestros se tendrían que conformar con la tercera plaza.

EL VALLE C.D. 61-37 ALEVÍN 08 FEMENINO

Partido de esos de olvidar el de nuestras alevines de este sábado, que nos dejaron malas sensaciones en todos los sentidos. El partido comenzaba apretado, y se veía claramente que no había una amplia diferencia entre ninguno de los dos equipos a nivel técnico o táctico. Sin embargo, la cabeza nos pudo en este partido. Nuestra mala actitud y falta de garra para llevarnos el partido, hacía que no estuviéramos metidas en el partido en ningún momento. No empleábamos lo trabajado, dejábamos de defender por momentos y no conseguíamos aprovecharnos de nuestras ventajas ofensivas. A pesar de que pudimos aguantar sin que se nos fuesen en el marcador hasta el quinto sexto, no mostrábamos un cambio de actitud y ganas en ningún momento, lo que supuso que pasáramos de un 28-33 a un 30-53 tras tan solo 8 minutos. Borrón y cuenta nueva. Empezamos nueva semana, con ganas de llevarnos el partido de vuelta, el viernes en la mítica casa del Club, El Juncal. Os esperamos allí a las 19.30, para cerrar una maravillosa temporada por parte de nuestras chicas. ¡1, 2, 3, Alcalá!

MARAVILLAS 36-41 BENJAMÍN FEMENINO

Último partido de la temporada para las pequeñas del Club en el primer año, de casi todas, de federado. Afrontábamos este partido fuera de casa y a primera hora de la mañana con dos bajas importantes. Empezamos un poco dormidas, perdiendo el primer sexto por dos puntos pero, poco a poco, fuimos entrando en la dinámica de siempre. Al descanso, nos íbamos dos arriba en el marcador. Un gran cuarto sexto, en el que dejamos a cero a las rivales y nosotras anotamos doce puntos, nos ayudó mucho a conseguir sacar el partido adelante. Terminamos ganando el partido de cinco contra unas buenas contrincantes y dejando muy buenas sensaciones para el próximo año. Gracias a todas las jugadoras que habéis hecho posible que este sea un gran año. Y gracias también a Gonzalo que, sin su ayuda, no habría sido posible ni la mitad de este gran proyecto. ¡Nos vemos la temporada que viene!

BENJAMÍN MASCULINO 42-37 ALCOBENDAS

Partidazo de nuestros benjamines. Más que un partido parecía una fiesta final. Nuestros chicos han sido un derroche de energía, ganas, actitud y buen trabajo. Ha sido el colofón a una gran temporada de aprendizaje para nuestros enanos. Tras un mal primer sexto hicimos uno de los mejores, si no el mejor partido del año. Fuimos capaces de remontar los dos siguientes sextos para después del descanso hacer un gran hueco en el marcador que supimos mantener pese al apretón final del rival. Un placer haber compartido la temporada con este equipo.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la Fase Final del 1ª Nacional Masculino en su lucha por el ascenso a Liga EBA: 

SEMIFINAL1ª Nacional Masculino – ADC Boadilla – 01/06/2019 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

¡Os esperamos!