La Crónica de la Jornada, 26-02-2023

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

EBA 92-82 NÁUTICO TENERIFE

Por ajustes del calendario, segunda jornada consecutiva del equipo de la liga EBA de Baloncesto Alcalá en casa. El rival, Náutico de Tenerife, encajado también como nosotros en las posiciones altas de la clasificación, rival directo para competir por las plazas que dan derecho a la fase final. Los nuestros salieron muy concentrados, acertados como casi siempre en ataque, destacar los 28 puntos de Álvaro Biersack (+37 VAL). Además, y desde el principio, salimos muy centrados en defensa, el planteamiento inicial del partido propuesto por Ángel Díaz y su cuerpo técnico fue la clave, una alternativa de defensas que hacían que los tinerfeños no encontraran la manera de atacar al equipo local, que poco a poco iba tomando una ventaja considerable. Hasta 28 puntos de diferencia a favor llegamos a tener en el marcador, que nunca se vio comprometido, a pesar del último arreón del conjunto isleño. Enhorabuena, #ENCASANOSEPIERDE.

FEMENINO ALCORCÓN 62-58 AUTONÓMICA FEMENINO

Decimoctava jornada del senior femenino, esta vez viajando al lejano Alcorcón. Aunque no es una ciencia exacta, en este caso el marcador fue un reflejo idéntico a la situación de partido que se vivía. Las de Alcorcón quisieron plantear un partido más agresivo que el de la ida, arriesgando en la defensa de balón y con transiciones ofensivas más efectivas, algo que las nuestras supieron leer bien en el primer cuarto sacando ventaja de las superioridades interiores que creaban. Para la incredulidad o enfado de muchos, las nuestras volvieron a tener 10 minutos de bajada de brazos defensiva que significaría el punto final del partido. Como también acostumbran, fuimos capaces de remontar un parcial de 20 abajo, teniendo posesión para ponernos por delante en los últimos minutos. No fue así, y terminamos encajando otra derrota merecida, sin llegar al punto de ambición que a veces logramos. Solo cuatro semanas que depararán nuestro futuro en la competición, ¡seguimos!

AUTONÓMICA MASCULINO 80-82 RESTAURANTE PAIPAI PUREZA DE MARÍA

Nuestro Autonómica Masculino cae este domingo en el Juncal encajando su primera derrota como locales en toda la temporada. Partido más que igualado, que contaba incluso con tiempo extra para decidir quién se llevaba la victoria, tras no ser suficientes los 40 minutos de partido. Fueron 24 veces las que los dos equipos estuvieron empatados y 21 cambios de líder durante todo el encuentro, lo que deja ver que no fue un partido apto para cardiacos. Nos adentrábamos en los últimos 18 segundos de partido con un -2 en el marcador, tras un triple del rival. En nuestras manos tuvimos 4 tiros libres para hacernos con el partido, pero se convirtieron en cuatro fallos que decantaban el encuentro por los rivales en el momento del pitido final. Hay que seguir trabajando, queda el último empujón que decidirá todo, ¡vamos chavales!

BASKET FUTURO C.D.E. 80-71 SUB22 MASCULINO

Derrota dura para nuestros chicos el domingo por la mañana, frente a Basket Futuro, un equipo que no nos planteaba ningún tipo de problema a la ida, y conseguíamos ganar de más de 30 puntos de diferencia en el luminoso. Partido que comenzaba con mucha intensidad y pronóstico de puntos muy alto, aunque se iba frenando al paso de los minutos. Nuestros errores nos castigaban y hacían que el partido lo perdiéramos en todo momento nosotros. Cuarenta minutos no fueron suficientes para decidir el partido, y con esto, nos íbamos a la prórroga. Cinco minutos en los que el rival mantuvo la cabeza más fría que nosotros y consiguió hacerse con la victoria. Toca levantarse y aprender de los fallos.

BAUHAUS C.B. COSLADA 77-84 JUNIOR ESPECIAL MASCULINO

No pintaba bien el partido del pasado domingo. Semana donde han primado más las enfermedades que el baloncesto, y a las bajas que ya teníamos confirmadas de antemano se sumó otra más a última hora. Con este panorama nos enfrentamos a Coslada, con el equipo entre algodones. El comienzo del partido fue malo, renunciamos a la pelea por los rebotes en nuestra defensa dando segundas y terceras oportunidades al rival que nos castigaban, sumado a un despiste inusual defendiendo en las cercanías del aro. Hasta 28 puntos nos consiguieron hacer en el primer cuarto, una proyección de 112 puntos. En el segundo cuarto nos tomamos más en serio la defensa y en los rebotes. Conseguimos, no sin sufrimiento, ganar el cuarto, pero seguíamos con desventaja al descanso. Un tercer cuarto donde ahora sí, nos hicimos con el juego debajo de los tableros. En este punto fue donde ya nos creímos que, pese a los infortunios, nos podíamos hacer con el partido como así fue. Victoria muy sufrida y trabajada que nos permite seguir dependiendo de nosotros para clasificarnos. Enhorabuena, chicos.

CADETE ESPECIAL MASCULINO 61-91 DISTRITO OLÍMPICO

Se repitió en El Juncal una historia ya conocida por haberla vivido hace tan solo siete días. Una muy buena primera parte, que con algo más de acierto podría incluso haber supuesto una renta interesante en el marcador, seguida de una segunda en la que no supimos ni siquiera competir. Al descanso llegábamos con un 37-40 en el luminoso, después de hacer muchas cosas bien en esos primeros 20 minutos. Tras el intermedio salimos absolutamente dormidos y sin ganas de pelear, sin ser capaces de mostrar en la pista el trabajo de la semana. Todo eso se reflejó en el resultado, acabando el cuarto con 43-73. En los últimos diez minutos si fuimos un equipo con alma y al menos dimos la cara hasta el pitido final. Una vez más los domingos nos demuestran que no podemos regalar ni un segundo, mucho menos cuartos enteros, porque los rivales de este nivel lo penalizan sin dudarlo. Trabajaremos duro para interiorizar la lección en las próximas semanas.

CADETE ESPECIAL FEMENINO 33-48 C.B. GETAFE ‘A’

Nos enfrentamos a las primeras de grupo en un fin de semana de puente. Partido complicado en el que sabemos lo que nos vamos a encontrar delante, un equipo: potente y fuerte y superior físicamente que nos va a poner las cosas fáciles. Desde el minuto uno, el listón arbitral permite muchos contactos, eso se suma al poco ritmo en ataque y a nuestra falta de acierto. Una mezcla explosiva que nos deja atrás desde el principio. En el segundo cuarto nos centramos y conseguimos combinar lo que nos da un respiro y volvemos al partido. Pero, poco a poco, los contactos pesan mucho más en nuestra cabeza que en lo físico y nos vamos del partido. Cuando nos queremos dar cuenta estamos muy atrás y pese a una tímida reacción solo conseguimos maquillar el resultado. Partido para aprender y madurar. Tener en cuenta cuáles son las condiciones que nos marcan los colegiados y hasta donde nos permiten llegar en defensa, adaptarnos y usarlo a nuestro favor. Quedan 3 partidos con el objetivo de llevarnos las tres victorias, a seguir trabajando 1, 2, 3… ¡¡¡ALCALÁ!!!

PATROCINIO SAN JOSÉ 78-52 INFANTIL ESPECIAL MASCULINO

Partido de vuelta frente a Patrocinio San José, en un atípico jueves, a las tardías 20.20 h. En la ida conseguíamos un +6 en el marcador, pero sabíamos que nadie nos iba a regalar ese partido de vuelta, y que iban a ser 40 minutos muy intensos para decidir el ganador. Pero, nuestra actitud mostraba lo contrario, un ambiente muy distinto al que estos chicos nos tienen acostumbrados hacía parecer que el marcador era desfavorable para los nuestros, nada más lejos de la realidad. Sumado esto a los errores defensivos de nuestros chicos tras el descanso, hacía que encajásemos la friolera de 49 puntos en los últimos 20 minutos, casi nuestros puntos totales. Algo contra lo que no pudimos competir. Aún queda mucho por decidir. Partido para aprender y levantarse. ¡Vamos chicos!

INFANTIL PREFERENTE FEMENINO 59-37 CABRINI A.P.A.

Partido raro de nuestras chicas que no se fueron de puente para jugar un partido aplazado que empezaba complicado. Las chicas entraron al partido bastante dubitativas sin ser demasiado intensas en la presión defensiva, muy precipitadas en ataque y con numerosos despistes en defensa. Después de un paso por el banquillo, las nuestras se activaron y empezaron a trabajar en la presión, cosa que nos hacía robar numerosos balones y anotar rápidamente. Nos íbamos al descanso con el partido prácticamente visto para sentencia y a pesar de un mal tercer cuarto en el último terminábamos de poner una victoria más en nuestro casillero. Muy buena victoria de las chicas que quizás se ensució un poco en el último cuarto, entrando en el juego rival y descontrolando un poco nuestras cabezas con excesivas faltas. Hay que seguir trabajando también en nuestras cabezas para que algo así no vuelva a pasar.

BENJAMÍN 2014 A MASCULINO 63-11 BENJAMÍN 14 B MASCULINO

Gredos volvía a vivir esta semana un duelo entre amigos, pero que dejaba garra e intensidad como cualquier otro. El partido empezaba igualado, con mucho ritmo y con mucho basket. En el segundo cuarto, los benjamines del 2014A se sobrepusieron en el marcador logrando una gran anotación, conseguían 30 puntos en 10 minutos y de esta manera el partido quedaba ya decidido. Una tarde de martes divertida para nuestros chicos, en la que se podían apreciar muchas sonrisas, y que finalizaba con un mismo grito: 1, 2, 3… ¡ALCALÁ!

Esto ha sido todo por esta semana.

Hasta aquí el resumen del fin de semana.

No os perdáis la próxima cita del equipo EBA:

BALONCESTO ALCALÁ – MAJADAHONDA – 04/03/2023 – 20:00 (PABELLÓN PRINCIPE FELIPE, MAJADAHONDA).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada

¡Hasta la semana que viene!

¿Te has perdido algo?

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

La Crónica de la Jornada, 18-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

La Crónica de la Jornada, 11-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

La Crónica de la Jornada, 04-02-2024

Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.