Una semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados, todo ello acompañado de Las Fotos de la Jornada.

MAJADAHONDA 72-74 1ª NACIONAL MASCULINO

Llegó la séptima victoria de la temporada en un campo siempre complicado como es El Tejar, de Club Baloncesto Majadahonda. Esta vez los nuestros no dominaron en casi ningún momento del partido, yendo a remolque durante la primera parte y sólo consiguiendo acabar con empate a 40 en el marcador. En el tercer cuarto los nuestros salieron con más acierto y consiguieron ventajas que parecía que en cualquier momento serían definitivas pero no fue así, los locales seguían acertadísimos y no iban a rendirse fácilmente. Un último cuarto con muy poca anotación hizo peligrar el partido que los nuestros se llevaron con canasta ganadora en los últimos segundos.

1ª AUTONÓMICA FEMENINO 36-65 CB GETAFE

“Yo no he fracasado. Simplemente he encontrado mil maneras que no funcionan”. Fin al triduo juncalaino de partidos y como el fin de semana en general, partido de más a menos. Comenzamos aplicando la charla prepartido y sobre todo entendiendo la frase e intentando hacer las cosas que debemos hacer. Eso nos llevó a conseguir rentas de 2-3 a favor donde todo el mundo atacaba y defendía. Tras tiempo muerto rival, partido visto muchas veces en estas 7 jornadas. Subida de intensidad del contrincante y en lugar de igualar fuerzas nos asustamos y recibimos parciales. Tras el descanso un buen parcial nos hacía volver a estar por debajo de los 10 puntos de diferencia. Pero en un abrir y cerrar de ojos, parcial en contra con varios balances en los que bajaban las niñas que llevaban 90′ en las piernas en lugar de las que acababan de salir de banquillo. Definitivamente otro partido que nos debe servir para madurar y asimilar mentalmente la categoría y cómo afrontar los partidos para que cuando nos veamos 8 abajo queramos empatar en lugar de vernos 20 abajo en un pispas. Próxima semana oportunidad de abrir la lata de las victorias a domicilio en el mítico pabellón SAGE a la 13:00. Os esperamos.

JUNIOR ESPECIAL MASCULINO 102-55 ISAAC NEWTON

Amplia victoria la conseguida por nuestro Junior Especial Masculino en el Juncal, la primera en casa. El partido comenzó con los nuestros muy enchufados tanto en ataque como en defensa, lo que hizo que el partido se rompiese en el primer cuarto, 34-8 a favor de los nuestros. A partir de este momento la tónica del partido fue similar, excepto en el tercer cuarto, donde Isaac Newton consiguió reaccionar y hacerse con el cuarto. Pero en el último periodo del partido, los nuestros consiguieron imponerse a fuerza de trabajar en defensa y situaciones rápidas en ataque. Destacar que todos los jugadores que disputaron minutos consiguieron anotar, además del buen porcentaje desde la línea de tiro libre, que era una asignatura que teníamos pendiente.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 67-32 CB GETAFE

“Que haya más soluciones que ganas de amar el conflicto”. De nuevo partido aplazado de liga pero esta vez nuevo espacio, viernes noche. (Gracias al resto de equipos que se vieron perjudicados por el encuentro). Tras el fiasco del domingo anterior donde con todo de cara para conseguir objetivos nos entró vértigo, teníamos otra oportunidad de jugar y seguir creciendo. Esta vez sí aprovechamos el momento y desde el inicio del partido se vio que tocaba disfrutar. Por fin nos acompañó el sello del Club con 9 triples convertidos a los que unimos buenas defensas para dejar al rival en 32 puntos. Toca seguir trabajando para conseguir estos resultados y sensaciones cuando lleguen los días importantes. Por ejemplo mañana mismo, de nuevo en Juncal, contra Rivas B.

JUNIOR ESPECIAL FEMENINO 16-60 RIVAS ‘B’

“Morimos y matamos juntos”. Tras el mejor partido coral como equipo del día anterior y con menos de 24 horas, volvíamos a jugar en casa ante el coco del grupo. En la ida en una situación parecida, competimos hasta bien mediado el tercer cuarto, pero en esta ocasión, solo nos quedamos con media frase. Y es que morimos juntos con una clara desconexión del partido desde el inicio. Desconexión que como entrenador es sonrojante. Porque si todo el mundo decide que tal día no toca jugar, algo muy malo tienes que estar haciendo para no ser capaz de insuflar el mantra de “inconformistas, competitivas y ganadoras”. El partido en sí, por increíble que parezca, dejó a Rivas en 20 puntos menos de los que suele anotar por partido. Esa parte del plan del encuentro sí la CUMPLIMOS. El problema radicó en la asunción de responsabilidad en ataque. Donde hasta una de las salvables del partido asumió la responsabilidad de subir la bola cuando el año pasado ni siquiera salía de la zona. Cuando derrochamos talento ofensivo por los 4 costados. Tras estas primeras etapas. A veces tropezamos para levantarnos y otras nos ayudamos a saltar las piedras. El próximo sábado de nuevo en partido aplazado (esta vez en Espartales de teloneros del Nacional) tenemos una nueva oportunidad que aprovechar ante un reto mayúsculo. Y no nos cabe duda de que lo conseguiremos JUNTOS y cada una cumpliendo su parte. Que es la única manera de disfrutar del camino. Os esperamos en Espartales el sábado 01/12 a las 16:30.

JUNIOR ‘B’ PREFERENTE MASCULINO 58-69 HALCONES ARROYOFRESNO ‘C’

El pasado sábado en Espartales, acumulamos nueva derrota para el Junior Preferente ‘B’ del Club que, tras haber ganado los parciales de tres cuartos, perdemos por once puntos debido a un horrible segundo cuarto con un parcial demoledor. Muy malas decisiones nos llevan a este resultado y nos hacen reflexionar. Debemos de seguir trabajando juntos, en equipo, como hasta ahora, para conseguir la victoria deseada. ¡Ánimo, chicos! La semana que viene volvemos a jugar en casa.

CADETE 04 PREFERENTE MASCULINO 33-56 UROS DE RIVAS ‘D’

Tras las dos victorias cosechadas el pasado fin de semana, los chicos del cadete madrugaban para enfrentarse al equipo ripense. Un mal inicio de partido marcado por la falta de ideas y acierto en ataque nos dejó 12 abajo al final del primer cuarto, sin embargo, los nuestros fueron recortando la distancia durante el segundo hasta dejarla en 5. Fue entonces cuando se acentuó nuestro principal problema durante todo el partido: las pérdidas. Varias pérdidas seguidas antes del descanso nos dejaban 13 abajo otra vez, pero esta vez no hubo reacción. La segunda parte siguió con la misma tónica y el conjunto ripense aumentó hasta el 33-56 final… ¡Toca levantarse y trabajar esta semana!

FEMENINO FUENLABRADA 28-60 INFANTIL ESPECIAL FEMENINO

“Las actitudes son contagiosas. ¿Merece la pena contagiarse de la tuya?” Partido extraño para las chicas del Infantil. Partíamos desde Alcalá dejando a tres jugadoras y media lesionadas, 15:00 de la tarde, y un destino lejano como Fuenlabrada. Quizás la mezcla de estos factores nos impedía meter la sexta marcha a lo largo del partido, frente a un rival que a pesar de su esfuerzo por mostrar su mejor versión no lograba alcanzarnos, pero sí contagiarnos y “reducir marchas”. Matices muy positivos en el juego, pero matices negativos que nos hacían recordar fantasmas del pasado que NO queremos que vuelvan. Dejando a un lado la negatividad del entrenador, partido sólido de las chicas que nos sirve para afianzarnos en el tercer puesto de la tabla y esperar a que los partidos rivales transcurran. (Agradecer también a las preinfantiles que nos echaron una mano muy bien echada). Prueba de fuego la próxima semana frente al subcampeón del año anterior al que intentaremos recibir con nuestra sexta marcha bien embragada. ¡A por ello!

VALCUDE ALCOBENDAS 6-56 PREINFANTIL MASCULINO

El sábado pasado viajamos hasta Alcobendas para jugar contra Valcude. Empezamos bastante mal, dormidos, en horario de siesta. Nos costó un cuarto entero espabilar. El segundo cuarto, y con jugadores más despiertos, salimos con muchísimas ganas de anotar y defender, tanto es así que los rivales no anotaron. Tras el descanso, y con las mismas ganas del segundo cuarto, salimos a tope hasta que sentenciamos el partido. Durante los últimos quince minutos pudimos ver y trabajar cosas que habíamos estado haciendo durante la semana. ¡Buen trabajo!

ALEVÍN 07 AZUL MASCULINO 18-69 MOVISTAR ESTUDIANTES

Partido muy competido de nuestros alevines. Estos chicos demostraron que podían ponerle garra y actitud al juego, esa que tanto nos había costado sacar en los demás partidos. Su forma de afrontar el primer sexto, nos hizo demostrar a todos, (a pesar de lo nerviosos que salimos) que no queríamos parar de robar balones, de saltar en los rebotes, de tirar, de entrar, de dejar de defender. Pero un regular segundo sexto y un mal tercero nos hizo desconectar de ese gran esfuerzo que estábamos haciendo. A pesar de ello, pudimos ver a unos niños “muy nuevos” en cuanto a actitud, la cual nos ha gustado mucho a todos. ¡Seguimos trabajando, chicos!

MORATALAZ CB 11-61 ALEVÍN 07 FEMENINO

Buena victoria de las chicas para cerrar esta primera vuelta con un balance de 3 partidos ganados y 1 perdido. En el partido pudimos ver más pases que de costumbre aprovechando nuestra superioridad y algunas jugadoras dieron un pase adelante defensivo que seguro que nos vendrá bien para futuros partidos. El día 15 de diciembre comienza la segunda vuelta recibiendo en casa a Coslada. Así que tenemos bastantes días de por medio para trabajar y mejorar de cara a ese partido.

ALEVÍN 07 BLANCO MASCULINO 61-46 POLIBÁSQUET MADRID

El partido empezó realmente bien. Un quinteto atlético y rápido, con ganas de comerse el balón a bocados, abrió una pequeña brecha en el marcador desde el inicio. En el segundo y tercer sexto, aunque debíamos de seguir aumentando el ritmo y no relajarnos, por desgracia, no fue así. Permitíamos jugar a los rivales, no defendíamos, no cogíamos rebotes y tirábamos de tres sin éxito (¡debemos de buscar más opciones!). Al descanso, sólo ganábamos por cuatro puntos. Jugando más abiertos y permitiendo que los compañeros pudiesen jugar más 1×1, volvimos a abrir una nueva brecha en el marcador, a pesar de que nos costase atacar fácil. El partido estaba siendo bastante duro a nivel de faltas, la grada no acompañaba a que estuviésemos relajados y, al mínimo despiste, nos volvían a coger en el marcador. Pero volvimos a tirar del carro, todos, en equipo, como siempre, y sumamos una nueva victoria. Contentos, porque ganamos, pero con la sensación de que podemos hacer mucho más y no debemos atascarnos tanto. Tenemos que seguir entrenando duro. ¡A por ello, Ambrosios!

VILLANUEVA DEL PARTIDO 59-60 ALEVÍN 08 MASCULINO

Partido de dos partes muy diferenciadas el disputado por nuestros alevines 2008 el sábado en Villanueva del Pardillo. Después del madrugón, los nuestros hicieron una primera parte para olvidar fallando ocasiones claras, perdiendo balones en pases fáciles y permitiendo segundas y terceras opciones al rival hasta que conseguía anotar. Todo esto hasta llegar al descanso a 18 puntos del rival y con la tercera derrota consecutiva a punto de certificarse. Pero tras el descanso la historia cambió, los nuestros fueron reduciendo poco a poco la distancia en el marcador y cada vez se veía más cerca la victoria. Ya en el quinto sexto los nuestros consiguieron ponerse por delante en el marcador y solo una pequeña reacción de los locales en el último acto, hizo temer por la victoria. Al final partido ganado por solo un punto y segunda victoria de la temporada.

CB GETAFE 32-83 ALEVÍN 08 FEMENINO

Tras una semana ‘rara’, a lo que entrenamientos se refiere, salimos hacia Getafe bien tempranito, con ganas de jugar un buen partido y sumar una nueva victoria. El campo estrecho y unas canastas gigantes en una de las líneas de fondo hacían que no saliésemos con fuerza suficiente ni con ganas de correr, además nos costaba anotar muchísimo debajo del aro porque nos olvidamos que ‘el tablero es nuestro amigo’. En el segundo y tercer sexto, seguíamos remando, cada vez nos costaba menos atacar con facilidad y ya se veían los primeros contraataques y los primeros 1×1. Tras el descanso, vimos la mejor versión del equipo, ¡33 puntos en un sexto! Espectacular trabajo en equipo, grandes pases, buenísimos rebotes y espectaculares carreras. Los dos últimos sextos también estuvieron genial, aunque bajamos un poquito el nivel defensivo. Ganamos con facilidad, sí, pero lo que más nos gustó es que todas aportamos y que algunas jugadoras dieron un paso gigante en el equipo para sumar una nueva victoria. Enhorabuena a todas, a seguir trabajando y ¡a divertirse!

BENJAMÍN 09 FEMENINO 25-14 LOPE DE VEGA

Primera victoria de la temporada para las benjaminas del Club el pasado sábado ante nuestras vecinas del colegio Lope de Vega. Salimos con muchas ganas, aunque fuese temprano, defendimos muy bien, corrimos mucho y nos lo pasamos genial, que es lo más importante. No nos olvidamos de que algunas de las rivales eran nuestras compañeras de clase y eso lo hacía más bonito y especial. Victoria trabajada de todas las compañeras del equipo. La semana que viene volvemos a la carga, esta vez contra las chicas de Severo Torrejón. ¡Vamos, equipo!

RICOPIA FUNBAL CBJA 55-4 BENJAMÍN 10 MASCULINO

Partido difícil para nuestros benjamines. Tras una buena semana de entrenamiento empezamos el partido con muchas ganas de demostrar todo lo que aprendemos durante la semana. Eso nos llevó a hacer dos buenos primeros cuartos, pese al resultado. El problema vino a partir de entonces, olvidamos todo lo que solemos hacer entre semana y eso hizo que el rival se alejara mucho en el marcador. Nuestro mayor problema fue que no quisimos el balón, y eso hizo que fuéramos detrás de él durante todo el partido. Y sin balón no podemos demostrar nada de todo lo que podemos hacer. Poquito a poco, sólo queda seguir demostrando lo que nos gusta este deporte entre semana y finde tras finde demostrar que somos un poquito mejores que la semana anterior.

Esto ha sido todo por esta semana.

No os perdáis la próxima cita de los equipos senior:

1ª Nacional Masculino – Alcorcón Basket – 01/12/2018 – 19:30 (Pabellón Espartales, Alcalá de Henares).

Escuela Barrio del Pilar – 1ª Autonómica Masculino – 02/12/2018 – 16:00 (CDM Vicente del Bosque, Madrid).

Olímpico 64 Santa Gema – 1ª Autonómica Femenino – 02/12/2018 – 13:00 (Pabellón SAGE 2000, Madrid).

La semana que viene más, aquí, en La Crónica de la Jornada.