Dominique-davisUna semana más, os damos la bienvenida a La Crónica de la Jornada, el resumen del fin de semana que recoge los resultados y lo más destacado de los partidos de nuestros equipos federados.

El 1ª Nacional Masculino cosechó su segunda victoria consecutiva en su visita a Getafe. Muy buen juego el que desplegaron los chicos de Ángel Díaz, cimentado en una gran defensa. El acierto exterior que no acompañó en la primera parte, llegó en la segunda, lo que nos permitió ganar el partido con solvencia (70-82). El 1ª Autonómica Femenino no pudo prolongar su buena racha al caer en el campo de Alameda de Osuna por 59-51. Partido jugado de poder a poder, que se terminó decantando del lado local gracias a su acierto desde la línea de 6,25 en los minutos finales. El Sub21 Masculino frenó a Baloncesto Arganda en su asalto al Juncal, que continúa siendo un fortín para el equipo dirigido por Agustín Romero. Partido dominado por los locales de principio a fin. Buenas fases de juego combinadas con otras en las que predominaron las imprecisiones. Victoria cómoda por 79-48.

Duelo de invictos entre Alcobendas ‘A’ y nuestro Junior Masculino en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alcobendas. Buena primera parte de los nuestros, jugando de tú a tú y aguantando al rival en el marcador. Los últimos 20 minutos estuvieron marcados por el dominio local y la victoria se terminó quedando en casa por 79-53. La misma suerte corrió el Junior Femenino recibiendo a Canoe en el Juncal. Partido de mucho ritmo por parte de ambos equipos, donde las madrileñas tuvieron que emplearse a fondo después del descanso para conseguir la victoria. Destacar la intensidad y actitud del conjunto azulón durante los 40 minutos. ¡Buen trabajo!

El Cadete A Masculino cayó en casa por la mínima frente a Distrito Olímpico. La excesiva relajación de los nuestros en los últimos minutos dio alas a un rival que, con 65-64 en el marcador y pocos segundos para el final, consiguió anotar una canasta desde más allá de la línea de medio campo, arrebatándonos la victoria en el último suspiro (65-67). Las chicas del Cadete A Femenino tampoco pudieron con Brains en el Juncal. El mal inicio de las locales marcó el devenir del encuentro. En la segunda mitad, mejoró la actitud de las nuestras y se redujo la diferencia, pero las constantes pérdidas en la salida de presión sentenciaron el partido a favor del equipo visitante (43-89). El Cadete B Masculino se dejó la victoria en casa de Joyfe por 73-64. Las precipitaciones en ataque y la defensa del rebote fueron el talón de Aquiles de un equipo que, poco a poco, va viendo mejoría en su juego. ¡Ánimo chicos! Por su parte, el Cadete B Femenino superó cómodamente a Pilaristas en el Juncal. Tras una primera parte discreta, los siguientes 20 minutos fueron un monólogo de las locales. Un arrollador parcial de 44-2 sentenciaba el encuentro para las alcalaínas, sumando así una nueva victoria a su casillero (77-28).

En su estreno como local, el Preinfantil Masculino ganó un partido marcado por la intensidad de sus chicos contra Pintobasket. Partido que, salvo en algunas fases de la primera mitad, estuvo controlado de principio a fin (64-34). El Preinfantil Femenino lo tuvo a tiro en su visita a San Viator. Las nuestras mandaron en la primera parte gracias al buen trabajo atrás. Tras el descanso, nuestro ritmo decayó y las madrileñas recortaron distancias. Con el partido igualado, las locales estuvieron más acertadas en los minutos finales y se llevaron la victoria por un ajustado 48-45.

El Alevín 04 Masculino Azul madrugó para visitar la cancha de Alameda de Osuna. Los nuestros empezaron el partido como un rayo en ataque y firmes en defensa. A los azulones les bastó la primera mitad para sentenciar el encuentro. Con el partido decidido, en la segunda parte se pudieron ver buenos detalles, fruto del trabajo diario de los entrenamientos (4-54). No tuvo su día el Alevín 04 Masculino Blanco en su partido como locales frente a Villanueva de la Cañada. Durante la primera parte apenas se compitió. Tras el descanso, los nuestros dieron una imagen más positiva demostrando que son capaces de más (10-61).

Partido muy disputado el que enfrentaba a UB Villalba y a nuestro Alevín Femenino. Ante un rival físicamente superior, nuestras chicas compitieron bien durante todo el choque. A falta de 5 minutos y 5 puntos por debajo en el marcador, los fallos desde la línea de personal nos alejaron de una victoria que se terminó llevando UB Villalba (53-39). El Alevín 05 Masculino Azul nos brindó un gran partido desde Valdemoro, donde brilló el juego de equipo y se logró la primera victoria de la temporada por 12-62. Buena actuación de nuestro Alevín 05 Masculino Blanco a pesar de la derrota en casa contra un muy buen Getafe Amarillo (26-76). Debut en casa del Benjamín Masculino en competición federada. Más allá del resultado (6-56), gran trabajo de los pequeños del club, que nos han demostrado que en poco más de mes y medio entrenando, ya son capaces de mostrar muchas cosas sobre la pista.

Y hasta aquí, el resumen del fin de semana.

¡Hasta la semana que viene!